Cambio desarrollo Sprint ST 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Buenas, :hola:
Pues como he comentado en varias ocasiones mi Sprint ST 1050 me daba la impresión de ir muuuuuuy laaaaargaaaaa de desarrollo.
Por ciudad sólo podía ir en primera-segunda y por carretera ratonera tenía que ir siempre pendiente de no dejar caer el motor por debajo de 3000rpm por que a la moto le costaba salir y eran todo traqueteos. O| O|
Como además la cadena daba señales de desgaste con algún eslabón gripado, pues ayer se la cambié. Le puse un 18/42 en lugar del 19/42 de origen.....
:ooWoo: ...¡¡Señor@s, ahora la moto parece otra!!. :win:
Sale limpiamente desde las 2000rpm en cualquier marcha, con lo que puedo ir por ciudad en segunda-tercera sin problemas.
Por carreteras ratoneras puedo aprovechar mucho más la tercera y dejarla caer por debajo de 3000rpm sin tener que bajar una marcha por que la moto no tire o traquetee......una maravilla vamos....100% recomendable el cambio a 18/42 .........que por otra parte es el desarrollo que lleva la speed triple 1050.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
15
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por corucho »

Gracias por la info.... como has solucionado la diferencia en el marcador?
Saludos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por peptorres »

Con TuneECU se solventa el problema del marcador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Con el TuneECU.
La diferencia entre el desarrollo de origen y el 18/42 es un -5,2%. Se le pone eso en el TuneECU y se flashea la centralita y ya está.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29563
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por DavidAytor »

¿De qué año es tu moto joseliyo? Yo tuve una 2009 y no recuerdo ninguna de las sensaciones que dices -:| ¿La compraste nueva?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Es de segunda pata.... del 2008. Yo la compré hace dos años.
-:| Igual es mi moto en concreto, o yo que soy vago y no me gusta cambiar mucho de marchas.
A mi me molestaba mucho cuando en una carretera ratonera llegaba a un ángulo muy cerrado en tercera sobre los 60km/h que viene a ser sobre las 3000rpm y en el ángulo bajaba sobre los 50km/h que venía a ser 2500rpm......para salir fluido del ángulo tenía que haber bajado a segunda por que si seguía en tercera la moto traqueteaba y no salía bien.
Ahora puedo despreocuparme que abro en tercera aunque sea a 50 km/h y la moto sale con brío y sin quejarse.
Estamos hablando no de los bajos si no casi de los subterraneos del motor. Si iba un poco más alegre o la llevaba en segunda estirándola entonces era perfecta.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por Minimoto »

Yo sí tuve esas sensaciones que por debajo de 3000 era un tractor, pero a raíz del cambio de oficialidad del un conce a otro la llevé para un revisión y salió otra moto completamente diferente, incluso volví un par de veces para que me la dejaran como era, muy tractor por debajo de 3000 pero con una patada a partir de 3500 que ahora no tiene, ahora es homogenea en todas las revoluciones, muy buena pero sin la personalidad de antes.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29563
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por DavidAytor »

Por lo que describes es más una sensación personal. A disfrutar de ese cambio. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por Minimoto »

No, no, sensación no es.
Pensaba que habían cambiado el mapa de inyección y no fue así, sólo hicieron reglaje de válvulas con un cambio de aceite nuevo, a 10W50.
Otro motor.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29563
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por DavidAytor »

Se lo decía a joseliyo, Minimoto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por josest »

joseliyo escribió:A mi me molestaba mucho cuando en una carretera ratonera llegaba a un ángulo muy cerrado en tercera sobre los 60km/h que viene a ser sobre las 3000rpm y en el ángulo bajaba sobre los 50km/h que venía a ser 2500rpm......para salir fluido del ángulo tenía que haber bajado a segunda por que si seguía en tercera la moto traqueteaba y no salía bien.
-:| -:| -:|
Lo normal, no??
De usar la primera, ya ni hablamos.... :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

josest escribió:
joseliyo escribió:A mi me molestaba mucho cuando en una carretera ratonera llegaba a un ángulo muy cerrado en tercera sobre los 60km/h que viene a ser sobre las 3000rpm y en el ángulo bajaba sobre los 50km/h que venía a ser 2500rpm......para salir fluido del ángulo tenía que haber bajado a segunda por que si seguía en tercera la moto traqueteaba y no salía bien.
-:| -:| -:|
Lo normal, no??
De usar la primera, ya ni hablamos.... :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Llevo una moto "gorda" para no tener que ir pendiente del cambio y por que me gusta que responda siempre al gas con limpieza y contundencia. Y con la relación 18/42 lo hace.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por josest »

Ya, hombre, pero el cambio está para eso, para adecuar la marcha a la velocidad. ....que no te salga la moto en tercera a 50 kmh limpiamente, pues lo normal en una Sprint, no? Que con esa relación lo hace? Claro. Y si acortas más el desarrollo, hasta en 5ª....Y si llevas una Rockett (eso sí es una moto gorda :lol: ), puedes ir en 5ª a 40 que saldrá escopeteada.... =O
Lo que quiero decir es que...es lo normal, vaya. Estos motores van limpios a partir de 3000 rpm. Lo malo de eso (yo llevo un pelo más corto el desarrollo también, pero no tanto, sólo un 43 atrás) es que luego en sexta, a 120, vas a 6500 rpm o más. Y las motos gordas son también para que a esas vueltas y a esa velocidad, vayan fumando puros....Deben poder viajar a buena velocidad sin tener que ir con el motor 1000 rpm más arriba y gastando 1 litro más. Parece más sencillo usar el cambio que variar desarrollos, que siempre implican una mejora y un sacrificio por alguna parte....
Por lo demás, nada que decir, sólo comentaba, espero no haberte molestado.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

No, no me malinterpretes. No me molesta tu comentario en absoluto.
Ya iré informando sobre los consumos a ver que tal. Pero no espero grandes cambios.
En el fondo el desarrollo sólo se acorta un 5% y a 120 en sexta voy a 4500rpm....antes iba a 4000rpm.
No creo que 500 rpm influya en el consumo mucho.
Me parece más interesante para bajar el consumo el poder ir por ciudad en tercera entre 40 y 70 km/h (2000-3500rpm) con el 18/42 que no tener que ir en segunda entre 3000 y 5000 rpm con el 19/42.
Yo no hago demasiada autopista, normalmente sólo carreteras secundarias y ciudad.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
10
Moto:: S1000R

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por juanillo »

Yo en mi Speed cambié el piñón de 18 a uno de 17 dientes (con lo que a mi también me ha parecido que gana en agrado de uso), y en viaje el consumo se mantiene muy similar por no decir igual.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

juanillo escribió:Yo en mi Speed cambié el piñón de 18 a uno de 17 dientes (con lo que a mi también me ha parecido que gana en agrado de uso), y en viaje el consumo se mantiene muy similar por no decir igual.
Yo estuve valorando el poner un 18/44 que es casi como un 17/42 pero al final no me atreví a tanto y puse el 18/42, que es el desarrollo original de la Speed........ Bueno es saber que alguien con una Speed ha puesto un 17 y está contento. Gracias por la info.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Cambio desarrollo Sprint ST 1050

Mensaje por Jaume »

Yo puse 17 en la speedtriple 1050 y en las 2 Daytonas 955, si eres un asalvajado como yo!! Adelante
Responder