Recortar Pata de Cabra
- Folkang
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Re: Recortar Pata de Cabra
Yo lo solucione con una arandela de 4mm que me hice...le di inclinación a la pata.
- kafrune
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Re: Recortar Pata de Cabra
La pusistes entre el tornillo y el soporte?
Cuanto ganastes ?
Quedaria ras al micro interruptor?
Cuanto ganastes ?
Quedaria ras al micro interruptor?
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Re: Recortar Pata de Cabra
Yo compre una ajustable.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Es una casa americana que se dedica a hacer Kit de bajar o subir altura para las motos. No tengo ahora a mano la dirección.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Y no corre el riesgo de que se "encoja" con el peso y caiga la moto?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
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Re: Recortar Pata de Cabra
Imposible, ya que lleva dos tornillos que sujetan ambos lados del aluminio.
Te dejo la foto:
Salu2
Te dejo la foto:
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Folkang
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Re: Recortar Pata de Cabra
Puse la arandela en el tornillo inferior del soporte de la pata y gane lo suficiente como para que no se caiga a la mínima...a ver mañana puedo y pongo foto.
- Folkang
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Re: Recortar Pata de Cabra
Esa idea la baraje yo pero no medio confianza porque yo subo y bajo de la moto con la pata de cabra puesta y tiene que soportar el peso de la moto y el mio mas la inercia.
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Re: Recortar Pata de Cabra
kafrune escribió:La cortamos 3 cm. y soldamos, la moto ya tiene mas inclinación y no se cae.
- Shazzbat
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Re: Recortar Pata de Cabra
Lo que son ventajas en terreno plano se convierte en desventaja cuando hay algo de inclinación.
Lo que antes era seguro en caso de una pequeña inclinación hacia la izquierda ahora se convierte en que la moto correrá más peligro de vencerse.
Yo siempre he confiado mucho en los ingenieros de las marcas (excepto los de Triumph automóviles, ya desaparecidos, que diseñaban los coches con la tajá de cerveza), y si la han diseñado con esa longitud...
Regz
Lo que antes era seguro en caso de una pequeña inclinación hacia la izquierda ahora se convierte en que la moto correrá más peligro de vencerse.
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- kafrune
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Re: Recortar Pata de Cabra
Pues yo opino que irían con la tajá porque tanto la pata de cabra como el caballete central son una MIE... y no creo que se el unico.
Sea como sa tienes que meter la 1ª si no quieres llevarte un susto y pasar por caja.
Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra y cuando voy solo mas de una vez no la he podido sacar al para en el arcén por culpa de la inclinación de la carretera, otros compañeros con KTM y BMW no han tenido este problema.
En cuanto al caballete central si no quito las maletas "no tengo cojo... a ponerlo" y te aseguro que no soy un canijo.
Sea como sa tienes que meter la 1ª si no quieres llevarte un susto y pasar por caja.
Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra y cuando voy solo mas de una vez no la he podido sacar al para en el arcén por culpa de la inclinación de la carretera, otros compañeros con KTM y BMW no han tenido este problema.
En cuanto al caballete central si no quito las maletas "no tengo cojo... a ponerlo" y te aseguro que no soy un canijo.
- Shazzbat
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Re: Recortar Pata de Cabra
??
Yo solo saco la pata cuando mi mujer ya se ha bajado, y también suelo meter 1ª cuando aparco, en cualquier circunstancia, y si apoyo contra el bordillo mejor. Nunca he tenido problemas en arcenes, pero también es verdad que no suelo parar en ellos.
No sé lo que les pasa a compañeros con BMW o KTM pues no conozco a ninguno de mi entorno y no he probado. En cuanto al caballete yo no tengo problema mientras el suelo esté plano. Si hay cuesta ya es más difícil, pero en ese caso uso la pata y listos.
En realidad creo que el caballete está más pensado para ocasiones puntuales, y en esos casos no creo que haya problema para buscar un sitio seguro y donde sea fácil subirla.
Quizá se pueda hacer mejor, tanto el caballete como la pata. Lo que sí digo, sin quizá, es que recortar cualquiera de los dos para facilitar el uso lo veo peligroso. Ojalá nunca se venza una por tener la pata demasiado corta.
Regz
Yo solo saco la pata cuando mi mujer ya se ha bajado, y también suelo meter 1ª cuando aparco, en cualquier circunstancia, y si apoyo contra el bordillo mejor. Nunca he tenido problemas en arcenes, pero también es verdad que no suelo parar en ellos.
No sé lo que les pasa a compañeros con BMW o KTM pues no conozco a ninguno de mi entorno y no he probado. En cuanto al caballete yo no tengo problema mientras el suelo esté plano. Si hay cuesta ya es más difícil, pero en ese caso uso la pata y listos.
En realidad creo que el caballete está más pensado para ocasiones puntuales, y en esos casos no creo que haya problema para buscar un sitio seguro y donde sea fácil subirla.
Quizá se pueda hacer mejor, tanto el caballete como la pata. Lo que sí digo, sin quizá, es que recortar cualquiera de los dos para facilitar el uso lo veo peligroso. Ojalá nunca se venza una por tener la pata demasiado corta.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Shazzbat escribió:Lo que son ventajas en terreno plano se convierte en desventaja cuando hay algo de inclinación.
Lo que antes era seguro en caso de una pequeña inclinación hacia la izquierda ahora se convierte en que la moto correrá más peligro de vencerse.
Yo siempre he confiado mucho en los ingenieros de las marcas (excepto los de Triumph automóviles, ya desaparecidos, que diseñaban los coches con la tajá de cerveza), y si la han diseñado con esa longitud...
Totalmente de acuerdo...........
Regz
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Re: Recortar Pata de Cabra
Normalmente, la pata de cabra y el caballete central hay que recortarlo cuando se baja la moto para llegar mejor al suelo. Hay que calcular bien lo que se ha de bajar.
Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.
Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.
Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.
Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.
Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.
Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.
Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.
Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.
Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.
Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.
Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.
Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.
Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.
Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.
Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
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Re: Recortar Pata de Cabra
No llevarás la suspensión trasera demasiado blanda, ¿no?kafrune escribió:Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra...
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Re: Recortar Pata de Cabra
Las suspensiones de la moto están de origen, ahora es cuando voy a cambiar bieletas y regular las suspensiones delanteras para compensar.
Yo siempre subo y bajo de la moto con la pata de cabra puesta y cuando viene mi mujer también, de otra manera no podemos.
Tenis que tener en cuenta que las XC son mas altas que las XR (las ruedas) y esta gente aprovecha la pata y el caballete para las dos.
Yo siempre subo y bajo de la moto con la pata de cabra puesta y cuando viene mi mujer también, de otra manera no podemos.
Tenis que tener en cuenta que las XC son mas altas que las XR (las ruedas) y esta gente aprovecha la pata y el caballete para las dos.