Competencia del Shoei GT-Air
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Competencia del Shoei GT-Air
No puedo ayudarte en tu duda, pero si puedo comentarte que hace 3 semanas me pillé un GT-Air, y estoy encantado la verdad. Vengo de un Xr1100, y aunque en teoría todo es algo mejor, yo diría que a nivel de usuario normal la única diferencia real es la visera de sol retractil obviamente. No puedo comparar el 1100 (7 años y 130.000km) con el GT-Air, ya que después de tanto uso es normal que algo haya ido cediendo, y por muy buen aspecto que tenga a la vista, ahora comparo la dureza del corcho y no es la misma que en el nuevo, el ajuste a la cabeza tampoco, el cierre de la visera también se nota mas hermético ahora, claro que son cosas que con el uso diario no vas notando su deterioro, y sólo te das cuenta el día que te colocas un casco nuevo.
Me gustaba mas el cierre de doble D, lo que no quiere decir que el cierre micrométrico (creo que se llama así) sea malo ni mucho menos, de echo no se cual es mejor o que diferencias técnicas tienen (salvo la manera de cerrarlo por parte del usuario jejeje), simplemente son muchos años con doble D (antes del xr1100 tuve un xr1000).
Me gustaba mas el cierre de doble D, lo que no quiere decir que el cierre micrométrico (creo que se llama así) sea malo ni mucho menos, de echo no se cual es mejor o que diferencias técnicas tienen (salvo la manera de cerrarlo por parte del usuario jejeje), simplemente son muchos años con doble D (antes del xr1100 tuve un xr1000).
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2711
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 13 times
- Been voted: 11 times
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Supongo que cada marca tendrá un casco en ese rango que sea equiparable, yo con el GT estuve contento pero salió tocado de un percance con el asfalto, nada grave, el cierre aguantó a pesar de ser micrométrico, aunque también lo tienes con doble-D, pero creo que homologación yanqui.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Es diferente el GT-Air del 1100, bastante. Aerodinámica, compuestos y tal. Un casco de calidad sin duda.
Yo tras 4 años, bueno 5 casi ya, de uso puedo decir que ha aguantado muy bien el envejecimiento. Todos los aireadores, botoncitos, mecanismos en general y los acolchados interiores un 10!
Pero para mi tiene un gran defecto. Es ruidoso al abrir aire arriba y encima ventila poco y mal. Concentra el aire mucho en un punto del casco.
La gran diferencia de Shoei con el resto de fabricantes que ponen gafas solares, es que Shoei no “come” espacio a la calota interior para ubicar el mecanismo de las gafas y las gafas, sino que expande la calota exterior hacia afuera para que queda las gafas y siga teniendo las calotas exterior e interior la mejor garantía de protección.
Otros cascos similares haylos, pero, se comen proteccion de la calota interior y a mi eso de da yuyu. Eso si, son manias mias muy particulares.
Yo tras 4 años, bueno 5 casi ya, de uso puedo decir que ha aguantado muy bien el envejecimiento. Todos los aireadores, botoncitos, mecanismos en general y los acolchados interiores un 10!
Pero para mi tiene un gran defecto. Es ruidoso al abrir aire arriba y encima ventila poco y mal. Concentra el aire mucho en un punto del casco.
La gran diferencia de Shoei con el resto de fabricantes que ponen gafas solares, es que Shoei no “come” espacio a la calota interior para ubicar el mecanismo de las gafas y las gafas, sino que expande la calota exterior hacia afuera para que queda las gafas y siga teniendo las calotas exterior e interior la mejor garantía de protección.
Otros cascos similares haylos, pero, se comen proteccion de la calota interior y a mi eso de da yuyu. Eso si, son manias mias muy particulares.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Efectivamente, cuidado que la Dot aqui no sirve. Ir con un casco sin homologacion ECE, es ir ilegal y si te pillan, purito.Anherko escribió:Supongo que cada marca tendrá un casco en ese rango que sea equiparable, yo con el GT estuve contento pero salió tocado de un percance con el asfalto, nada grave, el cierre aguantó a pesar de ser micrométrico, aunque también lo tienes con doble-D, pero creo que homologación yanqui.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
- Javi76th
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
- 10
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Pues creo que la misma que en Europa. Lleva una etiqueta que pone e6 dentro de un círculo (en un xr1100 nacional me parece que pone lo mismo) y además lleva una pegatina por fuera que pone algo así como aprobado por el British motorcycle sport
Burrruuuuuuuum
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Competencia del Shoei GT-Air
El cierre de los ingleses lo sabía, pero la verdad que preferí comprarlo aquí. Debería servir aquí igualmente, no creo que una homologación inglesa no sirva para circular por aquí.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
- 6
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: La güerta del segura
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Yo tengo los dos cascos de los que habláis, y los dos son muy buenos, aunque el GT Air para mi gusto supera al XR1100 en que es más ligero y menos voluminoso y, por tanto, ofrece menos resistencia al aire, y en el plus de la visera solar que va de cine. En lo demás, la calidad de los acabados, la comodidad, la visibilidad, etc, es muy buena en ambos. Son cascos caros, pero en ningún caso estoy arrepentido de ninguna de las dos compras. Sin embargo, un Shuberth C3 que tengo a los dos días estaba arrepentido de la compra, el Arai Tour, lo mismo, y el Shuberth E1 ni te cuento.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Yo he salido 2 veces de shoei, una con un scoprion exo 1000 del que la gente hablaba maravillas en relación calidad precio, y a mi me duró 6 meses, me salió malísimo. El otro caso un shark, no recuerdo modelo pero en su momento el equivalente al xr1000, que si me resultó bueno, salvo algo ruidoso. Con Shoei, siempre he acertado, para mi es garantía de calidad.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
- 7
- Moto:: Street triple 2010
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Yo voy con un XR1100 de hace 7 años y despues de ver varias reviews y opiniones varias lo jubilaré por un GT air sin dudar.
Probe el HJC Rpha st y no me gusto demasiado.
Probe el HJC Rpha st y no me gusto demasiado.
Saludos y V's
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 24 Feb 2018, 18:17
- 6
- Moto:: Tiger XRX
- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 370
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 10
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 3 times
- Been voted: 1 time
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Yo pasé del shark rsi al gt air, y nada que ver. Calidad, más silencioso, materiales... (el shoei). Lo q me dejó extrañada es q el gt air sólo tiene 3 estrellas sharp. Pensaba q un casco de esta calidad tendía más.
El siguiente me gustaría probar un Dell integral. Tengo un jet y la verdad es q también he alucinado con la calidad. Sería un Bullitt. Aunque creo q tiran de ruidosos.
El siguiente me gustaría probar un Dell integral. Tengo un jet y la verdad es q también he alucinado con la calidad. Sería un Bullitt. Aunque creo q tiran de ruidosos.
Última edición por Nela el 31 Mar 2018, 11:43, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Justo ese apunte del test y las 3 estrellas, es uno de los temas que hizo, hace un año, plantearme cambiar el casco.
Un casco de 400-450€, integral, con tan solo 3 estrellas creo que es cuanto menos mejorable, y me da cierto miedillo.
No me lo he comprado antes porque tenia previsto cambiarme la Harley por una trail y no tenia claro que casco queria. Ahora ya tengo mi trail, y me falta aún el casco jeje
Un casco de 400-450€, integral, con tan solo 3 estrellas creo que es cuanto menos mejorable, y me da cierto miedillo.
No me lo he comprado antes porque tenia previsto cambiarme la Harley por una trail y no tenia claro que casco queria. Ahora ya tengo mi trail, y me falta aún el casco jeje
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Entonces me recomendáis tirarme de cabeza al gt air? Vengo de un agv k5 que sólo me provoca turbulencias, ruido y ya está bastante cedido por dentro. Es realmente insufrible por autopista y la pantalla solar ya está muy suelta creando más vibraciones.
Compré un scorpion 1200 viendo las buenas críticas que tenía y me llevé un gran chasco porque entra muchísimo aire por la barbilla y es poco silencioso. La verdad es que parece que lleves un motor a reacción en la sesera.
Busco sobre todo casco silencioso y confortable para largas tiradas por autopista y secundarias.
Estoy entre el shoei gt air y un c3 pro pero es difícil decidirse sin hacer una prueba dinámica y por Galicia no hay manera de que una tienda te deje un casco de prueba.
Estoy abierto a recomendaciones
Compré un scorpion 1200 viendo las buenas críticas que tenía y me llevé un gran chasco porque entra muchísimo aire por la barbilla y es poco silencioso. La verdad es que parece que lleves un motor a reacción en la sesera.
Busco sobre todo casco silencioso y confortable para largas tiradas por autopista y secundarias.
Estoy entre el shoei gt air y un c3 pro pero es difícil decidirse sin hacer una prueba dinámica y por Galicia no hay manera de que una tienda te deje un casco de prueba.
Estoy abierto a recomendaciones
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Yo no lo recomiendo. Poca fiabilidad en impactos vs otros integrales. Solo 3 estrellas...
El Shoei Qwest, el Spirit 3 o el RyD tienen 5 estrellas, por ejemplo.
El Arai QV-Pro, o el Rx 7V tienen ademas de 5 estrellas una calota capaz de recibir mas de un impacto (cosa que el resto de cascos no puede ya que es mucho mas gruesa).
El Shoei Qwest, el Spirit 3 o el RyD tienen 5 estrellas, por ejemplo.
El Arai QV-Pro, o el Rx 7V tienen ademas de 5 estrellas una calota capaz de recibir mas de un impacto (cosa que el resto de cascos no puede ya que es mucho mas gruesa).
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Yo vengo de Schubert SR1 y el SHOEI me apretaba mal la pelota, compre el Shark carbono y encantado. Además más barato
Este exactamente https://www.google.es/search?q=shark+sp ... ucQgjYIqAY
Volveré
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Competencia del Shoei GT-Air
Tiene buena pintaFerxo escribió:Yo vengo de Schubert SR1 y el SHOEI me apretaba mal la pelota, compre el Shark carbono y encantado. Además más barato
Este exactamente https://www.google.es/search?q=shark+sp ... ucQgjYIqAY
LONG LIVE ROCK AND ROLL