Nuevo en el mundo de las motos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Triumph ST S 2017

Mensaje por jagv »

Actualmente estoy a punto de obtener el permiso A2 como he dicho en mi presentación (solo me falta circulación pero con esto de la huelga se está relentizando la cosa).

La cosa es que desde hace años hay dos motos que me encantan y no tengo ojos para otras y ahora es un mar de dudas.
Por un lado está la Monster 696/797 y por otro la Triumph Street Triple. Ambas serán conocidas por vosotros.
Mirando el mercado de segunda mano, la verdad que te ve motos muy interesantes, Monster 696 entre 5000 y 6000 euros y la Triumph igual, busco preferiblemente que lleve Abs, aunque al ser el mercado de segunda mano está la cosa más limitada. Por otro lado está adquirirla nueva. La Monster 797 me sale en 7590 sin la financio con ellos, si no se va a los 9000euros y la Triumph pues no tienen descuento de financiación (aunque también se puede financiar) y sale en unos 9000euros puesta en la calle. Decir que ambas me ofrecen los dos tipos de financiación que hay, una cuota lineal o la llamada ¨select¨de entrada o no, una cuota durante 36 o 48 meses y una cuota final de la moto.

Ando bastante liado porque por un lado me tiran de segunda mano por la buena pinta que tienen muchas de las que se ve, por ejemplo tengo una TST con apenas un año y unos 8mil km por unos 6500euros, pero claro, compré un coche hace poco y la economía se resiente de momento :-D, o esperar un poco para tener algo de ahorros y comprarla nueva una de las dos.

¿qué me podeis aconsejar? nueva, segunda manos? Triumph...Ducati? ya se que es un foro Triumph pero bueno, prevalecerá vuestros conocimientos y experiencias.

Muchas gracias y un saludo :)
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Nuevo en el mundo de las motos

Mensaje por masclet »

Depende de la economía, claro está...

Hace no mucho me preguntaron algo así... que si nueva para el A2...

Le comenté lo que suele costar tener una moto, aparte del precio de compra, seguro (sobre todo siendo nobel), equipación (casco, guantes, ropa técnica) y los caprichitos (aumentados hoy en dia con los cachivaches electrónicos) más un mantenimiento lógico y gomas...

Y que lo más seguro es que si le coje gusto a viajar, en cuanto obtenga el A querrá cambiarla...

Se buscó una moto de segunda...

Ahora va con una Kawa gordisima...

y no para quieto, el muy kabrón
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por masclet »

Ah, por supuesto... ante la duda..

Tricilindrica...
Imagen
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

Gracias Masclet por tu respuesta.
La verdad que visto así creo es interesante la opción de segunda mano, además hoy en día con tantas app de compra venta te encuentra muchas joyas a buen precio. También es cierto que me tendría que hacer con un buen casco, guantes y chaqueta y la TST nueva no es que esté muy económica.
Una cosa, respecto a los modelos que encurto por internet están con el escape arriba y escape abajo, la ultimas sé que vienen por debajo es escape, pero también las hay preciosas el modelo de escape por el colín.

¿Hay mucha diferencia en esos modelos? En segunda mano como es lógico el modelo anterior a 2017 están por unos 6500 ó 7000€ y las otras por unos 5000€ creo que hay motos decentes
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

A ver mi recomendación para el a2 es pillar segunda mano con moto no limitada donde poder mejorar habilidades de conducción es decir...experiencia..más aún...y después cuando tienes el a ya te puedes poner a buscar una moto moto que te sirva para lo que la demandes...sobre marcas nada escrito y la calidad varía más sobre el modelo....yo pase de scooter a Suzuki gs 500 y ahora Boni...y en breve seguiremos subiendo...siempre teniendo en cuenta su uso....
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Hola jagv!
Yo tengo una Street del 16, la cual deslimité la pasada semana, diría que lo más caro a la hora de tener una moto siendo nobel es el seguro, el primer año me costó 798€ terceros básico, el más barato que había, y este año solo se ha podido quedar en 738€.
No se la edad que tendrás pero yo con 20 años y con el A me crujen vivo con el seguro..
También te puedo decir que, para mi, el mantenimiento de la Street no es caro la verdad...
Saludos! :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por TheLast »

Lo que te ahorras de moto lo metes en seguro, esto hablando de que te hicieras de una de segunda mano.

Yo tambien soy de la opinion de cogerte algo de ocasion, ya habra tiempo de pillar la de tus sueños y la disfrutaras mas cuando tengas mas experiencia.
CHAUS-11
ÁNGEL DE LA GUARDA
ÁNGEL DE LA GUARDA
17
Moto:: TRIUMPH BOXER

Mensaje por CHAUS-11 »

Kawasaki Ninja/ZZR 250.
Entre 500-1000€ y fácil reventa.
La mejor escuela con 34cv.
Imagen
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

Gracias por vuestras recomendaciones. La verdad que siendo sensato (a no ser que sobrase el dinero ), es una buena o quizás la mejor opción mirar algo de segunda mano. Además conociéndome que soy algo caprichoso, como le llegue a mi mujer y le diga que quiero cambiar de moto a los dos años...jajaja.
@Pair511, lo del seguro de la moto es verdad, no me acordaba. En el concesionario y hace poco un chico por Wallapop me dijeron unos precios bajos para los seguros, pero cada uno es distinto. Por ejemplo, hace dos años hice una intentona de compra de una Triumph de la cual pregunté precios en el seguro actual en el cual tenía casa, coche y moto de 125cc. Ellos me consideran buen cliente ya que nunca di problemas, pues ni aun así me aseguraban la moto el primer año de permiso (política de empresa), entonces claro si a los 9mil euros que vale nueva le sumo casco, chaqueta, alguna chuche y seguro..la cosa ya se pone sería.

Una cosa, hablando de segunda mano. ¿hay mucha diferencia entre una TST de por ejemplo modelo 2012(escape arriba) con una de modelo 2013 creo que es (escape debajo). Los modelos 2012 se suelen encontrar por unos 5mil euros y las de 2013 con un par de año por unos 6500 ó 7mil euros.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

También es una opción mirar qué casas te ofrecen el seguro del primer año incluido en el precio de la compra.
Imagen
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

Minimoto escribió:También es una opción mirar qué casas te ofrecen el seguro del primer año incluido en el precio de la compra.
Cierto, lo tuve en cuenta, que yo sepa por las motos que he ido viendo me lo podían ofrecer Kawsaki y Honda, al principio me gustaban. Honda creo que este año no ha acertado ya que la única moto que puedo utilizar es una CB500 F, es bonita pero se ve pequeñita y con tan solo 47cv lo más probable es que quiera cambiar de moto en vez de delimitar a los dos años. Las Kawasakis está la Z650, me parecía bonita pero ahora las veo con una lineas muy agresivas. Bajo mi opinión y mi situación familiar creo que me queda mejor algo con unas lineas mas suaves, tengo 34 años y siendo padre no se :? , no me termino de ver en una Kawa por ejemplo
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Triumph tiene acuerdo con generali a través de peris. El año pasado eran unos 500€ con franquicia de 500€ a todo riesgo. Independientemente de que seas novato. (Tiger 800)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por TheLast »

Con 47 cv se pueden hacer autenticas maravillas.
Te parecen pocos?
Si quieres curvear depende de la zona que te muevas pero no por tener mas cv vas a ir mas rapido
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

Miguelzam escribió:Triumph tiene acuerdo con generali a través de peris. El año pasado eran unos 500€ con franquicia de 500€ a todo riesgo. Independientemente de que seas novato. (Tiger 800)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues muchas gracias, no había contemplado esa opción, y el precio no me parece mal teniendo en cuenta que Linea Directa no me aseguraba la moto teniendo con ellos coche, moto 125 y casa
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

TheLast escribió:Con 47 cv se pueden hacer autenticas maravillas.
Te parecen pocos?
Si quieres curvear depende de la zona que te muevas pero no por tener mas cv vas a ir mas rapido
Para nada me parecen pocos, en concreto la Honda Cb500f tiene esos pensado para el A2, la estuve viendo y me parece una moto bastante bien a un precio razonable de 6mil euros, pero ves la Triumph y... 8O :o y claro, está la cosa que si a los dos años me saco el A con la Triumph reestreno moto
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Personalmente creo que es mejor llevar una moto limitada a 47cv con parte ciclo de una de 95cv que llevar una de 47cv en total... La parte ciclo es muy importante a la hora de elegir moto, en mi opinión claro.. :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Yo voy en la misma línea, moto de 50cv es para tenerlo presente pues aunque está bien se puede quedar justa.

Si tienes opción moto alrededor de.. 75cv es más apañada para más tiempo. A mi la mia incluso con lo que le tengo hecho, no me importaria que tubiera algo más. Si yo tubiera más experiencia no me importaría posiblemente, pero hay muchos aspectos a valorar.

Y lo que has dicho de querarla cambair es relevante. Una cb500f la querrás cambiar lo antes posible, una Street Triple es una machine muy buena (demás incluso) que fijo no la quiers cambiar, y en los cambios las pelas se van.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

El dilema es, si la economía te lo permite, pillarte ya 'tu moto' o estarte dos años con una A2 y luego dar el salto con 'tu moto'.

Yo siempre quise una Speed, pero no me llegaba, así que me hice con una Kawa GPZ500S 'regalada' que arreglé e hice mis propios pinitos. Y cuando acabé de ahorrar, me pillé la Speed.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

kiamikimono escribió:Yo voy en la misma línea, moto de 50cv es para tenerlo presente pues aunque está bien se puede quedar justa.

Si tienes opción moto alrededor de.. 75cv es más apañada para más tiempo. A mi la mia incluso con lo que le tengo hecho, no me importaria que tubiera algo más. Si yo tubiera más experiencia no me importaría posiblemente, pero hay muchos aspectos a valorar.

Y lo que has dicho de querarla cambair es relevante. Una cb500f la querrás cambiar lo antes posible, una Street Triple es una machine muy buena (demás incluso) que fijo no la quiers cambiar, y en los cambios las pelas se van.
Claro, ese es el dilema. Pienso que de la Honda me puedo aburrir antes en cambio von TST tendría moto para una larga vida. Tampoco quiero parar en un semáforo y en el caso de tener la Honda, que se me pare una TST y babear detrás durante unos km :o :o 8O
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por jagv »

peptorres escribió:El dilema es, si la economía te lo permite, pillarte ya 'tu moto' o estarte dos años con una A2 y luego dar el salto con 'tu moto'.

Yo siempre quise una Speed, pero no me llegaba, así que me hice con una Kawa GPZ500S 'regalada' que arreglé e hice mis propios pinitos. Y cuando acabé de ahorrar, me pillé la Speed.
Así es, creo que lo más importante es estar convencido y seguro de lo que compras. Muchas veces lo hacemos por impulsos y luego nos arrepentimos. Prefiero esperar un poco o lo que sea pero llevarme la moto que de verdad me gusta aunque sea de segunda mano
Responder