Hola Joaquín, suelen pasar esas cosas con los términos de costumbres de cada lugar... entre Argentinos y Españoles hay para reírse un rato largo con las distintas interpretaciones de algunas palabras!!joaquin escribió:Hola lolorosario, aunque no te sale que tengas aviso de cambio culata es fácil comprobar si esta afectada, las Explorer del 2012 y 2013 que se le cambiaron la culata hacían un ruido de tacateo en relantí, es un ruido muy peculiar y no suena a nada normal no es muy fuerte pero se nota, es la mejor forma de saber si tu culata esta o no afectada y perdón por la broma del nombre de la culata no sabía que en Argentina lo llamáis de otra maneralolorosario escribió:Estimado Joaquín, acá en Argentina a veces los términos son distintos. Te puedo asegurar que de todas las motos que he tenido, que no han sido pocas, ninguna tiene "culata"... o por lo menos no con ese nombre....joaquin escribió:Las culatas que salieron defectuosas son las Explorer del año 2012/2013, desde esos años en adelante ya salían bien de fábrica, lo que no sabes lo que es la culata es de coña NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lolorosario escribió:Estimados, aprovecho el post para preguntarles.... a qué llaman "culata". Se refieren a la la tapa de cilindros?
Pregunto porque he leído que varias Explorer 1200 las han tenido que cambiar por defectuosas... pero no se que es, jaa
Saludos!!![]()
![]()

Entiendo que allí se le llama "culata de válvulas" porque se sitúa debjo o detrás de las válvulas. Aquí se le llama tapa de cilindros, mas conocida como "tapa" porque esta por encima o arriba de los cilindros... joder!!
Respecto al ruido, no he notado nada que me llame la atención... si bien se siente un pequeñito "tic tic" lo atribuyo a inyectores o válvulas, pero ya la he hecho escuchar por algunos mecánicos y nadie notó nada raro.
El día 20 tengo turno en el conce oficial para hacerle un servis completo con cambio de fluídos, filtros, y posiblemente un servis de horquilla ya que no está trabajando bien la suspensión delantera.
El único trastorno es que yo vivo en Rosario y el concesionario oficial Triumph se encuentra en Buenos Aires así que tendré que hace un pequeño viaje!
Saludos!!