distribuciion explorer 1200 xrx 2017

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Isaias »

ante todo buenas, tengo un Explorer 2017 la moto es una maravilla, unas preguntillas que quería haceros, e leído que algunos comentan que revisan el tensado de la distribución de la moto en la revisión de los 16000, eso lo hacéis muchos? la revisión la anticipáis o esperáis a los 16000? gracias
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por TitoEloto »

¿¿¿¿?????
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Isaias escribió:ante todo buenas, tengo un Explorer 2017 la moto es una maravilla, unas preguntillas que quería haceros, e leído que algunos comentan que revisan el tensado de la distribución de la moto en la revisión de los 16000, eso lo hacéis muchos? la revisión la anticipáis o esperáis a los 16000? gracias
Compañero primero hay que presentarse en el foro y despues lo demas, con respecto a tu pregunta tendrás que explicarte un poco mejor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Isaias »

Perdón x no presentarme, soy nuevo en esto de los foros y en el tema de las tecnologías, para presentarme tengo que hacerlo en algún apartado del foro?
Mi pregunta era, tengo una explorer 2017, e visto x internet algunos comentarios, como el de revisar el tensado de la cadena de distribución del motor en la revisión de la moto de los 16000km?
Y otra pregunta es que si soléis aguantar el aceite hasta los 16000km o lo cambiáis antes?
Gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Isaias escribió:Perdón x no presentarme, soy nuevo en esto de los foros y en el tema de las tecnologías, para presentarme tengo que hacerlo en algún apartado del foro?
Mi pregunta era, tengo una explorer 2017, e visto x internet algunos comentarios, como el de revisar el tensado de la cadena de distribución del motor en la revisión de la moto de los 16000km?
Y otra pregunta es que si soléis aguantar el aceite hasta los 16000km o lo cambiáis antes?
Gracias
Presentate a la gente del foro en el garito virtual, es para que la gente te conozca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Isaias escribió:Perdón x no presentarme, soy nuevo en esto de los foros y en el tema de las tecnologías, para presentarme tengo que hacerlo en algún apartado del foro?
Mi pregunta era, tengo una explorer 2017, e visto x internet algunos comentarios, como el de revisar el tensado de la cadena de distribución del motor en la revisión de la moto de los 16000km?
Y otra pregunta es que si soléis aguantar el aceite hasta los 16000km o lo cambiáis antes?
Gracias
Lo de la cadena no me suena nada, donde has leido eso, te suena diferente la cadena de distribución ahora que antes, la correa lleva tensores automáticos y su guía, te aseguro que te cansaras de la moto o la venderás y nunca le cambiaras la cadena de distribución, de todas formas en el manual de la moto te viene cada cuanto y que le toca en cada revision.
Con respecto a cambiar el aceite cada 16.000 km,s pues yo le cambio el aceite y su filtro anualmente y le puedo hacer 8.000km,s en un año pero es bueno hacérselo anual, de todas formas en el libro de mantenimiento dice que 16.000 km,s o un año y denuevo te comento "detodas formas en el manual de la moto te viene cada cuanto y que le toca en cada revision".
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Isaias »

Lo de la distribución no recuerdo donde lo vi, pero leí que se tensaba una vez a los 16000 y ya no se volvía a mirar más, lo del aceite el manual pone cada 16000km, mi pregunta es si veis demasiados km o aguantabais los 16000 o el año? Yo es que realizó más de 16000 en un año, mi moto tiene 3 meses y medio y tiene 10000 km, gracias
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Isaias »

El tema de comentaros lo de la distribución es porque hace unos días vengo escuchando justo al arrancar una vibración con un sonido metálico que no se de donde sale, dura un segundo y tampoco sé si lo hacía antes, tampoco le e dado mucha importancia, gracias de nuevo por todo
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Wilson »

Isaias escribió:El tema de comentaros lo de la distribución es porque hace unos días vengo escuchando justo al arrancar una vibración con un sonido metálico que no se de donde sale, dura un segundo y tampoco sé si lo hacía antes, tampoco le e dado mucha importancia, gracias de nuevo por todo
Ese ruido igual no es normal. No tengo tu modelo y desconozco si es avería o no.

He leído en el foro algún problema de ruidos en estos motores, pero no sé cómo acabó la cosa.

Al estar en garantía yo lo tendría claro: al concesionario y utilizar la garantía.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Como te comenta misrutasenmoto yo tambien te recomiendo que vallas a un taller oficial y se lo comentes "ruido" que puede ser que no sea nada pero por si acaso si lo es.
Con respecto a apretar la cadena de distribución, eso es rarisimo que se haga ya que la moto cuenta con un sistema automático que la autoajusta, vamos que no necesita preajuste por parte del taller ni nada.
Con respecto al aceite y los quilometros cada 16000 km,s si o si hay que cambiar el aceite, ya sabes la respuesta, que cambias y al mes hace dos años pues hombre no hace falta cambiarla, lo de cambiar una vez por lo menos al año es porque el aceite pierde sus propiedades y se oxida con el tiempo y los fabricantes te dicen o aconsejan que la cambies al menos una vez al año, nada mas compañero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Isaias »

Gracias amigos
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por digital »

Hola,
A ver, el ruido al que haces mención es normal en este tipo de motos, a veces lo hace y otras no, depende como le pille al tensor, si el tensor está seco de aceite lo hará hasta que fluya el aceite por su interior y solo ha de durar unos segundos, no más de eso. Lo que si has de mirar cuando lo haga, es esperar a que deje de hacer ese ruido, no salir con la moto mientras dure ese ruido.

Por otro lado, la cadena de distribución hay que ir revisándola y sustituirla cuando llegue su momento. Pero sustituirla, si hay que sustituirla. Las cadenas como todas las cadenas, se alargan y si eso llega a pasar y queda fuera de la tolerancia que da el fabricante. Puedes tener un buen problema, desde torcidas de válvulas hasta romper algún pistón y lo que venga detrás.

Yo la cambie a los 50.00 kilómetros porque a mi moto la doy mucha caña. El motor es el mismo que el tuyo y por lo que vale una cadena de distribución no vale la pena jugártela, con el tema de la distribución no me la juego.

El aceite es mejor no aguantar tantos kilómetros.

Normalmente la revisión de distribución se hace o deben de hacerla cuando se hace el reglaje de válvulas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Hola,
A ver, el ruido al que haces mención es normal en este tipo de motos, a veces lo hace y otras no, depende como le pille al tensor, si el tensor está seco de aceite lo hará hasta que fluya el aceite por su interior y solo ha de durar unos segundos, no más de eso. Lo que si has de mirar cuando lo haga, es esperar a que deje de hacer ese ruido, no salir con la moto mientras dure ese ruido.

Por otro lado, la cadena de distribución hay que ir revisándola y sustituirla cuando llegue su momento. Pero sustituirla, si hay que sustituirla. Las cadenas como todas las cadenas, se alargan y si eso llega a pasar y queda fuera de la tolerancia que da el fabricante. Puedes tener un buen problema, desde torcidas de válvulas hasta romper algún pistón y lo que venga detrás.

Yo la cambie a los 50.00 kilómetros porque a mi moto la doy mucha caña. El motor es el mismo que el tuyo y por lo que vale una cadena de distribución no vale la pena jugártela, con el tema de la distribución no me la juego.

El aceite es mejor no aguantar tantos kilómetros.

Normalmente la revisión de distribución se hace o deben de hacerla cuando se hace el reglaje de válvulas.
El caso maestro que le habían comentado al compañero y visto en internet que a los 16.000 km,s (primera revision) le revisaban tambien ya la cadena de distribución + el cambio de aceite, lo primero es anormal lo segundo normal, segun cuadro de revision según Triumph.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Jaume »

Por Internet hay de todo y en este foro también!
El aceite según intervalos del fabricante y la distribución pues igual, en Internet y aquí también, (que parece que duele decirlo) es que algunas unidades de esta moto tubieron problemas de culata y gripaban.... solucionado en garantía, remugando en algunos casos...
En los nuevos motores no debería ya pasar de nada, están más que probados,


A disfrutarla con salud y km.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Amen Jaume
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Isaias »

Gracias, pase por la casa triumph y efectivamente no era nada, es normal ese ruido al arrancar por el tema de los tensores, gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Isaias escribió:Gracias, pase por la casa triumph y efectivamente no era nada, es normal ese ruido al arrancar por el tema de los tensores, gracias de nuevo
Me alegro que no sea nada y que siempre se solucionen estas cosas como la tuya.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por digital »

Como debía ser

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por wookie »

El ruido que comentas seguramente no es el tensor de la distribucion, es el bendix del arranque. A veces suena.
El reglaje de valvulas se revisa cada 32.000. Lo de revisar la tension de la distribucion no lo he leido por ningun lado pero normalmente no se revisa la tension de las distribuciones...no hace falta si estan mal se escucha perfectamente y sobre todo en frio.
Yo le hago un cambio de aceite intermedio a los 8000, y el del cardan a los 16.000 (pero por mi cuenta) y estoy valorando seriamente no pasar ya la 2ª revision. Ya que el taller lo tengo en casa y no se si me compensa aun a riesgo de tener alguna averia.
Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: distribuciion explorer 1200 xrx 2017

Mensaje por digital »

wookie escribió:El ruido que comentas seguramente no es el tensor de la distribucion, es el bendix del arranque. A veces suena.
El reglaje de valvulas se revisa cada 32.000. Lo de revisar la tension de la distribucion no lo he leido por ningun lado pero normalmente no se revisa la tension de las distribuciones...no hace falta si estan mal se escucha perfectamente y sobre todo en frio.
Yo le hago un cambio de aceite intermedio a los 8000, y el del cardan a los 16.000 (pero por mi cuenta) y estoy valorando seriamente no pasar ya la 2ª revision. Ya que el taller lo tengo en casa y no se si me compensa aun a riesgo de tener alguna averia.
El ruido al que hace mención es el tensor de la cadena de distribución y es muy habitual que lo haga en las Explorer 1200 y Trophy's ya que lo motores son exactamente iguales.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder