Gripazo Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Buenas! :hola:

Pues nada.. en primer lugar, No sé si estoy en el lugar adecuado para exponer este tema y que me echéis una mano. :gay:

Y nada en segundo lugar comentaros como fué mi gripazo las adversidades que se me pusieron por el camino. Comenzemos.

Pues nada, yo compre la moto en una tienda compraventa de Vigo, con 27mil kms y un año de garantía y como no, recién revisada o eso decían.. al caso, que me la lleve de allí todo contento.. mi primera moto grande después de mi querido scooter. Obviamente yo no sabía ni el mantenimiento de la moto ni nada por el estilo.
Comenze a rodar.. a hacer amigos moteros y cogerle el gusanillo y la confianza a la moto como es normal. Y nada un dia despues de 3 meses andando con la moto venia de camino para casa con 2 amigos más por autovía y nada me empieza a bajar de vueltas y como si se me fuera a apagar.. que a todo esto me bloqueó la rueda en seco en medio de la autovía, gracias a dios la logré parar sin caerme ni nada. Paré en el arcén sin creerme que casi me mato me saqué el casco y me tranquilice. Intenté encenderla pero no encendía.. entre tanto llamé a la grúa le comente lo que me había pasado y me la traje para casa. Hasta ahí todo bien.

Al día siguiente bajo a junta de la moto y nada como de costumbre intento encenderla y voilà me enciende a la primera todo bien pero me suena un ruido metalico fortísimo, nada la apago inmediatamente y lo que hago es comprobar la cala del aceite y nada está un pelo por debajo del mínimo.. obviamente lo siguiente es llamar al trabajador que me la vendió y comentarle el detalle que me pasó y me dice que la lleve por el taller oficial donde tengo la supuesta garantía. Y eso nada.. eso hago llevarla por allí la dejé en el taller y con mucha pena me fui de allí :|(

Me dijeron que ya me llamarian y como es normal yo queria saber de mi moto y llamaba yo primero siempre. Me dijeron 2 o 3 veces que tendrian que abrir motor para comprobar que tenia o de que podía ser. Y nada, primero quitaron una tapa de un lado, Y me dicen que suena a biela rota y que hay como trocitos muy pequeños de metal. Y yo com soy un paranollas me espero lo peor.. pasó otra semana y al fin abrieron el motor y llamo yo como de costumbre y me dicen que nos tenemos que reunir con el jefe de taller para ver que se hace y llegar a un acuerdo.. después de hablar alli que la moto no mojaba la cala, cuando en mi casa la mojaba.. e intentarme darme largas de que no me iba a cubrir garantía.. exacto que me tengo que comprar un motor nuevo porque esta gripado y que es culpa mia que rompiera el casquillo de biela por no tener aceite, por lo tanto no entra en garantía.. todo esto después de 3 meses de haberla comprado y con garantía de 1 año.. y llamé el otro día para informarme del presupuesto de meter el motor nuevo en ese mismo taller y para mi sorpresa también me clavaron el desmontaje del motor para ver si me entraba en garantía.. yo ya me quedé a cuadros y bastante cabreado.. ¿resultado? Pues que me tengo que dejar los riñones para volver a tener mi moto que tanto me costó pagar después de no haberla disfrutado y aun por encima me cobran todo y más.. entonces yo no se que hacer.. a ver si podéis echarme un cable opiniones del tema y por supuesto si sabeis de algun motor en buen estado avisadme :lol: :lol: .. me lo tengo que tomar con humor, gracias y perdón por el tochazo.. espero haberme explicado bien.

Salu2
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Gripazo Street

Mensaje por knACk »

No tengo claro una cosa ¿la moto tiene garantía de fabrica? vamos esta comprada hace 2 años?

El taller que te la vendió es el responsable, y esta obligado a 1 año de garantía (6 meses si fuera particular)

De la garantía de fabrica aunque la tuviera poco puedes tirar si hay un mal mantenimiento, sea tuyo o por que te la entregaron mal, es responsabilidad del vendedor.

Dices que anduviste 3 meses, en 3 meses si se quedo sin aceite para mi esta claro que te la entregaron mal por que en 3 meses no te chupa el aceite hasta ese punto ni de coña, ni la mia con más de 100k y los aros gastados chupa ese aceite, salvo que hicieras 20.000km de una tacada que igual... :lol:

Podria decir que veo un problema, que el aceite es algo que el propietario tiene que vigilar cada X miles de km (cosa que creo que no te daría ni tiempo a hacer muchos miles), pero me salta una duda, la moto si se queda sin aceite (presión de aceite) salta la luz roja ¿se te encendió?

En definitiva me huele un poco mal (salvo que se te encendiera), y me da que pensar si realmente fue por falta de aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Gripazo Street

Mensaje por knACk »

Que hacer... pues tienes 4 opciones
1º Motor de segunda (dificil a buen precio)
2º Arreglar ese... una vez desmontado ya te cobraran un pico, igual en total son 1500 pavos ¿pedistes presupuesto?
3º Reclamar la garantia, igual tu seguro tiene cobertura para reclamar garantias pregunta entonces te vale la pena si no te lo tienes que pensar
4º Vender la moto a piezas, no se cuanto te valio pero perderas mucho seguramente.

Ninguna va a ser rentable para ti y es un gran putada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

La moto la compre de segunda mano a una compraventa por lo tanto me dieron un año de garantía.. y no me saltó el chivato del aceite.. la moto cuando salió de mi casa estaba un pelo por debajo de la cala del mínimo y cuando llego alli me dice que no moja ni la cala.. a mi también me huele algo mal.. y me ponen de escusa la revision de los 30mil.. pero me la vendieron revisada y con el aceite recién puesto a los 28mil... jajajaja me la vendieron con un cáncer y quiero que me paguen como tiene que ser por la garantia.. no me pienso comer yo el marron... y me cobran bastante por el desmontaje de este mas el montaje del otro y aceite filtro anticongelante y ninguna de esas opciones me sale rentable.. es mi niña y necesito arreglarla.. solo que quiero saber si puedo hacer o demostrar que yo no tengo la culpa ni pudo chuparme ese todo aceite puesto que no sali nada con ella... debido a mi trabajo.. entonces no se igual me toman de pardillo y no me gusta nada ese trato.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Gripazo Street

Mensaje por Ferxo »

Denuncia en consumo, con n la factura de compra, pero ya.
Después les llevas una copia

Y veras como cambia la cosa
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Gripazo Street

Mensaje por Minimoto »

No veo normal que consuma esa cantidad de aceite.
Redacta un escrito y además de presentarlo en consumo como te dice Ferxo, lo presentas en el taller como una queja/reclamación.
Imagen
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Pero en taller me dicen que tengo la culpa yo.. por andar tantos kms sin aceite.. y yo creo que me vendieron un cáncer y no se dieron de cuenta.. Vosotros pensáis que ganaré algo haciendo el escrito o consultando a un abogado? Gracias por las respuestas!! Vosotros que motos/consumo de aceite tenéis?? :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Gripazo Street

Mensaje por Minimoto »

Cuantos kilómetros hiciste sin mirar el aceite?
De todos modos, no debiste salir con el aceite por debajo del mínimo, aunque eso ya lo sabes.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Gripazo Street

Mensaje por joaquin »

PozaStreet escribió:Pero en taller me dicen que tengo la culpa yo.. por andar tantos kms sin aceite.. y yo creo que me vendieron un cáncer y no se dieron de cuenta.. Vosotros pensáis que ganaré algo haciendo el escrito o consultando a un abogado? Gracias por las respuestas!! Vosotros que motos/consumo de aceite tenéis?? :atope:
Si no lo pruebas no lo sabrás
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Gripazo Street

Mensaje por knACk »

PozaStreet escribió:La moto la compre de segunda mano a una compraventa por lo tanto me dieron un año de garantía.. y no me saltó el chivato del aceite.. la moto cuando salió de mi casa estaba un pelo por debajo de la cala del mínimo y cuando llego alli me dice que no moja ni la cala.. a mi también me huele algo mal.. y me ponen de escusa la revision de los 30mil.. pero me la vendieron revisada y con el aceite recién puesto a los 28mil... jajajaja me la vendieron con un cáncer y quiero que me paguen como tiene que ser por la garantia.. no me pienso comer yo el marron... y me cobran bastante por el desmontaje de este mas el montaje del otro y aceite filtro anticongelante y ninguna de esas opciones me sale rentable.. es mi niña y necesito arreglarla.. solo que quiero saber si puedo hacer o demostrar que yo no tengo la culpa ni pudo chuparme ese todo aceite puesto que no sali nada con ella... debido a mi trabajo.. entonces no se igual me toman de pardillo y no me gusta nada ese trato.
Son ellos los que tienen que demostrar el mal trato por tu parte no tu el bueno o el malo, pero eso se hace en juicio si no tuercen el brazo y eso te costara dinero sin garantías. Pero ante la duda vas a ganar tu.

Aunque realmente si los denunciaras no se puede saber muy bien como acabara o a ciencia cierta, todo depende de la opinión del juez y las pruebas si aportan, pero para mi si la compraste hace 3 meses ¿cuantos km a echos? 2000? 5000? yo veo dificil que prueben que ha sido fallo tuyo y que se comió más de dos litros en esos km sin demostrar también un problema de "VICIO OCULTO" por lo que te saldría igual de bien por que te la tendrían que reparar de igual manera o devolverte el dinero. Los vicios ocultos esta todo legislado también.

Osea una de dos, por que no te la dieron revisada y con el nivel adecuado o por que la moto tenia un vicio oculto que en los km que llevas te fundió el aceite. Aunque repito si no se te encendió la luz roja es más posible que el vicio oculto es que algo tenia dañado de antes. Igual el anterior dueño la medio gripo y decidió venderla.

Igual puedes buscar al anterior dueño aunque es dificil, y igual ya vendida no le importa decir que tenia (a mi no me importaría), mete la matricula en google igual recibió una multa y te salen los datos.

Como te digo la cosa no va a ser fácil por que en los juicios nunca sabes pero yo creo que tienes oportunidades, si lo que cuentas es tal que así y no te guardas nada.

Y claro que te toman por pardillo, muchos talleres ante problema grave no tienen vergüenza para insultarte a la cara ¿que taller es?

Yo hace años compre una furgoneta de segunda y me rompió el turbo de viaje, se la lleve y tuvieron los cojones de decirme a la cara de que la garantía solo cubría problemas del motor y el turbo no era parte del motor, vamos lo que entendí básicamente mientras me decían eso era "Tu me pareces tonto y te la vamos a meter por gilipollas por que nosotros somos muy listos". Empece por pedir la hoja de reclamaciones, me dijeron que no tenían, y les dije que iba a llamar a la policía, y me dijeron que llamara, sali a fuera a llamar y al poco salio el que me atendía diciéndome que había hablado con su jefe (una mierda) y que me la iban a reparar.

Así que puedes empezar por ahí, suerte.

La hoja reclamaciones cuenta eso, comprastes una moto a X km /3 meses se te paro y averió, se niegan a repararla en garantia, etc y entrega la copia en la Xunta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Gripazo Street

Mensaje por knACk »

No se si la tienes en el taller del compraventa u otro taller, la reclamación la tienes que hacer a quien te la vendió no al taller, ni a la marca, el taller no pinta nada y la marca tampoco en este caso. La garantía corresponde al vendedor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Lo miraba después de 2 salidas o así y digamos que no me dio tiempo a hacer muchas.. y yo no lo sabia es mi primera moto grande.. aunque bueno, no es escusa tendría que mirarlo.. pero en 5.500kms que hice que me gripe la moto por que se come 4 litros de aceite.. eso no me parece normal..
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Si, la tengo en el taller de la tienda de vigo.. que fueron ellos los que me dieron un año de garantía y obviamente los que me la vendieron.. y seguro en vez de revisarla antes de llevarmela le pasaron un trapo y carretera.. en fin
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Gripazo Street

Mensaje por knACk »

Tampoco son 4l, por debajo son 2l o así seguramente pero tampoco es normal no. La cosa es que si la luz roja no estaba encendida la bomba tenia presión de aceite suficiente y si tenia presión de aceite suficiente es que recogía suficiente aceite.

¿el nuevo taller oficial?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Gripazo Street

Mensaje por Minimoto »

4 litros en 5.500 kms son menos de un litro de aceite cada 1000, valor en el que se escudan por lo general como normal.
Imagen
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Cuando me la entregaron supongo que vendría bien de aceite osea 3.8 casi 4 litros.. no, el nuevo concesionario no tiene nada que ver.. es un taller oficial de donde yo la compré.. y la tengo que llevar ahi para no perder garantía aunque no se de que me sirve.. pero bueno
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Pues yo creo que no es normal ese consumo de aceite.. me dices al principio cuando esta en rodaje y tal.. pues vale. Pero ahora con 27.500 que chupe ese aceite me parece preocupante
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Gripazo Street

Mensaje por Minimoto »

Normal no es, salvo para las marcas, y con eso se cubren.
Imagen
PozaStreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
6
Moto:: Street

Re: Gripazo Street

Mensaje por PozaStreet »

Por eso quizas no tengo nada que hacer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Gripazo Street

Mensaje por Minimoto »

Defiendo que todo lo que se pueda hacer se haga mientras sea gratis, es la molestia de redactar los escritos y presentarlos donde sea conveniente. Si hay que entrar en pagar abogados e ir a juicio la cosa cambia porque si no tienes la seguridad, puedes salir todavía peor, además del gasto de dinero y mucho tiempo, aunque un abogado es el que sabe hasta donde puede llegar.

Como te han dicho, en consumo y en su propia tienda una queja, y a esperar.
Imagen
Responder