Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Responder
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Rubb »

Hola...tengo una dududa
Le acabo de instalar a mi bonnie un USB que va directo de la bateria con su fusible y clema de conexion...el caso que lo llevo desconectado cuando no lo uso por miedo a que se descsrgue la bateria,y nose si no hay nada conectado no deberia descargarla verdaddd???
Y otra duda es si llueve y se mojara un poco haria corto a la bateria????
Saludos Vssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por knACk »

Algo consume ya que su electrónica de pasar 12v a 5v esta alimentada, pero es un apenas nada al no tener carga. Salvo que la dejes semanas parada yo no me preocuparía, mucho menos evidentemente por el consumo en marcha.

Si le puede caer agua seria recomendable compraras uno con tapa, el agua de lluvia es aun menos conductora que el agua potable pero conduce, aunque debido la separación que hay en extremos de +- en un USB es bastante improbable que pase nada en los contactos más que oxidación de estos.

Ahora bien la toma usb tiene un convertidor 12v a 5v y la electrónica suele ir dentro de esa toma al lado de la boca no donde conectas a la bateria (que estaría a cubierto), si es de estos se te joderá en nada y puedes tener un corto facilmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Maicro »

Tienes en eBay transformadores separado de la clavija, a mitad de camino desde la batería hasta la clavija. Queda bajo el depósito bien a cubierto.

Yo, acojona'o, dejaba la clavija también bajo depósito y llevaba un cable hasta el GPS. Y, si arreaba con fuerza, metía el GPS con la la toma en una bolsa de bocadillo :D Los fallos eléctricos me imponen mucho respeto :D
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por peptorres »

Venden tomas USB-mechero estancas (de náutica) aunque no sirve de nada si no proteges bien los cables.

Yo tengo el mío bajo el asiento con corriente directa y pasando por fusible así tengo donde cargar la moto sin tener que desmontar media moto. Me hice con un macho de toma de mechero y por ahí le doy 12v del cargador de baterías de moto (0.8A a 4A)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Maicro »

Pep, tengo entendido que no conviene cargar las baterías por esas tomas. Razones no sé, pero en los manuales indican que se desconecte la batería para cargarla. No sé si tendrá algo que ver. Lo que puse en la Tiger fue una toma directa a batería con clavija Tamiya para hacer las cargas... Aunque no desconectaba el resto de clavijas de los bornes y nunca salió ardiendo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Trophygus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2017, 15:26
6
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Trophygus »

Hola. Si la toma USB es sólo para el móvil o un GPS, aparte de coger una con tapa o algo similar, la conectaría a algo que sólo tenga corriente cuando la moto está en marcha. Yo en otras motos lo he tenido conectado a los cables de la luz corta (de cruce). Suelen estar sobredimensionados lo suficiente como para aguantar esas pequeñas intensidades de un móvil o GPS. En una Yamaha tuve incluso los puños calefactables, y aún sabiendo que no es el mejor sitio, jamás tuve problemas. Así, cuando la moto esté parada no consumirá nada. Por si la dejas guardada mucho tiempo digo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Antonio1968 »

Mi opinión es que le montes una toma estanca que hay en dia se venden en tiendas o internet y te quitas de problemas y chapuzas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por knACk »

Maicro escribió:Pep, tengo entendido que no conviene cargar las baterías por esas tomas. Razones no sé, pero en los manuales indican que se desconecte la batería para cargarla. No sé si tendrá algo que ver. Lo que puse en la Tiger fue una toma directa a batería con clavija Tamiya para hacer las cargas... Aunque no desconectaba el resto de clavijas de los bornes y nunca salió ardiendo :D
Al voltaje/amperaje de carga de una bateria de moto no se me ocurre ninguna razón para hacerlo. -:|

Lo unico que se me ocurre es que un cargador meta sobretensión y pueda llegar a joder algo, pero los baratos por potencia no te van a joder nada (y aun vienen con protecciones algunos) y los caros potentes vienen con protecciones que no te dejan caga una batería de moto 14ah ni siquiera a 2A ( lo se por que lo intente =)) pero desconectada claro)

Creo que lo adecuado para una carga lenta era sobre 10% o 20% de la capacidad, o sea una de 14ah creo que andaba entre 0.6Ah 0.8Ah y si un cargador tiene bastante potencia (yo tengo uno que carga a 2Ah, 8Ah 16Ah dice noooo)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Minimoto »

Si no recuerdo mal, la toma mechero de la Sprint sirve también para cargar la batería directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por knACk »

Seguramente, las tomas de mechero que funcionan con el contacto apagado son cables directos a bateria protegido por fusible, y los fusibles protegen en ambos sentidos, tanto si sacas como si metes.

Si no funciona con la moto apagada también puedas, simplemente hay un rele por medio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por Antonio1968 »

La toma de mechero de mi montura es tipo UK, funciona con o sin contacto, arrancada o no, y es por donde yo la tengo simpre actualmente conectada a un Optimate 4.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
grefis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2017, 09:49
6
Moto:: Spring gt

Re: Puerto USB,algun problema cuando llueva???

Mensaje por grefis »

Hola buenas, yo tengo una toma de dos puertos usb, viene con una tapa ermetica. con lluvia no lo uso.
Cogi la corriente de los puños calefactables, los cambie por unos oxford.
De esta manera queda de puta madre por que solo funciona con el contacto dado.
Responder