Schuberth C4

Responder
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Schuberth C4

Mensaje por murdock1 »

Muy buenas gente,

Estoy planteándome el comprar el c4 con todo el tinglado del intercomunicador integrado.
¿Alguno lo tiene y puede dar sus impresiones?

Estaría bien saber qué tal está de insonorizado y qué tal va el sena integrado.

Saludines y gracias.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Schuberth C4

Mensaje por knACk »

Los schubert son los mejores cascos que te puedes comprar con diferencia al resto de marcas, sobretodo en imsonorización (años luz), una vez tengas uno los otros te parecerán una mierda de juguete. (incluido cualquier shoei o arai etc)

Del intercomunicador ni idea.

Yo tuve un C4 hace años y fue la mejor compra que hice, era algo más pesado (normal en abatibles) si comparamos con no abatibles, pero una maravilla en todos los demás sentidos. Mi mejor compra en casco sin duda, cambie después a shoei y fue mi mayor arrepentimiento.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Schuberth C4

Mensaje por Miguelzam »

Esto es como todo. A las dos horas devolví un E1 porque mi cabeza no era amiga del casco ni era más silencioso que el Neotec.
Hay que probar si se puede siempre y más con estos precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Schuberth C4

Mensaje por Anherko »

Son cojonudos no cabe duda, pero aparte de la mala vejez que tienen( mi E1 no ha dado aún muestras de fatiga), el principal problema que veo yo es que te lo compras y ya estás ligado a ellos una larga temporada ya que su intercomunicador no es fácilmente instalable en otros cascos ya que estos traen los dos cajetines para intercomunicador y batería y no es compatible con nadie más en el mercado a día de hoy.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Schuberth C4

Mensaje por Antonio1968 »

Mira pues yo he tenido un schuberth C4 matt black + intercomunicador, mi impresión, es un buen casco pero para mi opinión como otros, todos dicen que es muy silencioso, pues bueno yo creo que como otros, he probado varios cascos modulares y creo que el ruido es similar, pudiera ser que uno mas que otros pero eso cómo lo medimos, al final lo he vendido, al mes y medio, me costo 548€ y lo vendí por 500 €, me empezó a hacer daño en la frente, y eso que me lo probe bien probado pero es lo que es.
Con respecto al intercomunicador decirte que es comodisimo e integrado en el casco, comodísimo porque el manejo es integrado en el casco y cómodo porque no tienes que enredarte a tornillos ni nada, eso si me costo caro 299 €.
Al final me decidí por un dúo de scorpion evo 3000 air, ya que a la mujer no le quedaba ninguno bien y este tiene la misma calota que los schuberth
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Schuberth C4

Mensaje por TigreSport »

Yo no lo tengo pero si que he probado uno en marcha y que quieres que te diga ... Schubert a los cascos me parece lo que los iPhone a los móviles. ¿Son buenos? No hay duda. ¿Valen lo que cuestan? No lo tengo tan claro.
Por mucho menos puedes tener un buen casco y a priori más seguro en las pruebas de homologación pero si puedes permitirte este y te gusta, adelante...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Schuberth C4

Mensaje por knACk »

Para mi los "Apple" son los Arai, no valen lo que cuestan
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Schuberth C4

Mensaje por murdock1 »

La verdad es que me habéis ayudado bastante.
He sido siempre de integrales y, creo que voy a seguir igual.
Tengo un schuberth integral que pillé hace 3 años a un precio muy bueno el louis y con el que estoy encantado. Si quiero tener intercomunicador, se lo pondré, aunque el aparatillo tenga que ir por fuera.

Muchas gracias.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Schuberth C4

Mensaje por TigreSport »

knACk escribió:Para mi los "Apple" son los Arai, no valen lo que cuestan
Si. Es verdad que hay más de un Apple en el mundo de los cascos y en todo lo que rodea a las motos...
Chuky200777
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2010, 09:08
14
Moto:: Speed Triple
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Schuberth C4

Mensaje por Chuky200777 »

Yo no he tenido esa marca, pero un par de compañeros de ruta los llevan y hablan maravillas, además siempre dan las notas mas altas en todos los test y reviews especializadas (con todo lo manipulables que sabemos que son). Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Schuberth C4

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno eso de las notas mas altas, hecha un vistazo a https://sharp.dft.gov.uk/, veras como lo ponen.
Ojo yo no me fio mucho de estas notas, otros si le dan credibilidad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Schuberth C4

Mensaje por TigreSport »

Chuky200777 escribió:Yo no he tenido esa marca, pero un par de compañeros de ruta los llevan y hablan maravillas, además siempre dan las notas mas altas en todos los test y reviews especializadas (con todo lo manipulables que sabemos que son). Un saludo.
No sé por qué está extendida esa falsa creencia de que los schuberth son de los más seguros. No hay más que ver los resultados de los tests para ver que están en la media y no por encima. Hay modelos por encima en seguridad que cuestan una cuarta parte.
Esto es como lo de que las BMWs son súper fiables mientras que en los rankings aparecen como una de las marcas con más fallos.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Schuberth C4

Mensaje por TigreSport »

TigreSport escribió:
Chuky200777 escribió:Yo no he tenido esa marca, pero un par de compañeros de ruta los llevan y hablan maravillas, además siempre dan las notas mas altas en todos los test y reviews especializadas (con todo lo manipulables que sabemos que son). Un saludo.
No sé por qué está extendida esa falsa creencia de que los schuberth son de los más seguros. No hay más que ver los resultados de los tests para ver que están en la media y no por encima. Hay modelos por encima en seguridad que cuestan una cuarta parte.
Esto es como lo de que las BMWs son súper fiables mientras que en los rankings aparecen como una de las marcas con más fallos.
Dos compañeros de ruta tienen el mismo problema de que se les empaña con pinlock y todo porque este no encaja bien. A mí es algo que me parece imperdonable en cascos de más de 600€.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Schuberth C4

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió:Bueno eso de las notas mas altas, hecha un vistazo a https://sharp.dft.gov.uk/, veras como lo ponen.
Ojo yo no me fio mucho de estas notas, otros si le dan credibilidad.
No sabia que los ponian a parir, aunque bueno en realidad es el R1 y el S1 el que tiene mala puntuación, los otros "suficiente" (Que tampoco es mucho) y "bien"

Yo si le doy credibilidad (no toda) pero tengo que ver un par de "rankins" de diferentes sitios y ver quien lo ha hecho y que lo pongan mal en ambos.

El XR1100 lo compre por uno de estos rankins (de la OCU creo que había sido) , y sera todo lo seguro que quieran decirnos pero comparado con el Schubert en el resto de aspectos esta a años luz y es una MIERDA. Y en ese rankin que solo habla de seguridad también lo ponen de puta madre, y la verdad no pienso comprar otro, tengo ganas de volver a Schubert.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Schuberth C4

Mensaje por murdock1 »

Hola de nuevo,

joer, hoy me he probado un Xlite 1004 y me está con anillo al dedo. Las calidades de los interiores me parecen impresionantes.
Muy muy cómodo (para mi melón).

También me he probado el 702 e igual de bien, uno integral y el otro modular. A ver si no cae alguno por el black friday...

He leído que la ventilación es muy buena, pero por contra, son algo ruidosos. Evidentemente, si entra viento para refrescar, tiene que sonar por narices.

La historia es que los intercomunicadores más integrados (que ni de coña quedan como en el C4) para estos Xlite son los Ncom b901. El problema de estos cacharros es que no he encontrado ninguna review de ellos y no sé si son buenos o una castaña (en precio ya os digo que cuestan como los sena o los cardo).

En fin, a ver si encuentro algo acerca de estos intercomunicadores.

Saludines.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Schuberth C4

Mensaje por Uve »

Dudo que nadie haya tenido un C4 "hace años", mas que nada pq es un modelo salido hacia octubre de 2016....

Lo de que sean los mejores "con diferencia"...es cuestion de gustos. Si no se te adaptan a tu forma de cabeza, no te resultaran los mejores. No son mejores que un shoei de alta gama o un arai de alta gama.

En insonorizacion si, es indiscutible. Son increibles en ese sentido....aunque en el caso de los integrales eso suponga que ponertelos o quitartelos sea un suplicio(hablando de cascos de tu talla).

Si no fuese por ese detalle, yo me hubiese comprado un S1pro en su dia....pero me resultaba incomodisimo ponermelo y quitarmelo, y agobiante una vez puesto (sie do de mi talla).

Despues de probarme el S1pro me probé el Shoei XR1100...y no hay color: mas ligero y mas comodo, aunque muuucho menos insonorizado. Todo es saber lo que se busca.

Mi actual Shoei GT Air no tiene nada que envidiar a los schubert, al menos para la forma de mi cabeza. Si buscase un modular me iria directo al Neotec.

Mi consejo: pruebatelo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Schuberth C4

Mensaje por Antonio1968 »

Uve escribió:Dudo que nadie haya tenido un C4 "hace años", mas que nada pq es un modelo salido hacia octubre de 2016....

Lo de que sean los mejores "con diferencia"...es cuestion de gustos. Si no se te adaptan a tu forma de cabeza, no te resultaran los mejores. No son mejores que un shoei de alta gama o un arai de alta gama.

En insonorizacion si, es indiscutible. Son increibles en ese sentido....aunque en el caso de los integrales eso suponga que ponertelos o quitartelos sea un suplicio(hablando de cascos de tu talla).

Si no fuese por ese detalle, yo me hubiese comprado un S1pro en su dia....pero me resultaba incomodisimo ponermelo y quitarmelo, y agobiante una vez puesto (sie do de mi talla).

Despues de probarme el S1pro me probé el Shoei XR1100...y no hay color: mas ligero y mas comodo, aunque muuucho menos insonorizado. Todo es saber lo que se busca.

Mi actual Shoei GT Air no tiene nada que envidiar a los schubert, al menos para la forma de mi cabeza. Si buscase un modular me iria directo al Neotec.

Mi consejo: pruebatelo.
Compañero es el casco que me compre el año pasado y como he comentado lo vendí casi al mes y medio por problemas de cabeza, incluido el intercomunicador, que por cierto me costo la friolera de 548 € solo el casco.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Schuberth C4

Mensaje por Uve »

Lo decia por knack, que ha dicho que tuvo un C4 hace años.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Schuberth C4

Mensaje por Antonio1968 »

Uve escribió:Lo decia por knack, que ha dicho que tuvo un C4 hace años.
Ahhhhhhhhhhh :face: :face: :face:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Schuberth C4

Mensaje por Esnaider »

Doy fe compañero. Me compré el Gt air en Junio y a día de hoy sigo diciendo que es el mejor casco que me he comprado a la fecha. Y he tenido 14. Comodidad, cierre rápido y seguro, pinlock, visera solar... Merece la pena invertir en un buen casco, sobretodo si ya estas aburrido de tener mucho ruido y mas al ir en una naked. Mi anterior casco agv con el tiempo (2 años) las almohadillas eran una bazofia. Y silvidos a tope. El peor casco que tuve.
Uve escribió:Dudo que nadie haya tenido un C4 "hace años", mas que nada pq es un modelo salido hacia octubre de 2016....

Lo de que sean los mejores "con diferencia"...es cuestion de gustos. Si no se te adaptan a tu forma de cabeza, no te resultaran los mejores. No son mejores que un shoei de alta gama o un arai de alta gama.

En insonorizacion si, es indiscutible. Son increibles en ese sentido....aunque en el caso de los integrales eso suponga que ponertelos o quitartelos sea un suplicio(hablando de cascos de tu talla).

Si no fuese por ese detalle, yo me hubiese comprado un S1pro en su dia....pero me resultaba incomodisimo ponermelo y quitarmelo, y agobiante una vez puesto (sie do de mi talla).

Despues de probarme el S1pro me probé el Shoei XR1100...y no hay color: mas ligero y mas comodo, aunque muuucho menos insonorizado. Todo es saber lo que se busca.

Mi actual Shoei GT Air no tiene nada que envidiar a los schubert, al menos para la forma de mi cabeza. Si buscase un modular me iria directo al Neotec.

Mi consejo: pruebatelo.
Responder