1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Pues hoy hace un mes que saqué la moto del concesionario, y tras casi 3000km (le faltan 20-30) creo que ya puedo hacer una valoración mas o menos razonable.

Decir que si el primer día ya estaba contento, ahora lo estoy mas si cabe, ya que veo que la compra ha sido totalmente acertada para el uso que le doy (damos). En todos los usos he notado mejoras (sin dejar de reconocer que en la cbr sin estar pensada para el uso diario y turístico que tenía íbamos encantados).

En el uso diario lo de llevar maleta es algo que ya tenía olvidado, y es una gran comodidad eso de llevar "el petate" ahí metido, sin tener que poner y quitar sobredepósito y estar pendiente de ponerle su funda de lluvia en caso necesario y que esta no se salga porque aparte del petate va la cartera el móvil, etc.

En protección aerodinámica como mis velocidades no son altas no puedo decir que me de mucho menos viento, pero si que noto menos frío. Entre asiento calefactable (usado muy poco porque no he tenido días de tanto frío como para darle mucho uso), paramanos y puños, y la pantalla quitan mucho frío, y en días de lluvia también quita algo de agua mientras vas circulando, y sobre todo la pantalla te quita el agua de la visera, que antes tenía que ir quitando con la mano como podía. En verano ya veré si todo esto significa pasar mas calor jejeje.

En comodidad también se nota cambio, pero como no he hecho todavía ninguna ruta muy larga ni viaje de varios días seguidos, no puedo decir que sea una barbaridad. En el día a día no hago tantos km como notar menos cansancio que en la cbr, en la ruta mas larga que he hecho (760km aprox) si que puedo decir que no té mejoría en comodidad, ya que el cuerpo va mas relajado en general, las muñecas y antebrazos no se cargan como antes (que no era demasiado si la ruta no era demasiado exigente, lo que para mi significa mas de 1000km o bajar muchos puertos que al frenar se va el peso a los brazos claro), pero si se nota que el culo aguanta el peso del cuerpo, cosa que antes no era así. De todas formas el asiento me parece (mi la jefa opina lo mismo) lo suficiente bueno como par no tener que pensar en gel+visco, cosa que con la calefacción de serie no se si sería factible. Además al tener un tamaño apropiado en nuestra opinión, te da margen para pequeñas cambios de postura y así no va el peso siempre igual. Yo creo que según me vaya acostumbrando a esta nueva postura y haciendo mas rutas largas y algún viaje, si que iré notando mas comodidad todavía.

En el finde del estreno, única salida en pareja que hemos hecho de momento (en lo que a rutas se refiere), los 2 terminamos contentos. El cambio de maletas por alforjas es una alegría desde el punto de vista de lluvia y seguridad en las paradas, de capacidad creo que similar. Las usamos con 2 mochilas tipo "colegio", si alguien me puede confirmar que las bolsas interiores de shad sirven para aprovechar mejor el espacio, las compraríamos, si es similar pues pasamos claro. El baúl también una comodidad tremenda para dejar cascos en las paradas, y no tener que llevar sobredepósito otro avance para no tener que quitarla y ponerla en cada parada.

El único punto "negativo" que le encontré al estrenarla, que era altura, peso y volumen, se va minimizando, no porque la moto haya cambiado, que sigue midiendo y pesando lo mismo jejeje, sino porque ya le voy perdiendo el miedo a las maniobras en parado, eso si no el respeto y la precaución, que sigo llevando un cacharro grandote. Imagino que según vaya haciendo diferentes rutas, iré perdiendo también el miedo a meterme por sitos "raros", aunque imagino con una moto de este tamaño hay que ir con cuidado por eso de no tener claro como terminará esa calle o ese camino, y tener que dar la vuelta depende en que circunstancias (calles inclinadas, sin sitio, etc).

Como conclusión: no es la moto perfecta, pero se acerca mucho para lo que buscábamos. La 800 se acercaría mas a la perfección si tuviera el mismo equipamiento, o si la misma 1200 pesara 30kg menos por ejemplo, pero entonces el precio no sería el mismo por los materiales usados y empezaríamos de nuevo en que sería perfecta si costara 4000€ menos jajaja.

Resumen: que estoy muy muy satisfecho con la inglesa, con suerte este año le haremos un buen puñado de km, de momento alguna ruta larga se podrá ir haciendo, en mayo seguramente haremos una escapadita en pareja, volvemos a Jerez después de 3 años en blanco...

Perdón por el tocho, y espero que a quien esté meditando la compra le pueda servir mi experiencia, aunque no tiene porque ser la misma que la de otros.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

Me alegro de vuestra satisfaccion en la compra.Cuando se acerque el calor,y mas rodando por el sur,vete preparandote para pasar mas calor aun si salta el ventilador.Yo uso vaqueros con kevlar y la parte interna de las piernas hasta las rodillas,parece que van ardiendo.En cordura se nota menos.En el modelo 2016 hicieron una especie de difusores para desviar ese aire,supongo que en la tuya tambien y algo se notará respecto a la mia.Yo estaba pensando eliminarle el sai para evitar ese calor,o en su defecto comprar un supresor de catalizador.Para las maletas puedes comprar unas bolsas que venden en Decatlon,ya se habia hablado de ello por aqui pero no veo el enlace.Ademas estan casi regaladas porque costaban en torno a los 7/8 €.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

De esas bolsas del Decathon he oído hablar en muchos sitios para las maletas de moto, pero en la web no las he visto, y en tienda tampoco he sabido encontrarlas. Si alguien sabe cuales son y me pasa el enlace se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Miguelzam »

Son éstas creo
https://www.decathlon.es/bolsa-plegable ... 98643.html
Un Saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por loMarraco »

Yo te recomiendo estas, ajustan como un guante en la maleta de 37 l. dejándote todo el espacio interior de la tapa disponible. Al estar diseñadas para ir dentro de maleta, tienen unos refuerzos internos en plástico duro que evitan deformaciones.

https://www.motobuykers.es/producto/bol ... YyEALw_wcB
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por peptorres »

Cuanto más te hagas a la moto mejor te irá. Señal de que no fue un simple flechazo de amor fugaz.
Y ya verás que la maniobrabilidad te irá mejor cuando te vayas acostumbrando a su peso y volumen.

Pasar de una CBR a eso es un paso muy grande.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Miguelzam escribió:Son éstas creo
https://www.decathlon.es/bolsa-plegable ... 98643.html
Un Saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
No está disponible, de hecho si no es a través de tu enlace, yo en la web de decathlon no la veo. Lo mas similar sería esto: https://www.decathlon.es/kipocket-40l-g ... 92982.html

Igual me doy un paseo a verlas en persona y ver como encajan en las maletas, y si en comparación con las que tenemos pueden dar un mejor servicio.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

loMarraco escribió:Yo te recomiendo estas, ajustan como un guante en la maleta de 37 l. dejándote todo el espacio interior de la tapa disponible. Al estar diseñadas para ir dentro de maleta, tienen unos refuerzos internos en plástico duro que evitan deformaciones.

https://www.motobuykers.es/producto/bol ... YyEALw_wcB
Tienen buena pinta, pero por ese precio ya no me compensan la verdad, por 6-7€ mas están las originales que tienen la forma de la maleta. Con el precio de las de Decathlon si podría interesar, ya que están tiradas, pensando también en que se van a usar relativamente poco y que con las que tenemos ya vamos bien. Muchas gracias por el aporte de todas formas ;)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

peptorres escribió:Cuanto más te hagas a la moto mejor te irá. Señal de que no fue un simple flechazo de amor fugaz.
Y ya verás que la maniobrabilidad te irá mejor cuando te vayas acostumbrando a su peso y volumen.

Pasar de una CBR a eso es un paso muy grande.
En las maniobras en parado ya voy mucho mejor que los primeros días, con el uso seguro que lo haré mas fácil todavía, lo tengo claro. Al final, tendré que hacer mas rutas y mas km para cogerle el truquillo y acostumbrarme...no es mala excusa no? jejeje :ride: :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

Parece ser que las antiguas del Decatlon ya no las venden.Tambien compre alli una de 55 litros para el baul trasero que ni llegué a estrenar.Lo mejor es que se pueden plegar en un bolso incorporado,no ocupan nada de nada y sirven para todo.Mi mujer usa una cuando marcha algun fin de semana de viaje.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por loMarraco »

cebero escribió:
loMarraco escribió:Yo te recomiendo estas, ajustan como un guante en la maleta de 37 l. dejándote todo el espacio interior de la tapa disponible. Al estar diseñadas para ir dentro de maleta, tienen unos refuerzos internos en plástico duro que evitan deformaciones.

https://www.motobuykers.es/producto/bol ... YyEALw_wcB
Tienen buena pinta, pero por ese precio ya no me compensan la verdad, por 6-7€ mas están las originales que tienen la forma de la maleta. Con el precio de las de Decathlon si podría interesar, ya que están tiradas, pensando también en que se van a usar relativamente poco y que con las que tenemos ya vamos bien. Muchas gracias por el aporte de todas formas ;)
La original, ¿no vale 40 y pico euros?
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió:Parece ser que las antiguas del Decatlon ya no las venden.Tambien compre alli una de 55 litros para el baul trasero que ni llegué a estrenar.Lo mejor es que se pueden plegar en un bolso incorporado,no ocupan nada de nada y sirven para todo.Mi mujer usa una cuando marcha algun fin de semana de viaje.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Interesa esa bolsa, para mi Givi maxia 55. ¿Puedes darme más detalles?
To the parrot! Bròquil is over!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió:Parece ser que las antiguas del Decatlon ya no las venden.Tambien compre alli una de 55 litros para el baul trasero que ni llegué a estrenar.Lo mejor es que se pueden plegar en un bolso incorporado,no ocupan nada de nada y sirven para todo.Mi mujer usa una cuando marcha algun fin de semana de viaje.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Interesa esa bolsa, para mi Givi maxia 55. ¿Puedes darme más detalles?
Es casi el mismo modelo que la bolsa de 35 litros pero de mayor tamaño.Pero los enlaces que veo dice lo mismo que con las otras bolsas,que no esta disponible temporalmente.Mi baúl es de 52 litros y supongo que salvo que vaya muy muy lleno,entra bien.
https://www.decathlon.es/bolsa-plegable ... 06362.html
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

loMarraco escribió:
cebero escribió:
loMarraco escribió:Yo te recomiendo estas, ajustan como un guante en la maleta de 37 l. dejándote todo el espacio interior de la tapa disponible. Al estar diseñadas para ir dentro de maleta, tienen unos refuerzos internos en plástico duro que evitan deformaciones.

https://www.motobuykers.es/producto/bol ... YyEALw_wcB
Tienen buena pinta, pero por ese precio ya no me compensan la verdad, por 6-7€ mas están las originales que tienen la forma de la maleta. Con el precio de las de Decathlon si podría interesar, ya que están tiradas, pensando también en que se van a usar relativamente poco y que con las que tenemos ya vamos bien. Muchas gracias por el aporte de todas formas ;)
La original, ¿no vale 40 y pico euros?
25-26 cada una, según la web donde se compre.

Al final he pillado estas, luego miraré a ver como encajan y sino pues las devuelvo. Son de 30lts, yo creo que pueden ir bien.

https://www.decathlon.es/bolsa-de-depor ... 00579.html
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por veloç »

loMarraco escribió:Yo te recomiendo estas, ajustan como un guante en la maleta de 37 l. dejándote todo el espacio interior de la tapa disponible. Al estar diseñadas para ir dentro de maleta, tienen unos refuerzos internos en plástico duro que evitan deformaciones.

https://www.motobuykers.es/producto/bol ... YyEALw_wcB
Si ajustan bien, yo por ese precio no me lo pensaba mucho.
Van a durar mucho tiempo y las veo con bastante más calidad que las de Decathlon que creo que están descatalogadas.
Las originales no opino porque no las he visto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Las que he comprado no sirven,son demasiado largas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por veloç »

cebero escribió:Las que he comprado no sirven,son demasiado largas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No queria decirte nada, pero es que con esa forma que tienen......
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Risto »

Las plegables de 7 pavos del decartón están descatalogadas. Son las que uso yo, las compré hace tiempo, son de 35 litros y entran clavadas. Otra opción es comprar las Givi en vez de las Triumph, las maletas son las mismas y creo que las bolsas Givi valen la mitad y son igual de buenas. Hablo de memoria, así que me puedo equivocar.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Las que decís supongo que van bien para las maletas de aluminio, las SH36 no tienen una forma tan rectangular. He pillado unas iguales que las que puse pero un poco mas pequeñas y encajan bastante bien, creo que me harán el apaño.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

cebero escribió:Pues hoy hace un mes que saqué la moto del concesionario, y tras casi 3000km (le faltan 20-30) creo que ya puedo hacer una valoración mas o menos razonable.

Decir que si el primer día ya estaba contento, ahora lo estoy mas si cabe, ya que veo que la compra ha sido totalmente acertada para el uso que le doy (damos). En todos los usos he notado mejoras (sin dejar de reconocer que en la cbr sin estar pensada para el uso diario y turístico que tenía íbamos encantados).

En el uso diario lo de llevar maleta es algo que ya tenía olvidado, y es una gran comodidad eso de llevar "el petate" ahí metido, sin tener que poner y quitar sobredepósito y estar pendiente de ponerle su funda de lluvia en caso necesario y que esta no se salga porque aparte del petate va la cartera el móvil, etc.

En protección aerodinámica como mis velocidades no son altas no puedo decir que me de mucho menos viento, pero si que noto menos frío. Entre asiento calefactable (usado muy poco porque no he tenido días de tanto frío como para darle mucho uso), paramanos y puños, y la pantalla quitan mucho frío, y en días de lluvia también quita algo de agua mientras vas circulando, y sobre todo la pantalla te quita el agua de la visera, que antes tenía que ir quitando con la mano como podía. En verano ya veré si todo esto significa pasar mas calor jejeje.

En comodidad también se nota cambio, pero como no he hecho todavía ninguna ruta muy larga ni viaje de varios días seguidos, no puedo decir que sea una barbaridad. En el día a día no hago tantos km como notar menos cansancio que en la cbr, en la ruta mas larga que he hecho (760km aprox) si que puedo decir que no té mejoría en comodidad, ya que el cuerpo va mas relajado en general, las muñecas y antebrazos no se cargan como antes (que no era demasiado si la ruta no era demasiado exigente, lo que para mi significa mas de 1000km o bajar muchos puertos que al frenar se va el peso a los brazos claro), pero si se nota que el culo aguanta el peso del cuerpo, cosa que antes no era así. De todas formas el asiento me parece (mi la jefa opina lo mismo) lo suficiente bueno como par no tener que pensar en gel+visco, cosa que con la calefacción de serie no se si sería factible. Además al tener un tamaño apropiado en nuestra opinión, te da margen para pequeñas cambios de postura y así no va el peso siempre igual. Yo creo que según me vaya acostumbrando a esta nueva postura y haciendo mas rutas largas y algún viaje, si que iré notando mas comodidad todavía.

En el finde del estreno, única salida en pareja que hemos hecho de momento (en lo que a rutas se refiere), los 2 terminamos contentos. El cambio de maletas por alforjas es una alegría desde el punto de vista de lluvia y seguridad en las paradas, de capacidad creo que similar. Las usamos con 2 mochilas tipo "colegio", si alguien me puede confirmar que las bolsas interiores de shad sirven para aprovechar mejor el espacio, las compraríamos, si es similar pues pasamos claro. El baúl también una comodidad tremenda para dejar cascos en las paradas, y no tener que llevar sobredepósito otro avance para no tener que quitarla y ponerla en cada parada.

El único punto "negativo" que le encontré al estrenarla, que era altura, peso y volumen, se va minimizando, no porque la moto haya cambiado, que sigue midiendo y pesando lo mismo jejeje, sino porque ya le voy perdiendo el miedo a las maniobras en parado, eso si no el respeto y la precaución, que sigo llevando un cacharro grandote. Imagino que según vaya haciendo diferentes rutas, iré perdiendo también el miedo a meterme por sitos "raros", aunque imagino con una moto de este tamaño hay que ir con cuidado por eso de no tener claro como terminará esa calle o ese camino, y tener que dar la vuelta depende en que circunstancias (calles inclinadas, sin sitio, etc).

Como conclusión: no es la moto perfecta, pero se acerca mucho para lo que buscábamos. La 800 se acercaría mas a la perfección si tuviera el mismo equipamiento, o si la misma 1200 pesara 30kg menos por ejemplo, pero entonces el precio no sería el mismo por los materiales usados y empezaríamos de nuevo en que sería perfecta si costara 4000€ menos jajaja.

Resumen: que estoy muy muy satisfecho con la inglesa, con suerte este año le haremos un buen puñado de km, de momento alguna ruta larga se podrá ir haciendo, en mayo seguramente haremos una escapadita en pareja, volvemos a Jerez después de 3 años en blanco...

Perdón por el tocho, y espero que a quien esté meditando la compra le pueda servir mi experiencia, aunque no tiene porque ser la misma que la de otros.
Me alegro y me anima mucho tu opinión,que ganas tengo,joder

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Responder