Que neumáticos poner

Responder
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

:hola: tengo una speed triple 955 del año 2000, yo la uso para ir por la ciudad y rutas cortas, no hago viajes largos. Me podéis aconsejar que neumáticos poner?. Yo llevo unas Dunlop 120/70/17 y 190/55/17. He estado viendo las Pirelli que me han dicho que van muy bien. Las Pirelli Diablo y las Pirelli Ángel ST. Yo no quiero gastarme mucho dinero. Me podéis aconsejar entre esas dos Pirelli o alguna otra. Gracias.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Minimoto »

Como gastas las que has tenido hasta ahora?
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por knACk »

Si no quieres gastarte mucha pasta pon blando adelante por la sensación de agarre y carretera atrás por la sensación de no tirar mucho dinero :lol: . El uso ciudad y acelerones con el par de la speed destroza y no aprovecharas un trasero blando.

El tema neumáticos es complicado porque dentro de las marcas buenas juega un papel importante las sensaciones que te transmite el neumático en tu uso mayoritario y tu forma de conducir.

Yo uso brigstone bt16 adelante y bt20/21 o similar atrás, siempre me gusto brignstone pero mucha gente los odia. Los dunlop no los probé pero los Pirelli Diablo si y para mi que la utilizaba diariamente por ciudad tardaban mucho en calentar y el agarre me pareció deficiente al principio en comparación con los brigstone blandos (me dio más de un susto de delante) así que no quise saber nada más de ellos.

Lo tal es siempre probar diferentes y quedarte con el más te guste y luego no cambiar mientras te dure la moto
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por joseliyo »

Yo soy bastante de bridgestone. Los últimos que ha ido sacando funcionan muy bien.
Si quieres uno sport-turismo que funciona muy muy bien en seco y mojado ponle un Bridgestone T30, un Michelin pilot road 3 ó 4, o similar. Estos te durarán sobre los 10000km o un poco más dependiendo de lo que le des al mango.
Si quieres algo un más sport que turismo que funcionan muy bien en seco y mojado te recomiendo los bridgestone S21. Estos los llevo yo ahora en mi Sprint STy son teta de monja. Estos te durarán sobre los 5 ó 6000km.
Otras opciones en sport serían los metzeler M7RR, los dunlop sportsmart2,....
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Y qué opináis de las Pirelli Diablo y las pirelli Ángel St?. Y qué medida me aconsejáis para mi moto poner la de serie 180.55.17 o la que llevo ahora 190.60.17?.
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Minimoto escribió:Como gastas las que has tenido hasta ahora?
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Pues la verdad que no van mal ya están gastadas pero no me gusta demasiado el agarre.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Minimoto »

Me refería a cómo se gastan. Si más por los laterales o por el centro.
La idea es que si gastas por el centro, sobretodo el trasero, la idea de un bicompuesto es una buena opción, si los gastas por igual, no hace falta varios compuestos.
Imagen
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Gastos por igual
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Jaume »

Redondas y negras :P
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Redondas y negras :P

Ahí las dao...

Tengo la misma moto que tú, aunque del 2004

Yo gasto las Michelin Pilot Road 3. Antes ponía las 2CT y van MUY bien para un uso general (ir al curro, autopista, algunas rutas, viajes...) y me quedo con neumáticos ST antes que unos Sport o R.

Mira los PR 2CT o los PR3.

Aunque las medidas de serie son 190/50/17 atrás y 120/70/17 delante. Ni 180/55 ni 190/55.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Si es verdad he puesto mal la medida ahora llevo detrás la 190/50/17 aunque cuando compre la moto detrás llevaba la 180/55/17. Cuando cambie los neumáticos le puse la 190/50/17. Voy a ver los neumáticos que me dices ya que no los conocía.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Minimoto »

Pregunta dentro de tus medidas los precios, puedes encontrar alguna oferta o mejor precio y seguro que no son malos.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Pregunta dentro de tus medidas los precios, puedes encontrar alguna oferta o mejor precio y seguro que no son malos.

Por decir uno, Ventaneumáticos hace ofertas de juegos y por 200-230eu tienes una buena oferta.

En talleres particulares súmale unos 20-25eu por rueda de gastos de montaje y beneficio.

Pagar más de 300eu por un juego de neumáticos es una burrada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por knACk »

La oferta de dos neumaticos suelen ser buenas como te dicen, por 200€ o un poco más te llevas un juego, en mi caso tengo que sumarle 15€/u por cambio pero hay sitios que es dificil encontrar taller que te los cambie si no se lo compras a ellos o que te los cambie a buen precio.

A mi una vez me dijeron que 40€/u me cobraban si no se los compraba a ellos. Me rei en su cara pero literalmente :lol:

Así que si optas por comprar online busca antes un taller primero con buen precio por montaje sin comprarsela a ellos, por que igual luego te cuesta.

Las propias paginas que venden amenudo ponen listas de talleres

Otra pagina es...
https://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Qué opináis de la DUNLOP SX GPR300, de la MICHELIN PILOT POWER, PILOT POWER 2CT, ROAD, BRIDGESTONE BT16, BT21. Cuál me aconsejáis de estos neumáticos yo hago ciudad y muy poca autovía y no hago viajes largos.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por joseliyo »

Francisco escribió:Qué opináis de la DUNLOP SX GPR300, de la MICHELIN PILOT POWER, PILOT POWER 2CT, ROAD, BRIDGESTONE BT16, BT21. Cuál me aconsejáis de estos neumáticos yo hago ciudad y muy poca autovía y no hago viajes largos.
El tema es más bien saber para qué usas la moto y qué tipo de conducción haces.
Si usas la moto para ir y volver al trabajo y rutear, entonces un neumático turístico te irá bien. De los que has dicho serían el Dunlop, el Pilot Road y el BT 21. El dunlop lo desconozco, pero los otros dos son neumáticos descatalogados, aunque seguramente puedes encontrar ofertas, ojo con la fecha de fabricación. Yo te recomendaría el Pilot Road 3 ó 4 y el BT30
Si usas la moto a saco por carreteras de curvas, mejor un neumático más deportivo como el BT16 (mejor el Bridgestone S21) o mejor el Piloto Power 2CT
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por peptorres »

Aquí tienes dos ofertas de menos de 200eu. Aunque te cobren 40eu por montar y equilibrar no sería mal precio (en conjunto). Pásate por un taller de gomas local y pide precios de estos dos juegos, igual te sorprendes.

https://www.ventaneumaticos.com/ca/conj ... &results=8

https://www.ventaneumaticos.com/ca/conj ... &results=8
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Francisco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 16 Mar 2017, 20:31
7
Moto:: ninguna

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Francisco »

Gracias por vuestros comentarios. Yo el uso que hago es ciudad y viajes cortos autovía. La duda que tengo es comprar una goma de doble compuesto más dura por el centro y más blanda los bordes o una goma de un compuesto único. En murcia me cobran por montar las dos ruedas de 30 a 40€. He visto una oferta de un juego Michelin pilot power por 149€ pero no sé si le va ir bien a mi moto y mi uso.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Minimoto »

Generalmente, cuando se hace mucha ciudad y autovía se desgastan más por el centro, sobretodo el trasero. Si los gastas por igual, como has indicado, que sea nomo, bi o tricompuesto es indiferente.
Según tu uso el bicompuesto podría hacerlos durar un poco más, además de ser neumáticos más turísiticos que calientan antes aunque no agarran tanto como los deportivos, aunque también hay que saber usar esos deportivos.
Imagen
Responder