Cambio desarrollo Sprint ST 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050
Been voted: 2 times

Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Buenas, :hola:
Pues como he comentado en varias ocasiones mi Sprint ST 1050 me daba la impresión de ir muuuuuuy laaaaargaaaaa de desarrollo.
Por ciudad sólo podía ir en primera-segunda y por carretera ratonera tenía que ir siempre pendiente de no dejar caer el motor por debajo de 3000rpm por que a la moto le costaba salir y eran todo traqueteos. O| O|
Como además la cadena daba señales de desgaste con algún eslabón gripado, pues ayer se la cambié. Le puse un 18/42 en lugar del 19/42 de origen.....
:ooWoo: ...¡¡Señor@s, ahora la moto parece otra!!. :win:
Sale limpiamente desde las 2000rpm en cualquier marcha, con lo que puedo ir por ciudad en segunda-tercera sin problemas.
Por carreteras ratoneras puedo aprovechar mucho más la tercera y dejarla caer por debajo de 3000rpm sin tener que bajar una marcha por que la moto no tire o traquetee......una maravilla vamos....100% recomendable el cambio a 18/42 .........que por otra parte es el desarrollo que lleva la speed triple 1050.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: st 1050 abs

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por corucho »

Gracias por la info.... como has solucionado la diferencia en el marcador?
Saludos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Con TuneECU se solventa el problema del marcador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por joseliyo »

Con el TuneECU.
La diferencia entre el desarrollo de origen y el 18/42 es un -5,2%. Se le pone eso en el TuneECU y se flashea la centralita y ya está.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¿De qué año es tu moto joseliyo? Yo tuve una 2009 y no recuerdo ninguna de las sensaciones que dices -:| ¿La compraste nueva?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por joseliyo »

Es de segunda pata.... del 2008. Yo la compré hace dos años.
-:| Igual es mi moto en concreto, o yo que soy vago y no me gusta cambiar mucho de marchas.
A mi me molestaba mucho cuando en una carretera ratonera llegaba a un ángulo muy cerrado en tercera sobre los 60km/h que viene a ser sobre las 3000rpm y en el ángulo bajaba sobre los 50km/h que venía a ser 2500rpm......para salir fluido del ángulo tenía que haber bajado a segunda por que si seguía en tercera la moto traqueteaba y no salía bien.
Ahora puedo despreocuparme que abro en tercera aunque sea a 50 km/h y la moto sale con brío y sin quejarse.
Estamos hablando no de los bajos si no casi de los subterraneos del motor. Si iba un poco más alegre o la llevaba en segunda estirándola entonces era perfecta.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo sí tuve esas sensaciones que por debajo de 3000 era un tractor, pero a raíz del cambio de oficialidad del un conce a otro la llevé para un revisión y salió otra moto completamente diferente, incluso volví un par de veces para que me la dejaran como era, muy tractor por debajo de 3000 pero con una patada a partir de 3500 que ahora no tiene, ahora es homogenea en todas las revoluciones, muy buena pero sin la personalidad de antes.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Por lo que describes es más una sensación personal. A disfrutar de ese cambio. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No, no, sensación no es.
Pensaba que habían cambiado el mapa de inyección y no fue así, sólo hicieron reglaje de válvulas con un cambio de aceite nuevo, a 10W50.
Otro motor.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Se lo decía a joseliyo, Minimoto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

joseliyo escribió:A mi me molestaba mucho cuando en una carretera ratonera llegaba a un ángulo muy cerrado en tercera sobre los 60km/h que viene a ser sobre las 3000rpm y en el ángulo bajaba sobre los 50km/h que venía a ser 2500rpm......para salir fluido del ángulo tenía que haber bajado a segunda por que si seguía en tercera la moto traqueteaba y no salía bien.
-:| -:| -:|
Lo normal, no??
De usar la primera, ya ni hablamos.... :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por joseliyo »

josest escribió:
joseliyo escribió:A mi me molestaba mucho cuando en una carretera ratonera llegaba a un ángulo muy cerrado en tercera sobre los 60km/h que viene a ser sobre las 3000rpm y en el ángulo bajaba sobre los 50km/h que venía a ser 2500rpm......para salir fluido del ángulo tenía que haber bajado a segunda por que si seguía en tercera la moto traqueteaba y no salía bien.
-:| -:| -:|
Lo normal, no??
De usar la primera, ya ni hablamos.... :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Llevo una moto "gorda" para no tener que ir pendiente del cambio y por que me gusta que responda siempre al gas con limpieza y contundencia. Y con la relación 18/42 lo hace.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Ya, hombre, pero el cambio está para eso, para adecuar la marcha a la velocidad. ....que no te salga la moto en tercera a 50 kmh limpiamente, pues lo normal en una Sprint, no? Que con esa relación lo hace? Claro. Y si acortas más el desarrollo, hasta en 5ª....Y si llevas una Rockett (eso sí es una moto gorda :lol: ), puedes ir en 5ª a 40 que saldrá escopeteada.... =O
Lo que quiero decir es que...es lo normal, vaya. Estos motores van limpios a partir de 3000 rpm. Lo malo de eso (yo llevo un pelo más corto el desarrollo también, pero no tanto, sólo un 43 atrás) es que luego en sexta, a 120, vas a 6500 rpm o más. Y las motos gordas son también para que a esas vueltas y a esa velocidad, vayan fumando puros....Deben poder viajar a buena velocidad sin tener que ir con el motor 1000 rpm más arriba y gastando 1 litro más. Parece más sencillo usar el cambio que variar desarrollos, que siempre implican una mejora y un sacrificio por alguna parte....
Por lo demás, nada que decir, sólo comentaba, espero no haberte molestado.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por joseliyo »

No, no me malinterpretes. No me molesta tu comentario en absoluto.
Ya iré informando sobre los consumos a ver que tal. Pero no espero grandes cambios.
En el fondo el desarrollo sólo se acorta un 5% y a 120 en sexta voy a 4500rpm....antes iba a 4000rpm.
No creo que 500 rpm influya en el consumo mucho.
Me parece más interesante para bajar el consumo el poder ir por ciudad en tercera entre 40 y 70 km/h (2000-3500rpm) con el 18/42 que no tener que ir en segunda entre 3000 y 5000 rpm con el 19/42.
Yo no hago demasiada autopista, normalmente sólo carreteras secundarias y ciudad.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

Yo en mi Speed cambié el piñón de 18 a uno de 17 dientes (con lo que a mi también me ha parecido que gana en agrado de uso), y en viaje el consumo se mantiene muy similar por no decir igual.
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por joseliyo »

juanillo escribió:Yo en mi Speed cambié el piñón de 18 a uno de 17 dientes (con lo que a mi también me ha parecido que gana en agrado de uso), y en viaje el consumo se mantiene muy similar por no decir igual.
Yo estuve valorando el poner un 18/44 que es casi como un 17/42 pero al final no me atreví a tanto y puse el 18/42, que es el desarrollo original de la Speed........ Bueno es saber que alguien con una Speed ha puesto un 17 y está contento. Gracias por la info.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Yo puse 17 en la speedtriple 1050 y en las 2 Daytonas 955, si eres un asalvajado como yo!! Adelante
Responder