Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por ropovi »

Hola a todos,
Tengo una Bonneville Street Twin con 9300 Kms y tiene el neumatico delantero con un desgaste que ya desparece parcialmente el dibujo en los flancos laterales o sea para cambiarlo ya. Sin embargo el trasero esta solamente un poco aplanado, vamos que se le podrian hacer otros 9000 Kms sin problemas.
Le ha pasado esto a alguien mas. No se si cambiar el delantero y dejar el trasero, que me aconsejais?
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por triumphero91 »

Con esos km yo cambiaría los dos por que estén nivelados más que nada...además ahora llega la época de lluvias y estos neumáticos son más duros que una piedra -poco agarre-
Aprovechando el hilo, se de quien ha puesto unos Avon road rider y otros continental.
Creo que vi en algún sitio una recopilación de neumáticos, entre los mejores el pirelli scorpion 2, Avon roadrider...

Edit: pego enlace de FB

https://www.facebook.com/groups/5613385 ... 016537654/
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por triumphero91 »

luis91 escribió:Con esos km yo cambiaría los dos por que estén nivelados más que nada...además ahora llega la época de lluvias y estos neumáticos son más duros que una piedra -poco agarre-
Aprovechando el hilo, se de quien ha puesto unos Avon road rider y otros continental.
Creo que vi en algún sitio una recopilación de neumáticos, entre los mejores el pirelli scorpion 2, Avon roadrider...
Pirelli Phantom Sportscomp (codice velocità H) (sono quelli di serie)
Pirelli Sport Demon (H)
Pirelli Scorpion Trail II (V)
Avon Roadrider AM26 (V)
Continental RoadAttack 2 (V) e presto anche RoadAttack 3 (V)
Bridgestone Battlax BT45 (H)
Dunlop Arrowmax StreetSmart (V)


Edit: pego enlace de FB

https://www.facebook.com/groups/5613385 ... 016537654/
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por komandante »

A mi me paso , pero creo que fue por mi culpa

Le si a la moto un uso que no era el suyo
BoniT120

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por BoniT120 »

ropovi escribió:Hola a todos,
Tengo una Bonneville Street Twin con 9300 Kms y tiene el neumatico delantero con un desgaste que ya desparece parcialmente el dibujo en los flancos laterales o sea para cambiarlo ya. Sin embargo el trasero esta solamente un poco aplanado, vamos que se le podrian hacer otros 9000 Kms sin problemas.
Le ha pasado esto a alguien mas. No se si cambiar el delantero y dejar el trasero, que me aconsejais?
NO tengo por que dudar de tu palabra pero hay algo que no me cuadra. Un trsero plano indica muchos km recto (en autopista pe) y un delantero con los flancos gastados es un neumatico con el que se ha tumbado mucho.
Generalmente las parejas de neumáticos suelen fabricarse para que, aun apurando el trasero, te quede un margen en el delantero.
Así que la pregunta que me surge es si las medidas de los neumáticos son las originales. De veras que tal y como lo expones suena a un trasero mas ancho de lo que deberia, por lo que es normal que se aplane en la zona central.
Un saludo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por Minimoto »

Una posibilidad para que el delantero se gaste más por los lados es entrar en las curvas frenando (y quien dice curvas, dice rotondas o cualquier momento de frenada con la moto inclinada), y puede darse el caso de estar más gastado un lado que el otro.
Imagen
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por Alexis »

Hola,pues mi street twin la compre con 8000km siendo esta de prueba..para la prensa,clientes,etc..
De momento llevo 2000km adicionales y ningun problema

Tengo tambien que decir (como cosa extraña respecto a mis otras motos que he tenido) que el dibujo del neumatico delantero esta mas gastado que el trasero,,y no me cuadra...cuando siempre ha sido al reves...por la tracción a la rueda trasera.
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por Karrrlos »

buenas, yo tengo la thunderbird 1600, y el neumático de delante me dura el doble que el de detras, supongo que no tiene nada que ver el peso de una y otra, claro esta, y el tema de un lado mas que otro, puede ser por las rotondas, en mi zona tengo muchas rotondas, pero lo he notado mas con las ruedas del coche que con las de la moto...en fin me parece extraño que se gaste mas el delantero...
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por triumphero91 »

Pues me fije ayer y con 5000km también noto algo más de desgaste en el delantero. Comentar que el freno trasero no lo uso apenas y los surcos de la trasera son mucho más profundos
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por kekodi »

¿Todo el mundo va con las presiones correctas?, es lo primero a comprobar y el manómetro de la gasolinera no vale :D :D :D
Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por HijodelBiento »

A mí la Bonneville antigua me gastaba el doble de delante que de atrás. Me pasó en dos juegos. Es la única moto que me lo ha hecho. Por si os sirve. Todavía no me lo explico. Metzeler
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por 1quique »

Por lo que he comprobado la rueda delantera pierde presión mas rápidamente que la trasera, ignoro el motivo. Este hecho puede originar un desgaste superior en la rueda delantera, al llevar menos presión de la recomendada.
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por Alexis »

Tendremos que exponer el problema en el programa "cuarto milenio" del Iker Jimenez...

"El extraño caso del desgate prematuro de las ruedas delanteras del as Boneville"
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por ropovi »

Bueno, ya he resuelto el problema cambiando los dos neumaticos por unos Continental ContiRoadAttack3. De momento he notado que la moto se tira en las curvas, pero eso es normal ya que estan nuevos y ahora tienen el perfil completamente redondo. Este domingo la sacaré a pasear y comprobaré a ver si son tan buenos como dicen.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por triumphero91 »

Ya nos contarás qué tal van.
De precio cuanto estamos hablando?
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por ropovi »

En total han costado 297€, haciendo una movida ya que el delantero todavia no esta disponible en España, asi que lo compre por internet, me costo 116€, el montaje 24€ y el trasero montado 157€.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por peptorres »

ropovi escribió:Bueno, ya he resuelto el problema cambiando los dos neumaticos por unos Continental ContiRoadAttack3. De momento he notado que la moto se tira en las curvas, pero eso es normal ya que estan nuevos y ahora tienen el perfil completamente redondo. Este domingo la sacaré a pasear y comprobaré a ver si son tan buenos como dicen.

Los Road Attack son muy sport y tienden a querer ir de curvas, por ello que tiene fácil tumbar la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por cunyat »

En la bonine gasto más el delantero que el trasero, con la América me pasa muchísimo más. Seguro que es por la manera de conducir. Yo nunca salgo de curva abriendo gas a saco; en cambio, si entro frenando con el delantero
Imagen
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por ropovi »

Ya he probado los ContiRoadAttack 3 y van de maravilla, la moto entra muy facil en las curvas y va por donde tu quieres, la sensacion es muy segura y lo he comprobado haciendo muchas curvas en carretera de montaña. La verdad es que estoy muy contento, la velocidad de paso por curva es facil de aumentar por la seguridad que te dan. Creo que he hecho la eleccion adecuada, son mucho mejores que los Pirelli SportsComp que trae la moto de origen.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Bonneville Street Twin desgaste neumatico delantero

Mensaje por triumphero91 »

ropovi escribió:Bueno, ya he resuelto el problema cambiando los dos neumaticos por unos Continental ContiRoadAttack3. De momento he notado que la moto se tira en las curvas, pero eso es normal ya que estan nuevos y ahora tienen el perfil completamente redondo. Este domingo la sacaré a pasear y comprobaré a ver si son tan buenos como dicen.
Buenas yo también acabo de cambiar los Pirelli por los Conti attack 3. Cuántos km llevas para hacerme una idea de los que duran?
Responder