Donde llevar los papeles

Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:Y desde Catalunya o tabarnia?
Depende de si tienes ciudadania, catalana, tabarnnica, español, iberica o europea,
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por pacotomi1 »

hola yo fui a compulsar los papeles de mi tiger y me dijo el funcionario que no me gastara el dinero en compulsar por que eran 8€ por papel total 16€ que si se me perdía o se me extraviaba me costaban 20€ hacerme los originales y me la daban en el instante y le hice caso.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Esnaider »

Si pero pagas 20 € , pero has de pasar ITV para que te los den again nuevos.
pacotomi1 escribió:hola yo fui a compulsar los papeles de mi tiger y me dijo el funcionario que no me gastara el dinero en compulsar por que eran 8€ por papel total 16€ que si se me perdía o se me extraviaba me costaban 20€ hacerme los originales y me la daban en el instante y le hice caso.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por knACk »

Esnaider escribió:Si pero pagas 20 € , pero has de pasar ITV para que te los den again nuevos.
¿seguro? yo cuando pedi un duplicado no me acuerdo pero creo que fui solo a eso, aunque igual lo hice coincidir con la ITV

en cualquier caso las compulsas caducan al año y son 16 pavos por año.

Yo repito lo hice y aunque no recuerdo muy bien los detalles lo que me quedo claro que no compensaba ni de coña.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por joaquin »

Si te haces una copia compulsada de los papeles cuando compras la moto no dura un año dura hasta que que te toque pasar la primera ITV y si quieres seguir con copia compulsada tienes que hacerlos de nuevo hasta la siguiente ITV y así consecutivamente
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Esnaider »

Me refiero, a que si declaras que has perdido la documentación y te dan otra original,( para tener una en la moto-chaqueta y otra en casa )pagas los 20 € o lo que valga la docu pero has de pasar ITV.
knACk escribió:
Esnaider escribió:Si pero pagas 20 € , pero has de pasar ITV para que te los den again nuevos.
¿seguro? yo cuando pedi un duplicado no me acuerdo pero creo que fui solo a eso, aunque igual lo hice coincidir con la ITV

en cualquier caso las compulsas caducan al año y son 16 pavos por año.

Yo repito lo hice y aunque no recuerdo muy bien los detalles lo que me quedo claro que no compensaba ni de coña.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Explorer2018 »

Esnaider escribió:Me refiero, a que si declaras que has perdido la documentación y te dan otra original,( para tener una en la moto-chaqueta y otra en casa )pagas los 20 € o lo que valga la docu pero has de pasar ITV.
knACk escribió:
Esnaider escribió:Si pero pagas 20 € , pero has de pasar ITV para que te los den again nuevos.
¿seguro? yo cuando pedi un duplicado no me acuerdo pero creo que fui solo a eso, aunque igual lo hice coincidir con la ITV

en cualquier caso las compulsas caducan al año y son 16 pavos por año.

Yo repito lo hice y aunque no recuerdo muy bien los detalles lo que me quedo claro que no compensaba ni de coña.
Y una duda, para que necesitas tener dos documentaciones?
La que declaras robada, queda anulada.

Y total, si te la roban, con tu dni ya demuestras tu propiedad.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por knACk »

Esnaider escribió:Me refiero, a que si declaras que has perdido la documentación y te dan otra original,( para tener una en la moto-chaqueta y otra en casa )pagas los 20 € o lo que valga la docu pero has de pasar ITV.
Te entendi pero me parece raro que tengas que pasar la ITV.

Yo como dije hice un duplicado, fue por deterioro, y que yo recuerde no había que pasar la ITV, pero tampoco estoy seguro si aproveche cuando pase la ITV para hacer el duplicado por eso no me exigieron pasar la ITV por que fue el mismo dia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Explorer2018 »

Sino recuerdo mal, la ficha técnica la expiden en lanitv, y el permiso de circulación la DGT. Por eso hay que pasar la itv, para que te den lanfichs técnica.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por knACk »

No recuerdas mal, yo fui a la ITV a hacer el duplicado, pero eso tampoco quiere decir que tengas que pasar la ITV.

edito: de todas formas si, acabo de buscar en google y parece que hay que pasar la ITV. Sin duda yo espere a la ITV para hacer el duplicado. Muy absurdo el tema.

Curiosamente "la ficha técnica electrónica" que ni idea de que va pero parece que substituira la otra parece que se puede pedir en trafico, en cuyo caso supongo que no haran falta hacer la ITV. -:|

joder... :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Esnaider »

Si, eso es. En su día cuando me compré la bonni el vendedor pasó la ITV unas semanas antes de venderla porque perdió la docu. Eso que me ahorré tambien :D
knACk escribió:No recuerdas mal, yo fui a la ITV a hacer el duplicado, pero eso tampoco quiere decir que tengas que pasar la ITV.

edito: de todas formas si, acabo de buscar en google y parece que hay que pasar la ITV. Sin duda yo espere a la ITV para hacer el duplicado. Muy absurdo el tema.

Curiosamente "la ficha técnica electrónica" que ni idea de que va pero parece que substituira la otra parece que se puede pedir en trafico, en cuyo caso supongo que no haran falta hacer la ITV. -:|

joder... :lol:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Esnaider »

No digo que la declares como robada, si no como extraviada. Ademas,a muy malas si llevas la anterior siempre puedes decir al agente que la encontraste y que joder, al fin y al cabo nº de bastidor, matricula etc etc es igual.
En moto entodavia no me han parado y pedido la docu :culo:
En coche si ,varias veces y siempre han mirado matricula, impuesto de ciruclación y pocas cosa mas. Hoy en día con la informatización y super control de nuestras vidas a base de datos y datos (eso es poder) ya saben si el vehículo tiene ITV,impuesto de circulación pagado, permiso de circulación OK, seguro, si está dado de alta, si ha sido robado, ..... si pierde aceite :lol: :sh:

Lo de 2 docus me refiero a que al ser "original" no hace falta compulsarla cada 2 años por la fastidiosa ITV dinero que te ahorras .... Y el compañero hablaba de pagar 20 € y tener otra original.
Explorer2018 escribió:
Esnaider escribió:Me refiero, a que si declaras que has perdido la documentación y te dan otra original,( para tener una en la moto-chaqueta y otra en casa )pagas los 20 € o lo que valga la docu pero has de pasar ITV.
knACk escribió:
Esnaider escribió:Si pero pagas 20 € , pero has de pasar ITV para que te los den again nuevos.
¿seguro? yo cuando pedi un duplicado no me acuerdo pero creo que fui solo a eso, aunque igual lo hice coincidir con la ITV

en cualquier caso las compulsas caducan al año y son 16 pavos por año.

Yo repito lo hice y aunque no recuerdo muy bien los detalles lo que me quedo claro que no compensaba ni de coña.
Y una duda, para que necesitas tener dos documentaciones?
La que declaras robada, queda anulada.

Y total, si te la roban, con tu dni ya demuestras tu propiedad.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Sumiastur »

Antes siempre llevaba la documentación en una chaqueta con varios bolsos que apenas uso porque tiene mucho tiempo.Tengo otras 3 chaquetas,(invierno,entretiempo y urbana).Y solo en la ultima hay bolsos para guardarla.Asi que la opción es dejarla siempre dentro del baúl o debajo del asiento.
Muchos decis que es la peor opción,pero no es la primera vez que uso una chaqueta y olvido la documentacion en otra.Hubo un tiempo en que siempre la llevaba conmigo al guardar la moto en el garaje.Tenia la costumbre de guardarla dentro del casco junto a los guantes.Pero también la olvide varias veces en casa,incluso una vez la di por perdida después de buscar hasta debajo de las piedras,pedi un duplicado en trafico pago previo de 25€ y al cabo de un mes apareció en una guantera del coche.
Personalmente,hago lo mismo en el coche que en la moto.Dejar los papeles dentro de cada uno.Puestos a pensar,llevaríais la documentacion del coche siempre encima?Porque hay días que es un caos acordarse de todo:3 juegos de llaves,mando del garaje,cartera,movil,casco,guantes,camara,gafas de sol,documentacion... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Yo llevo los papeles debajo del asiento, me explico, bolsa de congelar hermética del mercadona con dos trocitos de velcro a los bajos del asiento y a la bolsa, van de lujo, no se mojan y los tienes a mano sin cargar con ellos y mas importante no se olvidan nunca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Wilson »

Vi una entrevista a un ladrón de motos y coches. Dijeron que los más fáciles eran los coches y motos españolas, pues siempre guardan la documentación en el coche. Desde entonces, en la moto, que es el vehículo que más utilizo, siempre guardo la documentación en mi bandolera/bolso del día a día. Cuando salgo de ruta, he de recordar de llevarme los papeles encima. De momento siempre he ido así y sin problema.
También tengo la ventaja que en mi moto siempre llevo puesto el baúl, y claro, esto facilita mucho las cosas.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Minimoto »

El otro día me paró la GC y no me hicieron sacar la documentación. Con la PDA le salió hasta mi foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Elvis »

Ya dije una vez que este problema era largo y muy complejo, y fíjate si lo era o lo es, que aun estamos en ello y seguimos sin resolverlo....
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por feo »

Yo, los originales y en la chupa. Cuando la cambio, los paso a la otra, junto con las llaves, un mechero y una tarjeta magnética de aparcamiento. Los cambio todo a la vez, sin pegas
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Vicente67 »

Tienes que pasar ITV obligatoriamente aunque ni siquiera le toque por edad (menos de 4 años) y entonces si todo está correcto te dan copia de la ficha técnica, que por cierto han cambiado el formato hace unos dos meses como mínimo. Compramos un coche para mi hija y ahora en lugar de ser un cartón donde van los datos técnicos y te van sellando las ITVs es un folio cutre con los mismos datos y por la parte trasera los cuadrados para los sellos de la ITV. Cutre no, lo siguiente, además de que se confunde con el resto de documentación, seguro, etc..., antes tenías el cartón y el de matriculación, que se distinguían claramente, ahora ya no.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por veloç »

Elvis escribió:Ya dije una vez que este problema era largo y muy complejo, y fíjate si lo era o lo es, que aun estamos en ello y seguimos sin resolverlo....
=)) =))
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder