Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por lolorosario »

Hola, estoy por reemplazar el filtro de aire de mi Explorer 1200 2013 y viendo que el trabajo de desarmado que conlleva no es poco, quería saber si hay algunas rutinas de mantenimiento o controles que se puedan hacer aprovechando que está la moto desarmada.
Saludos
Lolo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por digital »

Cuantos kilómetros tiene y sería bueno saber que le hicieron en la última revisión.

Ya puestos no estaría de más cambiar bujías y te curas en salud.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por luke »

Cuando se levanta el deposito se aprovecha para cambiar el filtro de aire, bujias, y revision de valvulas.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

Las bujías igual por kilómetros es exagerado cambiarlas, aunque no pones los km, de todas formas quitarlas y una limpieza no le vendrán mal.
Ojo con el enroscado que vaya fino y que entren sin forzar si jodes una rosca la factura va a ser buena.

En los manuales de taller pone que se hace y cuando se hace, busca uno, mejor de tu moto pero si no lo encuentras de otra tiger o cualquier triumph por lo menos para hacerte idea de lo que toca y cuando toca.
luke escribió:Cuando se levanta el deposito se aprovecha para cambiar el filtro de aire, bujias, y revision de valvulas.
Revisión de valvulas cada vez que levantas el deposito para hacer tareas basicas? un pelo exagerado no? :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por Triply »

Cada 30.000 km si no me equivoco,

20.000 km en la mía, si, revisión de válvulas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por lolorosario »

Amigos. la moto tiene 15000 km. Pero es modelo 2013. Tal vez por tiempo mas que por kilometraje debería cambiar refrigerante...?? Respecto a las bujías no estarías de mas revisarlas, pero sucede que al retirar el deposito ni vistas de poder acceder a ellas. Alguien me podría explicar que mas hay que quitar para acceder a ellas?
Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por digital »

Tienes que sacar la caja de admisión que es donde está el filtro del aire. Una vez fuera, veras la tapa de balancines con tres bobinas de las bujías, sacas el conector de cada bobina tirando hacia arriba de ella, al mismo tiempo que le vas dando vueltas de derecha a izquierda. Una vez tengas las bobinas fuera, veras las bujías. Te aviso que las bujías se encuentran a una buena profundidad, por lo que necesitaras una llave larga para acceder a ellas. Como bien dice knACk, ten cuidado con las roscas de las bujías.

Numera las bobinas de cada cilindro, para poner después cada una en su sitio. Para ponerlas las empujas directamente hasta que veas que llegan al fondo.

PD: Si los kilómetros son reales no tocaría nada de bujías ni reglaje de válvulas.
Lo que si haría es como bien dices es, refrigerante. También líquido de frenos y embrague por si no se lo han cambiado. Lo demás si la moto la ves bien y suena bien de motor. No tocaría más.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

Además, si esta preguntando esto esta claro que experiencia poca.

Cambia líquidos, mira un poco el motor para aprender donde estan las cosas sin quitar nada más, revisa que todos los tornillos estan apretados y pon todo de nuevo, paso a paso.

Luego busca/mira algunos tutoriales de mecánica, y no te metas en reglaje de válvulas sin haberlo visto antes a otro hacerlo, no es difícil pero hay que verlo hacer mejor en mi opinión.

Las bujías aparte tienen que ir apretadas consistentemente pero sin exceso, te diría que metieras una dinamometrica pero no vas a poder por lo que dice digital de poco accesibles. Por lo que una prueba que puedes hacer es buscar el apriete de las bujias y apretar un tornillo a mano fuera y comprobar con una dinamometrica que esta bien. Tampoco tiene que ser exacto pero si que tengas una ligera idea del apriete que llevan a mano.

Aparte si te pasa como en mi moto la localización de una de ellas no deja ni trabajar bien con una llave de bujías y corres el riesgo si no tiene una más acorde para el sitio de enroscarla torcida y joder la rosca (la factura sera sobre 1500 pavos de una culata nueva + M.O).

Cuando enroscas en aluminio primero lo abocas "desenroscando" y luego enroscas, y siempre que sea posible con la mano para darte cuenta si entra bien o algo forzado, con las bujias no podrás por eso es más arriesgado y fácil cagarla. Luego aprietas lo necesario.
Que queden flojo también es un problema, si se afloja el tornillo estara bailando dentro y tambien terminara jodiendo/comiendo la rosca, aunque en las bujías posiblemente si esta flojo pierdas potencia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por luke »

Knack, en la explorer 1200, se levanta el deposito cada 32000km, y segun la casa se revisan las valvulas.
Otra cosa es que se haga.
Saludos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

luke escribió:Knack, en la explorer 1200, se levanta el deposito cada 32000km, y segun la casa se revisan las valvulas.
Otra cosa es que se haga.
Saludos.
Supongo que el filtro y otro mantenimientos se hacen tambien en la anterior en la que tambien hay que levantar el deposito igualmente ¿o no?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por luke »

No, 16000km aceite y filtro, no se levanta deposito, 32000km si se levanta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por digital »

luke escribió:No, 16000km aceite y filtro, no se levanta deposito, 32000km si se levanta.
Salu2Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

Vale ya me parecia a mi raro que se tiraran hasta los 32k sin una revisión de levantar el deposito
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por luke »

Amen con lo que dice el libro de revisiones.
A mi el filtro de aire me lo han cambiado en la de los 32000km. En la de los 16 y 48000km no me lo han cambiado, ni han levantado el deposito, y la de los 48.000km la he hecho bace pocos meses.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

luke escribió:Amen con lo que dice el libro de revisiones.
A mi el filtro de aire me lo han cambiado en la de los 32000km. En la de los 16 y 48000km no me lo han cambiado, ni han levantado el deposito, y la de los 48.000km la he hecho bace pocos meses.
Espero al menos que no te hayan cobrado como un revisión standard. Por que si no levanta el deposito solo te pudieron comprobar líquidos, cambiar aceite y filtro y tornilleria basica, que costara la mitad.

El filtro de aire a los 16k parece un poco precipitado, pero todo depende de los ambientes que te muevas, en cualquier caso una revisión de su estado deberían hacerlo por que no saben el uso que le has dado a la moto. Las bujias igual (ya es comprobación no es sustitución) pero la comprobación del estado y limpieza si es necesario me parece logico.

Tu revisión de moto me parece escasa, me da que más que revisión te debieron hacer un cambio de aceite + filtro y adios. No creo que se pueda considerar grave pero tampoco del todo adecuado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por luke »

La revision de los 16.000 y 48.000, aceite y filtro y maquina de diagnostico, que yo sepa que le hicieran y por supuesto me han cobrado, si tuvieran que comprobar el filtro de aire levantando deposito, la mano de obra se habria disparado y lo habria notado en la factura.
Estas revisiones intermedias salen por unos 150e, que ya es caro.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

Es caro pero si al menos te han cobrado por lo que han hecho no por lo que marca la revisión.
120-180 es lo normal solo por que te cambien básicamente aceite+filtro y miren 4 cosas sin desmontar nada.

Si te hacen lo que marca la revisión seguramente te saldria entre 220-300 euros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por lolorosario »

Gracias amigos por los comentarios, voy a tenerlos muy en cuenta. Experiencia en mecánica de motos tengo la suficiente como para saber que antes de tocar es mejor preguntar, sobre todo en motos que uno no conoce todavía. Respecto a las bujías me sería de gran utilidad que me indiquen de que forma se retira la filtrera para poder acceder a ellas... y algo que no descarto el realizar una limpieza de los cuerpos de aceleración ya que los veo bastante sucios, si alguien lo ha realizado y me quiere pasar alguna información se lo agradezco.
Otro tema que ya dejaría para el servicio técnico sería el chequeo de luz de válvulas, aunque no lo descarto si consigo hacerme el tiempo suficiente y de las herramientas necesarias. Nadie mejor que uno para cuidar nuestras motos.
saludos!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por knACk »

¿la admisión sucia? ¿y con 15k/km? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Que mas se puede hacer al cambiar filtro aire Explorer?

Mensaje por digital »

knACk escribió:¿la admisión sucia? ¿y con 15k/km? -:|
Muy raro si...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder