nopemasclet escribió:Fusible de rearme automático?
a mi me pasó en la SRX
Averia electrica, adivinanza...
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
A todo buscando el problema me pregunto por que el sistema de carga, carga por que si estuviera jodido el alternador/regulador en muy pocos arranques liquidaría la bateria (posiblemente en dos o tres dias), o en un día dejaría seca al utilizar las luces, pero parece que no carga tampoco lo que debería por que despues de dos semanas de arranques diarios hace choff.
Y la tensión del regulador da bien! o sea el regulador parece que hace su trabajo.
Las tres fases del alternador sueltan lo que deberian de soltar por lo que tambien parece que hace su trabajo.
Y la tensión del regulador da bien! o sea el regulador parece que hace su trabajo.
Las tres fases del alternador sueltan lo que deberian de soltar por lo que tambien parece que hace su trabajo.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
ya le va tocando, aunque el día que la jubile y tenga otra espero poder también restaurar/reconstruir este trasto viejo.Humphrey escribió:Obsolescencia programada, ahorra para jubilar ese hierro...
Pena que para ahorrar para estas cosas hay que ganar más dinero del que necesitas para vivir, y la cosa esta jodida. :/
Por cierto aunque esta avería eléctrica se pudiera dar igualmente por obsolescencia o por vieja, no fue el caso
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Caída de tensión por estar un cable de la batería o del chasis, flojo o con hilos rotos...
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Re: Averia electrica, adivinanza...
noTitoEloto escribió:O consumo de una alarma o algún gadget parecido.
La tensión ya comente que del regulador salen sobre 13.4v , que es lo normal en este modelo. En la batería tenemos los mismos valores.TitoEloto escribió:Caída de tensión por estar un cable de la batería o del chasis, flojo o con hilos rotos...
No es un problema de flojedad ni rotura de hilos de cables.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Veo que entiendes de voltios... dime que opinas!!knACk escribió:A partir de una tensión de 12,9-13v carga, hay motos incluido modelos triumph que dan entre 14v - 14.5 otros no.masclet escribió:
creía que tenía que dar 14...
Para una bateria de 12v lo ideal es siempre cargarlo a una tensión de entre 13v y 13.5v, es una forma de carga lenta, tarda más pero carga más la bateria y la estropea menos.
Entre 14v-14.5 esta en el limite superior, y es considerado una carga rapida, la bateria se carga "menos" al completo, se calienta más y pierde durabilidad, la ventaja es que con menos tiempo andando se carga más rápido.
Cuestión de decisión por uso...
En los 955 creo que todos cargaba con 13.5 y en modelos posteriores 1050 subieron la tensión todos.
La S3 1050 fijo.
En mi Tiger 955i, después de cambiar regulador y stator, ya que me daba 12,9 (12,2 con puños conectados)
Con stator y regulador tenía 13,5 ( 13 con puños) y me parecían también pocos.
Después del hice la modificación del cableado del regulador https://www.triumphtalk.com/threads/che ... fix.20175/ en los foros ingleses lo ofrecen como una solución bastante extendida y ahora me va cargando en orden de marcha 14,8
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Re: Averia electrica, adivinanza...
¿La instalación de la llave? Controla tanto el cuadro como el circuito de encendido...
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Eso iba a decir yo, tienes una mala masa, un mal cable que crea más resistencia. Bornes de batería sucios, relé de arranque sucio o tal.knACk escribió:noTitoEloto escribió:O consumo de una alarma o algún gadget parecido.
La tensión ya comente que del regulador salen sobre 13.4v , que es lo normal en este modelo. En la batería tenemos los mismos valores.TitoEloto escribió:Caída de tensión por estar un cable de la batería o del chasis, flojo o con hilos rotos...
No es un problema de flojedad ni rotura de hilos de cables.
Una cosa son los voltios y lo otro son los amperios. Mientras haya contacto voltios vas a tener, pero por un cable con mal contacto pocos amperios pasan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Averia electrica, adivinanza...
XRV escribió: Veo que entiendes de voltios... dime que opinas!!
En mi Tiger 955i, después de cambiar regulador y stator, ya que me daba 12,9 (12,2 con puños conectados)
Con stator y regulador tenía 13,5 ( 13 con puños) y me parecían también pocos.
Después del hice la modificación del cableado del regulador https://www.triumphtalk.com/threads/che ... fix.20175/ en los foros ingleses lo ofrecen como una solución bastante extendida y ahora me va cargando en orden de marcha 14,8
No secuestres el hilo de los demás...
Lo acabo de devir voltios no es igual a amperios.
No es lo mismo, por decir algo, cargar a 14.5V a 0.5A que a 13.5 a 2A. Para comprobar que cargue un regulador no es con voltímetro sino con pinza amperimétrica. Con voltímetro te puede ayudar a indicar que la cosa va mas o menos bien, pero lo que manda son los amperios.
El brico de meter el regulador coenctado directo a la batería y no por el sistema eléctrico (camino más largo) lo que hace es darle la corriente directa y se pierde menos por el camino. Eso puede tener un problema pero, pues que la moto así es autosuficiente y lo que le sobra lo tira a la batería o si se lo mandas todo a la batería la moto lo coge directamente de la batería. Almenos esa es mi interpretación.
Mi Speed, en el mismo caso que knACk (la misma moto) tiene un sistema de carga muy justo, por lo que si la usamos por ciudad y arranque y parada y todo el dái así, al finalizar el díoa igual no quiere arrancar. Nuestras motos estan hechas para funcionar más tiempo y a más vueltas. Si cargara más a ralentí a altas vueltas podría llegar a freír la batería. Cambi9ando a un regulador más bueno MOSFET como los que vende la indústria auxiliar lo solventas un poco pues es u nregulador 'más inteligente' pero de momento yo sigo con el regulador de orígen pues me carga 'lo suficiente'.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
La moto paso por un agujero negro y debido a tal colapso bipolarizo las bobinas trifásicas del puente de Rosen bayer
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Va ahora en serio , un problema en la piña de luces o en el faro
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Se solucionó por si solo y ahora quieres que alguien te lo explique.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
El sensor de presion de los neumaticos??
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Revisado, esta bien.Xavidebcn escribió:¿La instalación de la llave? Controla tanto el cuadro como el circuito de encendido...
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Re: Averia electrica, adivinanza...
XRV escribió: Veo que entiendes de voltios... dime que opinas!!
En mi Tiger 955i, después de cambiar regulador y stator, ya que me daba 12,9 (12,2 con puños conectados)
Con stator y regulador tenía 13,5 ( 13 con puños) y me parecían también pocos.
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Secuestro....
básicamente 14.8 me parece un poco alto. El voltaje máximo de carga que admite una batería de acido es exactamente ese si mal no recuerdo.
Sin contar con posibles problemas de 1v más que le llega a la electrónica, pero bueno si nadie lloro por eso es que aguanta.
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Re: Averia electrica, adivinanza...
Revisado, y bien. El problema del cuadro se da mayormente con la luces encendidas pero apagadas tambien se tiene dado aunque más raramente.Metroid escribió:Va ahora en serio , un problema en la piña de luces o en el faro
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Re: Averia electrica, adivinanza...
loMarraco escribió:Se solucionó por si solo y ahora quieres que alguien te lo explique.
Jmarcos escribió:El sensor de presion de los neumaticos??
joaquin escribió:Ponle gasolina
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