Trophy vs Tiger
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 732
- Registrado: 30 Dic 2010, 11:31
- 13
- Moto:: Trophy
- Ubicación: Torrelles del Llobregat (Barcelona)
Trophy vs Tiger
Buenas,
Soy un integrante del lado oscuro de Triumph... llevo una America y mi moto favorita es la Thunderbird Storm, que era la que pensaba comprar en un tiempo.
Pero, espalda jodida... hipertrofia facetaria en una vértebra (sacra con lumbar), que no me operan, por ahora, ya que puedo hacer "vida normal" (con dolores). Me han recomendado una Turismo, para mejorar un pelín la posición de la espalda, ya que parte del peso lo aguantan las piernas... y me encanta la Trophy (¡¡descatalogada!! justo cuando me la miro...)... pero son 320 kilos. Lo que me hace pensar en las Tiger. 250 kilos. Pero mucha menos protección del aire, que también afecta. Así pues, para un uso de 50 km diarios (al curro, a Barcelona... tengo paciencia, con lo que el tamaño no seria problema), ¿qué opináis?
¿Alguien tiene sugerencias? ¿Alguien especialmente que tenga problemas lumbares y tenga una de estas?
Soy un integrante del lado oscuro de Triumph... llevo una America y mi moto favorita es la Thunderbird Storm, que era la que pensaba comprar en un tiempo.
Pero, espalda jodida... hipertrofia facetaria en una vértebra (sacra con lumbar), que no me operan, por ahora, ya que puedo hacer "vida normal" (con dolores). Me han recomendado una Turismo, para mejorar un pelín la posición de la espalda, ya que parte del peso lo aguantan las piernas... y me encanta la Trophy (¡¡descatalogada!! justo cuando me la miro...)... pero son 320 kilos. Lo que me hace pensar en las Tiger. 250 kilos. Pero mucha menos protección del aire, que también afecta. Así pues, para un uso de 50 km diarios (al curro, a Barcelona... tengo paciencia, con lo que el tamaño no seria problema), ¿qué opináis?
¿Alguien tiene sugerencias? ¿Alguien especialmente que tenga problemas lumbares y tenga una de estas?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Trophy vs Tiger
Para problemas lumbares, yoga o natación o una combinación de ambas.
En cuanto a moto, la Trophy bajo pedido creo que se puede conseguir, creo que la siguen fabricando. La Tiger Explorer es muy buena moto, y tiene buena protección aerodinámica, aunque claro está, si pasas de 100-120kmh ya es otra cosa.
Acércate a un conce y que te la dejen probar.
En cuanto a moto, la Trophy bajo pedido creo que se puede conseguir, creo que la siguen fabricando. La Tiger Explorer es muy buena moto, y tiene buena protección aerodinámica, aunque claro está, si pasas de 100-120kmh ya es otra cosa.
Acércate a un conce y que te la dejen probar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Trophy vs Tiger
Yo como propietario de una Trophy pues te aconsejaria la mia, pero esto es cuestión mas bien de gustos, entre una y otra hay muchisimas diferencias, mas bien estan en sendas diferentes bajo mi pensar.
Una ciudad-carretera-campo y la otra solo ciudad-carretera, según para lo que tu la quieras.
La posición en la Trophy es super cómoda y da gusto hacer viajes, el viento como bien dices ni lo sientes ni a 100 ni a 130 km,s/h, en la otra no tengo ni idea, con respecto al peso,esos 326 kg desaparecen nada mas hecha andar y al final te das cuenta que no pesa tanto como parece, eso si al principio asusta lo voluminosa que es, despues ya no tanto.
Una ciudad-carretera-campo y la otra solo ciudad-carretera, según para lo que tu la quieras.
La posición en la Trophy es super cómoda y da gusto hacer viajes, el viento como bien dices ni lo sientes ni a 100 ni a 130 km,s/h, en la otra no tengo ni idea, con respecto al peso,esos 326 kg desaparecen nada mas hecha andar y al final te das cuenta que no pesa tanto como parece, eso si al principio asusta lo voluminosa que es, despues ya no tanto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Trophy vs Tiger
Pruebala para ver si la posicion te resulta comoda, yo te voy a hablar de la tiger.
La posicion de conduccion es comoda y relajada, en viajes a velocidad el aire te da en los brazos, pero no molesta como para que tengas que hacer fuerza para sujetarte, ( yo llevo una pantalla alta), y moverla en parado tambien es facil por la posicion, y de las maxitrail es de los sillones mas bajos.
La posicion de conduccion es comoda y relajada, en viajes a velocidad el aire te da en los brazos, pero no molesta como para que tengas que hacer fuerza para sujetarte, ( yo llevo una pantalla alta), y moverla en parado tambien es facil por la posicion, y de las maxitrail es de los sillones mas bajos.
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
Re: Trophy vs Tiger
Como comenten los compañeros, depende tambien del uso que le vayas a dar pero estando jodido de la espalda votaria por lo mas comodo posible, creo que a la larga se agradeceria.
No conozco la Trophy pero tengo una Tiger y aunque sea comoda, si tratamos tema de espalda, creo que es lo mas importante que se fatigue lo menos posible.
No conozco la Trophy pero tengo una Tiger y aunque sea comoda, si tratamos tema de espalda, creo que es lo mas importante que se fatigue lo menos posible.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
- 6
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: Trophy vs Tiger
50Km diarios por carretera y si tienes la espalda tocada, no dudaría en coger una Trophy y más en caso de que no seas especialmente alto. Si mides cerca de 190cm. dudaría algo.
Yo tengo una Tiger 1050 y estoy encantado pero las tipo trail no es solo que están menos protegidas y la postura no sea tan comoda como una Trophy sino que en parado me parecen mas complicadas de mover que una de carretera porque aunque pesen menos tienen el centro de gravedad más alto.
Yo tengo una Tiger 1050 y estoy encantado pero las tipo trail no es solo que están menos protegidas y la postura no sea tan comoda como una Trophy sino que en parado me parecen mas complicadas de mover que una de carretera porque aunque pesen menos tienen el centro de gravedad más alto.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Trophy vs Tiger
Yo tengo escoliosis,no recuerdo el grado de desviación porque hace años que lo tenia peor y he conseguido corregirlo un poco.Se que no es lo mismo,pero he pasado temporadas con muchos,muchisimos dolores de espalda,sobretodo en la zona dorsal.
Con la piscina se mejora muchísimo,ejercicios de musculación para potenciar la zona afectada también.Pero sobretodo con lo que mas mejoría noto,es con el Pilates.
Respecto a la moto...Yo tengo una Explorer y salvo que haga una salvajada de kms,la espalda no se me carga mucho.Donde mas me afecta es en los trapecios.
De la Trophy no puedo opinar porque nunca la probe,pero en parado ya me cuesta lo mio manejar la mia.Tienes las opciones de las Tiger 800 y 1050 que son bastante mas ligeras.Mi opinión es que si tienes opción de probarlas,lo hagas y veras con cual te sientes mas comodo.Suerte en la búsqueda.
Con la piscina se mejora muchísimo,ejercicios de musculación para potenciar la zona afectada también.Pero sobretodo con lo que mas mejoría noto,es con el Pilates.
Respecto a la moto...Yo tengo una Explorer y salvo que haga una salvajada de kms,la espalda no se me carga mucho.Donde mas me afecta es en los trapecios.
De la Trophy no puedo opinar porque nunca la probe,pero en parado ya me cuesta lo mio manejar la mia.Tienes las opciones de las Tiger 800 y 1050 que son bastante mas ligeras.Mi opinión es que si tienes opción de probarlas,lo hagas y veras con cual te sientes mas comodo.Suerte en la búsqueda.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Trophy vs Tiger
Yo he tenido la Explorer durante 4 años y tengo un poco tocada la espalda y te aseguro que he realizado viajes de cuatro y cinco días 3000 y 5000 Km y gracias a la postura y comodidad de la Explorer mi espalda no ha sufrido, la Tropphy no la he probado pero amigos que la tienen me comentan que es un sofá y super cómoda, por lo que creo que lo mejor es que probarás las dos
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 732
- Registrado: 30 Dic 2010, 11:31
- 13
- Moto:: Trophy
- Ubicación: Torrelles del Llobregat (Barcelona)
Re: Trophy vs Tiger
Muchas gracias a todos. Por ahora estoy tirando a por la Trophy.
"Con la piscina se mejora muchísimo,ejercicios de musculación para potenciar la zona afectada también.Pero sobretodo con lo que mas mejoría noto,es con el Pilates."
Si, es lo que me dijo el traumatologo: ejercicios de musculación de esa zona, perder peso y sobretodo vigilar mucho con la postura. Estoy yendo a piscina, pero poco... ahora empezaré más regularmente.
La America es un pelín pequeña para mi... 1'83, 108'5kg (y bajando).
¡Saludos!
"Con la piscina se mejora muchísimo,ejercicios de musculación para potenciar la zona afectada también.Pero sobretodo con lo que mas mejoría noto,es con el Pilates."
Si, es lo que me dijo el traumatologo: ejercicios de musculación de esa zona, perder peso y sobretodo vigilar mucho con la postura. Estoy yendo a piscina, pero poco... ahora empezaré más regularmente.
La America es un pelín pequeña para mi... 1'83, 108'5kg (y bajando).
¡Saludos!
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 732
- Registrado: 30 Dic 2010, 11:31
- 13
- Moto:: Trophy
- Ubicación: Torrelles del Llobregat (Barcelona)
Re: Trophy vs Tiger
Para ver las posiciones de conducción, uso esta vieja web: http://cycle-ergo.com
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Trophy vs Tiger
Las trail tienen más recorrido de suspensiónes y son más cómodas, la Trophy es más baja...
Yo tiraría a Trail ya que si pillas un bache creo que lo absorberá mejor la trail que la touring
J.d.r que raro hablo
Yo tiraría a Trail ya que si pillas un bache creo que lo absorberá mejor la trail que la touring
J.d.r que raro hablo
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Trophy vs Tiger
Yo tengo 3 hernias lumbares y lo que mejor me funciona es poner el asiento lo mas bajo posible y/o estriberas altas. Tiene su explicación, cuanto mas flexionadas llevo las rodillas, mas estiro y protejo la lumbar. Si voy muy recto y tipo touring, mas peso y golpes se lleva la espalda directamente. Te recomiendo una posición un poco más deportiva (sin llegar a racing) y con una pantalla que desvíe bien el aire y no te obligue a luchar.
Para que te hagas a la idea, midiendo 1,83, en mi ex RT LC llevaba el asiento en posición baja y la cúpula en la mas alta posible.
Para temas lumbares, yoga NO, pilates, caminar mucho y natación SI. De todos modos, consulta a un especialista.
Salud
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para que te hagas a la idea, midiendo 1,83, en mi ex RT LC llevaba el asiento en posición baja y la cúpula en la mas alta posible.
Para temas lumbares, yoga NO, pilates, caminar mucho y natación SI. De todos modos, consulta a un especialista.
Salud
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 7
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: Trophy vs Tiger
Ahora tengo una Explorer 2017, pero he probado a fondo una Trophy. Te aconsejaría la segunda. Si bien la Explorer es cómoda, la posición te adelanta más el cuerpo que en la Trophy y cargas algo más de peso en los brazos. En la Trophy la postura de conducción para la espalda es más natural. Aparte, no sólo piensa en la parte de pilotaje, sino en mover la moto en parado. Aunque la Explorer es algo más "ligera", el centro de gravedad está más alto y cuesta más moverla, sobre todo levantarla de la pata de cabra o poner el caballete central. Esto se vuelve más crítico si la moto está en posición más inclinada de lo habitual. La Explorer es una moto muy física, tanto en parado como en marcha.
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Trophy vs Tiger
Amós no me "jodas", la Trophy de cabeza...
Es una moto de cincuentón para arriba, perdón, de señor....
Qué quiere decir esto, que prima el confort!!
Vss y suerte con la elección
P.D.: y a veces los Trophyeros nos reunimos...
Es una moto de cincuentón para arriba, perdón, de señor....
Qué quiere decir esto, que prima el confort!!
Vss y suerte con la elección
P.D.: y a veces los Trophyeros nos reunimos...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Trophy vs Tiger
Así lo veo yo también, que soy del gremio de la espalda fastidiada y además cervicales.Triply escribió:Las trail tienen más recorrido de suspensiónes y son más cómodas, la Trophy es más baja...
Yo tiraría a Trail ya que si pillas un bache creo que lo absorberá mejor la trail que la touring
J.d.r que raro hablo
Últimamente he estado probando unas cuantas motos, (aunque yo miro motos un poco más ligeras) y de gustarme la que me gusta es de carretera, pero las suspensiones de las trail para la espalda son mucho mejores.
Ahora acostumbrado a una trail cuando pruebo las de carretera me doy cuenta de lo que te sacuden los baches. Y he probado suspensiones de carretera electrónicas y de lo mejorcito, pero son más duras.
Natación casi a diario, lo noto y mucho.
Ah! y si salgo de ciudad siempre faja.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Trophy vs Tiger
Como bien dices la faja va de perlaveloç escribió:Así lo veo yo también, que soy del gremio de la espalda fastidiada y además cervicales.Triply escribió:Las trail tienen más recorrido de suspensiónes y son más cómodas, la Trophy es más baja...
Yo tiraría a Trail ya que si pillas un bache creo que lo absorberá mejor la trail que la touring
J.d.r que raro hablo
Últimamente he estado probando unas cuantas motos, (aunque yo miro motos un poco más ligeras) y de gustarme la que me gusta es de carretera, pero las suspensiones de las trail para la espalda son mucho mejores.
Ahora acostumbrado a una trail cuando pruebo las de carretera me doy cuenta de lo que te sacuden los baches. Y he probado suspensiones de carretera electrónicas y de lo mejorcito, pero son más duras.
Natación casi a diario, lo noto y mucho.
Ah! y si salgo de ciudad siempre faja.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Trophy vs Tiger
La verdad que es una vendicion para largos viajes
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 732
- Registrado: 30 Dic 2010, 11:31
- 13
- Moto:: Trophy
- Ubicación: Torrelles del Llobregat (Barcelona)
Re: Trophy vs Tiger
Pues yo estoy yendo con faja siempre que cojo la moto... cada día al curro... paso por 18 baches de esos para que la gente reduzca velocidad solo saliendo de mi pueblo, y antes era 'ay', 'ay', ... cada bache, ahora es tensión (el cuerpo se acostumbró a bache = 'ay'), pero no hay 'ay'.
En breve, Trophy.
En breve, Trophy.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Trophy vs Tiger
Levanta el culo cuando pases por los reductores
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery