Speed Triple 2008, regulador DEP

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Chuky200777
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15
Moto:: Speed Triple

Speed Triple 2008, regulador DEP

Mensaje por Chuky200777 »

Buenos días, que tal?? llevaba mucho sin pasar por aquí, pero resulta que la semana pasada la moto me dejó tirado. La llevo al taller y me dice que la batería está caput.... O| , le digo que es imposible porque la última se la puse hace unos 6 meses y es una Varta (entiendo que buena), la mira y me dice que cierto, que la batería esta nueva pero completamente desgastada. Me marcho a casa y por la tarde me llama, que le ha estado haciendo comprobaciones de carga y que el problema es el regulador de tensión que está frito. :sh: . Me dice que va a llamar a un par de proveedores (incluida Triumph en Las Palmas, Gubra) y que me llama para darme los presupuestos. Aún estoy a la espera del susto, pero si alguien me pudiera dar alternativas ya que mucho me temo que la broma no va a ser barata. Por lo que he leido en el foro es un mal endémico de la marca. Gracias a todos y saludos desde Las Palmas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Speed Triple 2008, regulador DEP

Mensaje por knACk »

Llamalos y que no te pidan el de Triumph que la clavada es de 400 pavos mientras que se puede conseguir por 100€ de competencia. Ya te dirán la pagina, electro no se que (ahora no me viene), si no busca información el el foro sobre problemas de reguladores y alguien señalara la pagina de compra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Chuky200777
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Bueno hoy me llaman del taller y me dan los precios, 320€ el oficial de triumph y 125€ de otro proveedor que tiene y me garantiza que no da problemas y garantizado, asi que el jueves en principio me la entregarán. Ya contaré a ver si escapa la batería, me dijo que iba a hacerle una carga completa a ver si no esta dañada. Gracias saludos a todos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las baterias de acido se joden con las descargas completas, pero con una no hacen choff de repente, aunque depende como estaba anteriormente seguramente se pueda recuperar, eso si tocada va a estar y si no te la cambian cuando te dé alguna molestia no lo dudes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Chuky200777
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Seguimos para bingo, hoy del taller me dicen que le han puesto el regulador nuevo pero continúa el problema y sigue sin cargar la batería. Me dice que mañana va a desmontar el todo el cableado porque tiene que haber algún cable roto o fundido. Así que seguimos sin moto, en fin a esperar toca. creo haber leído que este problema lo habían tenido algunos compañeros del foro y finalmente era un cable fundido o algo así....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

electrexworld o carmo electrics.

Si el regulador no va bien entonces ves más atrás. EN las Speeds 2005-2008 podía fallar la clema de los tres cables de fase, que miren los trers cables que sale del alternador, son de color amarillo. Eso si el alternador no está quemado, cosa que puede pasar en los 1050. Si los cables estan bien, entonces que te comprueben las fases. Con un polímetro puesto en resistencia que miren las fases de 1-2, 1-3 y 2-3. Los valores deberían ser parecidos. Eso o continuidad con masa o entre sí.

De todas maneras en las dos webs que te menciono ahí hay repuesto de calidad y a 1/3 del coste del original.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si el regulador nuevo no da bien no hay mucho más que comprobar que el alternador y los cables hacia el regulador

Cosa que deberian haber comprobado antes, primero por no joder el nuevo regulador si esta jodido de mala manera y segundo para no comprar un regulador si peto de buena manera y del todo el alternador.
Chuky200777
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Gracias a todos, el lunes ya me acerco por el taller a ver que hay de nuevo, pero el fin de semana me toca sin moto. Ya contaré como acaba, de nuevo muchas gracias a todos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si al final te dice que esta jodido el alternador, y te hace pringar con el regulador pide el antiguo por que igual esta bien y te puede valer para otra o para vender.

No es seguro aveces revientan ambos pero si esta jodido el alternador el regulador da mal estando bien.

El alternador también lo compras a un precio no absurdo como el original siendo de compentencia.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Pregunta en triumph antes de nada si tiene alguna campaña pendiente, porque por lo menos para la Daytona del 2006 el regulador te lo cambiaban (cuando entró esa campaña yo ya iba por el tercer regulador...)
Imagen Imagen
Chuky200777
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Bueno, hoy me ha llamado el del taller para decirme que al parecer ya han dado con el problema, una parte del bobinado estaba fundido y derivaba a masa. Yo no entiendo mucho, pero por lo que leo y según me comenta, la bobina daba corriente pero al estar una parte fundida derivaba a masa y eso era lo que me había fundido el regulador. La broma del bobinado en la casa Triumph aquí en Las Palmas 380€, (más los 125€ del regulador) menuda gracia me va a hacer cuando llegue la factura. Me están buscando en otros proveedores porque me dice que eso es una salvajada de precio. Bueno a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me confirma que es así y cuanto me puede salir la broma, aunque me da que va a ser mi regalo de Reyes JAJAJA. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Los 125€ del regulador está bien, como te ha dicho el del taller, intenta rebobinar el alternador.
Yo tenía 2 fases fundidas, y mi mecánico lo mandó a barcelona (yo soy de Madrid), así que no creo que sea muy fácil hoy en dia encontrar alguien que aun siga haciendo esas cosas bien.
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Chuky200777 escribió:Bueno, hoy me ha llamado el del taller para decirme que al parecer ya han dado con el problema, una parte del bobinado estaba fundido y derivaba a masa. Yo no entiendo mucho, pero por lo que leo y según me comenta, la bobina daba corriente pero al estar una parte fundida derivaba a masa y eso era lo que me había fundido el regulador. La broma del bobinado en la casa Triumph aquí en Las Palmas 380€, (más los 125€ del regulador) menuda gracia me va a hacer cuando llegue la factura. Me están buscando en otros proveedores porque me dice que eso es una salvajada de precio. Bueno a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me confirma que es así y cuanto me puede salir la broma, aunque me da que va a ser mi regalo de Reyes JAJAJA. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
Osea básicamente han cambiado el regulador sin comprobar el alternador. No se por que pero me lo temia. :clap:

Lo que te dije antes, pide el regulador antiguo. Posiblemente si el alternador jodiera el regulador cuando probaron el nuevo regulador también se hubiera jodido.

En otro caso, dado que comprobaron el regulador con el alternador mal si esta de tal forma mal que jode el alternador a ver si no jodieron o dejaron tocado el nuevo los muy gañanes. :face:

El regulador esta bien de precio 125€ no lo vas a encontrar mucho más barato, y si lo encuentras posiblemente no aguante la suficiente potencia que necesita.

El alternador, entiendo que pones el precio nuevo no de reparación pues es lo que vale nuevo, por lo que te queda la baza de la reparación que bobinarlo no recuerdo como andaban los precios pero juraría que por 100€ , a ver si alguien te informa como también si hay de competencia que creo que también había.

Tambien puedes ver en ebay si hay de segunda pata (buscando en ingles). Yo compre uno por si las moscas de repuesto rondado los 75€ (no recuerdo exactamente) hace tiempo. Basta que lo compres para que estés de 10 años sin que se te estropee :lol:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Chuky200777 escribió:Bueno, hoy me ha llamado el del taller para decirme que al parecer ya han dado con el problema, una parte del bobinado estaba fundido y derivaba a masa. Yo no entiendo mucho, pero por lo que leo y según me comenta, la bobina daba corriente pero al estar una parte fundida derivaba a masa y eso era lo que me había fundido el regulador. La broma del bobinado en la casa Triumph aquí en Las Palmas 380€, (más los 125€ del regulador) menuda gracia me va a hacer cuando llegue la factura. Me están buscando en otros proveedores porque me dice que eso es una salvajada de precio. Bueno a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me confirma que es así y cuanto me puede salir la broma, aunque me da que va a ser mi regalo de Reyes JAJAJA. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.

En las dos webs que te indiqué arriba tienes alternadores (stator-generator) a 1/3 del precio del orginal y de mejor calidad y encima comprobados. Los fabrican empresas de electrónica.

No te vale la pena llevare el viejo a reparar por lo que te cuesta uno de estas webs.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder