TRIMON escribió:Hola chicos, me acabo de presentar en el foro ya que soy nuevo. Hace unos tres meses que me compre una Street triple de 2008, iba genial, hace menos de un mes le meti los Leovince GP y parece que en altas da como unos tironcillos, como que se estanca al acelerar y pega tiron de golpe. Ademas da unos petardazos al reducir increibles.
He estado leyendo estos tres hilos por encima, tengo el cable, el tune ecu y los mapas. Tengo claro que NO se puede poner un mapa de Brasil, sino adios moto.
Queria preguntar a ver si me resolveis la duda, para mi modelo tengo para elegir cuatro mapas:
20261- con escape Arrow high level silencer
20396- escape serie con filtro cambiado
20573- escape no de serie
20574- con escape Arrow low level 3-1 system
Si deduzco bien deberia poner el 20573 ya que mi escape no es Arrow.
El 20261 debe ser si se ha puesto solo las balas de Arrow.
El 20396 si solo se cambia el filtro de aire.
El 20574 si se pone un Arrow completo, balas y colectores.
¿Estoy en lo cierto?
¿podria utilizar el mapa 20261? el escape que he puesto es de segunda mano y no tiene nada de fibra dentro, suena excesivamente y pega muchos petardazos.
Perdon por el tocho
¿No has cambiado el filtro de aire ni quitado el SAI?
Lo normal sería poner el 20573, pero lo bueno es que puedes probar los tres y quedarte con el que más te guste.
High/Low se refiere a la salida de los escapes, por arriba como las primeras o el "modelo paletilla" de las últimas
kekodi escribió:
Cuidado con el año de las motos que hay limitaciones:
America, Speedmaster, (incluidos los modelos 2014)
Bonneville, Scrambler, Thruxton (incluidos los modelos 2015)
Te mando un mp.
Ostras, al leeros, he visto que parece que se ha actualizado el TuneEcu. Yo ya hace que no lo toco pero me he ido a buscar las compatibilidades, ¿y no sirve para una Bonneville SE del 2013? Pues si que estamos bien...
Creo que no lo has leído bien:
TuneECU utilizar sólo en estos modelos.
................................................................................
Bonneville, Scrambler, Thruxton (incluidos los modelos 2015)
...................................................................................
Parece q sí.
Y q ventajas tiene la nueva versión? Abarcar más modelos de moto?
Si tienes curiosidad puede mirar el histórico de versiones con sus cambios hasta hace un año
, hay que darse cuenta que no sólo sirve para las Triumph
2.5.7 Bugs mineurs corrigés, ajout réglage TPS 100% pour Benelli 899 & 1130.
2.5.4 Support nouvelles maps America & Speedmaster, Tiger 800, Rocket III Roadster.
2.5.3 Support des maps Tiger Sport.
2.5.2 Corrige un bug qui empêche la fonction de récupération pour KTM 690.
2.5.1 Corrige un bug d'affichage pour les maps Daytona 600/650.
2.5 Possibilité de copier les tables de la map comparée vers la map courante.
2.4.2 Possibilité d'importer Correction F dans la table L.
2.4.1 Correction de 2 bugs mineurs de la version 2.4 :
- Pas d'affichage de l'axe TPS ou RPM lorsque connecté à la moto.
- Erreur aléatoire "Index hors limite" en mode modification graphique.
2.4 Possibilité de modifier les tables en mode graphique avec la souris.
2.3.6 Correction d'un bug du Raz TPS
Support des nouvelles maps Triumph Tiger 1050/800 et Speed Triple.
2.3.5 Ajout de la commande "Réinit. Adaptation" pour KTM 990/1190
Mode graphique F7 activé pour les tables L, A/F...
2.3.4 Possibilité de désactiver la sonde Lambda dans la Map 0 ou/et Map 1 (Benelli Walbro)
Ajout de quelques maps Benelli.
2.3.3 Correction d'un bug de la version 2.3.x lors de la modification des paramètres map.
2.3.2 Correction de bugs mineurs de la version 2.3.x en mode Tests :
- non rafraichissement du cadran principal (Keihin & Sagem)
- Voyant Power Control (Walbro) inversé.
2.3.1 Gestion de la 2e map des Benelli 1130.
Correction de quelques bugs.
2.3 Support des modèles Benelli TNT, TREK et Tornado 1130.
2.2 Mise à jour pour les nouvelles maps Triumph (sauf Tiger Explorer) et KTM 690 2012.
2.1 Support Benelli 900 Tornado
2.0 Support des tables PCV.
Possibilité de désactiver l'ISC sur KTM 990/1190.
Ajout du langage Portugais.
1.9.9 Support des nouvelles Maps Tiger 800/800 XC
1.9.8 Indicateur TPS non rafraichi en mode Tests, corrigé.
Pas d'affichage de la valeur MAP (Triumph 4 cyl) en mode Diagnostics, corrigé
1.9.7 Bug sur le copier/coller d'une ou plusieurs cellules (v1.9.6), corrigé.
1.9.6 Correction de bugs mineurs.
1.9.5 Support des RC8R 2011.
Correction de bugs mineurs.
1.9.4 Correction d'un bug sur ECU Sagem.
Valeur limite tables F KTM corrigée.
1.9.3 Correction du bug table correction I-Wet (Daytona race ECU).
Redéfinition des tables I (Triumph).
1.9.2 Support des maps Triumph 2011-04.
Ajout réglage temps de coupures Quickshifter Daytona 675 2009+
1.9.1 Problèmes de déconnexions et lecture map KTM sous Seven, corrigés.
1.9 Support KTM 690.
1.8.9 Possibilité de désactiver l'ISC sur Street Triple.
Valeur limite d'édition des tables I augmentée (Triumph).
1.8.8 Quelques bugs corrigés.
Lecture de l'ECU accélérée pour KTM 990/1190.
1.8.7 Support des maps 2011 pour KTM 990SM/SMT/SMR.
Ajout de la procédure pour le réglage du cable d'accélérateur KTM.
1.8.6 Support des modèles Triumph Daytona 600/650, Speed Four, TT600.
Correction d'un bug sur la modification des tables I (Aprilia Futura).
1.8.5 Modification des tables facilité (voir doc).
Correction de bugs mineurs.
1.8.4 Ajout de la fonctionnalité d'exportation de table vers un fichier texte.
Initialisation de la communication avec l'ECU (KTM) amélioré.
Affichage du voltage TPS en mode Tests (KTM).
1.8.3 Ajout des tests bobines et injecteurs pour KTM.
Bug à l'ouverture de certaines maps RST Futura, corrigé.
1.8.2 Support Tiger 800/800 XC.
1.8.1 Ajout des fonctions tests pour KTM.
Dispositifs map Sagem (Sonde O2, SAI) inactifs dans la v1.8, corrigé.
1.8 Support Speed Triple 2011.
Possibilité de copier/coller les valeurs des tables.
Ajout d'un fichier DLL et suppression du fichier key.
1.7.9 Ajout d'une recommandation avant la désactivation des papillons secondaires (KTM)
Correction de bugs mineurs.
(b) Affichage incorrect de la position TPS (temps réel) dans les tables F, corrigé.
1.7.8 Support Aprilia Caponord et RST Futura.
Bug (Sagem) dans l'échelle des valeurs Temps d'injection et de Dwell, corrigé.
(c) Affichage de l'ID map incorrect (Keihin), corrigé.
1.7.7 Option d'affichage plein écran en mode Cartographie.
1.7.6 Ajout des dernières cartographies Twins 2010.
1.7.5 Support des Triumph Sprint GT, Thunderbird 1600/1700 et autres Twins 2010.
1.7.4 Support des cartographies KTM 990 2010.
1.7.3 Mise en évidence d'une ligne/colonne de la table en cliquant sur l'axe Rpm ou TPS.
Affichage/comparaison graphique par valeur TPS (F7 ou bouton droit de la souris sur l'axe TPS).
1.7.2 Problème de lecture map SuperDuke 2005, corrigé.
Bug d'affichage sur des comparaisons de maps KTM, corrigé.
Correction bug désactivation sonde lambda sur les twins Triumph.
1.7.1 Support des twins Triumph, lecture cartographie et programmation (sauf Thunderbird).
Correction F globale ou séparée des tables F.
1.7 Support KTM 990/1190, lecture cartographie et programmation.
1.6.99b Correction d'un bug sur netbook, les fenêtres de dialogue n'étaient jamais actives.
1.6.99 Ajout du langage Espagnol, diagnostics KTM 990/1190.
1.6.9 Correction d'un bug dans l'édition des tables I.
1.6.8 Correction d'un bug lors de la modification du rupteur sur Keihin v1.
1.6.7 Ajout des signatures des nouvelles Maps (20375 à 20436) sauf Sprint GT.
N° map erroné dans le fichier généré par lecture de l'ECU
(Bug uniquement quand la même base est ouverte), corrigé.
1.6.6 Affichage des valeurs TPS & RPM dans la table Correction F
Ajout de la signature de la map 2008x (Speed triple).
1.6.5 Résolution d'écran minimale réduite à 1024x576.
Affichage de la table F-L Switch pour les Daytona 675
Correction de l'échelle de valeur MAP (Keihin) en hPa.
Correction d'un bug d'affichage du rapport engagé (Daytona & Street 675/Rocket III)
1.6.4 Ajout du langage Italien.
1.6.2 Correction d'un bug de reprogrammation (Rocket Roadster).
1.6.1 La barre de tache sur Netbook (en 1024x600) n'est plus masquée en permanence.
1.6 Les maps modifiées Street 2010 n'étaient pas validées lors de la programmation, corrigé.
Lecture en temps réel du RPM & TPS dans les tables F et RPM & MAP dans les tables L.
Les valeurs des tables F & L sont éditables en % (F4 pour basculer en mode normal).
Ajout des signatures des maps non reconnues en version 1.5.x.
1.5.3 Prise en compte des cartographies 20311, 20312 (Daytona 675), 20374 (Street Triple)
et Rocket III Roadster.
1.5.2 Echec de la restauration de l'ECU (Keihin) dans certains cas, corrigé.
1.5.1 Correction d'un problème d'affichage dans la comparaison de map.
Paramètre "Correction vitesse" perdu lors de la lecture de la map, corrigé.
1.5 Format de fichier spécifique à TuneECU, les fichiers .dat ne sont plus compatibles
Possibilité le lire la map dans l'ECU (sans map de base) et générer un fichier (.hex)
Compatibilité avec les maps des Street 2010 (from VIN 411984).
Problème de déconnexion avec le moteur en marche (Keihin), résolu.
1.4.8.3 Certaines cartographies refusées sur MC1000, corrigé.
1.4.8.2 Valeurs erronées dans Diagnostics Sagem, Réference Ralenti et Référence Papillons, corrigé.
1.4.8 Bug "IndexOutOfRange" affectant certains PC, corrigé.
1.4.7 Correction d'un bug pouvant faire échouer le téléchargement sur MC2000.
1.4.6 Ajout infos cartographie dans la boite de dialogue "Ouvrir".
1.4.5 Ajout du langage Allemand.
1.4.4 Ajustement du calcul pour la correction vitesse (petite erreur de 1%).
1.4.3 Correction d'un bug dans l'affichage de l'historique pour les S2000 et du
nom du fichier cartographie dans l'ECU Sagem (parfois incorrect après un chargement).
1.4.2 Affichage du paramètre SAI pour les 1050 (non modifiable).
1.4 Ajout de la fonction Lecture cartographie.
Ajout des modèles Rocket III.
Fonction reprogrammation pour les modèles 855i et 955i.
1.3.5 Bug reprogrammation Street Triple corrigé.
1.3.4 Correction d'un bug mineur lors de l'importation de certaines map PCIII.
2 valeurs erronées dans les Diagnostics ECU Sagem, corrigées.
1.3.2 Correction d'une erreur dans la table de programmation de la cartographie 675 Race ECU.
Correction d'un bug qui apparait parfois à l'ouverture du programme.
1.3.1 Correction d'un bug pour la cartographie Race ECU 675 (Table Valve d'échap. & Paramètres).
1.3 Ajout de la fonction Réglage valve d'échappement, vérification des codes d'erreur après un test et
correction d'un bug du compteur de programmation.
1.2 Ajout des modèles 885i et 955i (uniquement diagnostics et tests).
Les valeurs numériques ne sont plus cachées par les aiguilles.
La correction de vitesse se fait maintenant en % relatif.
Le voyant d'activité USB/OBD passe en vert lorsque la connexion est établie.
1.14 Corrections de bugs mineurs (interface et menus).
1.12 Corrections de bugs mineurs (mauvaises valeurs des cadrans MAP et message d'erreur apparait en boucle si le fichier key est manquant).
1.1 Ajout de la fonction comparaison de cartographies.
1.0 En mode graphique, lissage des courbes et affichage en pointillé des tables avant modification.
Démarrage du programme dans le même mode d'affichage de la précédente utilisation.
0.99 Bug de non affichage des infos véhicule à la 1ere connexion, corrigé.
Bug de Réinitialisation du control de ralenti qui reste actif en cas de déconnexion, corrigé.
0.98 Ajout de la fonction importation de table PCIII.
0.96 Par défaut la langue utilisée est celle du système d'exploitation.
0.94 Correction de certains termes français du menu et des tables.
0.92 Bug de corruption des tables I et AFR après édition, corrigé.
0.9 Traduction du volet diagnostics et Tests.
Connexion automatique par défaut.
Affichage du nom de la cartographie active dans la barre d'état.
0.8 Définition des codes d'erreur "Triumph" intégrée au programme au lieu du fichier générique.
Démarrage du programme dans le même mode de fonctionnement de la précédente utilisation.
0.7 Ajout des fontions Tests.
0.6 Ajout des fonctions Diagnostics.
0.5 Redimensionnement du programme pour NetBook, fenêtres log et infos cartographie séparées.
0.4 Ajout de la vue graphique des tables, de l'option langue (français ou anglais).
0.3 Ajout des fonctions Edition & Sauvegarde de la cartographie.
Colorisation du tableau.
0.2 Ajout des fonctions Récupération de l'ECU (en cas d'échec de reprogrammation) et Réinitialisation TPS.
0.1 Ce programme permet d'ouvrir, d'afficher dans un tableau les cartographies .dat et de reprogrammer le module
de gestion moteur (ECU) des motos Triumph 675 et 1050 via un cable USB/OBD (FTDI).
TRIMON escribió:Hola chicos, me acabo de presentar en el foro ya que soy nuevo. Hace unos tres meses que me compre una Street triple de 2008, iba genial, hace menos de un mes le meti los Leovince GP y parece que en altas da como unos tironcillos, como que se estanca al acelerar y pega tiron de golpe. Ademas da unos petardazos al reducir increibles.
He estado leyendo estos tres hilos por encima, tengo el cable, el tune ecu y los mapas. Tengo claro que NO se puede poner un mapa de Brasil, sino adios moto.
Queria preguntar a ver si me resolveis la duda, para mi modelo tengo para elegir cuatro mapas:
20261- con escape Arrow high level silencer
20396- escape serie con filtro cambiado
20573- escape no de serie
20574- con escape Arrow low level 3-1 system
Si deduzco bien deberia poner el 20573 ya que mi escape no es Arrow.
El 20261 debe ser si se ha puesto solo las balas de Arrow.
El 20396 si solo se cambia el filtro de aire.
El 20574 si se pone un Arrow completo, balas y colectores.
¿Estoy en lo cierto?
¿podria utilizar el mapa 20261? el escape que he puesto es de segunda mano y no tiene nada de fibra dentro, suena excesivamente y pega muchos petardazos.
Perdon por el tocho
¿No has cambiado el filtro de aire ni quitado el SAI?
Lo normal sería poner el 20573, pero lo bueno es que puedes probar los tres y quedarte con el que más te guste.
High/Low se refiere a la salida de los escapes, por arriba como las primeras o el "modelo paletilla" de las últimas
Nop, lo del sai vi algun video en internet y no me llama la curiosidad. el filtro lo sople un poco porque con 8.000kms esta casi nuevo. Mas adelante ya lo cambiare.
Gracias
Nueva duda, tengo el cable ya casi tres semanas y aun no he probado nada.
Bueno, la duda es: segun lei, cuando se pone un mapa nuevo es conveniente restablecer TPS. Para esto, despues de poner el mapa puedo arrancar la moto, moverla unos metros, pararla y hacerlo?? Lo de moverla unos metros es porque cambiaria el mapa en el garaje que es un sotano donde tengo enchufe para conectar el portatil y luego la sacaria a la calle para lo del TPS que segun lei se hace al aire libre.
Si despues de cambiar el mapa no se puede arrancar la moto para hacerlo tendria que inventar algo para tener el portatil en la calle.
Se que para hacer lo del TPS hay que arrancar la moto, pero sin tocar nada ni acelerar, por eso mi duda.
Ferxo escribió:La sacas a la calle, la paras, y después sigues el procedimiento para resetear el tps
Ok, gracias
pues asi lo tengo mas facil. lo hare dentro del trastero la actualizacion de mapa, la saco a la calle y hago lo del tps. previamente en el ordenador tengo que darle a resetear tps o no hace falta??
Ferxo escribió:La sacas a la calle, la paras, y después sigues el procedimiento para resetear el tps
Ok, gracias
pues asi lo tengo mas facil. lo hare dentro del trastero la actualizacion de mapa, la saco a la calle y hago lo del tps. previamente en el ordenador tengo que darle a resetear tps o no hace falta??
Puedes hacerlo de 2 formas, con o sin ordenador, (mejor con él)
- con motor parado,conectas el TuneEcu, arrancas y pinchas la opción resetear tps, y esperas hatas que el cuadrado que indica TPS se ponga verde, la paras y ya está.
- la otra el modo forzado,arrancas y sin tocar nada esperas 3 ciclos completos del electroventilador
Ferxo escribió:La sacas a la calle, la paras, y después sigues el procedimiento para resetear el tps
Ok, gracias
pues asi lo tengo mas facil. lo hare dentro del trastero la actualizacion de mapa, la saco a la calle y hago lo del tps. previamente en el ordenador tengo que darle a resetear tps o no hace falta??
Puedes hacerlo de 2 formas, con o sin ordenador, (mejor con él)
- con motor parado,conectas el TuneEcu, arrancas y pinchas la opción resetear tps, y esperas hatas que el cuadrado que indica TPS se ponga verde, la paras y ya está.
- la otra el modo forzado,arrancas y sin tocar nada esperas 3 ciclos completos del electroventilador
La del modo forzado pensaba que solo era que saltase una vez el ventilador, no sabia que eran tres.
Me convence mas como tu dices hacerlo con el ordenador, asi parece que el propio programa te confirma que esta hecho porque es el que lo manda realizar. A ver si pienso en alguien que tenga una planta baja, sino me tocaria echar un cable por el balcon o conectar el portatil con un transformador al mechero del coche....
Gracias
pd: por cierto, para hacer todo hay que quitar el fusible de las luces verdad?? solo para cargar el mapa o para lo del tps tambien?? acabo de mirar el manual y hay dos fusibles de luces (el 1 de cruce y largas y 3 de posicion), hay que quitar los dos fusibles??
Última edición por TRIMON el 23 Abr 2018, 12:28, editado 1 vez en total.
Ferxo escribió:Fusible 1, solo para cargar el mapa, sin el no arranca y no puedes resetear el tps
Ok, si no arranca, en ese caso creo que me habria dado cuenta o habria pensado que la habia liado jeje
Gracias de nuevo , a ver si mañana me pongo a ello de una vez
Por fin ya conecte el TuneEcu. Meti el programa y en la calle he intentado lo del TPS. He de decir que desde que meti el mapa nuevo ahora me arranca a la primera. antes arrancaba a la segunda en el garaje y en la calle segunda o tercera, pero jamas a la primera. Tambien es verdad que el domingo cargue la bateria por si acaso.
Lo del TPS no he sabido hacerlo, no he visto ningun boton que pusiera resetear tps. abajo a la izquierda en el borde ponia tps y un cuadro verde pero nada mas. he dado una vuelta y va mas fina, parece que suene algo menos que antes, no petardea ni la mitad y la patada que tiene de aceleracion es increible, desde bien abajo hasta arriba, parece que no tenga corte. se nota muy bien, solo falta ver lo del tps y probarla mejor por si encuentro alguna cosilla, al coger embrague para reducir parece que petardee bajito pero nada preocupante creo.
TRIMON escribió:Por fin ya conecte el TuneEcu. Meti el programa y en la calle he intentado lo del TPS. He de decir que desde que meti el mapa nuevo ahora me arranca a la primera. antes arrancaba a la segunda en el garaje y en la calle segunda o tercera, pero jamas a la primera. Tambien es verdad que el domingo cargue la bateria por si acaso.
Lo del TPS no he sabido hacerlo, no he visto ningun boton que pusiera resetear tps. abajo a la izquierda en el borde ponia tps y un cuadro verde pero nada mas. he dado una vuelta y va mas fina, parece que suene algo menos que antes, no petardea ni la mitad y la patada que tiene de aceleracion es increible, desde bien abajo hasta arriba, parece que no tenga corte. se nota muy bien, solo falta ver lo del tps y probarla mejor por si encuentro alguna cosilla, al coger embrague para reducir parece que petardee bajito pero nada preocupante creo.
TRIMON escribió:Por fin ya conecte el TuneEcu. Meti el programa y en la calle he intentado lo del TPS. He de decir que desde que meti el mapa nuevo ahora me arranca a la primera. antes arrancaba a la segunda en el garaje y en la calle segunda o tercera, pero jamas a la primera. Tambien es verdad que el domingo cargue la bateria por si acaso.
Lo del TPS no he sabido hacerlo, no he visto ningun boton que pusiera resetear tps. abajo a la izquierda en el borde ponia tps y un cuadro verde pero nada mas. he dado una vuelta y va mas fina, parece que suene algo menos que antes, no petardea ni la mitad y la patada que tiene de aceleracion es increible, desde bien abajo hasta arriba, parece que no tenga corte. se nota muy bien, solo falta ver lo del tps y probarla mejor por si encuentro alguna cosilla, al coger embrague para reducir parece que petardee bajito pero nada preocupante creo.
Está en Menú Ecu: resetear adaptación
Ahh, ok. pues lo volvere a hacer. Gracias
Anoche al salir del curro ya no arranco a la primera, lo hizo a la segunda . Me da que con el frio la bateria se resintio. Creo que la tendre que cambiar, ya que aunque arranca a la primera durante el dia en el garaje tengo que darle unos segundillos al boton.
Los petardeos parece que vuelven , aunque no tan gordos como antes
En su día alguien en este foro me recomendó comprar este cable para reprogramar.
No sé si es porque soy muy zoquete en la informática (es lo más probable) pero no me lo reconoce Windows 10.