JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
minene-34
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1078
Registrado: 07 Jul 2005, 14:19
18
Moto:: SPEED TRIPLE 955
Ubicación: ALICANTE

JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?

Mensaje por minene-34 »

Muy buenas a todos.

A ver si puedo abusar un poco de los gurús del foro en materia de mecánica, porque yo lo único que controlo es meter gasolina en el depósito. ;)

La semana pasada llevo la moto a revisión, poca cosa, aceite, filtros... lo básico. Y se me ocurre comentar en el taller que sobre todo ahora en verano la temperatura sube de narices y llega a 105º fácil, fácil en ciudad y con el ventilador baja y tal, pero que me achicharro ... vale, es normal el tema de los 105º y bajarlos con ventilador... básicamente un tema de comodidad.

Me dicen que me cambiarán el líquido refrigerante y resto de revisión sin más. OK.

Recojo la moto a los dos días y hago una ruta, por autovía a velocidades legales, de unos 25km y de golpe me veo que la temperatura del motor era de 110º, en marcha, :face: :o :o :o ..... , casi me da un soponcio ... en cuanto puedo me paro a un lado y aunque el ventilador funcionaba, con el motor en marcha era incapaz de bajar temperatura .... paro el motor, sigue el ventilador y al rato veo que ha bajado a 95-100º .... tiro otra vez y enseguida 115º, 116º y subiendo .....

Paro, grúa y al taller.

Total, que ahora me dicen que la junta de culata se ha ido (me gusta la expresión, se ha ido, adonde?)

Y.....¿? ..... porqué? ...... Casualidad .... 14 años de junta .... mala ejecución .....

Ahora a ver quien es el responsable, que cuesta semejante fiesta, como queda la moto, tiempo, etc.. etc.... :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:

¿Qué os parece? Opinión.
UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
... PUES... MAS MADRUGÓ EL QUE LA PERDIÓ
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?

Mensaje por Galloclaudio »

Cuando menos es sospechoso que no hayas tenido ningun problema y justo despues de la revision y de cambiarte el liquido refrigerante te pase eso...otra cosa es que no se hagan los locos...a ver que dice la gente y que te cuentan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?

Mensaje por Javi76th »

Te fijaste si tenias líquido refrigerante? No sea que no lo hubieran relle nado o que por las prisas lo hicieran mal y te llenarán el circuito de burbujas de aire (yo apuesto por esta última opcion)
Burrruuuuuuuum
minene-34
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1078
Registrado: 07 Jul 2005, 14:19
18
Moto:: SPEED TRIPLE 955
Ubicación: ALICANTE

Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?

Mensaje por minene-34 »

Donde paré cuando el calentón, pedí unas llaves para desmontar el asiento delantero y ver el nivel en el depósito de expansión y estaba al máximo.

He preguntado y casi todos me llevan a burbujas en el circuito y esperar que sólo sea la junta, porque luego vendrá rectificar asiento culata, tocar válvulas, etc... y por supuesto que quede bien.

Me acojono al pensarlo.
UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
... PUES... MAS MADRUGÓ EL QUE LA PERDIÓ
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?

Mensaje por Sixties »

Con esos síntomas, aire en el circuito de refrigeración. El aire "crece" mucho más que el agua con el calor, de ahí que vieras el depósito al máximo.

En tu caso, yo intentaría que me pagaran ellos el arreglo, porque canta mucho y es mucha casualidad el momento en que te pasó. Si ha sido fallo suyo, vaya error de juniors para lo que luego cobran.

Otro caso es que tuvieras ya la junta tocada antes de la revisión, y con un cambio de agua o simple relleno, no ha sido suficiente. En este caso, si la junta andaba mal, según por donde pierda se suelen ver manchas que avisan.
Responder