La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Explorer2018 »

Yo soy de los que hace muchos km al año por mi trabajo. Y os puedo asegursr qie en espala hay carreteras sencillas, de un carril, con poco arcen, con curvas y asfalto de dudosa adherencia a 100km/h (esta semana he estado recorriendo varios cientos de km en varias) y luego te encuentras a autovias de doble carril con asfalto buen, bien señalizada, arcenes de lujo... A 100, y a 80...
Hay un exceso de celo.
Yo, para los que les genere dudas, no corro. Tengo todos los puntos del carnet, no tengo partes y evidentemente respeto las normas de circulación. Si, soy de esos rarunos qie siempre va por el carril de la derecha, soy el que entrega la moto cuando la vende con más desgaste en el boton de los intermitentes que en el gas y encima disfruto.
Que a veces voy a mas velocidad de la que marca la via? Pues claro. Como todos.......
Pero las velocidades maximas en muchas vias estan puestas con enorme exceso de celo.

Y repito, ni multas de velocidad.... Al año hago minimo, 80.000 km entre el coche y moto.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por kafrune »

Para prevenir solo aria falta poner las placas de aviso de radar en los mismos sitios donde se esconden (aunque luego no estén o si estén) ya nadie podrá tener excusas "si te pillan" , estoy seguro que si ves una placa de estas miras automaticamente la velocidad a la que vas y esto si seria prevenir lo demas es recaudar.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

A pesar de que no había tantas autopistas y los 120 ya eran velocidades altas para aquellos vehículos, tampoco había tantos coches.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

Para prevenir ya hay una señal de límite de velocidad. Los radares los venden para prevenir, pero no previenen de nada, te multan y te llega la semana que viene, que prevención es esa?
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Para prevenir ya hay una señal de límite de velocidad. Los radares los venden para prevenir, pero no previenen de nada, te multan y te llega la semana que viene, que prevención es esa?

Para que no lo vuelvas a hacer... O sea, en este país se sabe que se conduce relativamente mal, y el remedio que ponen es castigar en vez de prevenir educando. La pela es la pela...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

Es una forma de verlo Peptorres. Si me pillan por exceso de velocidad la culpa no es por estar escondido, la culpa es mía, y si se conduce mal, es porque conducimos mal y saben que el remedio no son las multas, el remedio lo debe poner cada conductor.

Es hilarante cuando pillas a algún profesional y le retiran el permiso y siempre dice que es su medio de vida, que menos HP que son los policías, le han arruinado la vida, etc... pero el no tiene culpa ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Es una forma de verlo Peptorres. Si me pillan por exceso de velocidad la culpa no es por estar escondido, la culpa es mía, y si se conduce mal, es porque conducimos mal y saben que el remedio no son las multas, el remedio lo debe poner cada conductor.

Es hilarante cuando pillas a algún profesional y le retiran el permiso y siempre dice que es su medio de vida, que menos HP que son los policías, le han arruinado la vida, etc... pero el no tiene culpa ninguna.

Una cosa es lo que dices, que es exceder los límites de velocidad en sitios normales como pueda ser autopista o tal y la otra es cambiar la velocidad de u ntramo 'de toda la vida' para ir a cazar a gente, cosa que sí pasa. Una carretera de 90 de repente la ponen a 60. Sí, las eñales están y deberíamos observar, pero si no hay peligro, dime tú porqué se cambió. Radares en autopistas, en carreteras peligrosas... en entradas a poblados... cerca de colegios... pero no donde no hace falta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

No defiendo a nadie a la vez defiendo a todos, pero cada uno tiene su opinión.
Quizá un tramo de esos que no era peligroso observaban que la gente iba bastante alegre, pero como pasa poca gente no merece poner un radar (no rentabiliza) y para alertar ponen menos límite. El día que haya un accidente no será por poner un límite acorde.
No tengo idea, pero podría ser una causa según mi opinión, pero claro, las opiniones hay tantas como personas.
Puede que el peligro sólo se de en ciertas horas justo cuando nosotros no pasamos, pero como los límites no se modifican en función de la hora, se pone el más precavido para todo el día.
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por ts4 »

En un tramo del trayecto Sevilla-Cazalla (mi pueblo) han cambiado el límite de 90 a 60 km/h, es una recta con un acceso a una finca sin peligro alguno.

Adivinad dónde se han colocado los "picoletos" con el juguetito últimamente..... :tregua:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por kafrune »

En el tramo que me cazaron ami (60) le pregunte al GC y me contesto que hay una entrada a una finca y que es posible que alguna vez salga un tractor o vehículo lento.
En los países que si quieren prevenir colocan siluetas de coches patrulla o anuncian con placas de radar, deque vale una multa el domingo si el lunes ya no están con el radar y pasa todo dios como quiere y el peligro sigue siendo el mismo o mas.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por ts4 »

kafrune escribió:En el tramo que me cazaron ami (60) le pregunte al GC y me contesto que hay una entrada a una finca y que es posible que alguna vez salga un tractor o vehículo lento.
En los países que si quieren prevenir colocan siluetas de coches patrulla o anuncian con placas de radar, deque vale una multa el domingo si el lunes ya no están con el radar y pasa todo dios como quiere y el peligro sigue siendo el mismo o mas.
Supongo que será la misma excusa que podrían darme a mi si les preguntara, en tu caso no se, pero donde yo digo circulando a 90 km/h te da tiempo de sobra de aflojar en el caso de que un tractor se incorpore a la circulación.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por joaquin »

Buaf si que da este hilo, pensamiento "tonto" la tecnología de los automóviles cada vez avanza más, los coches detectan señales de tráfico y velocidades permitidas, si quieren que no sucedan accidentes por sobrepasar velocidades permitidas que introduzcan el los coches/motos un detector de velocidad que no te permita superar esta velocidad a la muerto el perro muerto la rabia
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por apu »

Es una utopía pero si todos durante una temporada respetasemos los límites de velocidad y bajará brutalmente la recaudación seguro que dejarían de comprar Pegasus, microradares drones y todas jodiendas para recaudar ya que nuestra seguridad es secundario y el dinerito ya es más importante

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Diver »

¿No se supone que tienen que avisar con una señal de ésas de quita y pon?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por ts4 »

Diver escribió:¿No se supone que tienen que avisar con una señal de ésas de quita y pon?
Eso tengo entendido, pero cuánta distancia antes del radar? -:|
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Explorer2018 »

Nop, solo con los radares fijos.
Los pequeños son portátiles, no fijos. Asi que, no deben avisar.

Nos cazaran.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Elvis »

Y para semana santa, sino ya, ya esta abierta la veda....
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por knACk »

Elvis escribió:Y para semana santa, sino ya, ya esta abierta la veda....
hay que pagar eso y las cada vez peores pensiones, y con iniciativas para crear empleo no va a ser
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por kafrune »

En semana santa, si llevas un capirote en vez del casco no te multan ... eso si si esta homologado y tiene pasada la ITV. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder