Asi estaba yo cuando la compré,casi 3 semanas de espera.Pero casi es peor ahora tenerla parada por culpa de este puñetero tiempo...naito escribió:Me alegro y me anima mucho tu opinión,que ganas tengo,jodercebero escribió:Pues hoy hace un mes que saqué la moto del concesionario, y tras casi 3000km (le faltan 20-30) creo que ya puedo hacer una valoración mas o menos razonable.
Decir que si el primer día ya estaba contento, ahora lo estoy mas si cabe, ya que veo que la compra ha sido totalmente acertada para el uso que le doy (damos). En todos los usos he notado mejoras (sin dejar de reconocer que en la cbr sin estar pensada para el uso diario y turístico que tenía íbamos encantados).
En el uso diario lo de llevar maleta es algo que ya tenía olvidado, y es una gran comodidad eso de llevar "el petate" ahí metido, sin tener que poner y quitar sobredepósito y estar pendiente de ponerle su funda de lluvia en caso necesario y que esta no se salga porque aparte del petate va la cartera el móvil, etc.
En protección aerodinámica como mis velocidades no son altas no puedo decir que me de mucho menos viento, pero si que noto menos frío. Entre asiento calefactable (usado muy poco porque no he tenido días de tanto frío como para darle mucho uso), paramanos y puños, y la pantalla quitan mucho frío, y en días de lluvia también quita algo de agua mientras vas circulando, y sobre todo la pantalla te quita el agua de la visera, que antes tenía que ir quitando con la mano como podía. En verano ya veré si todo esto significa pasar mas calor jejeje.
En comodidad también se nota cambio, pero como no he hecho todavía ninguna ruta muy larga ni viaje de varios días seguidos, no puedo decir que sea una barbaridad. En el día a día no hago tantos km como notar menos cansancio que en la cbr, en la ruta mas larga que he hecho (760km aprox) si que puedo decir que no té mejoría en comodidad, ya que el cuerpo va mas relajado en general, las muñecas y antebrazos no se cargan como antes (que no era demasiado si la ruta no era demasiado exigente, lo que para mi significa mas de 1000km o bajar muchos puertos que al frenar se va el peso a los brazos claro), pero si se nota que el culo aguanta el peso del cuerpo, cosa que antes no era así. De todas formas el asiento me parece (mi la jefa opina lo mismo) lo suficiente bueno como par no tener que pensar en gel+visco, cosa que con la calefacción de serie no se si sería factible. Además al tener un tamaño apropiado en nuestra opinión, te da margen para pequeñas cambios de postura y así no va el peso siempre igual. Yo creo que según me vaya acostumbrando a esta nueva postura y haciendo mas rutas largas y algún viaje, si que iré notando mas comodidad todavía.
En el finde del estreno, única salida en pareja que hemos hecho de momento (en lo que a rutas se refiere), los 2 terminamos contentos. El cambio de maletas por alforjas es una alegría desde el punto de vista de lluvia y seguridad en las paradas, de capacidad creo que similar. Las usamos con 2 mochilas tipo "colegio", si alguien me puede confirmar que las bolsas interiores de shad sirven para aprovechar mejor el espacio, las compraríamos, si es similar pues pasamos claro. El baúl también una comodidad tremenda para dejar cascos en las paradas, y no tener que llevar sobredepósito otro avance para no tener que quitarla y ponerla en cada parada.
El único punto "negativo" que le encontré al estrenarla, que era altura, peso y volumen, se va minimizando, no porque la moto haya cambiado, que sigue midiendo y pesando lo mismo jejeje, sino porque ya le voy perdiendo el miedo a las maniobras en parado, eso si no el respeto y la precaución, que sigo llevando un cacharro grandote. Imagino que según vaya haciendo diferentes rutas, iré perdiendo también el miedo a meterme por sitos "raros", aunque imagino con una moto de este tamaño hay que ir con cuidado por eso de no tener claro como terminará esa calle o ese camino, y tener que dar la vuelta depende en que circunstancias (calles inclinadas, sin sitio, etc).
Como conclusión: no es la moto perfecta, pero se acerca mucho para lo que buscábamos. La 800 se acercaría mas a la perfección si tuviera el mismo equipamiento, o si la misma 1200 pesara 30kg menos por ejemplo, pero entonces el precio no sería el mismo por los materiales usados y empezaríamos de nuevo en que sería perfecta si costara 4000€ menos jajaja.
Resumen: que estoy muy muy satisfecho con la inglesa, con suerte este año le haremos un buen puñado de km, de momento alguna ruta larga se podrá ir haciendo, en mayo seguramente haremos una escapadita en pareja, volvemos a Jerez después de 3 años en blanco...
Perdón por el tocho, y espero que a quien esté meditando la compra le pueda servir mi experiencia, aunque no tiene porque ser la misma que la de otros.
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk