Brico. Anular SAI en 2 minutos

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Rafalic
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Rafalic »

Estimado "elchut" yo tampoco digo que mejore el rendimiento digo que puede evitar tirones o petardeo en algún momento al desacelerar, ahora han pillado a Wolkswagen con un asunto parecido "engañar al analizador" el SAI de nuestra moto es mucho mas espartano y elemental pero la pretensión es la misma engañar al analizador pues las emisiones son las mismas solo que reduce el porcentaje al introducir aire, el porcentaje es lo que mide el analizador,
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
haralder
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por haralder »

Le quité la canica al SAI la semana pasada porque tengo que pasarle la revisión a la moto y: me petardéa mucho más al retener, pero no noto diferencia en tirones. Siempre ha dado demasiados tirones para mi gusto, pero el tapar el SAI, todavía no me he decidido a quitárselo, no los resuelve.
Teneb
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Teneb »

A mi me pasa mas o menos lo mismo, en una Scrambler ... He vuelto a conectarlo y no da tirones y petardea un poc más, ahora no noto tanta diferencia de cuando lo taponé... Creo que lo voy a dejar así, por ahora, no va tan mal

:XX:
elchut
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elchut »

Rafalic escribió:Estimado "elchut" yo tampoco digo que mejore el rendimiento digo que puede evitar tirones o petardeo en algún momento al desacelerar, ahora han pillado a Wolkswagen con un asunto parecido "engañar al analizador" el SAI de nuestra moto es mucho mas espartano y elemental pero la pretensión es la misma engañar al analizador pues las emisiones son las mismas solo que reduce el porcentaje al introducir aire, el porcentaje es lo que mide el analizador,
Hola Rafaltic.

El tema es que, en teoria, no son las mismas emisiones.

Podria resumirse asi:
SAI = Humo sin Gasolina.
SIN SAI = Humo con gasolina sin quemar.

Te dejo un enlace que lo explica bastante bien.

http://www.aficionadosalamecanica.net/e ... n-aire.htm
anrofao
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por anrofao »

Hola a todos.
Después de 14 páginas tengo un lío...
A ver si me confirmáis mi resumen...

1) canica cerca sai no hay que reprogramar centralita pero riesgo condensación. Solución es poner la canica lo más cerca posible del principio del tubo...lo más cerca de la válvula...no??

2) eliminación todo...hay que reprogramar...es fácil la reprogramación??

es que yo me inclino más por el kit...pero no sé como reprogramarla.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elsegura »

Hola

Muchas gracias por decirmelo, me quedo mas tranquilo.

Saludos!!
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cachodog
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por cachodog »

Acabo de hacerlo en mi T100. Ayer cambié las colas y el petardeo al reducir y en ciudad era constante.
Canica, dos bridas y la espera al ralentí por 20 minutos.
Primera prueba en el Parking genial. Cero petardeo. A ver q tal mañana en carretera y ciudad.
Gracias mil por el briconsejo!
HeliosBonn
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por HeliosBonn »

Hola buenas tardes,

llevo ya un timepo accediendo a este foro y mirnado varios temas. Este de eliminar el SAI me interesa bastante y creerme que no solo me he leido estas 14 paginas, sino muchas mas en distintos foros y particulares.

voy a animarme a relizar esta operación pero tengo un pequeñio problemilla y algun asunto qque comenataros...paso a describir el tocho ladrillo:

Hace un par de semanas me animé a instalar unos escapes a mi nueva Bonneville T100 de inyección del 2013 con la consiguinte sorpresa de comprobar la existencia de petardeos que a mi parecer llegan a resultar eran molestos, siempre reduciendo y llegando a bajas vueltas, vamos, uno de los probelmas que según vosotros se resulve con la eliminación del SAI.

Puesto que no dispongo del TuneEcu para poder anular el sistema en la unidad centralita de la moto, yo creo que es suficiente con eliminar los inyectores de aire de ambos cilindros y sustituirlos por unos tornillos ciegos. el resto de sistema quedará instaldo tal y como está, recogiendo evidentemente los tubos a la salidad de la valvula para que no se vean. La unidad seguirá detectando la electrovalvula y esta seguirá abriendose segun la demanda del sistema, pero evidentemente, al no existir conexión con los inyectores no habrá resultado alguno. La centralita seguirá detectando la EV y no nos dará error de motor.

Otra solución sería instalar una carga, en este caso una resistencia, acorde a la potencia de la solenoide para que el sistema pueda ser engañado al no existir caida de potencial. Por loque he podido comprobar con uan resistencia de 50 Ohm sería suficiente.

estas dos soluciones son para no tener que acceder a la centralita a tocar nada, pero me gustaría eliminarla por completo, y quitar todo el sistema. Si Alguien de LAicante me pudiera ayudar se lo agradeceria enormememnte.

saludos
BonnieMad
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por BonnieMad »

cachodog escribió:Acabo de hacerlo en mi T100. Ayer cambié las colas y el petardeo al reducir y en ciudad era constante.
Canica, dos bridas y la espera al ralentí por 20 minutos.
Primera prueba en el Parking genial. Cero petardeo. A ver q tal mañana en carretera y ciudad.
Gracias mil por el briconsejo!
Hola a todos, depués de tanta pagina estoy hecho un lio. Un buen samaritano triumphero que me explique (como si se lo explicara a un niño de 5 años) como hacerlo en mi Bonnie de Carburación?

Y si alguien sabe donde encontrar un video-tutorial ya sería la pera.

A cambio prometo hacer yo el video-tutorial en caso de no existir. :)

Gracias y mucha birra!
BM
lolorosario
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por lolorosario »

Hola, esto es aplicable a una Explorer 1200 año 2013??
Saludos
Lolo
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por titolucas21 »

Para qué se hace?
Solamente para disminuir las emisiones. No tiene ninguna utilidad.

Que daño le hace a la moto?
1- Aumenta la temperatura de los escapes, ya que éstos se convierten, de manera "antinatural", prácticamente en una segunda cámara de combustión.

2- Aumenta el calor transmitido desde los escapes, tanto al conductor, como al paquete.

3- La temperatura elevada, acelera el "azuleo" (llamémoslo así) de los escapes, tan típico de algunas motos.

4- Disminuye la vida útil de los escapes.

5- Empeora el "snatching", es decir, esa brusquedad que hace algunas motos inmanejables a punta de gas. Esto es muy típico en las Twins, y una de las cosas más molestas que estas motos pueden tener... :x

..............................................................


Retomando el tema del SAI
¿Es aconsejable hacerlo en la street triple 675, modelo del 2007?
Ya que los escapes tengo entendido que al ir debajo del culo y salir por la parte arriba, el calor se hace inaguantable y mas en verano, y que por eso le ponen la cinta anticalorica a todo el escape.. Tambien tengo entendido que los reguladores de la Street y la Daytona de ese año se jodian por el calor que desprende el escape..

Correguirme si me confundo..

Vss
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

retomo este tema, con el paso del tiempo, que opinión tenéis de la anulación del SAI???, lo seguís aconsejando??? por ponerme con la mía o no...
BonnieMad
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por BonnieMad »

arper escribió:retomo este tema, con el paso del tiempo, que opinión tenéis de la anulación del SAI???, lo seguís aconsejando??? por ponerme con la mía o no...
También me interesa saber las opiniones con respecto a este tema a día de hoy.
Estoy pensando en hacerlo en mi Bonnie (Carb 2005).


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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

yo no consigo ver las fotos, vosotros podéis?? o se han borrado...
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

arper escribió:yo no consigo ver las fotos, vosotros podéis?? o se han borrado...
vale, ya lo he encontrado en otro sitio con las fotos....este es el enlace...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

vale, ya lo he encontrado en otro sitio con las fotos....este es el enlace pero para eliminar el dispositivo, no para anularlo con el sistema "canica"...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

arper escribió:
arper escribió:yo no consigo ver las fotos, vosotros podéis?? o se han borrado...
vale, ya lo he encontrado en otro sitio con las fotos....este es el enlace...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
Yo primero solo lo anulé con el kit que venden de tapones, y en vista de que pasé bien la ITV, lo quité todo y en casa está guardado hace años.

La mía es una carburada del 2004, y solo le veo ventajas a quitar el SAI.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por BonnieMad »

veloç escribió:
arper escribió:
arper escribió:yo no consigo ver las fotos, vosotros podéis?? o se han borrado...
vale, ya lo he encontrado en otro sitio con las fotos....este es el enlace...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
Yo primero solo lo anulé con el kit que venden de tapones, y en vista de que pasé bien la ITV, lo quité todo y en casa está guardado hace años.

La mía es una carburada del 2004, y solo le veo ventajas a quitar el SAI.
Puedes poner el enlace donde comprar el Kit de tapones, por favor?

Luego lo quitaste tú o tiraste de taller?

Gracias!
BM


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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

BonnieMad escribió:
veloç escribió:
arper escribió:
arper escribió:yo no consigo ver las fotos, vosotros podéis?? o se han borrado...
vale, ya lo he encontrado en otro sitio con las fotos....este es el enlace...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
Yo primero solo lo anulé con el kit que venden de tapones, y en vista de que pasé bien la ITV, lo quité todo y en casa está guardado hace años.

La mía es una carburada del 2004, y solo le veo ventajas a quitar el SAI.
Puedes poner el enlace donde comprar el Kit de tapones, por favor?

Luego lo quitaste tú o tiraste de taller?

Gracias!
BM


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Ya hace bastantes años y no sé si fue en esta web, pero te paso links donde los venden:
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... ire-ais-nh
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 2-006B-A2M


Y éste para: Bonneville America 2008-15
Bonneville T100 2008-15
Scrambler 2006-15
Speedmaster 2007-15
Thruxton 2009-15
https://www.ebay.co.uk/itm/AIS-Valve-Ai ... 2103343491



Hay quien encuentra algo abusivo pagar lo que piden para lo que es, y se buscan la vida en ferretería. Y yo tiré de taller porque soy bastante torpe :gnu:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por BonnieMad »

veloç escribió:
BonnieMad escribió:
veloç escribió:
arper escribió:
vale, ya lo he encontrado en otro sitio con las fotos....este es el enlace...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
Yo primero solo lo anulé con el kit que venden de tapones, y en vista de que pasé bien la ITV, lo quité todo y en casa está guardado hace años.

La mía es una carburada del 2004, y solo le veo ventajas a quitar el SAI.
Puedes poner el enlace donde comprar el Kit de tapones, por favor?

Luego lo quitaste tú o tiraste de taller?

Gracias!
BM


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Ya hace bastantes años y no sé si fue en esta web, pero te paso links donde los venden:
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... ire-ais-nh
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 2-006B-A2M


Y éste para: Bonneville America 2008-15
Bonneville T100 2008-15
Scrambler 2006-15
Speedmaster 2007-15
Thruxton 2009-15
https://www.ebay.co.uk/itm/AIS-Valve-Ai ... 2103343491



Hay quien encuentra algo abusivo pagar lo que piden para lo que es, y se buscan la vida en ferretería. Y yo tiré de taller porque soy bastante torpe :gnu:
Gracias!

A ver, anularlo “parece fácil”, para eliminarlo yo también tiraría de taller.


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