Instalar mando garaje en largas tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por pacotomi1 »

Hola he instalado en mi mando de garaje en las largas de mi tiger y lo he metido dentro del faro para protegerlo este es el resultado.

Material necesario:
Un mando codificado de tu puerta.
Un poco de cable (yo he utilizado cable con conexiones) .
Soldador de estaño y un poco de estaño.
Velcro adhesivo.
Dos roba corrientes.

Vamos con el montaje.

Soldamos las conexiones del botón de apertura del mando, una vez soldado le pondemos un segundo la pila para ver que el led se enciende si es asi el mando esta puenteado.ImagenImagen

Luego soldamos el + y el - de la pila.
Imagen

Cerramos el mando y lo conectamos con el otro cable, yo le he puesto un cable con conectores por si tengo que quitar el mando me resultara mas sencillo.
Imagen

Le ponemos el velcro con adhesivo.
Imagen

Desconectamos el conector de las luces de la moto y miramos cual es el + de las largas en mi caso el azul y negro y el - al cable negro del conector, ponemos el mando dentro del cajetin de las luces con el velcro (yo lo he puesto en la parte de arriba).
Imagen

Y ahora buscamos los cables + y - en el conector de las luces, en mi moto el azul y negro el + y el cable negro el -. para empalmar los cables utilizo un robacorrientes.
Imagen
ImagenImagen

Todo empalmado y ya terminado cerramos la tapa del faro y la probamos en la puerta del garaje.

video del funcionamiento.[Imgur](https://i.imgur.com/Z9mDdOe.mp4)
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por bagheera2490 »

Yo, particularmente nunca hubiera metido el mando en el faro, por el calor que coge y porque cuando vayas en largas, castigarás el emisor del mando. Entiendo que es lo más facil y limpio para instalar el mando.

Te felicito por el brico y gracias por compartirlo, seguro que te funciona okoko.
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por pacotomi1 »

Para mi es mas fácil de instalar y como no se cuanto puede durar ya os contaré.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por peptorres »

Va a corriente directa o de contacto? Con las largas encendidas da señal o sólo 'compartes' el pulsador de 'PASS'?

Yo pensé en hacer algo similar, pero tengo 4 motos y 3 coches en casa y me niego a tener 7 mandos!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por pacotomi1 »

peptorres escribió:Va a corriente directa o de contacto? Con las largas encendidas da señal o sólo 'compartes' el pulsador de 'PASS'?

Yo pensé en hacer algo similar, pero tengo 4 motos y 3 coches en casa y me niego a tener 7 mandos!
Va instalado en las largas directo probaré este método a ver qué tal resulta he estado leyendo en muchos foros y mucha gente lo lleva parecido al mío y no ha tenido problemas.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

UFFFF muy buen brico, pero estoy con el compañero con lo de calentarse demasiado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por digital »

Agradecerte compartir el brico.

Te has dejado advertir que hay mandos que trabajan a 5 voltios. Si conectan el mando directamente a los cables de las luces, a la primera pusta en marcha de las luces largas o hacer ráfagas quedara chicharro.

Ya que te has puesto a soldar, podías haber soldado los cables del mando directamente a los cables de las luces. No con Dráculas o roba cables. (fallan como una escopeta).

Otra cosa, a veces los mandos se rompen con el tiempo y no es por que lleves las largas encendidas, sino, porque depende de la moto que vaya instalada le puede afectar el rizado producido por el alternador y bujías.

Para solucionar ese problema existen filtros reguladores de tensión.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por bagheera2490 »

De nuevo felicitarte por animarte a hacer el brico, así es como aprendemos todos.

Yo los mandos los llevo con la pila original, le dura años. y le tengo sacado unos cables al pulsador del mando, con un pulsador instalado en cualquier sitio escondido. Totalmente independiente de la instalación de la moto.

Me dura años la instalación sin tocarla.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Pregunto no es mas fácil llevar un mando a distancia en la guantera delantera y utilizarlo como lo llevo yo, =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por pacotomi1 »

digital escribió:Agradecerte compartir el brico.

Te has dejado advertir que hay mandos que trabajan a 5 voltios. Si conectan el mando directamente a los cables de las luces, a la primera pusta en marcha de las luces largas o hacer ráfagas quedara chicharro.

Ya que te has puesto a soldar, podías haber soldado los cables del mando directamente a los cables de las luces. No con Dráculas o roba cables. (fallan como una escopeta)



Otra cosa, a veces los mandos se rompen con el tiempo y no es por que lleves las largas encendidas, sino, porque depende de la moto que vaya instalada le puede afectar el rizado producido por el alternador y bujías.

Para solucionar ese problema existen filtros reguladores de tensión.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Hola mi mando es de 12v y probaré a si un tiempo luego no descarto cambiarlo gracias por los consejos.
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por pacotomi1 »

bagheera2490 escribió:De nuevo felicitarte por animarte a hacer el brico, así es como aprendemos todos.

Yo los mandos los llevo con la pila original, le dura años. y le tengo sacado unos cables al pulsador del mando, con un pulsador instalado en cualquier sitio escondido. Totalmente independiente de la instalación de la moto.

Me dura años la instalación sin tocarla.

Hola también he valorado lo que tú comentas yo lo puse en las largas porque es más cómodo pulsar las ráfagas y abrir así no sueltas las manos es probable que lo cambie pero tengo que ver donde lo pongo para que me sea más cómodo gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por knACk »

Buen brico pero aun así yo lo pondría al boton de pass en vez de largas.

Y como dicen por ahí al consumo que tienen dejarlo con la pila y ahorrarte la cableria de alimentación es una opción bastante buena. Incluso si lo colocas en un sitio algo incomodo le metes dos o más pilas en pararelo y te dura toda la vida. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por digital »

pacotomi1, te estan liando, :face: :face: :face: :lol: :lol: :lol: Como lo tienes ya está de cojones, no toques ni muevas nada, en las ráfagas siembre ha sido lo mejor y mas cómodo, a mi particularmente no me gustan las pilas, teniendo batería y el mando que trabaja a 12 voltios que mejor que esté conectado a ella y nos olvidamos de pilas.

Salu2
Última edición por digital el 13 Oct 2017, 18:01, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por knACk »

:lol:
Evidentemente una vez hecha la obra yo tampoco lo cambiaría... seria absurdo quitar los cables ya puestos para poner pilas, y el seguramente tiene claro que lo mismo.

Yo y seguramente el resto comentábamos por si alguien se le da por hacer algo parecido dar ideas para hacerlo de diferentes formas o más fáciles.

Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

En internet hay muchos bricos sobre este asunto, unos lo ponen en el clacson otros en boton pass, otros un las rafaga, en las luces largas..., no pensaba yó que hubiese tantos bricos de este asunto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Instalar mando garaje en largas tiger 800

Mensaje por meu »

Yo lo conecte a los antiniebla hace 2 años y me olvidé del mando para siempre
Responder