Bloque motor suda aceite
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Bloque motor suda aceite
Hola a todos,
Resulta que no hace mucho hice la revisión de los 20.000kms a mi Tiger 800.
Ya la tuve con el mecánico del conce porque me metió tanto aceite que en posición recta tapaba completamente el ojo de buey.
El tio me dijo que era normal y que a todas las tiger les ponia así y nunca pasó nada. Incluso me dijo que si quería hablar con un ingeniero de triumph para consultarle el tema, que él me ponía en contacto. Al final la cosa se quedó así.
Llevo dos rutillas (con bastante calor) que cuando acabo observo que el bloque motor suda aceite. ¿puede ser por el exceso de aceite? ¿puede que en la revisión hayan dejado algún tornillo flojo?.... y en resumen ¿me tengo que preocupar?....
Un saludo y gracias
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Resulta que no hace mucho hice la revisión de los 20.000kms a mi Tiger 800.
Ya la tuve con el mecánico del conce porque me metió tanto aceite que en posición recta tapaba completamente el ojo de buey.
El tio me dijo que era normal y que a todas las tiger les ponia así y nunca pasó nada. Incluso me dijo que si quería hablar con un ingeniero de triumph para consultarle el tema, que él me ponía en contacto. Al final la cosa se quedó así.
Llevo dos rutillas (con bastante calor) que cuando acabo observo que el bloque motor suda aceite. ¿puede ser por el exceso de aceite? ¿puede que en la revisión hayan dejado algún tornillo flojo?.... y en resumen ¿me tengo que preocupar?....
Un saludo y gracias
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- Pakonan666
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Re: Bloque motor suda aceite
Buena tardes fieles e infieles
Infiel plextoriano
Debes preocuparte y mandar a ese mecánico a la mierda no, sino más allá mira en el ojo de buey hay dos marca Máx y min pero de ahí a tapar de aceite el ojo por completo. Normal que sude y como sigas así tendrás problemas. Así que controla el nivel y olvídate de ese impresentable de mecánico.
PD así debería ser como mucho
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel plextoriano
Debes preocuparte y mandar a ese mecánico a la mierda no, sino más allá mira en el ojo de buey hay dos marca Máx y min pero de ahí a tapar de aceite el ojo por completo. Normal que sude y como sigas así tendrás problemas. Así que controla el nivel y olvídate de ese impresentable de mecánico.
PD así debería ser como mucho
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
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Re: Bloque motor suda aceite
Hola Pakonan666,
Ahora me has acojonado a lo grande...
¿que puede pasar? ¿que creeis que debería hacer? ¿quitar el tapón y sacar un poco de aceite?
Ala que ya tengo el cuerpo rumbero.
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Ahora me has acojonado a lo grande...
¿que puede pasar? ¿que creeis que debería hacer? ¿quitar el tapón y sacar un poco de aceite?
Ala que ya tengo el cuerpo rumbero.
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- Miguelzam
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Re: Bloque motor suda aceite
La tienes que usar mañana? Si es que no vete el lunes y que lo saquen ellos. Aparte de arreglar la fuga de aceite
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- Pakonan666
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Re: Bloque motor suda aceite
Buenas noches fieles e infieles
Infiel plextoriano
Pakonan en tu lugar haría lo siguiente mañana dame una vuelta corta y después de 5 minutos parada comprobar el nivel sin caballete y vertical con ayuda de alguien. Y ahora es cuando el nivel sale real y si aún así sigues con el ojo de buey tapado de aceite ir al taller o tu mismo y vaciar hasta el nivel correcto.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel plextoriano
Pakonan en tu lugar haría lo siguiente mañana dame una vuelta corta y después de 5 minutos parada comprobar el nivel sin caballete y vertical con ayuda de alguien. Y ahora es cuando el nivel sale real y si aún así sigues con el ojo de buey tapado de aceite ir al taller o tu mismo y vaciar hasta el nivel correcto.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Re: Bloque motor suda aceite
El ojo de buey sigue tapado seguro. Creo que me esperaré hasta la semana que viene, ya que esta que entramos están de vacaciones.
Un saludo y gracias
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Un saludo y gracias
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- peptorres
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Re: Bloque motor suda aceite
Plextoriano, eso no es bloque de motor, eso es la tapa de balancines (para ser técnicos el bloque de motor es la zona donde contiene los pistones y camisas).
A priori te diría que es debido al mal asiento de la junta de tapa de balancines y que alguna de las dos partes no está del todo limpia. Cuando yo abro tapa de balancienes uso la vieja junta y uso pasta de juntas para asentarla y dejarla en su lugar. Pocas veces me vuelve a sudar y con paciencia se consigue que se asiente y sea estanca.
En cuando a exceso de aceite, el mecánico es un bruto si te dice que 'no pasa nada', porque no le cuesta nada ser más fino. El 1-2mm extra de aceite en teoría no pasa nada pero se te peude subir por la caja del filtro de aire (respiradero del motor) y por el lado opuesto del airbox tienes el manguito de desagüe que lleva un taponcito. Si lo abres se debería derramar el aceite 'sobrante' que te haya subido al airbox.
A priori te diría que es debido al mal asiento de la junta de tapa de balancines y que alguna de las dos partes no está del todo limpia. Cuando yo abro tapa de balancienes uso la vieja junta y uso pasta de juntas para asentarla y dejarla en su lugar. Pocas veces me vuelve a sudar y con paciencia se consigue que se asiente y sea estanca.
En cuando a exceso de aceite, el mecánico es un bruto si te dice que 'no pasa nada', porque no le cuesta nada ser más fino. El 1-2mm extra de aceite en teoría no pasa nada pero se te peude subir por la caja del filtro de aire (respiradero del motor) y por el lado opuesto del airbox tienes el manguito de desagüe que lleva un taponcito. Si lo abres se debería derramar el aceite 'sobrante' que te haya subido al airbox.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Bloque motor suda aceite
Gracias peptorres por la explicación más minuciosa.
El mecánico me dijo que había puesto 3,75L que según él es lo dice el manual. Yo le indiqué que esa cantidad es para motor seco, es decir nuevo. Según el manual para cambios de aceite (incluyendo filtro) son 3.6L.
En fin, como está en garantía y todo esto comenzó hace 2 meses con la revisión de los 20K, esperaré a que vuelvan de vacaciones y les solicitaré que me revisen la junta de balancines y que me saquen el exceso de aceite.
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El mecánico me dijo que había puesto 3,75L que según él es lo dice el manual. Yo le indiqué que esa cantidad es para motor seco, es decir nuevo. Según el manual para cambios de aceite (incluyendo filtro) son 3.6L.
En fin, como está en garantía y todo esto comenzó hace 2 meses con la revisión de los 20K, esperaré a que vuelvan de vacaciones y les solicitaré que me revisen la junta de balancines y que me saquen el exceso de aceite.
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- peptorres
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Re: Bloque motor suda aceite
El manual dice muchas cosas pero principalmente que se mire el ojo de buey o la varilla.plextoriano escribió:Gracias peptorres por la explicación más minuciosa.
El mecánico me dijo que había puesto 3,75L que según él es lo dice el manual. Yo le indiqué que esa cantidad es para motor seco, es decir nuevo. Según el manual para cambios de aceite (incluyendo filtro) son 3.6L.
En fin, como está en garantía y todo esto comenzó hace 2 meses con la revisión de los 20K, esperaré a que vuelvan de vacaciones y les solicitaré que me revisen la junta de balancines y que me saquen el exceso de aceite.
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Que te abran el airbox y comprueben que no lleva aceite de motor ahí dentro.
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- Miguelzam
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Re: Bloque motor suda aceite
No lo miran nunca. Tres de tres me la dejaron alta. La ultima más de lo recomendable y les hice sacárselo. Ese argumento que te dan, el mismo que a mi, es para matarlos. Si es como ellos dicen es peor todavía. No has dejado que el aceite salga por completo y el exceso es mayor aún. Falta de ganas lo llamo yo.
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Re: Bloque motor suda aceite
Las bonnis del 200 al 2007 tmb sudaban por la tapa de los balancines y era por tema de la junta como dice peptorres. Yo la cambié y desde entonces 0 problemas. Pero claro yo a todas mis motos le he relleno aceite hasta llegar a un poco mas de la mitad sin llegar al máximo ni rebosar. Eso que te han echo no es nada nada profesional.