F850GS ó Tiger 800 2018
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
F850GS ó Tiger 800 2018
Estoy casi decidido a adquirir una trail media de cara a la próxima primavera-verano.
Sé que falta bastante tiempo, pero me apetece ir calentándome... jeje
A falta de ver pruebas de medios especializados (de las cuáles me creo lo Justo) y a falta de sacar mis propias conclusiones probando ambas cuando lleguen unidades de prueba, cuál os gusta más y por qué?
Mis primeras conclusiones con la información que he encontrado es que el motor de la triumph gana por goleada al de la Alemana en suavidad y sonido Sport.
Por contra, el nuevo de la bmw anuncia mucho más par a menos RPM (aunque habría que ver las gráficas).
A nivel Confort y protección aerodinámica, no parece que haya grandes diferencias.
Con respecto a la estética, ambas son bonitas, pero la triumph me gusta MUCHO más.
En cuanto a peso, creo que andan parejas.
Si la comparativa terminara aquí, me decantaría por la triumph, peeeeero la GS tiene la opción de montar cambio PRO y ABS en curva y es aquí donde entro en barrena!!!
El cambio pro lo llevo en la S1000RR, lo he tenido en la RT LC que acabo de vender y la verdad es que me ENCANTA . Y el ABS en curva, pues no está de más.
Supongo que en cuanto a precio, no habrá mucha diferencia...
Venga, mojaros un poco!!!
Vssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sé que falta bastante tiempo, pero me apetece ir calentándome... jeje
A falta de ver pruebas de medios especializados (de las cuáles me creo lo Justo) y a falta de sacar mis propias conclusiones probando ambas cuando lleguen unidades de prueba, cuál os gusta más y por qué?
Mis primeras conclusiones con la información que he encontrado es que el motor de la triumph gana por goleada al de la Alemana en suavidad y sonido Sport.
Por contra, el nuevo de la bmw anuncia mucho más par a menos RPM (aunque habría que ver las gráficas).
A nivel Confort y protección aerodinámica, no parece que haya grandes diferencias.
Con respecto a la estética, ambas son bonitas, pero la triumph me gusta MUCHO más.
En cuanto a peso, creo que andan parejas.
Si la comparativa terminara aquí, me decantaría por la triumph, peeeeero la GS tiene la opción de montar cambio PRO y ABS en curva y es aquí donde entro en barrena!!!
El cambio pro lo llevo en la S1000RR, lo he tenido en la RT LC que acabo de vender y la verdad es que me ENCANTA . Y el ABS en curva, pues no está de más.
Supongo que en cuanto a precio, no habrá mucha diferencia...
Venga, mojaros un poco!!!
Vssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
La BMW es más campera, tiene más tracción (85cv) y la Tiger es más deportiva, si no vas a hacer off o solo vas a hacer pistas la Tiger, si te vas a meter por sitios complicados y mucho off la BMW
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 02 Jul 2013, 19:22
- 10
- Moto:: Triumph tiger 800 on
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Exacto, como dice el compañero la Tiger es más estilo deportivo, aunque no por ello es menos campera, yo mi Tiger 800 la e metido por sitios que ni con la bici Btt me meto, ahi lo dejo.Triply escribió:La BMW es más campera, tiene más tracción (85cv) y la Tiger es más deportiva, si no vas a hacer off o solo vas a hacer pistas la Tiger, si te vas a meter por sitios complicados y mucho off la BMW
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
La Tiger es 10 CV más potente y tiene un cilindro más. En par solo pierde 4 Nm, 83 contra 79.
Estéticamente prefiero la Tiger, aunque esto es siempre algo muy personal y cada uno tendrá sus gustos.
La suspension delantera ofrece 1 cm más de recorrido en la BMW, 220 mm contra 230, siendo el trasero idéntico, 215 mm.
No hay demasiadas diferencias entre una y otra, y en cuanto al precio tampoco creo que vaya a variar mucho.
Pero hay un detalle que a mí personalmente no me gusta nada en la BMW.
Y es la posición del depósito de combustible. Seguro que a mucha gente no le importará llevar la gasolina debajo del culo, pero yo soy muy purista y quiero llevar el depósito donde ha estado siempre, entre las piernas.
Regz
Estéticamente prefiero la Tiger, aunque esto es siempre algo muy personal y cada uno tendrá sus gustos.
La suspension delantera ofrece 1 cm más de recorrido en la BMW, 220 mm contra 230, siendo el trasero idéntico, 215 mm.
No hay demasiadas diferencias entre una y otra, y en cuanto al precio tampoco creo que vaya a variar mucho.
Pero hay un detalle que a mí personalmente no me gusta nada en la BMW.
Y es la posición del depósito de combustible. Seguro que a mucha gente no le importará llevar la gasolina debajo del culo, pero yo soy muy purista y quiero llevar el depósito donde ha estado siempre, entre las piernas.
Regz
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Por aquí casi todos te diremos la Triumph, pero como dices hasta verano no te la comparas, por lo que yo en tu caso me esperaría a la feria de Barcelona o Madrid para verlas las dos, que seguro que saldrán las dos con muchas mejoras y de paso las pruebas que es el mejor test para saber cuál te convence
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Cunado pruebes las dos, tendrás la respuesta.......... para todo lo demás MASTERCAD, jajaja
Vsssssssssssssssss
Vsssssssssssssssss
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
La F850GS lleva 95cv ya. No así la 750GS
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Esa es la idea, aprovechar la rebajilla de la feria...joaquin escribió:Por aquí casi todos te diremos la Triumph, pero como dices hasta verano no te la comparas, por lo que yo en tu caso me esperaría a la feria de Barcelona o Madrid para verlas las dos, que seguro que saldrán las dos con muchas mejoras y de paso las pruebas que es el mejor test para saber cuál te convence
Por cierto, la bmw es bicilíndrica y declara 95cv. Además han cambiado ubicación del depósito de combustible. A falta de probarla y sobre papel, Si tuviera asientos calefactables, creo que iría a por la alemana.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Bien. No he dado ni una entonces.
Me quedé en la 800GS.
Regz
PS Me gusta más la Triumph de todas maneras.
Me quedé en la 800GS.
Regz
PS Me gusta más la Triumph de todas maneras.
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2711
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 13 times
- Been voted: 11 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Te perdonamos la nueva ha salido hace muy poco y dudo que nadie la haya visto, a no ser que pasara por el EICMAShazzbat escribió:Bien. No he dado ni una entonces.
Me quedé en la 800GS.
Regz
PS Me gusta más la Triumph de todas maneras.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
- 6
- Moto:: Ninguna
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Tengo la tiger 800xcx y es una grandiosa moto... ahora la nueva 2018 es poco el cambio que le veo sobre la mía.... en cambio la bmw f850gs si le veo bastante más cambiada a su antecesora y la veo ahora mismo una gran compra según lo expuesto sobre el papel sobre todo lo de añadir suspensiones semiactivas que puedas cambiar desde el mando y no hacerlo manualmente.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
La bmw, ademas tiene la opción de suspensiones electrónicas, cosa que la Triumph, no. Ademas de ser un modelo totalmente nuevo, y no una tercera versión de un modelo con 8 años.
Por contra, lo de siempre, el motor y la estética, gana por goleada al inglesa.
Por contra, lo de siempre, el motor y la estética, gana por goleada al inglesa.
Volveré
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Cierto. Otro punto a tener en cuenta...Ferxo escribió:La bmw, ademas tiene la opción de suspensiones electrónicas, cosa que la Triumph, no. Ademas de ser un modelo totalmente nuevo, y no una tercera versión de un modelo con 8 años.
Por contra, lo de siempre, el motor y la estética, gana por goleada al inglesa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
El ESA que lleva la 850 es solo para la trasera. No como la 1200 que modificas delante y detrás según el asfalto (y en auto en la 2018)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 52 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
¿De que Tiger hablas, de la XR o de la XC?
¿Y que vas a hacer con ella, carretera, campo, en que proporción y nivel?
¿Y que vas a hacer con ella, carretera, campo, en que proporción y nivel?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 52 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Lo del motor el de la BMW es nuevo y está por ver. Si es como el de la A. Twin....y la estética es algo muy personal.Ferxo escribió:La bmw, ademas tiene la opción de suspensiones electrónicas, cosa que la Triumph, no. Ademas de ser un modelo totalmente nuevo, y no una tercera versión de un modelo con 8 años.
Por contra, lo de siempre, el motor y la estética, gana por goleada al inglesa.
También comprarse una Bmw siendo modelo totalmente nuevo es jugársela mucho. Riesgo de recalls a mansalva.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21050
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
- 6
- Moto:: ninguna
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Voy a hacer bastante ciudad, viajes siempre por carreteras de tercera y tengo claras intenciones de pisar lo marrón (y sé que me va a enganchar).veloç escribió:¿De que Tiger hablas, de la XR o de la XC?
¿Y que vas a hacer con ella, carretera, campo, en que proporción y nivel?
Por estética, me gusta la XCA verde.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 52 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Pueeees la nueva Bmw no la he probado pero si vas a hacer bastante cuidad yo iría a por la Bmw, la Tiger em verano suelta un calor insoportable. Conozco a más de uno que en verano por ciudad lo la usa. Muchos te dirán que no es para tanto, pero depende de finde vivas, y de tu tolerancia al calor.cancuflas escribió:Voy a hacer bastante ciudad, viajes siempre por carreteras de tercera y tengo claras intenciones de pisar lo marrón (y sé que me va a enganchar).veloç escribió:¿De que Tiger hablas, de la XR o de la XC?
¿Y que vas a hacer con ella, carretera, campo, en que proporción y nivel?
Por estética, me gusta la XCA verde.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y para lo marrón pues también la Bmw. Aunque lo cierto es que la nueva es una incógnita, y ya sabemos lo que pasa con los modelos completamente nuevos si no son japos.
De todas formas si de estética te gusta más la Tiger es muy buena moto y fiable. Si es la que te gusta y te compras otra, cada vez que veas una.....
Última edición por veloç el 15 Nov 2017, 08:12, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 52 times
Re: F850GS ó Tiger 800 2018
Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024