Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
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Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Hola, estoy por reemplazar el filtro de aire de mi Explorer 1200 2013 y viendo que el trabajo de desarmado que conlleva no es poco, quería saber si hay algunas rutinas de mantenimiento o controles que se puedan hacer aprovechando que está la moto desarmada.
Saludos
Lolo
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Cuantos kilómetros tiene y sería bueno saber que le hicieron en la última revisión.
Ya puestos no estaría de más cambiar bujías y te curas en salud.
Salu2
Ya puestos no estaría de más cambiar bujías y te curas en salud.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Cuando se levanta el deposito se aprovecha para cambiar el filtro de aire, bujias, y revision de valvulas.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Las bujías igual por kilómetros es exagerado cambiarlas, aunque no pones los km, de todas formas quitarlas y una limpieza no le vendrán mal.
Ojo con el enroscado que vaya fino y que entren sin forzar si jodes una rosca la factura va a ser buena.
En los manuales de taller pone que se hace y cuando se hace, busca uno, mejor de tu moto pero si no lo encuentras de otra tiger o cualquier triumph por lo menos para hacerte idea de lo que toca y cuando toca.
Ojo con el enroscado que vaya fino y que entren sin forzar si jodes una rosca la factura va a ser buena.
En los manuales de taller pone que se hace y cuando se hace, busca uno, mejor de tu moto pero si no lo encuentras de otra tiger o cualquier triumph por lo menos para hacerte idea de lo que toca y cuando toca.
Revisión de valvulas cada vez que levantas el deposito para hacer tareas basicas? un pelo exagerado no?luke escribió:Cuando se levanta el deposito se aprovecha para cambiar el filtro de aire, bujias, y revision de valvulas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Cada 30.000 km si no me equivoco,
20.000 km en la mía, si, revisión de válvulas
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Amigos. la moto tiene 15000 km. Pero es modelo 2013. Tal vez por tiempo mas que por kilometraje debería cambiar refrigerante...?? Respecto a las bujías no estarías de mas revisarlas, pero sucede que al retirar el deposito ni vistas de poder acceder a ellas. Alguien me podría explicar que mas hay que quitar para acceder a ellas?
Gracias y saludos!!
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Tienes que sacar la caja de admisión que es donde está el filtro del aire. Una vez fuera, veras la tapa de balancines con tres bobinas de las bujías, sacas el conector de cada bobina tirando hacia arriba de ella, al mismo tiempo que le vas dando vueltas de derecha a izquierda. Una vez tengas las bobinas fuera, veras las bujías. Te aviso que las bujías se encuentran a una buena profundidad, por lo que necesitaras una llave larga para acceder a ellas. Como bien dice knACk, ten cuidado con las roscas de las bujías.
Numera las bobinas de cada cilindro, para poner después cada una en su sitio. Para ponerlas las empujas directamente hasta que veas que llegan al fondo.
PD: Si los kilómetros son reales no tocaría nada de bujías ni reglaje de válvulas.
Lo que si haría es como bien dices es, refrigerante. También líquido de frenos y embrague por si no se lo han cambiado. Lo demás si la moto la ves bien y suena bien de motor. No tocaría más.
Salu2
Numera las bobinas de cada cilindro, para poner después cada una en su sitio. Para ponerlas las empujas directamente hasta que veas que llegan al fondo.
PD: Si los kilómetros son reales no tocaría nada de bujías ni reglaje de válvulas.
Lo que si haría es como bien dices es, refrigerante. También líquido de frenos y embrague por si no se lo han cambiado. Lo demás si la moto la ves bien y suena bien de motor. No tocaría más.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Además, si esta preguntando esto esta claro que experiencia poca.
Cambia líquidos, mira un poco el motor para aprender donde estan las cosas sin quitar nada más, revisa que todos los tornillos estan apretados y pon todo de nuevo, paso a paso.
Luego busca/mira algunos tutoriales de mecánica, y no te metas en reglaje de válvulas sin haberlo visto antes a otro hacerlo, no es difícil pero hay que verlo hacer mejor en mi opinión.
Las bujías aparte tienen que ir apretadas consistentemente pero sin exceso, te diría que metieras una dinamometrica pero no vas a poder por lo que dice digital de poco accesibles. Por lo que una prueba que puedes hacer es buscar el apriete de las bujias y apretar un tornillo a mano fuera y comprobar con una dinamometrica que esta bien. Tampoco tiene que ser exacto pero si que tengas una ligera idea del apriete que llevan a mano.
Aparte si te pasa como en mi moto la localización de una de ellas no deja ni trabajar bien con una llave de bujías y corres el riesgo si no tiene una más acorde para el sitio de enroscarla torcida y joder la rosca (la factura sera sobre 1500 pavos de una culata nueva + M.O).
Cuando enroscas en aluminio primero lo abocas "desenroscando" y luego enroscas, y siempre que sea posible con la mano para darte cuenta si entra bien o algo forzado, con las bujias no podrás por eso es más arriesgado y fácil cagarla. Luego aprietas lo necesario.
Que queden flojo también es un problema, si se afloja el tornillo estara bailando dentro y tambien terminara jodiendo/comiendo la rosca, aunque en las bujías posiblemente si esta flojo pierdas potencia.
Cambia líquidos, mira un poco el motor para aprender donde estan las cosas sin quitar nada más, revisa que todos los tornillos estan apretados y pon todo de nuevo, paso a paso.
Luego busca/mira algunos tutoriales de mecánica, y no te metas en reglaje de válvulas sin haberlo visto antes a otro hacerlo, no es difícil pero hay que verlo hacer mejor en mi opinión.
