Los Alpes: Francia, Italia y Austria

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elzahori
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Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

– A Austria.

– ¿A Austria?

– Sí, a Austria. En moto.

Así empezaba una aventura. Como tantas otras. Con una idea, un proyecto, un mero boceto en el que se entrelazan imágenes mentales sacadas de almanaques, revistas, folletos, y que se adornan con la imaginación que cada uno puede ponerle a cosas como El Tirol… A ratos nos asustábamos de la kilometrada que supone ir hasta allí a lomos de la moto, del clima que no dejábamos de ver en la ciudad de Insbruck (según las app del tiempo estuvo lloviendo desde mayo hasta julio sin parar ni un solo día) y a ratos nos entusiasmábamos viendo los folletos que con gran eficiencia nos habían enviado desde la página oficial de turismo Austríaca. Y es que aquel país, aunque pensábamos que vivía de las KTM y de hacer vías de tren, en realidad, lo hace del turismo.

Pero… empecemos por el principio.

Todos los veranos hacemos desde hace ya unos años un viaje en moto de una quincena. Año tras año hemos ido puliendo detalles para hacerlo más acorde a nuestra forma de conocer mundo. Primero fue una gran tirada, precisamente alpina, en la cual solo repetimos noche en un sitio. En esa ocasión echamos de menos patear más, así que en siguiente destino, la Costa Cantábrica, trajo consigo menos kilómetros de moto y más pateos. La culminación de esa idea vino en la edición de los Pirineos, en la que planificamos matemáticamente dos noches en cada camping, de manera que hubiese un día de rodar en la moto y otro de hacer una marcha de senderismo o de montaña, porque la mitad de las veces andábamos por encima de los 2000 metros. Queríamos hacer algo así en los Alpes, por los que hace años pasamos demasiado “de largo”. Pero de repente Austria se cruzó en nuestros planes y entonces…
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

Fueron muchas tardes intentando dar forma a algo que combinase senderismo y cierto sedentarismo en un lugar, con una tirada tan larga como la que conllevaba llegar a Austria, respetando nuestra máxima de evitar las jornadas maratonianas de moto. Pero algo había que sacrificar, todo no podía ser… En estas estábamos cuando entramos en la web de turismo oficial de Austria, y decidimos escribir. Con sorprendente premura, nos respondieron dándonos muchas ideas, y alguna de ellas era en parte la solución: “Olvidaros de Viena. Es preciosa, pero si solo vais a estar una semana y venís en moto, dejadla para un viaje en avión a la ciudad”. Así, de una estacada, nos centrábamos solo y exclusivamente en la mitad Oeste del país. La más montañosa. Por otro lado no era un año en el que el presupuesto brillase por su hermosura, de modo que hicimos un meticuloso estudio de los gastos viendo el precio de los alojamientos, gasolina, peajes, comida… etc, y conseguimos cerrar unas cifras que nos permitirían abordar el proyecto. Una de las cosas que más nos llamó la atención era que en Austria la gasolina estuviese más barata que en España. No así en Italia, donde en este aspecto se las traen…

El segundo paso fue, de esta mitad, seleccionar solo dos plazas en las que parar. Nos sedujo la idea de estar en una gran ciudad, para por las tardes hacer turismo urbano, y por las mañanas conocer los alrededores,combinando paseos en moto con pateos. Y así es como nos planteamos Salzsburgo e Insbruck.

Luego había que llegar hasta allí, rodando, y aprovechando para ver lugares por los que en otros viajes habíamos pasado de largo. Revisando tracks de otros años, nos salieron las etapas que veréis a continuación y que os iré contando a lo largo de los siguientes días. Os deseo buena lectura!

.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

16 de Agosto: Baeza-Teruel

01 Baeza-Teruel

Arturo se quedaba en casa con mamá al mediodía del 16. Teníamos una tarde para avanzar un poco en la tediosa tarea de atravesar España hasta los Pirineos, cosa que para nosotros era como una meta para dejar atrás el calor de un verano infernal, que afortunadamente estábamos capeando a base de destinos frescos. Como habíamos estado bien en la Fonda del Tozal en Teruel durante una subida a La Masía Pelarda en La Puebla de Valverde, decidimos repetir. Pero esta vez, dado que teníamos la tarjeta del sitio, decidimos reservar directamente en lugar de por mediación de Booking. Nos ahorrábamos unos 3 ó 4 euros pero…

Salíamos de Úbeda al mediodía, “con la fresca”, e intentando ganar tiempo cogimos esas autovías que tan poco nos gustan en moto, para llegar a Teruel con luz de día. Una vez allí, nos dirigimos a nuestro punto de referencia, y en lugar de la chica que me atendió por teléfono nos encontramos con un desagradable grandullón al que parecía importunarle tener lleno el hostal. Cuando dijimos nuestros datos, nos dimos cuenta de que ¡No habían hecho la reserva! casi cinco horas de moto acalorados, con ganas de una ducha urgentemente, y nos encontrábamos en pleno agosto sin habitación… Llamó por teléfono a mi interlocutora, que pronto se acordó de la conversación, y quedó en resolverlo llamando a otros alojamientos cercanos, y al menos tuvimos la suerte de que 2 calles más abajo habían anulado una reserva, por lo que allí acabamos. Arreglado el entuerto, decidimos dejar Teruel de lado para próximas paradas centradas y buscar alternativas, pues habiendo tantas flores en el jardín…

Luego nos dimos una vuelta por la plaza del torico y cenamos bastante bien para el presupuesto que nos habíamos marcado.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

17 de Agosto: Teruel-Carcasonne

02 Teruel Carcassonne 1

03Teruel Carcasonne2

Como teníamos una buena tirada hasta Carcasonne, nos levantamos al amanecer, y fuimos directos a a la Plaza del Torico a desayunar en una panadería que ya conocíamos en los soportales. Y como ya íbamos de romanos, desde allí a la moto. La salida de Teruel fue un poco accidentada: se nos olvidó atar la mochila del saco de Ana en la parrilla de la moto, y aguantó sin caerse un kilómetro escaso… pero lo malo fue que al parar bruscamente y girarnos alertados por el claxon del coche de detrás, la moto se nos cayó al suelo. Así empezábamos la ruta con el intermitente delantero derecho sin cristal… cosa que poco más adelante solventamos con celofán.

Lo cierto es que con la kilometrada y con las ganas de llegar pronto a la ciudad francesa, no hicimos apenas fotos del trayecto. Paramos en Andorra a comer, y nos pasamos por varias tiendas de accesorios de moto para buscar la dichosa pantallita trasparente, pero no hubo suerte, y sí mucha pérdida de tiempo en los atascos que se forman en esa ciudad, así que en lo sucesivo intentaremos evitarla para cruzar a Francia. Al menos, la comida bastante bien.

Llegamos a Carcasonne a la hora de la merienda, pero el camping municipal “La Cité” estaba lleno, de modo que seguimos hasta el siguiente, a L´Ombre des Micocouliers, donde sí había bastante sitio. Eso sí, del fresquito que esperábamos al norte de España, ni rastro por ninguna parte, así que decidimos directamente darnos un baño en la piscina y así salir de turismo repuestos de la paliza en moto.

Carcasonne es una parada obligada si se pasa cerca. Ya sabemos de la capacidad de los franceses para respetar y cuidar lo antiguo, pero en esta ciudad se llevan la palma. Es sorprendente el tamaño del recinto amurallado, y lo bien conservado que está todo. Las fotos no hacen justicia porque la cámara murió ese mismo día y a partir de ahí tuvimos que funcionar a base de móvil… una pena. Al menos el de Ana las hace bastante decentes. Un sitio al que regresar! Eso sí, tanta belleza tiene su precio, y en verano, está a tope de turismo. Aun así, el paseo al atardecer por sus calles empedradas es un placer que no debemos perdernos, así como cenar en una de las numerosas terrazas que hay repartidas por el interior del recinto.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por nachop »

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

Ya me tienes enganchado porque Austria es un objetivo al igual que los dolomitas.

Babeando ya me tienes mi arma.

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

Ja ja ja. Vale, aquí otra entrega;

19 de Agosto: Génova-Toscana-Florencia



Hicimos presto el tramo de autopista hasta Pisa, sin más reseñable que los mismos bonitos paisajes que habíamos tenido desde que entramos en Italia por el Mediterráneo. Gracias a los intercomunicadores, novedad en este viaje, podíamos ir comentando qué hacer y qué no, y en este caso sopesamos seriamente desviarnos a ver el Campanile famoso de Pisa, pero siguiendo el dicho de quien mucho abarca… decidimos centrarnos en la Toscana y Florencia que eran las protagonistas del día. Así que apenas coger la nacional que penetraba en el interior, el paisaje empezó a cambiar por suaves montañas teñidas de verdes y amarillos, villas tapiadas y vides. Paramos a repostar los estómagos en una panadería en la que probamos un especia de empanadilla riquísima, y seguimos haciendo fotos desde el asiento hasta San Gimigiano, pueblo turístico que se merecía parada para recorrer el centro histórico. Aunque estaba bastante concurrido, pudimos sacar unas fotos medio decentes. La entrada a Florencia, en el valle del río Arno, la hicimos en altura, parando a comer en un mirador desde el que podíamos hacernos a la idea de lo que íbamos a visitar durante aquella tarde. Luego, al camping Firenze, uno de los más lujosos en los que hemos estado, aunque podían haber cuidado más el firme de las parcelas. Nos llamaron la atención la piscina, de suelo almohadillado, y el supermercado, que era igual que el de cualquier cadena conocida, precios incluidos.

Una vez con la tienda montada, a patear. Aprovechando la ventaja de la moto, aparcamos en el punto desde el que creímos conveniente iniciar el paseo, y desde allí recorrimos todas las calles que el tiempo y las piernas nos permitieron dentro del casco antiguo, empapándonos de imágenes de Santa María, el Puente Vecchio, y todas las plazas y palacios de su alrededor. Así hasta que nos dio la hora de cenar, y acabamos comprando un surtido de “delicatesen” para hacer un ensalada estupenda con tapeo a nuestro regreso al camping. Florencia apenas se puede describir con palabras. Es una de las ciudades más bonitas del mundo, por ella han pasado muchas de las personas más relevantes de la humanidad, y conocerla nos ayuda a comprender mucho de la historia de Europa, el Humanismo o la era dorada del Renacimiento y la Iglesia Italiana.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

Espectaculares las fotos de Florencia .

Hacer turismo pateando es totalmente compatible con un viaje en moto y aquí tenemos la prueba.

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

No solo es compatible. Con la moto le sacas mucho más partido. Hace dos años fuimos a ver Bilbao. Aparcamos enfrente de la puerta del Gugenheim, nos cambiamos la ropa de moto en sus aseos, y nos fuimos a patear el casco urbano. En coche eso mismo...
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

20 de Agosto: Florencia-Venecia-Tramonti de Supra




Salir de Florencia hacia Venecia, haciendo Norte, implicaba seguir disfrutando de las vistas de La Toscana durante un buen puñado de curvas más. La etapa del día no era larga, pero el hecho de querer ver Venecia, comer allí, y seguir hasta los Alpes Italianos, tampoco invitaba a relajarse, de modo que además de estar en ruta tempranito como de rigor, optamos por hacer otro trecho de autopista que nos avanzase sin demasiadas vueltas en nuestro trayecto. Así estábamos en nuestro primer destino del día bastante pronto.

Lo primero fue cruzar el largo puente que nos llevaría hasta las islas de Venecia, y una vez allí, dejar la moto justo a la entrada, donde amablemente nos indicó una policía que controlaba el denso tráfico de turistas de ese día de Julio. Y por pocas ni cabemos… creo que solo quedaba nuestro sitio. Tocaba andar. Con el Garmin en la mano para optimizar el trayecto desde la zona de la estación, hasta la opuesta de los palacios, fuimos callejeando y haciendo fotos por una ciudad que sorprende por la gran cantidad de pequeños canales y callejuelas, todo peatonal y “marítimo”, hasta el punto de no parecer tener fin. Para recorrerla “entera” hay que tomárselo con paciencia, cosa que por cierto es harto fácil gracias al sinfín de bellos rincones. Eso sí, habrá varias calles en as que experimentemos un “deja vu”, no porque nos hayamos perdido, sino porque son realmente similares. Otras sin embargo son muy diferentes; las veremos más transitadas, o tras tranquilas, con monumentos cada pocas esquinas, como suele ser común en muchas ciudades italianas, y así hasta la solemne plaza del Palacio Ducal.

Comimos por la calle, paseando, un par de pizzas como mandan los cánones, y aprovechamos hasta que vimos prudente seguir nuestro viaje. Ya tocaba olvidarse de las vías rápidas, y terminar de atravesar los valles italianos en busca de las montañas nos trajo de nuevo a las curvas que buscamos cuando vamos sobre dos ruedas. La zona de Tramonti, preciosa. Aun acusando la falta de lluvias, los paisajes de montaña caliza y fuertes desniveles, unidos al magnífico enclave del camping, nos marcaron en el cuadernos de futuros destinos esta zona. Para cenar, nos quedamos en el mismo restaurante del camping tras investigar un poco en el del pueblo (más bien aldea), y allí repusimos fuerzas hipnotizados por todas las imágenes que habíamos visto a lo largo del día. Aunque tentados estuvimos de compartir mesa con unos amables italianos que nos ofrecieron sus brasas junto a nuestra tienda.

Estábamos en los Alpes, por fin. Y a la mañana siguiente pisaríamos la tan ansiada Austria. El viaje, iba mejorando kilómetro tras kilómetro.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por Humphrey »

Me apunto... :XX:
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

Uffffff, la cosa se pone cada vez más interesante. Si guapa es Florencia, Venecia tampoco se queda corta.

La ubicación de ese camping es inmejorable por lo que se ve en la foto. Así da gusto descansar con esas vistas.

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

21 de Agosto: Tramonti-Salzsburgo

La Grossgrockner

Amanecer en el Camping de Tramonti era un espectáculo. Las luces colándose en el valle rodeado de vastos bloques de caliza merecían más de una foto. En esta etapa teníamos una de las Best Seller del viaje: La Grossgrockner es la carretera más famosa de Austria. Tras pagar 15 €en un garito de peaje accedes a una vía con el asfalto absolutamente impoluto rodeada por unos paisajes en los que costaba no pararse continuamente. Museos, restaurantes, jardín botánico y centros de interpretación completaban el menú de cosas disponibles para la visita. En la parte alta, un Glaciar que descolgaba valle abajo a gran altitud. Habíamos entrado en Austria, y todo a nuestro alrededor se había transformado en aquello que relacionas siempre con las postales idílicas, los cuadros de paisajes alpinos y sobre todo en el estereotipo de lugar en el que a muchos nos gustaría vivir. La mandíbula permanecería desencajada 6 días desde ese momento.

Tras comer, hicimos el tramo de autopista que nos separaba de Salzsburgo aprovechando nuestra flamante viñeta y comprobamos que el camping esta operativo a pesar de que no le funcionase el correo electrónico. Así que allí nos plantamos, para salir a tomar el primer contacto con la ciudad de Mozart.

Regresamos al anochecer para cenar en una mesa del camping que unos belgas habían pseudoreservado plantando la tienda al lado, y ante el asombro del ocurrente, desplegamos nuestras viandas. Luego no se quejó, pues al parecer comprendió que se puede ser cívico y utilizar las cosas comunes al mismo tiempo.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por luke »

Pedazo de viaje, muy bonito.
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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por cancuflas »

elzahori escribió:Ja ja ja. Vale, aquí otra entrega;

19 de Agosto: Génova-Toscana-Florencia



Hicimos presto el tramo de autopista hasta Pisa, sin más reseñable que los mismos bonitos paisajes que habíamos tenido desde que entramos en Italia por el Mediterráneo. Gracias a los intercomunicadores, novedad en este viaje, podíamos ir comentando qué hacer y qué no, y en este caso sopesamos seriamente desviarnos a ver el Campanile famoso de Pisa, pero siguiendo el dicho de quien mucho abarca… decidimos centrarnos en la Toscana y Florencia que eran las protagonistas del día. Así que apenas coger la nacional que penetraba en el interior, el paisaje empezó a cambiar por suaves montañas teñidas de verdes y amarillos, villas tapiadas y vides. Paramos a repostar los estómagos en una panadería en la que probamos un especia de empanadilla riquísima, y seguimos haciendo fotos desde el asiento hasta San Gimigiano, pueblo turístico que se merecía parada para recorrer el centro histórico. Aunque estaba bastante concurrido, pudimos sacar unas fotos medio decentes. La entrada a Florencia, en el valle del río Arno, la hicimos en altura, parando a comer en un mirador desde el que podíamos hacernos a la idea de lo que íbamos a visitar durante aquella tarde. Luego, al camping Firenze, uno de los más lujosos en los que hemos estado, aunque podían haber cuidado más el firme de las parcelas. Nos llamaron la atención la piscina, de suelo almohadillado, y el supermercado, que era igual que el de cualquier cadena conocida, precios incluidos.

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Un breve inciso a esta maravilla de viaje. Si alguno va a pisa, recomiendo el Campeggio Rurale de Pisa. Camping rural precioso en medio de la nada.


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Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

Bueno ya apaga y vámonos :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

Impresionante se queda corto. Sin duda los mejores paisajes de momento han caído en esta etapa.

Merece la pena pagar esos 15 € para ver semejante carretera . Es la misma cantidad que te gastas en 2 cubatas y la satisfacción no es comparable.

Gracias por las fotos ;) ;) ;) ;) .

Vssssssssssssssssssssss
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