Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por ledzeppelin4 »

A ver si sacan una trail 100x100 asfaltica derivada de la tiger sport que hay ahora
Muy bonita la speed
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por peptorres »

Ya tardaban a meter la pantalla TFT a más modelos de motos...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1451
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 17 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Josefo »

:|(
Pues me ha decepcionado un poco, a falta de más detalles, me parece muy bien lo de la pantalla, la estética y demás, pero si de verdad quieren competir, necesitan otro motor que les permita llegar a 160-170 CV.
A mi me sobra con el 1050 de mi Tiger Sport, pero el mercado es el que es. He leído a un compañero que se planteaba si speed o KTM, s 1000 R.... , Ante ese cliente, a Triumph le falta potencia, nosotros sabemos que con la speed sobra, y que es más útilizable que las otras, pero no se venden. -:|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por peptorres »

Josefo escribió::|(
Pues me ha decepcionado un poco, a falta de más detalles, me parece muy bien lo de la pantalla, la estética y demás, pero si de verdad quieren competir, necesitan otro motor que les permita llegar a 160-170 CV.
A mi me sobra con el 1050 de mi Tiger Sport, pero el mercado es el que es. He leído a un compañero que se planteaba si speed o KTM, s 1000 R.... , Ante ese cliente, a Triumph le falta potencia, nosotros sabemos que con la speed sobra, y que es más útilizable que las otras, pero no se venden. -:|

Mejor... más exclusiva.

Este 1050 da para 140-150cv sin problemas. Ya es suficiente con eso. No necesitas 160-180 contorlados electrónicamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ruxeruxe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2012, 18:01
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Noia & Stgo. Galicia
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Ruxeruxe »

A ver con que sorprenden, con la TFT siempre vas tener una info más amplia, a gusto de uno y con más posibilidades, aunque yo por esencia y estética me quedo con la actual.

Aunque anda lo suyo, 20cv-30cv más serian la ostia, ahora mismo la Street RS la tiene a la par.

Por lo que se sabe, de momento cambia llantas (igual vuelven a meter las de aluminio forjado PVM), meten la pantalla TFT, y tambièn algún pequeño restailyng (escape, guardabarros,...). De motor si le sacan algo más de chicha será con cambios menores en piezas motor y tocando electrónica (10cv a lo sumo pienso), no creo que cambie de momento cilindrada.

En electrónica, quizá algún paquete nuevo, tipo "ayuda en sabe dios qué", o una "mejorada" y en componentes en la R quizá cambio en modelo de amortiguador Ohlins trasero y pinzas Brembo M50 delanteras
Imagen "It's never too late to start all over again"
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1451
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 17 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Josefo »

Estoy de acuerdo, a mi la versión actual me encanta, y en carretera, el 99,9 porciento de los moteros tenemos suficiente, lo que digo es que a nivel general, la gente se guía por las cifras, y la mayoría sigue considerando Triumph como una marca de segundo orden, con moto 2 y haciendo máquinas de primer nivel, conseguirían dar ese salto,
A mí no me tienen que convencer, voy por mi cuarta Triumph. Pero no se si la siguiente será también Triumph -:|
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Jaume »

Hablando del motor, todo parece indicar que se conserva la misma estructura, un propulsor que ha ido creciendo de cilindrada según han ido apareciendo diferentes versiones de la Speed Triple, pero tratándose de la misma estructura, no parece que en esta ocasión Triumph vaya a engordar su propulsor, así que desde Motorbike Magazine apostamos a que seguirá siendo un 1.050 cc.
Nada nuevo bajo el sol, solo las pijadas... Que bien se vive con el 1050
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Jaume »

Por cierto cada vez más creo que no cambiar el 1050 es todo un acierto, entrar en la absurda guerra de los cv controlados eléctricamente no es bueno para nadie.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Reluctanter »

La pantalla sera de tft, ara fea también. Yo es que mira que me ha puesto siempre la speed, pero mas de 100 cv en una naked lo veo una chorrada bien gorda. Si con la street a 170ya no ibas bien, y los cogía con la gorra.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Por cierto cada vez más creo que no cambiar el 1050 es todo un acierto, entrar en la absurda guerra de los cv controlados eléctricamente no es bueno para nadie.

A mi también me va esto. A lo Lotus 'just add lightness'...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Rayworld »

Reconozco he estado mirando esta navidad algunos anuncios de Speed 2016 y 17
solo mirando :tregua: :roll:
pienso que la mayoría de los usuarios mortales que andan por aqui (el 70%) no nos acabamos en carretera abierta la actual

así que una nueva mucho mas potente
podría cerrarse la puertas también de un buen numero de clientes a los que nos sobraría moto
y definitivamente veríamos la Speed como exagerada para nuestro ocio y pequeños viajes
dicho desde mi humilde opinion y punto de vista


,¿ alguien vende su Speed 2017 a buen precio e impoluta?
Es para un amigo :^| :^| :^|

Voy a ver si se me pasa, que estos anuncios bombas liberan demasiadas endorfinas,
así que deseando ver la presentación oficial

Gracias por la noticia :XX: :XX:



P.D: no me convencen las nuevas TFT (con mas cm2 en peligro que las de toda la vida)para motos que no vayan mas protegidas como podrían ser las pseudomaxitrail, dicho desde la ignorancia del precio en caso de granizada :lol: ó mala suerte varia, con respecto a las clasicas.
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Sixties »

la Speed, como no le metan 20 o 30 CV no "vende"...con la 765 al lado tendrían que convertira en una de esas Supernaked derivadas de Superbike.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por sach »

Como me gusta esa moto junto la Daytona 675 desaparecida tambien de la marca.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

Necesitamos más potencia y electrónica para controlar y limitarla dicha potencia. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ruxeruxe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2012, 18:01
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Noia & Stgo. Galicia
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Ruxeruxe »

Yo llevo unos 7 meses con ella (una Speed R '16) y la verdad que aunque tira bien 10cvs - 20cvs más para aprovechar arriba no le venian mal, también depende el uso que le des, también es buena moto para ir tranquilo, aunque cuando salgo sin acompañante, con los colegas (rr's y sporturismos) esta achica muy pronto. Lo que me gusta es que con la electrónica al minimo es muy poco intrusiva.
Imagen "It's never too late to start all over again"
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

Rayworld escribió:
P.D: no me convencen las nuevas TFT (con mas cm2 en peligro que las de toda la vida)para motos que no vayan mas protegidas como podrían ser las pseudomaxitrail, dicho desde la ignorancia del precio en caso de granizada :lol: ó mala suerte varia, con respecto a las clasicas.
No tiene porque, incluso deberia ser más barata, suponiendo que la electrónica vaya en la centralita y al cuadro solo vaya la señal grafica una pantalla de 7" hoy en dia la compras por 50€ o menos.

Si lleva electrónica digamos un microprocesador al que llegan las señales dependera de si daran la posibilidad de cambiarla o tendrás que cambiar el cuadro entero.

Los cuadros de siempre, con instrumentos analogicos son más especificos y tienen partes mecanicas que encarecen el montaje. Los cuadros completamente digitales pues una plaquita que puede medir 3x3cm que hoy en dia se hacen completamente con maquina con un conector de entrada de los sensores y otro de salida para la pantalla, simplones del todo.

Pero en el fondo sobretodo en vehículos los repuestos valen 10 veces más solo por que la marca le sale de los huevos. Un microcontrolador que controle los sensores, info y presente pantalla hoy en dia la puedes comprar por 30-40€, pero los cuadros antiguos tampoco valen lo que piden.

Lo bueno que seran pantallas standard facilmente reemplazables con productos OEM
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Rayworld »

Aclarado
Gracias
;)
la vida son MATEMATICAS :win:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
6
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por xenigmax »

Pues yo creo que ahora mismo la Speed está un poco descolocada en el catálogo de Triumph. La mejora que han metido a la Street con el modelo RS las acerca peligrosamente. Así que la marca se habrá encontrado con el dilema de mejorar un modelo al que no hace mucho ya le hizo una mejora o por lo menos actualizarla con pequeñas detalles estéticos como la pantalla TFT. Estoy totalmente de acuerdo en que no tiene ningún sentido aumentarle la potencia a esta naked con los 140cv que ya tiene. Tendrían que limitarlos electrónicamente para poder hacerlos manejables. Pero por otras marcas ya hemos visto que esto se ha convertido en una estrategia de marketing en la que priman las cifras de la ficha técnica sobre la sensatez. En cualquier caso estamos haciendo elucubraciones y no tardaremos en salir de dudas cuando salga a la luz más información.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

Lo de los excesivos caballos es en parte marketing y en parte ego del comprador que le gusta decir "tiene tropecientos burros" y no quiere que le respondan "pues la miá tiene 10 más".

Luego como responden esos CV, el motor en general en todo el régimen, la rueda eso lo disfrutamos pero es secundario para muchos. Y en eso un tricilindrico en general no tiene competencia y la Speed es la reina de la fiesta.

Estaría bien que bajaran a 999cc conservando los caballos, al menos los nuevos compradores se ahorrarían la mitad de impuestos : :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder