Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Responder

Pondrías Xenon y escape ZARD?

Si al Xenon y Zard
0
No hay votos
No al Xenon y Zard
4
24%
Si al Xenon, No al Zard
4
24%
No al Xenon, Si al Zard
6
35%
No tengo ni idea
3
18%
 
Votos totales: 17

ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

Muy buenas, hace unos días me pillé una Tiger 1050 de segunda zarpa y el propietario anterior le tenía montado las luces de xenon que se las quitó para pasar la ITV.

Me han comentado que dichas luces tiran mucho del circuito eléctrico y recomiendan que no las ponga.

Otros me han dicho que les da igual lo que consuman que prefieren ver mejor que con la instalación original.

Y ya que estoy os consulto otro tema.

También tengo para ponerle el escape ZARD y estoy en la misma tesitura, unos me dicen que deje el original que con el ZARD a la larga puedo tener problemas de válvulas y otros me dicen que si me gusta su sonido que "palante"

Así que aquí estoy con estas dudas a ver qué opináis al respecto.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Shazzbat »

He puesto que no a ambas cosas por dos razones.

No veo ventaja en usar luces de xenon cuando de fábrica no las lleva. No es solo el engorro de tener que cambiarlas a la hora de pasar la ITV, sino que también molestaré a los conductores con los que me cruce, y esa para mí es una razón más que suficiente para no hacerlo.

También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica. Además la simple sustitución no va a proporcionar más potencia (habría que retocar más cosas) y si encima se aumenta el ruido molestaré a la gente con la que me cruce.

Seré raro, pero no me van estas modificaciones.


Regz
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Anherko »

Shazzbat escribió:También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica.
Yo me he decantado por última opción, no tengo ni idea.
Ahora bien, respecto a los aftermarket (aftersales me suena raro) otra cosa no, pero bonitos los hay y mucho, pero claro para gustos los colores.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Ferxo »

Yo en la 1050 va con xenón en corta y se agradece mucho la visión nocturna, el escape no lo pondría, mayor consumo y más ruido, que en los viajes largos, sacas dolor de cabeza
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Antonio1968 »

Pues es un asunto que no se había planteado y que nunca me habia hecho , bucear y me informare por la red a ver que veo y comento.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

Ya no opina nadie más??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Minimoto »

Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por motero26 »

Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
No suelo coger la moto de noche pero si me ha pillado alguna que otra vez y no veo ni tres en un burro, por lo menos con la Speed Four.
motero26 escribió:Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
A qué te refieres con muy capado??

Afecta al consumo y al estado de la moto? (A las válvulas como me han comentado??)
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por peptorres »

Con los xenon te arriesgas a multazo. No pasa la itv. En cuanto a consumo, sólo cuando se arrancan. Son HID (High Intensity Discharge, o gran descarga intensa). Con lo cual lo suyo, para no joder tanto la batería, es poner un interruptor y encenderlas una vez has arrancado la moto. Pegan una hostia al principio pero después gastan menos. Ten en cuentaque funcionan a una descarga de 20.000V.

Yo miraría bombillas de LED que aunque también te pueden decir algo, siguen siendo bombillas y se pueden regular mejor que el xenon.

En cuanto al escape, si pones uno aftermarket (no aftersales, eso sería postventa) quitas peso y ayudas a que los escapes salgan antes dejando paso libre. Algunos motores 4T necesitan un poco de presión acumulada y rebufo y eso suele mejorar la respuesta en bajos, peor un escape más abierto mejora en altos (perdiendo bajos). El consumo aumenta sí, porque te da más potencia/reprís y lo aprovechas más. Lo suyo es compaginarlo con un filtro más abierto y una repro para aprovecharte mejor de los cambios aunque no es indispensable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.

No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Antonio1968 »

ts4 escribió:Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.

No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
Vamos que te quedas como estaba, digo la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

:face: :sh: =))
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.

No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
No creo que haya desmontado la caja del filtro para cambiar y ponerle el de casa. supongo que sólo la cola del escape. Y si el escape tiene DB killer debería pasar ITV a menos que se pongan giipollas y te pidan homologación específica de ese escape para esa moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

Lo miraré al llegar a casa, pero si le ha quitado la cola de escape será porque no está homologado
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:Lo miraré al llegar a casa, pero si le ha quitado la cola de escape será porque no está homologado
O por ahorrarse problemas en la ITV. Si sólo son dos tornillos yo la cambio.

Si tiene dB Killer está homologado para uso en carretera abierta, otra cosa que el tío de la ITV te pida certificado de fabricante que esa cola está para ese modelo de moto. No todas las empresas de escapes homologan cada uno de sus productos para marcas individuales, y como en Esñapa somos el país del papeleo (adjunta fotocopia DNI), ya tu sabes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por ts4 »

Esa cola de escape me parece que tiene menos papeles que una liebre :sh: no tiene ni la chapita con el CE correspondiente :face: y DBkiller ni tiene ni se lo fabricaron, o por lo menos eso parece :tregua:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por motero26 »

ts4 escribió:
Minimoto escribió:Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
No suelo coger la moto de noche pero si me ha pillado alguna que otra vez y no veo ni tres en un burro, por lo menos con la Speed Four.
motero26 escribió:Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
A qué te refieres con muy capado??

Afecta al consumo y al estado de la moto? (A las válvulas como me han comentado??)
Pues en la curva que hace al salir hacia arriba esta muy aplastado mas el laberinto que tendrá el silencioso pues eso muy capada de salida de gases. Yo es la triumph que mas he notado el cambio de escape filtro y repro y gastar pues si la achuchar que incita a ello pues gastará pero a velocidades legales poca diferencia hay.
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Antonio1968 »

COMO HOMOLOGAR INSTALACIÓN DE KIT DE LUCES XENÓN EN MOTO PARA PASAR LA ITV

Cuando sustituyes los faros o dispositivos de iluminación en tu motocicleta, es necesario que se homologuen debido a que es una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Para homologar la sustitución de faros por un kit de luces xenón en tu moto es necesario primordialmente que el kit de faros de xenón que se vayan a instalar tenga contraseña de homologación europea grabada en el faro; si los faros no tienen contraseña de homologación europea NO es posible homologar esta reforma.
Imagen

Para poder instalar los kit de luces de xenón en tu motocicleta es necesario que se instale un dispositivo de lava faro en el faro donde se encuentre la luz de cruce, debido a que las luces de xenón generan más de 2.000 lumen y según el Reglamento 48 de CEPE/ONU, cuando la luz de cruce genere más de 2.000 lumen es indispensable que se instale dispositivos lava faros de acuerdo al Reglamento 45.

Además es necesario que la regulación de la caída del haz de cruce sea de modo automático de acuerdo al Reglamento 48, no puede ser manual.

PARA INSTALAR KIT DE LUCES DE XENÓN ES NECESARIO INSTALAR UN DISPOSITIVO LAVA FARO EN EL FARO DE LUZ DE CRUCE Y QUE EL REGLAMENTO DE LA CAÍDA DEL HAZ DE CRUCE SEA AUTOMÁTICO
Información Específica Necesaria:

Foto de la ficha técnica por ambas caras.
Foto del permiso de circulación por ambas caras.
Fotos generales de la moto (Frontal, Trasera y Lateral)
Foto de la reforma (en este caso cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos instalados en la moto). Foto donde se aprecie la contraseña de homologación europea.
Marca, referencia y contraseña de homologación europea de cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos.
Documentación Necesaria para entregar en la ITV

Certificado de Taller
Informe de Conformidad
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensaje por Rd17 »

La leche, vamos mejor montarlas, optaria por leeds. El escape, lo tuve en otra moto y la.verda es que gusta. Pero aqui ya manda el bolsillo y el tiempo que hay que disponer para poner el.original en.la.itv
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder