Ojo con las repros y modificaciones

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Ojo con las repros y modificaciones

Mensaje por veloç »

https://www.top10motor.com/nueva-itv-to ... rtir-2018/

A ver si voy a tener que volver a montar el AIS en la bonnie -:| :x
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
8
Moto:: Tiger Sport 1050
Been voted: 1 time

Re: Ojo con las repros y modificaciones

Mensaje por BlackTS »

Ufff miedito me da como se está poniendo la cosa.

Vsssssssssssssssssss
Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
7
Moto:: Tiger Explorer XCX

Mensaje por Explorer2018 »

Nada.... Tranquilos... No tienen medios (ni conocimiento para todos las marcas y modelos...) para ver si ha cambiado el mapa ...
Yo vengo de montar una harley hasta hace 5 dias... Y justo hace 1 semana paso la itv, con lanmoto limitada y con mapas cambiados a mi gusto.... Y ni se dieron cuenta.

Saber que has cambiado un mapa, y como afecta a la moto es muy difícil saberlo, y mas, demostrarlo...

Disfrutad de vuestras monturas.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

[quote="Explorer2018"]Nada.... Tranquilos... No tienen medios (ni conocimiento para todos las marcas y modelos...) para ver si ha cambiado el mapa ...
Yo vengo de montar una harley hasta hace 5 dias... Y justo hace 1 semana paso la itv, con lanmoto limitada y con mapas cambiados a mi gusto.... Y ni se dieron cuenta.

Saber que has cambiado un mapa, y como afecta a la moto es muy difícil saberlo, y mas, demostrarlo...

Ya y yo en septiembre, pero hablan de mayo 2.018, no de ahora.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Menos mal que aun tengo la boniata carburada, con el ais, etc. porque me agobio rapidito con estas cosas
Imagen
gatolocooscar
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Explorer 1200

Mensaje por gatolocooscar »

Es casi imposible que se den cuenta, es más no tienen medios en la actualidad para hacer esas comprobaciones tan exhaustivas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Cebolleta escribió:
Explorer2018 escribió:Nada.... Tranquilos... No tienen medios (ni conocimiento para todos las marcas y modelos...) para ver si ha cambiado el mapa ...

Ya y yo en septiembre, pero hablan de mayo 2.018, no de ahora.
Si, lo entiendo.
Pero es muy improbable que tengan capacidad de saber que tipo de mapa es original o uno modificado.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Los cv's están en la ficha técnica, y hay mucha gente que hace repros para ganar cv,s. Yo no tengo claro que sea tan complicado detectar un incremento de potencia, y mucho menos de emisiones.
Iba a hacer una repro a la Bmw y paso.
Y ya sin ésto en vigor, hay a quien le han hecho homologar un cambio de amortiguadores. Acabo de montar un faro led a la Bmw y ya estoy tramitando la homologación.
Cada cual que haga lo que le parezca, pero si se ponen rigurosos los hay que saben de que va y te calzan.
Hoy por hoy hay sitios que cuela todo, pero en Barcelona no.
Yo no me fío de que no vayan a tener medios, las estaciones de Itv son un negocio y hay competencia, y si quieren a la que no ponga medios la cierran.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lo que faltaba .... :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Esto ya es de risa.

Esto es legal, conectarse a tu puerto OBD. No se, que asco de gente. Todo por la pasta.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Solo hablan de coches... :lol:
ImagenImagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Sea como sea, en las motos es habitual cambiar mapas para que los motores funcionen bien al cambiar un escape y un filtro de aire. Eso ya seria una modificacion y no me creo que sepan identificar si es un mapa hecho por un concesionario (que no tiene que ser un buen mapa, sino al contrario) o por un particualr con unos buenos conocimientos tecnicos.

Total, que buscan que las egr den señal de vida, por ejemplo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Lo dije en otro post. El protocolo OBD es universal para LEER los datos de los sensores. Lo tendrán para leer esos datos por si electrónicamente tienes anulada la sonda lambda o algo así. Ellos NO PUEDEN mirar los mapas de potencia y entrar en el cerebro de la centralita. Eso es especfícico de cada fabricante y las hay que no son reprogramables.

Hay 'chivatos' de luces led que tenían un programador que al dar contacto se encendía y se apagaba y lo que quieren hacer es que no tengas el ABS o Airbag o tal jodido. Si sospechan que algo ha diso manipulado, luego te la enchufaran para tomar lecturas.

Imagínate que entran en tu mapa de potencia, tocan algo que no deben (y que no entienden pues no es cualquiera que pueda/sepa modificar un mapa de potencia) y te jodan la centralita. Se les cae el pelo. Nosotros en el caso del TuneECU porque no lo han dado todo hecho y es 'muy fácil' ir cambiando los mapas y parámetros, pero en otros fabricantes no lo es y la info no es tan fácilmente compartida.

El protocolo OBD sólamente te permite leer sensores y acceder a la parte de diagnóstico para leer y borrar fallos acumulados y activos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Lo dije en otro post. El protocolo OBD es universal para LEER los datos de los sensores. Lo tendrán para leer esos datos por si electrónicamente tienes anulada la sonda lambda o algo así. Ellos NO PUEDEN mirar los mapas de potencia y entrar en el cerebro de la centralita. Eso es especfícico de cada fabricante y las hay que no son reprogramables.

Hay 'chivatos' de luces led que tenían un programador que al dar contacto se encendía y se apagaba y lo que quieren hacer es que no tengas el ABS o Airbag o tal jodido. Si sospechan que algo ha diso manipulado, luego te la enchufaran para tomar lecturas.

Imagínate que entran en tu mapa de potencia, tocan algo que no deben (y que no entienden pues no es cualquiera que pueda/sepa modificar un mapa de potencia) y te jodan la centralita. Se les cae el pelo. Nosotros en el caso del TuneECU porque no lo han dado todo hecho y es 'muy fácil' ir cambiando los mapas y parámetros, pero en otros fabricantes no lo es y la info no es tan fácilmente compartida.

El protocolo OBD sólamente te permite leer sensores y acceder a la parte de diagnóstico para leer y borrar fallos acumulados y activos.
O sea ¿no pueden saber si la moto da más potencia que la declarada en ficha?
Es que si ésto que comentas es seguro igual sí que le hago una repro.
Pero como dicen concretamente que se llevarán a cabo controles para detectar cambios de reprogramción en la centralita DEL MOTOR, pues me he acojonado.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
Pero como dicen concretamente que se llevarán a cabo controles para detectar cambios de reprogramción en la centralita DEL MOTOR, pues me he acojonado.

Hasta donde yo sé el 'lenguaje' del mapeado no es universal ni legible por cualquier máquina. En el mundo informático lo llaman 'proprietor' y no es 'open source'. Los fabricantes tienen que 'abrir' su lenguaje para poder acceder a esa info. Por otro lado, el protocolo OBD (OnBoard Diagnostics) es la info que puede leerse de los tensores: presion de aire, rpm, voltaje de sonda lambda, etc...)

La única manera de saber la potencia que da es poniendo en banco por mucho mapa que tenga. No sñe si se podrá saber cuándo se remapeó, o si se puede leer la versión actual del mapa.

Muchos remapeados bajan el consumo y aumentan la potencia. Básicamente es decirle a la centralita que bajo ciertas condiciones ambientales (temperatura y presion de aire) y a cierto rango de RPM la mezcla de aire-gasolina sea X. Es por ello que cuando se 'remapea' un vehículo lo suyo es hacerlo en un banco. No sólo por el aumento de potencia, sino por la mejor combustión y mezcla aire-carburante.

Me gustaría poder garantizarte que remapeando la moto/coche no te van a pillar, pero todavía es temprano para saber qué van a hacer. Yo sólo asumo y supongo que no van a enchufar la máquina a todos los vehículos, sino a aquellos que se sospeche algo y quieran identificar si hay sensores y sondas deshabilitadas según las lecturas de las emisiones.

Como 'cambios de reprogramación' entiendo yo la anulación de diversos sistemas que causen fallos o aumente potencia: anular sonda lambda, anular el 'sensor fallo motor' cuando dé fallo, anular el fallo airbag/abs.. etc...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
7

veloç escribió:
peptorres escribió:Lo dije en otro post. El protocolo OBD es universal para LEER los datos de los sensores. Lo tendrán para leer esos datos por si electrónicamente tienes anulada la sonda lambda o algo así. Ellos NO PUEDEN mirar los mapas de potencia y entrar en el cerebro de la centralita. Eso es especfícico de cada fabricante y las hay que no son reprogramables.

Pero como dicen concretamente que se llevarán a cabo controles para detectar cambios en la centralita pues me he acojonado.
Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.
Buscan que no hayan pirulas en valvulas egr, sondas lambda, recirculación de gases.
Vamos, el tena del dieselgate
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Explorer2018 escribió: Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.
Buscan que no hayan pirulas en valvulas egr, sondas lambda, recirculación de gases.
Cuando deslimité mi Street, ni la subieron al banco ni nada de nada, cogió la ficha del taller que decía que estaba deslimitada y listo, ni me preguntó por la chapita ni nada...
La que si subieron al rodillo fue a una tzr50 que tengo, pero no para ver la potencia que daba, sino para ver la velocidad que alcanzaba, ya que al ser ciclomotor no debe pasar de 45km/h
Y encima como tenía que arrancarla "a empujón" y llevaba topes para pasar la itv hasta en la ficha técnica, no consiguió ni mover el rodillo, se le calaba todo el rato y desistió :lol: :lol: :lol: :lol:
Un show =)) y yo encantado :mrgreen:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Pair511 escribió:
Explorer2018 escribió: Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.
Cuando deslimité mi Street, ni la subieron al banco ni nada de nada, cogió la ficha del taller que decía que estaba deslimitada y listo, ni me preguntó por la chapita ni nada...
La que si subieron al rodillo fue a una tzr50 que tengo, pero no para ver la potencia que daba, sino para ver la velocidad que alcanzaba, ya que al ser ciclomotor no debe pasar de 45km/h
Y encima como tenía que arrancarla "a empujón" y llevaba topes para pasar la itv hasta en la ficha técnica, no consiguió ni mover el rodillo, se le calaba todo el rato y desistió :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando deslimitas o limitas no te la ponen en banco de potencia. En teoría el taller ceritifica la instalación del kit correctamente con sus homologaciones. Así se ahorran tener que subirla a banco. Lo que sí se hacía es llevar un banco móvil cuando te paraban en carretera y te comprobaban si la llevabas o no. Eso lo hacían en Catalunya y no sé si en otros sitios.

Los ciclomotores creo deben llegar a 60km/h sobre el rodillo sin nadie encima o no pasar de.
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

peptorres escribió:
Pair511 escribió:
Cuando deslimitas o limitas no te la ponen en banco de potencia. En teoría el taller ceritifica la instalación del kit correctamente con sus homologaciones. Así se ahorran tener que subirla a banco. Lo que sí se hacía es llevar un banco móvil cuando te paraban en carretera y te comprobaban si la llevabas o no. Eso lo hacían en Catalunya y no sé si en otros sitios.

Los ciclomotores creo deben llegar a 60km/h sobre el rodillo sin nadie encima o no pasar de.
Sis e fían del taller para la deslimitación podrían fiarse para la ITV entera.. :mrgreen:
No se exactamente en el rodillo que debe dar, en la calle no más de 45km/h un ciclomotor..
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Como dice un ilustre forero "el tiempo dirá", porque no se trata de lo que están haciendo ahora, ni de los medios actuales que tienen, si no de lo que dicen que van a hacer y los medios que van a poner en un futuro próximo.
Estoy homologando un faro led, y visto el cachondeo que hay que según qué empresa concesionaria de Itv actúa de una u otra forma, quedo a la expectativa de cómo acabará la cosa. La compra del faro la hicimos conjunta, y según en qué punto del país se vaya a hacer la homologación en ficha en una estación de ITV, puede costar desde 10 € la más barata hasta los 56 que me sacuden en Barcelona. Por cierto que Barcelona va ganando en el ranking de más cara O| .
Además ya en una simple itv sin homologar reforma, los precios también cambian. Excepción por ejemplo Aragón (y no sé si hay alguna más) que la comunidad ha obligado a unificar los precios a todas las estaciones de ITV.
En fin, país. :face:
Responder