Las bujías aparte tienen que ir apretadas consistentemente pero sin exceso, te diría que metieras una dinamometrica pero no vas a poder por lo que dice digital de poco accesibles. Por lo que una prueba que puedes hacer es buscar el apriete de las bujias y apretar un tornillo a mano fuera y comprobar con una dinamometrica que esta bien. Tampoco tiene que ser exacto pero si que tengas una ligera idea del apriete que llevan a mano.
Aparte si te pasa como en mi moto la localización de una de ellas no deja ni trabajar bien con una llave de bujías y corres el riesgo si no tiene una más acorde para el sitio de enroscarla torcida y joder la rosca (la factura sera sobre 1500 pavos de una culata nueva + M.O).
Cuando enroscas en aluminio primero lo abocas "desenroscando" y luego enroscas, y siempre que sea posible con la mano para darte cuenta si entra bien o algo forzado, con las bujias no podrás por eso es más arriesgado y fácil cagarla. Luego aprietas lo necesario.
Que queden flojo también es un problema, si se afloja el tornillo estara bailando dentro y tambien terminara jodiendo/comiendo la rosca, aunque en las bujías posiblemente si esta flojo pierdas potencia.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Knack, en la explorer 1200, se levanta el deposito cada 32000km, y segun la casa se revisan las valvulas.
Otra cosa es que se haga.
Saludos.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Supongo que el filtro y otro mantenimientos se hacen tambien en la anterior en la que tambien hay que levantar el deposito igualmente ¿o no?luke escribió:Knack, en la explorer 1200, se levanta el deposito cada 32000km, y segun la casa se revisan las valvulas.
Otra cosa es que se haga.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
No, 16000km aceite y filtro, no se levanta deposito, 32000km si se levanta.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Salu2luke escribió:No, 16000km aceite y filtro, no se levanta deposito, 32000km si se levanta.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Vale ya me parecia a mi raro que se tiraran hasta los 32k sin una revisión de levantar el deposito
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Amen con lo que dice el libro de revisiones.
A mi el filtro de aire me lo han cambiado en la de los 32000km. En la de los 16 y 48000km no me lo han cambiado, ni han levantado el deposito, y la de los 48.000km la he hecho bace pocos meses.
A mi el filtro de aire me lo han cambiado en la de los 32000km. En la de los 16 y 48000km no me lo han cambiado, ni han levantado el deposito, y la de los 48.000km la he hecho bace pocos meses.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Espero al menos que no te hayan cobrado como un revisión standard. Por que si no levanta el deposito solo te pudieron comprobar líquidos, cambiar aceite y filtro y tornilleria basica, que costara la mitad.luke escribió:Amen con lo que dice el libro de revisiones.
A mi el filtro de aire me lo han cambiado en la de los 32000km. En la de los 16 y 48000km no me lo han cambiado, ni han levantado el deposito, y la de los 48.000km la he hecho bace pocos meses.
El filtro de aire a los 16k parece un poco precipitado, pero todo depende de los ambientes que te muevas, en cualquier caso una revisión de su estado deberían hacerlo por que no saben el uso que le has dado a la moto. Las bujias igual (ya es comprobación no es sustitución) pero la comprobación del estado y limpieza si es necesario me parece logico.
Tu revisión de moto me parece escasa, me da que más que revisión te debieron hacer un cambio de aceite + filtro y adios. No creo que se pueda considerar grave pero tampoco del todo adecuado.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
La revision de los 16.000 y 48.000, aceite y filtro y maquina de diagnostico, que yo sepa que le hicieran y por supuesto me han cobrado, si tuvieran que comprobar el filtro de aire levantando deposito, la mano de obra se habria disparado y lo habria notado en la factura.
Estas revisiones intermedias salen por unos 150e, que ya es caro.
Estas revisiones intermedias salen por unos 150e, que ya es caro.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Es caro pero si al menos te han cobrado por lo que han hecho no por lo que marca la revisión.
120-180 es lo normal solo por que te cambien básicamente aceite+filtro y miren 4 cosas sin desmontar nada.
Si te hacen lo que marca la revisión seguramente te saldria entre 220-300 euros.
120-180 es lo normal solo por que te cambien básicamente aceite+filtro y miren 4 cosas sin desmontar nada.
Si te hacen lo que marca la revisión seguramente te saldria entre 220-300 euros.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Gracias amigos por los comentarios, voy a tenerlos muy en cuenta. Experiencia en mecánica de motos tengo la suficiente como para saber que antes de tocar es mejor preguntar, sobre todo en motos que uno no conoce todavía. Respecto a las bujías me sería de gran utilidad que me indiquen de que forma se retira la filtrera para poder acceder a ellas... y algo que no descarto el realizar una limpieza de los cuerpos de aceleración ya que los veo bastante sucios, si alguien lo ha realizado y me quiere pasar alguna información se lo agradezco.
Otro tema que ya dejaría para el servicio técnico sería el chequeo de luz de válvulas, aunque no lo descarto si consigo hacerme el tiempo suficiente y de las herramientas necesarias. Nadie mejor que uno para cuidar nuestras motos.
saludos!!
Otro tema que ya dejaría para el servicio técnico sería el chequeo de luz de válvulas, aunque no lo descarto si consigo hacerme el tiempo suficiente y de las herramientas necesarias. Nadie mejor que uno para cuidar nuestras motos.
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
¿la admisión sucia? ¿y con 15k/km?
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Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?
Muy raro si...knACk escribió:¿la admisión sucia? ¿y con 15k/km?
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