KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Las suspensiones son mucho mejores las de la XCx, la XRx lleva las mismas, aunque más cortas, que mi XC del 2013
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Ok
Las suspensiones de la XCx son buena veo.
Y triumph no puede poner unas suspensiones asi para la XR ? Pagando?
Ostras ! Es que yo no hago off mas que para pararme a comerme una manzana y a beber agua, por lo que creo que no necesito una llanta 21 delante no?
Las suspensiones de la XCx son buena veo.
Y triumph no puede poner unas suspensiones asi para la XR ? Pagando?
Ostras ! Es que yo no hago off mas que para pararme a comerme una manzana y a beber agua, por lo que creo que no necesito una llanta 21 delante no?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
- 10
- Moto:: Vstrom 650
- Ubicación: por el Norte
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
pues la 1190 son 220 kgs aprox, y la 1290 260 kgs. es màs lenta para todo, menos en recta...(y resprcto a la 1190, poco le saca).ledzeppelin4 escribió:.
Gracias por el aporte
Yo he probado la ktm 1190 y la 1050( me gusto mas esta ultima por ser mas ratonera que la grande)
Me gustaria probar la 1090 pero entre que no me gustan mucho las ktm,lo de la horquilla y dices lo del calor ,me ahorras un viaje,gracias..
La africa tampoco me gusta y la que me gusta un pelin es la multistrada 950,pero es ducati y haciendo 17.000km al año me echarian de casa por el mantenimiento caro que conlleva
Es curioso lo que comentais de la XCX,que vaya tan bien con las suspensiones nuevas,lo tendre en cuenta.La mia con 80.000km le queda tute aun ,pero me gustaria un poco mas de chicha abajo ,a ver si triumph saca la tiger 900 y espabilan ..
Enhorabuena por la kilometrada a la strom
POr Cierto,tanta diferencia hay entre a 1190 a la torpe 1290 ?
con la 1190 puedes curvear en modo racing, con la 1290 no.
GAAAASSSSS: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
- 10
- Moto:: Vstrom 650
- Ubicación: por el Norte
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Yo pisé mucha tierra con la Vstrom y unos muelles TFX, ni control de tracción ni gaitas. para el uso off del 70% de los mortales, no necesitamos 21", suspensión WP, control de tracción... eso sí, con todo eso se va mejor, porque el cubrecárter de mi Vstrom está algo mancillado, y la suspensión y su recorrido y altura libre te obligan a moderarte. Pero vaya, que al 85% de los mortales nos sobra moto por todos los lados, con una XCx. y qué bien me lo voy a pasar, aún sobrándome moto...fac123 escribió:Muy buena elección!!! Si haces off verás que no te decepcionará, yo prácticamente solo hago off y me va perfecta, es la gran desconocida para off, porque la gente la asocia con la antigua con peores suspensiones, sin electronica, etc. Tiene un control de tracción para off que funciona de verdad como en la KTM y no como en la Africa que no sirve para nada. Yo ahora mismo la volvería a comprar y me vendería las maletas, soportes y faros auxiliares que yo no necesito para nada y aun me saldría más barata.
GAAAAAAAASSSSS
GAAAASSSSS: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
- 10
- Moto:: Vstrom 650
- Ubicación: por el Norte
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
La suspensión marca diferencias. eso sí, no solo es llevar unas WP. Para ir a cuchillo con garantías, tienen que estar bien regladas. y eso ya es otro tema... pero bien regladas, en su puntito justo, no hay XR que me ande.....ledzeppelin4 escribió:
Me dejais parado con la eficacia de la xcx.Pero no tendria que ir mejor la xr para ir por carretera con la llanta mas pequeña delante?
P.D. (modo motero fanfarrón ON)
saludos
GAAAASSSSS: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
- 6
- Moto:: Ninguna
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
La ktm 1290 no pesa 260kg. Eso sólo pesa la GS o la Explorer... La Ktm 1290 pesa 215kg. He probado la nueva y es un pepino increible.chaveruco77 escribió:pues la 1190 son 220 kgs aprox, y la 1290 260 kgs. es màs lenta para todo, menos en recta...(y resprcto a la 1190, poco le saca).ledzeppelin4 escribió:.
Gracias por el aporte
Yo he probado la ktm 1190 y la 1050( me gusto mas esta ultima por ser mas ratonera que la grande)
Me gustaria probar la 1090 pero entre que no me gustan mucho las ktm,lo de la horquilla y dices lo del calor ,me ahorras un viaje,gracias..
La africa tampoco me gusta y la que me gusta un pelin es la multistrada 950,pero es ducati y haciendo 17.000km al año me echarian de casa por el mantenimiento caro que conlleva
Es curioso lo que comentais de la XCX,que vaya tan bien con las suspensiones nuevas,lo tendre en cuenta.La mia con 80.000km le queda tute aun ,pero me gustaria un poco mas de chicha abajo ,a ver si triumph saca la tiger 900 y espabilan ..
Enhorabuena por la kilometrada a la strom
POr Cierto,tanta diferencia hay entre a 1190 a la torpe 1290 ?
con la 1190 puedes curvear en modo racing, con la 1290 no.
Aunque me je decidido por la tiger Xcx por las mismas impresiones que has tenido y tsmbien por el precio con el equipamiento que trae en esta nu3va promoción.
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2709
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 12 times
- Been voted: 11 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Ahora las nuevas 1290's han adelgazado con respecto a la versión anterior, pero yo que llevo 70M Km con la 1190 si te digo que es mucho más sport, no por motor o reglajes, simplemente por manejabilidad, siempre hablando de asfalto, para salir de lo negro dame una ligera
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Que tal tu experiencia con esos 70 mil ?Anherko escribió:Ahora las nuevas 1290's han adelgazado con respecto a la versión anterior, pero yo que llevo 70M Km con la 1190 si te digo que es mucho más sport, no por motor o reglajes, simplemente por manejabilidad, siempre hablando de asfalto, para salir de lo negro dame una ligera
Cuenta cuenta ...revisones,fiabilidad ,etc...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2709
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 12 times
- Been voted: 11 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Lamento informaros que estoy encantado de la vida, el MSC es una pasada que me ha librado de alguna, funciona sutilmente sin intromisión, por fuera de lo negro me he metido en algún berengenal, y con el peso y altura que gasta, pese a mi casi 1,80 es fácil acabar "echao al sol" sobre todo cuando vas acompañado por sitios que irías mal sololedzeppelin4 escribió:Anherko escribió: Que tal tu experiencia con esos 70 mil ?
Cuenta cuenta ...revisones,fiabilidad ,etc...
Vaya por delante que la mía es del 2015, con todas las mejoras que traía respecto a los años anteriores; en cuanto al funcionamiento correctísimo, gasofa cada 300, ruedas cada 10.000, aceite cada 15.000 y kit de arrastre a los 45.000, de abrir y tocar reglaje lo dejamos para la próxima visita
Lo que veo peor es el tema que comentáis del calor en la zona noble, a mi me pusieron en una campaña el kit anticalórico pero aún así te recalientas, si bien es cierto que llevando la ropa adecuada en marcha no te enteras, y solo al llegar a algún semáforo te recalienta "allí"
El tema concesionarios como todos, de hecho al que voy era de Triumph anteriormente y el trato sigue siendo muy correcto, siempre he pensado que es más un tema de personas, tampoco he tenido problemas con lo que no sé si llegado el momento...
Una vez me quedé tirado en Asturias por el maravilloso invento para tubelizar las ruedas que tiene ktm, el caso es que me dejaron una 1090 recién matriculada para volver a casa, sabiendo que vivo a más de 300 km y que tardaría una semana en devolvérsela, justo para la revisión de los 1000
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Ésto es real.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
- 10
- Moto:: Vstrom 650
- Ubicación: por el Norte
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
215 kgs no los pesa, ni jartos de vino. mi Vstrom con 4 hierros estará x 230 kgs. y casi siempre la pude levantar yo solito. y unas cuantas veces.Guize escribió: La ktm 1290 no pesa 260kg. Eso sólo pesa la GS o la Explorer... La Ktm 1290 pesa 215kg. He probado la nueva y es un pepino increible.
Aunque me je decidido por la tiger Xcx por las mismas impresiones que has tenido y tsmbien por el precio con el equipamiento que trae en esta nu3va promoción.
la 1290 se le cayó en parado a mi colega, que está fuertote, y nos hizo esforzarnos a los dos, para levantarla. la marca dirá lo que quiera. yo te hablo de empirismo contrastado.
vsss
GAAAASSSSS: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Contrastado??chaveruco77 escribió:215 kgs no los pesa, ni jartos de vino. mi Vstrom con 4 hierros estará x 230 kgs. y casi siempre la pude levantar yo solito. y unas cuantas veces.Guize escribió: La ktm 1290 no pesa 260kg. Eso sólo pesa la GS o la Explorer... La Ktm 1290 pesa 215kg. He probado la nueva y es un pepino increible.
Aunque me je decidido por la tiger Xcx por las mismas impresiones que has tenido y tsmbien por el precio con el equipamiento que trae en esta nu3va promoción.
la 1290 se le cayó en parado a mi colega, que está fuertote, y nos hizo esforzarnos a los dos, para levantarla. la marca dirá lo que quiera. yo te hablo de empirismo contrastado.
vsss
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Como has contrastado los 260 que dices??
Porque he visto datos distintos, pero ninguno llega ni de lejos a 260.
Aparte que no se que pinta la 1290 cuando el tema es la 1090 o la Tiger 800.
Porque he visto datos distintos, pero ninguno llega ni de lejos a 260.
Aparte que no se que pinta la 1290 cuando el tema es la 1090 o la Tiger 800.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2709
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 12 times
- Been voted: 11 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Yo no soy ningún cachas y te digo que levanto sin problema mi moto, cargada hasta las trancas para ir de viaje, que se va a los 250 kg de báscula "Contrastado"
Una vez más la zaragozana se lleva el gato al agua
Más vale "maña" que fuerza
Una vez más la zaragozana se lleva el gato al agua
Más vale "maña" que fuerza
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
250 cargada o sin carga de maletas y tal??Anherko escribió:Yo no soy ningún cachas y te digo que levanto sin problema mi moto, cargada hasta las trancas para ir de viaje, que se va a los 250 kg de báscula "Contrastado"
Una vez más la zaragozana se lleva el gato al agua
Más vale "maña" que fuerza
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2709
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 12 times
- Been voted: 11 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Cargada con las tres maletas 37+45+52 (litros)veloç escribió:250 cargada o sin carga de maletas y tal??Anherko escribió:Yo no soy ningún cachas y te digo que levanto sin problema mi moto, cargada hasta las trancas para ir de viaje, que se va a los 250 kg de báscula "Contrastado"
Una vez más la zaragozana se lleva el gato al agua
Más vale "maña" que fuerza
Si quieres mañana la coges en brazos
Esto cuadra con los 212 en vacío + 20 de combustible y 18 de equipaje
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Como bien dices eso cuadraAnherko escribió:Cargada con las tres maletas 37+45+52 (litros)veloç escribió:250 cargada o sin carga de maletas y tal??Anherko escribió:Yo no soy ningún cachas y te digo que levanto sin problema mi moto, cargada hasta las trancas para ir de viaje, que se va a los 250 kg de báscula "Contrastado"
Una vez más la zaragozana se lleva el gato al agua
Más vale "maña" que fuerza
Si quieres mañana la coges en brazos
Esto cuadra con los 212 en vacío + 20 de combustible y 18 de equipaje
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 10
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
La XCX es cierto que tiene mejores suspensiones, las WP, pero son suspensiones pensadas para off, Van estupendas, se hunden menos, etc, pero se nota, a diferencia de horquillas y amortiguadores pensados para asfalto, en asfalto malo, la típica carretera o calle con irregularidades, mal asfaltado, cambios de superficie, sin que sean grandes baches o grietas, que es una suspensión más rápida de recuperación, lo que significa que es más incómoda, más traqueteo. Para off es fantástica, voy igual de rápido en pistas con piedras, raices, etc. que con la enduro
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
Me alegro de tu grata experienciaAnherko escribió:Lamento informaros que estoy encantado de la vida, el MSC es una pasada que me ha librado de alguna, funciona sutilmente sin intromisión, por fuera de lo negro me he metido en algún berengenal, y con el peso y altura que gasta, pese a mi casi 1,80 es fácil acabar "echao al sol" sobre todo cuando vas acompañado por sitios que irías mal sololedzeppelin4 escribió:Anherko escribió: Que tal tu experiencia con esos 70 mil ?
Cuenta cuenta ...revisones,fiabilidad ,etc...
Vaya por delante que la mía es del 2015, con todas las mejoras que traía respecto a los años anteriores; en cuanto al funcionamiento correctísimo, gasofa cada 300, ruedas cada 10.000, aceite cada 15.000 y kit de arrastre a los 45.000, de abrir y tocar reglaje lo dejamos para la próxima visita
Lo que veo peor es el tema que comentáis del calor en la zona noble, a mi me pusieron en una campaña el kit anticalórico pero aún así te recalientas, si bien es cierto que llevando la ropa adecuada en marcha no te enteras, y solo al llegar a algún semáforo te recalienta "allí"
El tema concesionarios como todos, de hecho al que voy era de Triumph anteriormente y el trato sigue siendo muy correcto, siempre he pensado que es más un tema de personas, tampoco he tenido problemas con lo que no sé si llegado el momento...
Una vez me quedé tirado en Asturias por el maravilloso invento para tubelizar las ruedas que tiene ktm, el caso es que me dejaron una 1090 recién matriculada para volver a casa, sabiendo que vivo a más de 300 km y que tardaría una semana en devolvérsela, justo para la revisión de los 1000
Por mi parte al menos, me alegro,o sea que por mi ,no hace falta que te lamentes.
De hecho te lo he preguntado vista tu kilometrada, y esperaba las respuestas que me has dado
A partir del 2015 vienen mejor?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
- 10
- Moto:: Vstrom 650
- Ubicación: por el Norte
Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
pues yo sigo creyendo que es más pesada la 1290 que la Tiger o Vstrom. 260 no lo sé, pero más peso, sí que le noté. o eso, o bien mi colega fuertote es un flojo y la levanté yo solo, jajajajaja
GAAAASSSSS: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE