Averia Explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Hoy a mi Explorer se le paro el motor mientras esperaba en un semáforo.Hizo un ruido raro durante unos segundos,creia que se había calado pero vi que estaba en punto muerto.
Intente arrancarla varias veces mas pero fue imposible,asi que llamada a la grua y directa al taller.
Quisiera equivocarme pero me huele a averia seria y de las caras.Hace años me paso algo parecido con una FZ6 a la que le salto la cadena de distribución y doblo varias válvulas,pero en aquella ocasión el ruido fue mucho mas fuerte que en esta.
Ahora mismo estoy bastante tocado anímicamente,años ahorrando para comprar la moto de la que me enamora nada mas verla,y justo dos meses y medio después de que se acabase la garantía le pasa esto.
Ya lei hace tiempo algunos problemas que dio este modelo con motores gripados,unas a las que se les cambio la culata,a otras el motor completo...Y me da pánico pensar en que pueda ser una de esas averias,porque desconozco por cuanto podría salir la reparación.
La moto a dia de hoy tiene 63.500 kms y es del 2013.Hasta ahora no me dio ni un solo problema,al contario.Han sido todo satisfaciones.
Se que se ha escrito mucho sobre este tema y creo recordar que a algún compañero le paso algo parecido y le dieron un presupuesto de reparación bastante elevado.Busque temas al respecto pero no di con ellos.
El lunes se pondrán manos a la obra con ella y cuando sepan algo,me llamaran para decirme lo que han visto.Asi que me espera un fin de semana dándole vueltas a la cabeza y poneiendome en lo peor.Ahora empiezo a preguntarme porque no habre comprado otros modelos que también me gustaban y que supuestamente,tienen mayor fiablilidad.
Seguire informando en cuanto sepa algo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

Tranquilo, ya verás como al final no es para tanto. Ánimo... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Ferxo »

Suerte compañero, y esperemos que sea una tonteria y se solucione rápido
Volveré :atope: :atope:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

A alguien le suena el caso de un compañero del foro al que se le averio la moto fuera de garantía?No lo encuentro por ningún lado y creo que le habian dado presupuesto de reparación.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

No te comas la cabeza sin saber que puede ser, lo más probable es cualquier tontería o algo más caro pero es muy poco probable que tuvieras una avería seria de verdad.

y lo de "otras con supuesta más fiabilidad" bueno... ya me dirás cual son esas que no tienen averías. :roll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

knACk escribió:No te comas la cabeza sin saber que puede ser, lo más probable es cualquier tontería o algo más caro pero es muy poco probable que tuvieras una avería seria de verdad.
Eso espero,pero por el ruido que hizo el motor antes de pararse,los antecedentes que tuvieron otros compañeros,y los comentarios del chofer de la grua y del mecanico,no pinta a nada"barato".Si aun estuviese en garantía estaría mucho mas tranquilo,pero por desgracia no es el caso.Y ojala sea una tontería,pero en estos casos y por experiencia propia,siempre me pongo en lo peor.Si me dicen que son 200 € de reparación,bienvenido sea.Pero pensando que puede ser ese coste y después me digan que son 2000€,la hostia será de órdago.De todas formas y si fuese la culata,a reclamarle a Triumph por todas las vías posibles.
Otra cosa no,pero a mi a"cabezon"no me gana nadie.De hecho hace años denuncie a un taller de coches por una chapuza de la cual no se quisieron responsabilizar.No pagaron los 400 € de la averia y terminaron por pagar mas de 800 por gastos de demora,burofaxes y mas cosas.
Y en el 2006 denuncie el mal estado y suciedad de un tramo de carretera en el que cai en otra moto.Estuvieron mas de 2 años enviándome cartas para darme largas y no pagarme,pero me devolvieron los mas de 700 € de la reparación.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Los antecedentes fueron motos contadas de un montón de explorer circulando, si hacían ruido, si hubo recall de culata, pero que reventar el motor contadas con los dedos de una mano y sobran dedos, lo que se hizo bastante ruido por que esos casos lo merecían.

Aun fuera de garantía si fuera el caso de una culata defectuosa te debería entrar en garantía, pero después de 63k dudo mucho que sea el caso.

En cualquier caso no hay nada que hacer hasta que te digan que paso, por muchas vueltas que le des.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Hoy abrieron la parte de abajo del motor.La bujia derecha,tiene rotos los electrodos.Los mecanicos aun se preguntan como pudo pasar.La cadena de distribución esta intacta,el tensor tambien.No hay restos de viruta metálica.El problema es que para desmontar la culata y la parte de arriba del motor,hay que sacarlo del chasis.Y por lo que me dicen,tiene toda la pinta de que el motor este desecho(piston,válvulas,culata...)La broma según dicen,sera minimo de unos 2500€.Decidi que no siguiesen abriendo el motor,mañana llamare a la grua y que la lleven directamente a Triumph.
A partir de aquí empezaran los problemas,porque no se si se haran cargo de la reparación,si reconoceran defecto de fabricacion...Y si no consigo nada,tocara mandar un correo o llamar a Triumph España...Creo que todavia no soy consciente de la situación.Es increible que haya tenido prácticamente las mismas averías en mis dos últimas motos.Esto ya no es mala suerte,parece una puta maldicion.Tengo una mezcla de rabia e impotencia que no sabría describir con palabras.Espero que me den una solucion,pero en caso contrario,se acabo Triumph para mi.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió:Hoy abrieron la parte de abajo del motor.La bujia derecha,tiene rotos los electrodos.Los mecanicos aun se preguntan como pudo pasar.La cadena de distribución esta intacta,el tensor tambien.No hay restos de viruta metálica.El problema es que para desmontar la culata y la parte de arriba del motor,hay que sacarlo del chasis.Y por lo que me dicen,tiene toda la pinta de que el motor este desecho(piston,válvulas,culata...)La broma según dicen,sera minimo de unos 2500€.Decidi que no siguiesen abriendo el motor,mañana llamare a la grua y que la lleven directamente a Triumph.
A partir de aquí empezaran los problemas,porque no se si se haran cargo de la reparación,si reconoceran defecto de fabricacion...Y si no consigo nada,tocara mandar un correo o llamar a Triumph España...Creo que todavia no soy consciente de la situación.Es increible que haya tenido prácticamente las mismas averías en mis dos últimas motos.Esto ya no es mala suerte,parece una puta maldicion.Tengo una mezcla de rabia e impotencia que no sabría describir con palabras.Espero que me den una solucion,pero en caso contrario,se acabo Triumph para mi.
No conozco la 1200 pero me parece raro que haya que quitar el motor para sacar la culata.

¿no la tenias en un concesionario oficial?

¿esas bujías quien te las cambio? ¿no te meterían una incorrecta o de alguna marca rara/poca calidad?

A ver como rompió esa bujía, por que si simplemente rompió bujía por defectuosa no te va a entrar ni de coña.

Sin estar en garantía meterlo en una taller oficial te va a salir sin duda una pasta, yo me lo pensaría, en un taller no oficial con buen precio de mano de obra lo vas a arreglar por mucho menos. Claro que pierdes la posibilidad de reclamación.

Hay posibilidad también de ver como esta esa camara de combustión y pistón sin levantar la culata con endoscopio de 20€ chino.

https://www.youtube.com/watch?v=JpozuZakEoE

Abrir para que solo fuera la bujía que rompió por defectuosa es una putada por que el gasto de la junta culata y mano de obra te lo comes.

También igual reventó una válvula y esta se cargo la bujía, y eso "Seria bueno" dentro de en el peor de los casos para posibilidades de reclamar. Para eso también se puede hacer una prueba de compresión antes de abrir.

En "modo ahorrar" hay cosas que se puede hacer antes de meterse en una de esas de levantar culata, pero si lo llevas a un oficial te van a ir a saco a desmontar. Pero claro lo otro lo dicho si metes mano sin ser el oficial olvídate de reclamar. :?

En cualquier caso, repito la reclamación yo la veo dificil, más fuera de garantía, tiene que verse claramente que fue por un defecto de fabricación y que aguantara con un defecto hasta los 60k lo hace esa posibilidad más remota.

Suerte y ya nos iras comentando. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por luke »

Si tu moto es de 2013 y llevas la culata de origen sin cambiar, reclama a triumph, creo que se han hecho cargo de alguna reparacion de motor fuera de garantia. No se si exigiran que tengas todas las revisiones en concesionario oficial.
Haber si algun compañero del foro te puede ayudar.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

knACk escribió:
Sumiastur escribió:Hoy abrieron la parte de abajo del motor.La bujia derecha,tiene rotos los electrodos.Los mecanicos aun se preguntan como pudo pasar.La cadena de distribución esta intacta,el tensor tambien.No hay restos de viruta metálica.El problema es que para desmontar la culata y la parte de arriba del motor,hay que sacarlo del chasis.Y por lo que me dicen,tiene toda la pinta de que el motor este desecho(piston,válvulas,culata...)La broma según dicen,sera minimo de unos 2500€.Decidi que no siguiesen abriendo el motor,mañana llamare a la grua y que la lleven directamente a Triumph.
A partir de aquí empezaran los problemas,porque no se si se haran cargo de la reparación,si reconoceran defecto de fabricacion...Y si no consigo nada,tocara mandar un correo o llamar a Triumph España...Creo que todavia no soy consciente de la situación.Es increible que haya tenido prácticamente las mismas averías en mis dos últimas motos.Esto ya no es mala suerte,parece una puta maldicion.Tengo una mezcla de rabia e impotencia que no sabría describir con palabras.Espero que me den una solucion,pero en caso contrario,se acabo Triumph para mi.
No conozco la 1200 pero me parece raro que haya que quitar el motor para sacar la culata.

¿no la tenias en un concesionario oficial?

¿esas bujías quien te las cambio? ¿no te meterían una incorrecta o de alguna marca rara/poca calidad?

A ver como rompió esa bujía, por que si simplemente rompió bujía por defectuosa no te va a entrar ni de coña.

Sin estar en garantía meterlo en una taller oficial te va a salir sin duda una pasta, yo me lo pensaría, en un taller no oficial con buen precio de mano de obra lo vas a arreglar por mucho menos. Claro que pierdes la posibilidad de reclamación.

Hay posibilidad también de ver como esta esa camara de combustión y pistón sin levantar la culata con endoscopio de 20€ chino.

https://www.youtube.com/watch?v=JpozuZakEoE

Abrir para que solo fuera la bujía que rompió por defectuosa es una putada por que el gasto de la junta culata y mano de obra te lo comes.

También igual reventó una válvula y esta se cargo la bujía, y eso "Seria bueno" dentro de en el peor de los casos para posibilidades de reclamar. Para eso también se puede hacer una prueba de compresión antes de abrir.

En "modo ahorrar" hay cosas que se puede hacer antes de meterse en una de esas de levantar culata, pero si lo llevas a un oficial te van a ir a saco a desmontar. Pero claro lo otro lo dicho si metes mano sin ser el oficial olvídate de reclamar. :?

En cualquier caso, repito la reclamación yo la veo dificil, más fuera de garantía, tiene que verse claramente que fue por un defecto de fabricación y que aguantara con un defecto hasta los 60k lo hace esa posibilidad más remota.

Suerte y ya nos iras comentando. :XX:
La moto no estaba en un taller oficial,sino en uno multimarca con el mejor mecanico de toda la provincia.Dicho esto por mas de 100 conocidos en este mundo,no es invención mia.Asi que la idea de que lo haya hecho un ñapas,queda descartada.
Las bujías se cambiaron con unos 52.000 kms si no recuerdo mal,son NGK de Iridium.El que haya roto una bujía o las 3 es lo de menos.Como si la tengo que cambiar cada 5000 kms.El caso es que la que lo rompió,seguramente seria una valvula como dices.No por mala calidad o mala colocación.
Mañana pasare por el taller de Triumph y vere que opciones me dan.No conozco a sus mecánicos,llevo muchos años con el mismo en su taller multimarca y aparte de un gran profesional,dice las cosas claras y sin rodeos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

luke escribió:Si tu moto es de 2013 y llevas la culata de origen sin cambiar, reclama a triumph, creo que se han hecho cargo de alguna reparacion de motor fuera de garantia. No se si exigiran que tengas todas las revisiones en concesionario oficial.
Haber si algun compañero del foro te puede ayudar.
La moto la compre en un concesionario multimarca fuera de mi provincia y con un año de garantía.Nada mas recibirla,me pase por el concesionario Triumph para ver si había pasado alguna campaña y me dijeron que no.La del cambio de culata tampoco.
El anterior propietario,hizo la revisión de los 10.000 en la casa,la entrego con 39.000 y no tenia ninguna mas sellada.Quiero pensar que era un desdejado con ella y se pasaba las revisiones oficiales por el forro.Ahora posiblemente lo este pagando yo.
Mi anterior moto la acabe vendiendo con 130.000 kms.Y para ser un motor de 600 c.c. creo que no esta nada mal.Pero la tenia cuidada al máximo,con los cambios de aceite,filtros y revisiones correspondientes.Y antes de salir a rodar con ella,la dejaba calentar unos minutos.Nada de acelerones,subirla de vueltas ni cosas por el estilo.Con la Explorer fui incluso mas meticuloso,asi que por falta de cuidado,estoy seguro de que no pudo ser.
Veremos lo que me espera mañana al hablar con el concesionario.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por javi50 »

Sumiastur escribió: Mañana pasare por el taller de Triumph y vere que opciones me dan.No conozco a sus mecánicos,llevo muchos años con el mismo en su taller multimarca y aparte de un gran profesional,dice las cosas claras y sin rodeos.
siento leer esto y sobre todo desanimarte :|( :|( pero has de saber que el mecánico de triumph asturias es uno de los que están en el concesionario de jaguar en gijón ... con lo que aunque tenga hecho el curso de triumph y demás :roll: :roll: no deja de ser un mecánico especializado en coches ... y al menos en mi caso la sensación que me dan es :? :? :? :? :? (puede que sean paranoyas pero :? :? )

esto lo sé por que el lunes de la semana que viene voy a pasar la revisión de mi tiger 800 allí y es lo que me dijeron : que el mecánico no suele estar de continuo ya que compagina ambos talleres que son de la misma empresa :roll: :roll: , y dicho sea de paso y sin que nadie se ofenda :tregua: :tregua: cuando cambió la concesión de motormanía a este taller empecé a hacerle las revisiones "gordas" en taller alternativo ( top motos 9 en oviedo ) , y al oficial solo la llevo para la revisión "menor" para que la conecten al ordenador de la casa y a parte de ver si hay algún recall y demás, le quiten el aviso de mantenimiento .

lo dicho ánimo y espero que tengas suerte , pero me da que la cosa pinta muy fea :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Juancar99 »

Discrepo del ultimo comentario totalmente.El mecanico de triumph Asturias es Jose.Es de total garantia.Llevo dos explorer y TODOS los mantenimientos los he echo en Triumph Asturias,y te puedo garantizar que hacen las revisiones mejor que en cualquier concesionario,y no hablemos de talleres multimarca,que logicamente no pueden estar a la altura de la concesion oficial,ya que los estan permanentemente formando.Por ese lado estas en muy buenas manos,otra cosa sera el montante de la averia,pero si ves un resaquicio para reclamar no lo dudes.Mi anterior explorer era del agosto del 2013 y me garantizaron que ya traia la culata cambiada,espero sea tambien tu caso:mucah suerte. :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Wilson »

Cuando llevé mi moto a la primera revisión, leí un hilo de una Trophy al que le cambiaron el motor entero después de reclamar. No sé si fue dentro o fuera de garantía.
Según me dijo el mecánico es algo que se ha dado en las Trophy y en las Explorer, en contadas ocasiones, pero se ha dado.
Lo curioso es que Triumph no hizo un recall como tal, sino que el usuario que se quejaba lo satisfacían con la reparación y punto. Eso sí, antes de romper, claro.

Si no mal recuerdo BMW también tuvo una parecida. Una "brida" o la pieza que transmite toda la potencia del grupo cónico del cardan a la rueda se agrietaba, con el consiguiente riesgo de perder la rueda trasera al circular... BMW nunca reconoció este error y no hizo ningún recall. De hecho, todavía no lo hace aunque a día de hoy, si te quejas y efectivamente la brida está agrietada te la cambian siempre y cuando hayas sido cliente con ellos (hayas pasado revisiones en concesionarios oficiales y tal).

En fin, mucha suerte y a pelear lo que puedas. El no ya lo tienes.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

javi50 escribió:
Sumiastur escribió: Mañana pasare por el taller de Triumph y vere que opciones me dan.No conozco a sus mecánicos,llevo muchos años con el mismo en su taller multimarca y aparte de un gran profesional,dice las cosas claras y sin rodeos.
siento leer esto y sobre todo desanimarte :|( :|( pero has de saber que el mecánico de triumph asturias es uno de los que están en el concesionario de jaguar en gijón ... con lo que aunque tenga hecho el curso de triumph y demás :roll: :roll: no deja de ser un mecánico especializado en coches ... y al menos en mi caso la sensación que me dan es :? :? :? :? :? (puede que sean paranoyas pero :? :? )

esto lo sé por que el lunes de la semana que viene voy a pasar la revisión de mi tiger 800 allí y es lo que me dijeron : que el mecánico no suele estar de continuo ya que compagina ambos talleres que son de la misma empresa :roll: :roll: , y dicho sea de paso y sin que nadie se ofenda :tregua: :tregua: cuando cambió la concesión de motormanía a este taller empecé a hacerle las revisiones "gordas" en taller alternativo ( top motos 9 en oviedo ) , y al oficial solo la llevo para la revisión "menor" para que la conecten al ordenador de la casa y a parte de ver si hay algún recall y demás, le quiten el aviso de mantenimiento .

lo dicho ánimo y espero que tengas suerte , pero me da que la cosa pinta muy fea :XX: :XX: :XX: :XX:
En Top Motos es donde tengo la moto ahora mismo a la espera de hablar con Triumph.Y los que conocemos a Berto,sabemos que es un profesional en todos los aspectos y no se anda con rodeos.Dice las cosas claras y concisas,como debe de ser.
Por cierto Javi,creo que una noche del Verano pasado mientras trabajabas,viste mi moto aparcada en Cangas.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió: El anterior propietario,hizo la revisión de los 10.000 en la casa,la entrego con 39.000 y no tenia ninguna mas sellada.Quiero pensar que era un desdejado con ella y se pasaba las revisiones oficiales por el forro.Ahora posiblemente lo este pagando yo.
Tienes jodido el tema de la garantia, tiene que ser muy claro y el taller estar muy predispuesto a llevar la garantia, que sin ser cliente habitual vete a saber. :?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por javi50 »

Sumiastur escribió: Por cierto Javi,creo que una noche del Verano pasado mientras trabajabas,viste mi moto aparcada en Cangas.
si fue un sábado seguro , ya que salvo un par de ellos al año :|( el resto me toca ir todos a recoger basura , y aunque no la ubico exactamente :tregua: ya que en el verano pasan muchas motos por allí , y alguna que otra es triumph , seguro que la vi ya que en cuanto veo/siento alguna , se me gira la cabeza como a la niña del exorcista :sh: :sh:

en cuanto al tema del mecánico de triumph asturias , lo que he dicho se basa en lo que le entendí a la persona que me dio cita :roll: :roll: , pero dicho esto , tampoco tengo por que dudar de lo que dice el compañero de arriba :XX: :XX: :XX: por lo que si es como el dice , bienvenido sea :XX: :XX: :XX: :XX: aunque seguiré manteniendo mi plan : las revisiones "sencillas " al oficial por los motivos que ya he dicho , y las "complejas" a alguien en quien confío :roll: :roll:

de lo de top motos , poco que decir , es cierto que es multimarca , pero también es cierto que cuando te lo recomiendan varias personas distintas a cada cual mas "delicado" para su moto , llegas al taller , hablas con él ( berto) y al sacar la moto de la primera revisión (gorda) sin preguntarle , te muestra los materiales que ha cambiado , y te explica punto por punto lo que se le ha hecho -incluso te muestra donde tiene apuntadas las tolerancias que ha medido en las válvulas de tu moto ...- eso a mi me da una confianza que no me la dan en otros sitios :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: :XX:

lo dicho , aunque la cosa pinta muy mal , esperemos que tengas suerte :XX: :XX: :XX: :XX: por cierto , no has valorado la idea de cambiar directamente el motor completo ??? , sigue siendo un pastizal :|( :|( pero quien te da la certeza de que el tuyo no tenga algo tocado que no se vea al desmontar/montar y dentro de un tiempo no te vuelva a dar guerra :roll: :roll: :roll: :roll:

de hecho a varios compañeros que se les ha j*dido el motor por temas de culata , han exigido motor nuevo , aunque es cierto que ellos estaban en garantía :? :? :?

otra opción sería desmontarla y a ver si la consigues vender por piezas :? :? :? :? :? :?

te dejo un par de enlaces para que les eches un ojo por si te sirven :XX: :XX: :XX: :XX: :

este piden algo mas de 2.000e :|( pero tambien da la opción de mandar oferta ... : http://www.ebay.co.uk/itm/2012-Triumph- ... SwkthZmu6E

este otro es 2014 con lo que no se si coincidirán anclajes y demás -sería buscar algún compañero que la tenga y que le hiciera fotos a ciertas zonas del motor a ver si coinciden :roll: - pero pide menos de 1.800e ... : http://www.ebay.co.uk/itm/like/26313865 ... rmvSB=true

ahí tienes otras opciones que tal vez se podrían valorar :roll: :roll: aunque como has dicho , despues de esta experiencia se te quiten las ganas de triumph :? :? :? :? : https://www.gumtree.com/motorbikes-scoo ... h+explorer

y esta la he dejado para el final , para que te sirva de referencia por si te decides a deshacerte de ella a piezas :|( tal vez con paciencia consigas recuperar algo de dinero :? :? :? :? : http://motorecambiosfldelhierro.com/cat ... price-desc
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

javi50 escribió:
Sumiastur escribió: Por cierto Javi,creo que una noche del Verano pasado mientras trabajabas,viste mi moto aparcada en Cangas.
si fue un sábado seguro , ya que salvo un par de ellos al año :|( el resto me toca ir todos a recoger basura , y aunque no la ubico exactamente :tregua: ya que en el verano pasan muchas motos por allí , y alguna que otra es triumph , seguro que la vi ya que en cuanto veo/siento alguna , se me gira la cabeza como a la niña del exorcista :sh: :sh:

en cuanto al tema del mecánico de triumph asturias , lo que he dicho se basa en lo que le entendí a la persona que me dio cita :roll: :roll: , pero dicho esto , tampoco tengo por que dudar de lo que dice el compañero de arriba :XX: :XX: :XX: por lo que si es como el dice , bienvenido sea :XX: :XX: :XX: :XX: aunque seguiré manteniendo mi plan : las revisiones "sencillas " al oficial por los motivos que ya he dicho , y las "complejas" a alguien en quien confío :roll: :roll:

de lo de top motos , poco que decir , es cierto que es multimarca , pero también es cierto que cuando te lo recomiendan varias personas distintas a cada cual mas "delicado" para su moto , llegas al taller , hablas con él ( berto) y al sacar la moto de la primera revisión (gorda) sin preguntarle , te muestra los materiales que ha cambiado , y te explica punto por punto lo que se le ha hecho -incluso te muestra donde tiene apuntadas las tolerancias que ha medido en las válvulas de tu moto ...- eso a mi me da una confianza que no me la dan en otros sitios :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: :XX:

lo dicho , aunque la cosa pinta muy mal , esperemos que tengas suerte :XX: :XX: :XX: :XX: por cierto , no has valorado la idea de cambiar directamente el motor completo ??? , sigue siendo un pastizal :|( :|( pero quien te da la certeza de que el tuyo no tenga algo tocado que no se vea al desmontar/montar y dentro de un tiempo no te vuelva a dar guerra :roll: :roll: :roll: :roll:

de hecho a varios compañeros que se les ha j*dido el motor por temas de culata , han exigido motor nuevo , aunque es cierto que ellos estaban en garantía :? :? :?

otra opción sería desmontarla y a ver si la consigues vender por piezas :? :? :? :? :? :?

te dejo un par de enlaces para que les eches un ojo por si te sirven :XX: :XX: :XX: :XX: :

este piden algo mas de 2.000e :|( pero tambien da la opción de mandar oferta ... : http://www.ebay.co.uk/itm/2012-Triumph- ... SwkthZmu6E

este otro es 2014 con lo que no se si coincidirán anclajes y demás -sería buscar algún compañero que la tenga y que le hiciera fotos a ciertas zonas del motor a ver si coinciden :roll: - pero pide menos de 1.800e ... : http://www.ebay.co.uk/itm/like/26313865 ... rmvSB=true

ahí tienes otras opciones que tal vez se podrían valorar :roll: :roll: aunque como has dicho , despues de esta experiencia se te quiten las ganas de triumph :? :? :? :? : https://www.gumtree.com/motorbikes-scoo ... h+explorer

y esta la he dejado para el final , para que te sirva de referencia por si te decides a deshacerte de ella a piezas :|( tal vez con paciencia consigas recuperar algo de dinero :? :? :? :? : http://motorecambiosfldelhierro.com/cat ... price-desc
Fue un sábado por la noche de Agosto del año pasado.Estaba aparcando en la calle que hay un hotel y una hamburguesería juntos.
Pues me canse de buscar por EBay y no daba con ningún motor completo,asi que muchas gracias.
Berto no me aconseja reparar ese motor,su idea que encuentre uno de despiece y montarlo directamente.Calcula que reconstruirlo entero pueden ser en torno a 800/900 € de mano de obra.A eso hay que sumarle todos los materiales.Y eso si no aparece nada mas grave en el interior.Una culata nueva,cuesta en torno a los 2200 €...La cosa se podría ir por encima de los 4000/4500€.
De todas formas,ya esta todo el tema en manos de mi abogado para intentar que Triumph responda.El no ya lo tengo y por intentarlo no pierdo nada.Y si por casualidad suena la flauta y me envían un motor nuevo,seria perfecto.Si se cierran en banda y me como yo el 100% de la reparación,alla ellos porque soy muy"cabezon"y mas guerrero que Pelayo en la reconquista.
Y el tema de desmontarla y venderla por piezas no seria mala opción,pero no dispongo de sitio físico para tener un"desgüace".
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Mírate este hilo y veras que no hace falta desmontar el motor para extraer la culata:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0f55df5436

Muchas de las veces le echamos las culpas al fabricante de las cosas que ocurren. ¿Realmente la mayoría de las veces es así?

He visto que dices que tenías bujías Iridium. Ojo con estas bujías!!!!

Se suelen usar en coches de competición y suelen tener pistones algo más reforzados.
Se nota algo más de mejora pero no te puedes llegar a imaginar la que se debe liar dentro de las cámaras de combustión.

Yo las probé una vez y en 10.000 Km las saque, fue impresionante como dejo las bujías, si la punta de las bujías es como la punta de un bolígrafo. Cuando las saque estaban como la punta de un alfiler. Así que con la temperatura que se produce en las cámaras de combustión, no me extrañaría que se doblara alguna válvula.

Con estas cosas es mejor poner lo que al fabricante dice.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder