Muy buenas a todos.
A ver si puedo abusar un poco de los gurús del foro en materia de mecánica, porque yo lo único que controlo es meter gasolina en el depósito.
La semana pasada llevo la moto a revisión, poca cosa, aceite, filtros... lo básico. Y se me ocurre comentar en el taller que sobre todo ahora en verano la temperatura sube de narices y llega a 105º fácil, fácil en ciudad y con el ventilador baja y tal, pero que me achicharro ... vale, es normal el tema de los 105º y bajarlos con ventilador... básicamente un tema de comodidad.
Me dicen que me cambiarán el líquido refrigerante y resto de revisión sin más. OK.
Recojo la moto a los dos días y hago una ruta, por autovía a velocidades legales, de unos 25km y de golpe me veo que la temperatura del motor era de 110º, en marcha, ..... , casi me da un soponcio ... en cuanto puedo me paro a un lado y aunque el ventilador funcionaba, con el motor en marcha era incapaz de bajar temperatura .... paro el motor, sigue el ventilador y al rato veo que ha bajado a 95-100º .... tiro otra vez y enseguida 115º, 116º y subiendo .....
Paro, grúa y al taller.
Total, que ahora me dicen que la junta de culata se ha ido (me gusta la expresión, se ha ido, adonde?)
Y.....¿? ..... porqué? ...... Casualidad .... 14 años de junta .... mala ejecución .....
Ahora a ver quien es el responsable, que cuesta semejante fiesta, como queda la moto, tiempo, etc.. etc....
¿Qué os parece? Opinión.
JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?
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JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?
UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
... PUES... MAS MADRUGÓ EL QUE LA PERDIÓ
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Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?
Cuando menos es sospechoso que no hayas tenido ningun problema y justo despues de la revision y de cambiarte el liquido refrigerante te pase eso...otra cosa es que no se hagan los locos...a ver que dice la gente y que te cuentan...
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Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?
Te fijaste si tenias líquido refrigerante? No sea que no lo hubieran relle nado o que por las prisas lo hicieran mal y te llenarán el circuito de burbujas de aire (yo apuesto por esta última opcion)
Burrruuuuuuuum
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Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?
Donde paré cuando el calentón, pedí unas llaves para desmontar el asiento delantero y ver el nivel en el depósito de expansión y estaba al máximo.
He preguntado y casi todos me llevan a burbujas en el circuito y esperar que sólo sea la junta, porque luego vendrá rectificar asiento culata, tocar válvulas, etc... y por supuesto que quede bien.
Me acojono al pensarlo.
He preguntado y casi todos me llevan a burbujas en el circuito y esperar que sólo sea la junta, porque luego vendrá rectificar asiento culata, tocar válvulas, etc... y por supuesto que quede bien.
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UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
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Re: JUNTA DE CULATA .... QUE SE HA IDO...?
Con esos síntomas, aire en el circuito de refrigeración. El aire "crece" mucho más que el agua con el calor, de ahí que vieras el depósito al máximo.
En tu caso, yo intentaría que me pagaran ellos el arreglo, porque canta mucho y es mucha casualidad el momento en que te pasó. Si ha sido fallo suyo, vaya error de juniors para lo que luego cobran.
Otro caso es que tuvieras ya la junta tocada antes de la revisión, y con un cambio de agua o simple relleno, no ha sido suficiente. En este caso, si la junta andaba mal, según por donde pierda se suelen ver manchas que avisan.
En tu caso, yo intentaría que me pagaran ellos el arreglo, porque canta mucho y es mucha casualidad el momento en que te pasó. Si ha sido fallo suyo, vaya error de juniors para lo que luego cobran.
Otro caso es que tuvieras ya la junta tocada antes de la revisión, y con un cambio de agua o simple relleno, no ha sido suficiente. En este caso, si la junta andaba mal, según por donde pierda se suelen ver manchas que avisan.