Speed Triple S vs. Street Triple RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

Pues eso que me estoy planteando cambiar de moto en cuando me den el A y me surge la duda de cual de las dos supersport de Triumph elegir.
De la Street me gusta el cuadro de mandos, la discreción visual del escape, el quickshifter de serie y los 1000€ menos del precio final.
De la Speed me atrae su potente motor, el basculante monobrazo y su fantastica parte ciclo en general.
El uso que hago de la moto es exclusivamente para ocio. Algo de ciudad y salidas los fines de semana. No hago viajes largos.
¿Cual elegirías de las dos y por qué?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por peptorres »

Burro grande ande o no ande.

Ese par enamora (el de la Speed) pero con buenas manos una Street lo deja atrás.

Prueba las dos. No creo que estén mucho a 'renovar' o actualizar la Speed con el marcador TFT similar al de la Street. Eso o directamente van a jubilar la Speed a favor de la de menor cilindrada y más potenciada.

Es el 1050 con 132cv contra la Street de 125cv.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
madbiker
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2017, 20:53
6
Moto:: ninguna

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por madbiker »

Hace poco vi una comparativa en inglés que las comparaban y decian que la speed es muy llena pero muy poco "picante". En cambio la RS con un motor que hace que lo tengas que llevar más alto tiene esa deportividad, ese picorcito que se hecha de menos en la speed. Son dos filosofias, la speed ir tranquilo sin cambiar de marcha (por los bajos y medios brutales) y la RS ir más activo cambiando de marchas buscando lo rojo... Pero son dos pepinos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por peptorres »

Por un lado tienes un Lotus, ligero, con motoer 'pequeño' pero apretado y por otro lado tienes un motorraco V8 con cambio manual que rebosa par.

Ambas son muy divertidas, con ambas puedes ir rápido y con ambas puedes hacer vida normal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

madbiker escribió:Hace poco vi una comparativa en inglés que las comparaban y decian que la speed es muy llena pero muy poco "picante". En cambio la RS con un motor que hace que lo tengas que llevar más alto tiene esa deportividad, ese picorcito que se hecha de menos en la speed. Son dos filosofias, la speed ir tranquilo sin cambiar de marcha (por los bajos y medios brutales) y la RS ir más activo cambiando de marchas buscando lo rojo... Pero son dos pepinos
Pues con esos dos "motoracos" desbocados me atrae más la "tranquilidad" de la Speed. No tendrás por ahí el enlace de la comparativa?
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:Burro grande ande o no ande.

Ese par enamora (el de la Speed) pero con buenas manos una Street lo deja atrás.

Prueba las dos. No creo que estén mucho a 'renovar' o actualizar la Speed con el marcador TFT similar al de la Street. Eso o directamente van a jubilar la Speed a favor de la de menor cilindrada y más potenciada.

Es el 1050 con 132cv contra la Street de 125cv.
Tienes toda la razón del mundo. La verdad es que son dos motos demasiado parecidas para mantenerlas en catalogo. Lo malo es que la Speed se ha renovado recientemente y no creo que Triumph esté por la labor de volver a retocarla. Es una pena porque estoy seguro de que lo primero que harían sería cambiar el cuadro de instrumentos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por DavidAytor »

1050 for ever :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ruxeruxe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2012, 18:01
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Noia & Stgo. Galicia
Contactar:

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por Ruxeruxe »

Yo llevo medio año con la Speed R 2016, antes llevaba tuve una Street Básica del 2010. Cambié básicamente por dos cosas, primera por quedarme algo escasa de tamaño/presencia para ir de dos (y no precisamente bajitos), y segunda cosa por que para poder seguir exigiéndole cuando salía a curvear necesitaba adecentarla en componentes.

Al caso, comparto lo que dicen aquí, con la Speed ganarás en presencia, la sensación del motor gordo es una pasada, y como tira. Si pillas la R, Ohlins adelante y atrás es una pasada lo bien que va, muy asentada, cambia eso sí la forma de descolgar y de entrar en la curva con respecto a la street que tenía, quizá la bomba pese a ser Brembo me parece una mierda el tacto (toca meter una rcs). En velocidad sobre todo en altas y en punta quizás me esperaba más, pero muy suficiente y en buenas manos aún más, lo que sí no creas que hay mucha diferencia con la Street, eso sí cuando hay tramo de subida, se nota y mucho. En cuanto a la electrónica lo justo y necesario, muy bien en estes modelos nuevos, las dos empatadas.

La RS no la he probado pero debe ser una pasada, esos CV en esa bicicleta, y bien equipada y con ese aumento de cilindrada, aunque me sigue pareciendo mucha pasta, de equipación con las Pinzas m5 delante y Ohlins atrás no habrá fallo, delante no monta pero aún así la Showa cumplirá igualmente bien. Vamos que una RS le da hecho perfectamente a un Speed Triple 2016, la Speed hay que frenarla y meterla, la RS tiene que moverse como una pluma en ciertos tramos.

PD. Echo mucho de menos la Street, un molinillo que da gusto llevarlo arriba y descolgarse, aunque valorando todo me quedo con la Speed.
Imagen "It's never too late to start all over again"
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

Te agradezco mucho tus consejos Ruxeruxe. Nadie mejor que un motero que haya disfrutado de los dos modelos para valorar las diferencias, aspectos a favor y en contra. En mi caso no contemplo la posibilidad del uso para dos personas. La uso yo sólo y además no soy gran cosa, ni de tamaño ni de habilidad. Por eso me impone un poco la Speed. Por otra parte he leído que la Street RS tiene la potencia más arriba y por tanto es conveniente llevarla alta de vueltas, con lo cual la conducción se complica. La diferencia de peso a favor de la Street ayudará bastante a la manejabilidad, pero por otro lado la hará menos asentada en aquellas situaciones en las que la Speed debe ir sobre railes. Total, un lío de cojones. Me da que hasta que no las pruebe no voy a poder salir de dudas.
Ruxeruxe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2012, 18:01
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Noia & Stgo. Galicia
Contactar:

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por Ruxeruxe »

Ohlins que monta delante la verdad que fué una de las cosas que más me sorprendió en cuanto a comportamiento, la moto asienta de delante una pasada, me permite apurar mucho más las frenadas a la entrada en curva, y al salir de ella dando caña, en cuanto parece que va empezar bailar, la moto asienta, incluso llegando a cojer alguna irregularidad del firme a la salida, desconozco como irá con la Showa de la 'S', ajustándola bien no creo que vaya mal ni que haya mucha diferencia. En la Street (del 2010) lo pasaba muy bien, tambien al final, ya a los últimos años ya la estaba llevando al límite de posibilidades en cuanto al equipamiento que montaba, que era básico y sin regulación, aún así es una moto que daba mucho, lo que peor llevaba eran las retenciones, al hacer fuertes apuradas bloqueaba muy fácil, aún jugando con toque de gas, en esta nada. Cuando ví que este modelo paracecía menos tosco que las antiguas speeds, traía buenos componentes, el depósito un poco más bajo, control de tracción y abs regulable, puño electrónico ya me enmeloné, vamos que con este último modelo no iba ser una diferencia abismal al pegar el salto de la Street en cuanto a manejabilidad, pero si de poder exiguir más a la moto, pero con más seguridad y mejor comportamiento
Imagen "It's never too late to start all over again"
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió:Me da que hasta que no las pruebe no voy a poder salir de dudas.
Eso ya lo sabías...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
madbiker
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2017, 20:53
6
Moto:: ninguna

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por madbiker »

xenigmax escribió:
madbiker escribió:Hace poco vi una comparativa en inglés que las comparaban y decian que la speed es muy llena pero muy poco "picante". En cambio la RS con un motor que hace que lo tengas que llevar más alto tiene esa deportividad, ese picorcito que se hecha de menos en la speed. Son dos filosofias, la speed ir tranquilo sin cambiar de marcha (por los bajos y medios brutales) y la RS ir más activo cambiando de marchas buscando lo rojo... Pero son dos pepinos
Pues con esos dos "motoracos" desbocados me atrae más la "tranquilidad" de la Speed. No tendrás por ahí el enlace de la comparativa?
https://www.youtube.com/watch?v=WNHqTMsN_4I
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

Genial la comparativa. Pero no estoy muy de acuerdo con eso de que la Speed es poco picante. En el video se ve claramente que cuando enrosca el puño se le van los ojos hacia atrás.
Avatar de Usuario
Jorni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017, 09:05
6
Moto:: street triple RS
Ubicación: madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por Jorni »

Bueno,voy a intentar ayudarte en tu decisión.

A priori, la comparativa no es equitativa, deberías de comparar la Speed S con la Street S, donde el factor precio si seria determinante, ya que la diferencia de precio es de 4.000 €. En este caso concreto, me quedaría con la street, mas que suficiente para lo que tu la quieres.

Una vez aclarado este punto, vamos a centrarnos en la comparativa que planteas.

Si la vas a usar para el día a día, y dar un pirulo el fin de semana, te recomiendo la Speed. Te va a dar la sensación de ser mas moto, los componentes que lleva son mas justitos que en la RS, pero mas que suficientes para el uso que tu le quieres dar.

La diferencia de peso es significativa, son 26 kilos extras en Speed, que a nivel de prestaciones tampoco se nota tanto, ya que la Speed saca 17 cv mas. Es mas un tema de sensaciones, donde el incremento de cilindrada junto al incremento de potencia, otorgan una sensación de mucho mas poderío y par motor a la Speed.

Si haces la prueba de ambas por ciudad, la Speed te va a parecer mucha mas moto, tiene unos bajos que ya quisiera la street, el par de la speed es casi un 50 % superior al de la street, y para mas inri, con 2.200 revoluciones menos. Creo que esta es la principal diferencia entre una y otra, la forma de entregar la potencia.

El basculante monobrazo es un tema meramente estético, los escapes por arriba también quedan muy chulos, aunque menos prácticos ( por temas de temperaturas para ti y el pasajero, y al ir elevados, la sensación de peso es superior ). Pero en cuanto a estética, es un tema de gustos, y cada uno tiene los suyos.

La Street Rs es otra historia, el concepto se acerca mas a una RR, pero sin carenado, la conducción deportiva que puedes hacer con ella ni la sueñes con la Speed. Una cosa debes tener clara, si no vas a entrar en circuito, no te gastes el dinero en la RS.

El único escenario donde la Street Rs es superior a la Speed S es en el circuito, en todos los demás, creo que la Speed se lleva el gato al agua.

Espero haberte ayudado a despejar algunas de las dudas que tenias.
Última edición por Jorni el 16 Feb 2018, 11:33, editado 1 vez en total.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

Jorni escribió:Bueno,voy a intentar ayudarte en tu decisión.

A priori, la comparativa no es equitativa, deberías de comparar la Speed S con la Street S, donde el factor precio si seria determinante, ya que la diferencia de precio es de 4.000 €. En este caso concreto, me quedaría con la street, mas que suficiente para lo que tu la quieres.

Una vez aclarado este punto, vamos a centrarnos en la comparativa que planteas.

Si la vas a usar para el día a día, y dar un pirulo el fin de semana, te recomiendo la Speed. Te va a dar la sensación de ser mas moto, los componentes que lleva son mas justitos que en la RS, pero mas que suficientes para el uso que tu le quieres dar.

La diferencia de peso es significativa, son 26 kilos extras en Speed, que a nivel de prestaciones tampoco se nota tanto, ya que la Speed saca 17 cv mas. Es mas un tema de sensaciones, donde el incremento de cilindrada junto al incremento de potencia, otorgan una sensación de mucho mas poderío y par motor a la Speed.

Si haces la prueba de ambas por ciudad, la Speed te va a parecer mucha mas moto, tiene unos bajos que ya quisiera la street, el par de la speed es casi un 50 % superior al de la street, y para mas inri, con 2.200 revoluciones menos. Creo que esta es la principal diferencia entre una y otra, la forma de entregar la potencia.

El basculante monobrazo es un tema meramente estético, los escapes por arriba también quedan muy chulos, aunque menos prácticos ( por temas de temperaturas para ti y el pasajero, y al ir elevados, la sensación de peso es superior ). Pero en cuanto a estética, es un tema de gustos, y cada uno tiene los suyos.

La Street Rs es otra historia, el concepto se acerca mas a una RR, pero sin carenado, la conducción deportiva que puedes hacer con ella ni la sueñes con la Street. Una cosa debes tener clara, si no vas a entrar en circuito, no te gastes el dinero en la RS.

El único escenario donde la Street Rs es superior a la Speed S es en el circuito, en todos los demás, creo que la Speed se lleva el gato al agua.

Espero haberte ayudado a despejar algunas de las dudas que tenias.
Ya lo creo que me has ayudado. Me confirmas lo que yo sospechaba. Para el uso que yo le voy a dar me viene mucho mejor la Speed. Sobretodo por ese par a menos revoluciones y seguramente por el mayor aplomo que debe tener. Como tu bien dices no tengo ninguna intención de meterme en circuito que es donde seguramente la Speed puede mostrar alguna carencia.

Lo que no entiendo muy bien es porque dices que la comparativa no es equitativa. Sobre el papel la Street RS y la Speed S son bastante parecidas en prestaciones. Sin embargo la Street S está bastante por debajo de las anteriores.

En cualquier caso te agradezco mucho tus observaciones. Me han parecido bastante acertadas.
ArnauUM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018, 21:13
6
Moto:: Tuono 1100

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por ArnauUM »

Te cuento mi experiencia.

Actualmente, tengo una Tuono 1100 Factory. Antes de esta he tenido varias motos, entre otras una Street 2013 (limitada, eso sí).

La Speed siempre fue una moto que me gustaba mucho estéticamente y estuve a punto de comprarla en 2016 cuando salió el modelo nuevo. Me corría prisa por cambiar de moto, la Speed aún no había salido, encontré otra que me cuadró en todo y cogí la otro. Ese mismo verano, al quedame con la espinita pedí probar la Speed para ver qué tal era. Iba con muchas ganas, tantas, que si me hubiese gustado la habría comprado ese mismo día. Sinceramente, no me terminó de gustar.

Me explico, la moto en sí está muy bien. Pero en ese momento tenía una GSX-S1000 -145 cv a la rueda- y pese a que se suponía que era muy inferior en categoría y en todo 12500€ vs 13200 y 14700€ que costaba la Speed S y la R respectivamente hace un par de años. Sinceramente, no vi el precio justificado para nada. Suspensiones? Sí, mejor que esas. Frenos? Mucho mejores, eso sin dudarlo. Electrónica? Pues igual. Motor? Ahí ya no tenía nada que hacer. Esa Suzuki -según mi opinión y sensaciones- tenia más bajos, iguales medios y sobretodo, muchísimos más altos. La Suzuki daba respeto llevarla al corte, la Speed, para nada. No era lenta, no era mala moto, pero no tenía nada que ver, así que en ese momento lo dejé correr.

Después de eso, compré una Tuono 1100 Factory que es la que tengo ahora. Como me gusta ir cambiando de moto, voy mirando otras posibilidades e inevitablemente me vuelvo a cruzar con una Speed R. Preciosa y una oferta muy buena. Pido probarla otra vez con la esperanza de que esta vez sí me llene. Lo mismo. La cojo y noto que le falta chicha. He llevado varias 1000 y es la única que noto que yendo a 120 si acelero en marchas altas tengo necesidad de bajar marchas. En las otras que he tenido, en 6ª a partir de 120 yo podía darle al acelerador que la moto salía perfectamente y ganaba velocidad como tocaba. En la Speed, eso no lo noto, la noto pesada y perezosa. También es verdad que las Speed están dando sobre los 125-130 cv a la rueda vs los 145 de la GSX-S y los ~165 de la Tuono. Tiene par pero no el suficiente con las otras que he probado. Tampoco me gusta el hecho de que estire tan poco y la forma en general en la que da la potencia.

Después de probar la Speed y reiterar que no es un motor que me guste -pese a su estética y su parte ciclo- decidí probar la Street RS que tenían también en demo. De esta no tenía expectativas simplemente todo el mundo habla tan bien de ella que quería probarla, además de ver cómo había evolucionado sobre la que ya habia tenido.

Esto sí fue una sorpresa para mí. Ya empezando por ese display. Magnífico. Todo configurable, con muy buena resolución, muchas opciones, fluído... Ver como sube la velocidad es fantástico. Normalmente cuando aceleras fuerte en cualquier moto que tenga velocímetro digital -todas las modernas- ves como va subiendo la velocidad de varios km/h en varios. Aquí en cambio es uno por uno, y eso a mi, me mola. Ya sé que son pijaditas, pero esas cosas a mi me encantan.

Por ciudad todo muy bien, ni mejor ni peor que la Speed. Pero en el momento que ya pude estirar marchas, qué brutalidad. Para empezar el ruido se transforma a partir de las 8000 más o menos y hace un sonido increíble. No me creía que era una euro4 con escape de serie. Recordemos que estoy acosutumbrado a una Tuono que homologa 107db a 5500 rpm con escape sin db-killer y la pequeña street me estaba sorprendiendo en sonido.
La forma de subir de vueltas también me impresionó. Sí, no coge tanta velocidad ni se nota tanta fuerza como la Speed, pero joder cómo subía de vueltas. Era excitante. No al nivel de la Tuono pero sí tenía la misma sensación de diversión. Lo único que aquí estiras y te diviertes y ves que vas a 150 y en la otra digamos que vas bastante más que eso.

La encontré ágil, divertida y tecnológica. La gente suele decir burro grande ande o no ande. Yo también soy de esos. Pero en este caso, para mi la elección es clara. La 765 corre mucho para ser una naked media y la Speed corre muy poco para ser una naked alta. No vi tantas diferencias entre ellas más alla de que la Speed se nota que tiene más par y es más moto. Pero la otra es mucho más excitante. En una "600" estoy dispuesto a bajar marchas por suplir la carencia de par. En una 1000, no.

Y hasta aquí mi breve aportación. Y sí, la Street RS me gustó tanto que voy a cambiar la Tuono por ella.

También habrá que ver la nueva Speed RS qué tal será. Por lo que me han dicho, llevará mejor parte ciclo aún, más electrónica, el nuevo display, arrow de serie y podría llegar a los 150cv. Pero si la R va por los 15200€ esta se acercaría muy peligrosamente a los 16500€ y sinceramente, en ese territorio se las comen las demás.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

ArnauUM escribió:Te cuento mi experiencia.

Actualmente, tengo una Tuono 1100 Factory. Antes de esta he tenido varias motos, entre otras una Street 2013 (limitada, eso sí).

La Speed siempre fue una moto que me gustaba mucho estéticamente y estuve a punto de comprarla en 2016 cuando salió el modelo nuevo. Me corría prisa por cambiar de moto, la Speed aún no había salido, encontré otra que me cuadró en todo y cogí la otro. Ese mismo verano, al quedame con la espinita pedí probar la Speed para ver qué tal era. Iba con muchas ganas, tantas, que si me hubiese gustado la habría comprado ese mismo día. Sinceramente, no me terminó de gustar.

Me explico, la moto en sí está muy bien. Pero en ese momento tenía una GSX-S1000 -145 cv a la rueda- y pese a que se suponía que era muy inferior en categoría y en todo 12500€ vs 13200 y 14700€ que costaba la Speed S y la R respectivamente hace un par de años. Sinceramente, no vi el precio justificado para nada. Suspensiones? Sí, mejor que esas. Frenos? Mucho mejores, eso sin dudarlo. Electrónica? Pues igual. Motor? Ahí ya no tenía nada que hacer. Esa Suzuki -según mi opinión y sensaciones- tenia más bajos, iguales medios y sobretodo, muchísimos más altos. La Suzuki daba respeto llevarla al corte, la Speed, para nada. No era lenta, no era mala moto, pero no tenía nada que ver, así que en ese momento lo dejé correr.

Después de eso, compré una Tuono 1100 Factory que es la que tengo ahora. Como me gusta ir cambiando de moto, voy mirando otras posibilidades e inevitablemente me vuelvo a cruzar con una Speed R. Preciosa y una oferta muy buena. Pido probarla otra vez con la esperanza de que esta vez sí me llene. Lo mismo. La cojo y noto que le falta chicha. He llevado varias 1000 y es la única que noto que yendo a 120 si acelero en marchas altas tengo necesidad de bajar marchas. En las otras que he tenido, en 6ª a partir de 120 yo podía darle al acelerador que la moto salía perfectamente y ganaba velocidad como tocaba. En la Speed, eso no lo noto, la noto pesada y perezosa. También es verdad que las Speed están dando sobre los 125-130 cv a la rueda vs los 145 de la GSX-S y los ~165 de la Tuono. Tiene par pero no el suficiente con las otras que he probado. Tampoco me gusta el hecho de que estire tan poco y la forma en general en la que da la potencia.

Después de probar la Speed y reiterar que no es un motor que me guste -pese a su estética y su parte ciclo- decidí probar la Street RS que tenían también en demo. De esta no tenía expectativas simplemente todo el mundo habla tan bien de ella que quería probarla, además de ver cómo había evolucionado sobre la que ya habia tenido.

Esto sí fue una sorpresa para mí. Ya empezando por ese display. Magnífico. Todo configurable, con muy buena resolución, muchas opciones, fluído... Ver como sube la velocidad es fantástico. Normalmente cuando aceleras fuerte en cualquier moto que tenga velocímetro digital -todas las modernas- ves como va subiendo la velocidad de varios km/h en varios. Aquí en cambio es uno por uno, y eso a mi, me mola. Ya sé que son pijaditas, pero esas cosas a mi me encantan.

Por ciudad todo muy bien, ni mejor ni peor que la Speed. Pero en el momento que ya pude estirar marchas, qué brutalidad. Para empezar el ruido se transforma a partir de las 8000 más o menos y hace un sonido increíble. No me creía que era una euro4 con escape de serie. Recordemos que estoy acosutumbrado a una Tuono que homologa 107db a 5500 rpm con escape sin db-killer y la pequeña street me estaba sorprendiendo en sonido.
La forma de subir de vueltas también me impresionó. Sí, no coge tanta velocidad ni se nota tanta fuerza como la Speed, pero joder cómo subía de vueltas. Era excitante. No al nivel de la Tuono pero sí tenía la misma sensación de diversión. Lo único que aquí estiras y te diviertes y ves que vas a 150 y en la otra digamos que vas bastante más que eso.

La encontré ágil, divertida y tecnológica. La gente suele decir burro grande ande o no ande. Yo también soy de esos. Pero en este caso, para mi la elección es clara. La 765 corre mucho para ser una naked media y la Speed corre muy poco para ser una naked alta. No vi tantas diferencias entre ellas más alla de que la Speed se nota que tiene más par y es más moto. Pero la otra es mucho más excitante. En una "600" estoy dispuesto a bajar marchas por suplir la carencia de par. En una 1000, no.

Y hasta aquí mi breve aportación. Y sí, la Street RS me gustó tanto que voy a cambiar la Tuono por ella.

También habrá que ver la nueva Speed RS qué tal será. Por lo que me han dicho, llevará mejor parte ciclo aún, más electrónica, el nuevo display, arrow de serie y podría llegar a los 150cv. Pero si la R va por los 15200€ esta se acercaría muy peligrosamente a los 16500€ y sinceramente, en ese territorio se las comen las demás.
¡¡Que buena argumentación!! Te agradezco los comentarios tan exhaustivos y tan bien razonados. La verdad que después de leerlos me ha cambiado bastante la apreciación que tenía sobre la Speed. Aunque por los comentarios que haces me da la sensación de que tienes una experiencia y soltura conduciendo motos que no creo que pueda llegar a tener en la vida. No me veo, de momento, diciendo que la Speed se me hace perezosa, más al contrario me asusta un poco esa agresividad que dices que tiene la Street RS.

En cualquier caso, como ya comentas al final, todo esto puede quedar en papel mojado después de la aparición en escena de la nueva Speed. Habrá que esperar a que desvelen todos sus secretos para replantear el dilema.
Última edición por xenigmax el 31 Ene 2018, 10:07, editado 1 vez en total.
ArnauUM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018, 21:13
6
Moto:: Tuono 1100

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por ArnauUM »

xenigmax escribió:¡¡Que buena argumentación!! Te agradezco los comentarios tan exhaustivos y tan bien razonados. La verdad que después de leerlos me ha cambiado bastante la apreciación que tenía sobre la Speed. Aunque por los comentarios que haces me da la sensación de que tienes una experiencia y soltura conduciendo motos que no creo que pueda llegar a tener en la vida. No me veo, de momento, diciendo que la Street se me hace perezosa, más al contrario me asusta un poco esa agresividad que dices que tiene la Street RS.

En cualquier caso, como ya comentas al final, todo esto puede quedar en papel mojado después de la aparición en escena de la nueva Speed. Habrá que esperar a que desvelen todos sus secretos para replantear el dilema.
¡Para nada tengo esa soltura que comentas! Realmente soy muy cono y suelo ir bastante tranquilo, aunque como las uso a diario me gusta darles algo de cera en la autopista.

Como ya digo, no es que sea perezosa, pero sí más que otras competidoras. Simplemente me esperaba más.

Lo mejor que puedes hacer es como yo, probar las dos -y si tienes tanta suerte como yo que lo hice el mismo día mejor aún- y decidir.

Y la RS no asusta para nada y menos con las ayudas electrónicas. Yo le daba bien y en ningún momento se me hizo demasiado rápida ni me dio ningún susto. La Speed en altas impresiona, pero lo dicho, no tanto como otras.

Yo también estoy pendiente de ver la Speed nueva, pero dudo muchísimo que me guste más que la RS. En precio seguro que no, al menos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por Minimoto »

ArnauUM, y la presentación?
Imagen
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Speed Triple S vs. Street Triple RS

Mensaje por TMAXAVI »

Que uso vas a darle?
Yo he tenido Speed 2012 y ahira Speed R.
Las showa van muy bien en la Speed.
Yo tambien probè la Rs antes de volver a Speed.
Entre kas 2 Speeds tuve S1000RY XR y Sdk 1290 R.
Cuando has tenido motir grande ka Rs sabe a poco.
Le falta punch y el aplomo dr la Speed que no tiene.
La Speed con 3 en 1 rebaja peso y agilidad y con michelin que la hace mas agil gana mucho.
No es la mejor maxinaked pero fi es la mas equilibrada.
Tiene marchas mas largas que la hacen mas tranquila oero corre mas de lo que parece.
Es menos estresante.
Y este motir hasta 6000 no tiene rival.
Las otras a partir de ahi se van.
Actyalmente mejor chasis que la Speed solo la Tuono qye seria la unica moto pir la qye la cambuaria
Última edición por TMAXAVI el 31 Ene 2018, 14:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder