F850GS ó Tiger 800 2018
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32062
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Ten en cuenta también si la ciudad donde vives, a alrededores, tienes taller oficial, y si ya has tenido una BMW ya tendrás opinión sobre uno.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
En Madrid, eso no es un problema. Los hay buenos y menos buenos.Minimoto escribió:Ten en cuenta también si la ciudad donde vives, a alrededores, tienes taller oficial, y si ya has tenido una BMW ya tendrás opinión sobre uno.
Pero lo del calor en la tiger si que lo he notado, en este caso de manera agradecida, pero en Madrid y en verano debe ser como mi ex KTM con su calefactor 1290.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
No me gusta el bóxer, cierto, lo odio en una moto (en un Subaru me encanta) creo que es una decisión técnica mala, es voluminoso el motor y no es una oslucion practica en una moto, y tampoco me gusta.veloç escribió:Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.
Las que no son R, tampoco me gustan por diseño, las encuentro feas al igual que encuentro otras motos muy muy muy feas. Eso ya debería ser suficiente. Pero lo que tampoco me gusta es ese 'status' que se obtiene al conducir una BMW cuando las F tienen motor de otro fabricante, suspensiones convencionales (cuando insisten que el telelever y paralever son lo mejor), cuando van con cadena o correa, y bajo mi punto de vista, no hacen más que contradecirse en lo que ellos predican. Harley, por ejemplo, son de correa sí o sí (aunque hace años hacían de cadena) y son de su motor V2 sí o sí, y aunque son motos que no van conmigo, no puedo negar que tienen modelos bonitos y son fieles a su tradición e imagen de marca. En el caso de las BMW que no son boxer, y REPITO, bajo mi punto de vista, sólo es una chapita.
Como tu díces, también son manías mías y no soy fan de la marca bávara en motos. Simplemente es una marca que no me entra por los ojos y si no entra por los ojos ya no vale la pena seguir insistiendo.
Tengo para dar y repartir a TODAS las marcas, incluída Triumph (lo creas o no).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Quizás por eso, Harley esta en crisis en toda Europa. Reinventarse o morir.peptorres escribió:No me gusta el bóxer, cierto, lo odio en una moto (en un Subaru me encanta) creo que es una decisión técnica mala, es voluminoso el motor y no es una oslucion practica en una moto, y tampoco me gusta.veloç escribió:Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.
Las que no son R, tampoco me gustan por diseño, las encuentro feas al igual que encuentro otras motos muy muy muy feas. Eso ya debería ser suficiente. Pero lo que tampoco me gusta es ese 'status' que se obtiene al conducir una BMW cuando las F tienen motor de otro fabricante, suspensiones convencionales (cuando insisten que el telelever y paralever son lo mejor), cuando van con cadena o correa, y bajo mi punto de vista, no hacen más que contradecirse en lo que ellos predican. Harley, por ejemplo, son de correa sí o sí (aunque hace años hacían de cadena) y son de su motor V2 sí o sí, y aunque son motos que no van conmigo, no puedo negar que tienen modelos bonitos y son fieles a su tradición e imagen de marca. En el caso de las BMW que no son boxer, y REPITO, bajo mi punto de vista, sólo es una chapita.
Como tu díces, también son manías mías y no soy fan de la marca bávara en motos. Simplemente es una marca que no me entra por los ojos y si no entra por los ojos ya no vale la pena seguir insistiendo.
Tengo para dar y repartir a TODAS las marcas, incluída Triumph (lo creas o no).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Puse el ejemplo de Harley como podría haber puesto el ejemplo de otras marcas y sus estilos: Ducati con el motor L, Triumph con el tri, Guzzi con el V transversal... etc...cancuflas escribió:Quizás por eso, Harley esta en crisis en toda Europa. Reinventarse o morir.peptorres escribió:No me gusta el bóxer, cierto, lo odio en una moto (en un Subaru me encanta) creo que es una decisión técnica mala, es voluminoso el motor y no es una oslucion practica en una moto, y tampoco me gusta.veloç escribió:Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.
Las que no son R, tampoco me gustan por diseño, las encuentro feas al igual que encuentro otras motos muy muy muy feas. Eso ya debería ser suficiente. Pero lo que tampoco me gusta es ese 'status' que se obtiene al conducir una BMW cuando las F tienen motor de otro fabricante, suspensiones convencionales (cuando insisten que el telelever y paralever son lo mejor), cuando van con cadena o correa, y bajo mi punto de vista, no hacen más que contradecirse en lo que ellos predican. Harley, por ejemplo, son de correa sí o sí (aunque hace años hacían de cadena) y son de su motor V2 sí o sí, y aunque son motos que no van conmigo, no puedo negar que tienen modelos bonitos y son fieles a su tradición e imagen de marca. En el caso de las BMW que no son boxer, y REPITO, bajo mi punto de vista, sólo es una chapita.
Como tu díces, también son manías mías y no soy fan de la marca bávara en motos. Simplemente es una marca que no me entra por los ojos y si no entra por los ojos ya no vale la pena seguir insistiendo.
Tengo para dar y repartir a TODAS las marcas, incluída Triumph (lo creas o no).
A Harley se la suda el mercado europeo. Mientras ellos vendan en USA y sigan venidendo el 'american dream' Saben que en Europa la competencia es muy miuy muy difícil, y lo han intentado con la 750 refrigerada por agua, cosa que en USA es sacrilegio y blasfemia. Pero te pregunto uan cosa, ¿qué marca no tiene crisis en algún país?
Personalmente para mí las Harleys sólo sirven para hacer 50kms, después de eso me dieron ganas de tirarla al arcén y seguir mi ruta en mobilette. Son motos de terraza de bar, de show, de concentraciones o si le pones ruedas de tacos para ir a arar un campo.
Pero os repito, es MI OPINIÓN. La podréis compartir o no, pero lo que no se puede hacer es no tolerarla. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Por lo que veo en algunas respuestas, hay quien ha confundido la 800 GS por la nueva 850 GS, que por cierto, aun siendo la anterior 800, eso de que si se hace más off mejor la GS, no lo tengo tan claro, y hablo con conocimiento por haber tenido las dos.
La nueva 850GS anuncia 95 CV lo que significará que seguro será más potente que la la Tiger, BMW mide la potencia diferente que el resto de marcas y siempre rinden más, en la anterior 800, en banco medía 82 CV y la Tiger 87 CV por lo que no había tanta diferencia, en si, la Tiger tiene más mala leche y la GS más velocidad punta.
Otra cosa es la nueva 850 GS, que le han quitado aptitudes para off, es mucho más corta de recorridos de suspensiones, 205 delante, en off el peso de la gasolina bajo y detrás era una ventaja en motos de tanto peso, ahora tiene el deposito en el lugar habitual de todas, eso si, los soportes de las estriberas traseras son desmontables, la GS 800 se ha cargado algunas tibias y peronees por no serlo en off.
Yo estoy encantado con mi Tiger, y la volvería a comprar porque hago mucho off y está por encima en nivel de suspensiones , (WP y mas recorrido, en la 800 eran una verdadera mierda, y en la nueva además más cortas ), las llantas (no se si las nuevas tubuless de la nueva 850 son más duras, pero en la 800 eran mantequilla y quien hacia off tenía que cambiarlas por unas Excel).
BMW tienes a favor su motor siempre muy lleno, muy muy fiable, las llantas tubules, etc.
La nueva 850GS anuncia 95 CV lo que significará que seguro será más potente que la la Tiger, BMW mide la potencia diferente que el resto de marcas y siempre rinden más, en la anterior 800, en banco medía 82 CV y la Tiger 87 CV por lo que no había tanta diferencia, en si, la Tiger tiene más mala leche y la GS más velocidad punta.
Otra cosa es la nueva 850 GS, que le han quitado aptitudes para off, es mucho más corta de recorridos de suspensiones, 205 delante, en off el peso de la gasolina bajo y detrás era una ventaja en motos de tanto peso, ahora tiene el deposito en el lugar habitual de todas, eso si, los soportes de las estriberas traseras son desmontables, la GS 800 se ha cargado algunas tibias y peronees por no serlo en off.
Yo estoy encantado con mi Tiger, y la volvería a comprar porque hago mucho off y está por encima en nivel de suspensiones , (WP y mas recorrido, en la 800 eran una verdadera mierda, y en la nueva además más cortas ), las llantas (no se si las nuevas tubuless de la nueva 850 son más duras, pero en la 800 eran mantequilla y quien hacia off tenía que cambiarlas por unas Excel).
BMW tienes a favor su motor siempre muy lleno, muy muy fiable, las llantas tubules, etc.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Gracias por la aclaración Fac
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Ha quedado muy soso, repito
Gracias por la aclaración Fac
Gracias por la aclaración Fac
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Ha quedado muy soso, repito
Gracias por la aclaración Fac
Gracias por la aclaración Fac
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Pues yo para ciudad la Tiger no la veo. Y el compañero que pide consejo va a hacer bastante por lo que dice.
La Bmw nueva no la ha probado nadie todavía, y es una incógnita como va creo yo.
Pero bueno, este es un foro Triumph.
La Bmw nueva no la ha probado nadie todavía, y es una incógnita como va creo yo.
Pero bueno, este es un foro Triumph.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Si comparáis la BMW o la Tiger por ciudad ¿? pues igual, aparte del calor que desprende la Tiger iras tan bien o tan mal con las dos por ciudad no veo que diferencias podrán tener, y si no ya sabes una squter
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Prueba una Tiger y una 700 o 800 GS por ciudad y lo sabrás.
Yo hago bastante capital. Y no, no quiero además una scooter.
Mueves mucho mejor la Bmw. Y el calor es también mucho más llevadero.
Por carretera ya es otra cosa
Yo hago bastante capital. Y no, no quiero además una scooter.
Mueves mucho mejor la Bmw. Y el calor es también mucho más llevadero.
Por carretera ya es otra cosa
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficienteTriply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Creo que habiendo tenido las 3, puedo asegurar que la que menos calor da es la GS800, de la nueva 850 al ser Euro4, no se sabe, para dará mas calor que la anterior. De las Tiger, las 2 1050 que he tenido daban menos calor que la Tiger 800, aunque muy soportable. Calor, calor la SMT 990 eso si es una maquina de escalfar huevos.veloç escribió:Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficienteTriply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
Volveré
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Al comentar lo de la circulación por ciudad, hay que tener en cuenta que yo lo hago por Barcelona, y en las urbes de este tamaño en verano lo del calor es jodido.Ferxo escribió:Creo que habiendo tenido las 3, puedo asegurar que la que menos calor da es la GS800, de la nueva 850 al ser Euro4, no se sabe, para dará mas calor que la anterior. De las Tiger, las 2 1050 que he tenido daban menos calor que la Tiger 800, aunque muy soportable. Calor, calor la SMT 990 eso si es una maquina de escalfar huevos.veloç escribió:Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficienteTriply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
No obstante también me refería a la agilidad, y se mueven mucho mejor las F que la T800.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
La tiger 800 xc nueva viene igual con excel con cámara, no? No ha cambiado o alguien lo sabe?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Cuando quierasveloç escribió:Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficienteTriply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery