Me presento y primeras dudas!
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Me presento y primeras dudas!
Buenas!!
Ayer fuí hasta Madrid (desde el Pais Vasco) a recoger mi nueva adquisición: Bonnie T100! Dios mio, la moto que siempre he querido tener!!
Estoy muy contento, aunque de momento solo le he hecho el viaje de vuelta desde Madrid y media horita de ésta mañana.
Hay una cosa con la que estoy mosqueado. Algo roza cuando giro a izquierdas, solo a izquierdas y sin necesidad de "tumbar" a fuego ni nada. Vengo de una Er6n que ha sido mi 1ª moto de mi vida, y así como con el coche voy "ligero", con la moto nunca me ha gustado correr. Soy más de ir tranquilito. Uno de los motivos del cambio de moto es por eso, precisamente.
Por eso me extrañó que rozara tan facilmente. Ayer durante el viaje cuando paraba, al apoyar la pata me daba la sensación de que tenía algo de holgura.
Crucé los dedos para que solo fuera cuestión de apretar bien la pata, esta mañana la he apretado a tope y ciertamente cuando la apoyo ahora ya no tiene ese juego de holgura que hacía hasta ahora...pero sigue rozando...
Me da la sensación de que quizás esté mal enganchada la pata o algo así, de manera que el bulón, con la pata recogida, queda más bajo de lo que debería, como si estuviera girado. Es una teoría que tengo, eh! no estoy seguro.
El tema es que el juego de abrir y cerrar la pata se hace aparentemente ok, el muelle está bien, la pata llega a tocar con un tope de goma que hay en el tubo, etc.
Os pongo una foto de la pata recogida para que veais como queda, y los que tenéis la misma moto me podáis decir si está ok o no. Es una cosa rarísima, no se...a ver si alguien sabe guiarme...
Saludos!
Pd.- Igual es que todo está ok y soy yo que "tumbo" demasiado, pero es que no creo que sea eso porque ya os digo que no hace falta tumbar ni nada, en curvas normales a velocidad normal roza.
Pd 2.- Si, las fotos son un desastre, sorry. No he tenido tiempo de hacerlas decentes todavía.
Pd 3.- Alguien se ha planteado cambiar el fondo del foro. Lo de fondo oscuro con letras blancas a mi al menos me duele la vista al de 5 minutos de leer así. Ya se que soy el nuevo y tal, pero...
Ayer fuí hasta Madrid (desde el Pais Vasco) a recoger mi nueva adquisición: Bonnie T100! Dios mio, la moto que siempre he querido tener!!
Estoy muy contento, aunque de momento solo le he hecho el viaje de vuelta desde Madrid y media horita de ésta mañana.
Hay una cosa con la que estoy mosqueado. Algo roza cuando giro a izquierdas, solo a izquierdas y sin necesidad de "tumbar" a fuego ni nada. Vengo de una Er6n que ha sido mi 1ª moto de mi vida, y así como con el coche voy "ligero", con la moto nunca me ha gustado correr. Soy más de ir tranquilito. Uno de los motivos del cambio de moto es por eso, precisamente.
Por eso me extrañó que rozara tan facilmente. Ayer durante el viaje cuando paraba, al apoyar la pata me daba la sensación de que tenía algo de holgura.
Crucé los dedos para que solo fuera cuestión de apretar bien la pata, esta mañana la he apretado a tope y ciertamente cuando la apoyo ahora ya no tiene ese juego de holgura que hacía hasta ahora...pero sigue rozando...
Me da la sensación de que quizás esté mal enganchada la pata o algo así, de manera que el bulón, con la pata recogida, queda más bajo de lo que debería, como si estuviera girado. Es una teoría que tengo, eh! no estoy seguro.
El tema es que el juego de abrir y cerrar la pata se hace aparentemente ok, el muelle está bien, la pata llega a tocar con un tope de goma que hay en el tubo, etc.
Os pongo una foto de la pata recogida para que veais como queda, y los que tenéis la misma moto me podáis decir si está ok o no. Es una cosa rarísima, no se...a ver si alguien sabe guiarme...
Saludos!
Pd.- Igual es que todo está ok y soy yo que "tumbo" demasiado, pero es que no creo que sea eso porque ya os digo que no hace falta tumbar ni nada, en curvas normales a velocidad normal roza.
Pd 2.- Si, las fotos son un desastre, sorry. No he tenido tiempo de hacerlas decentes todavía.
Pd 3.- Alguien se ha planteado cambiar el fondo del foro. Lo de fondo oscuro con letras blancas a mi al menos me duele la vista al de 5 minutos de leer así. Ya se que soy el nuevo y tal, pero...
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Re: Me presento y primeras dudas!
Yo ni idea.... Pero la bola tiene pinta de rozar a la mínima... A ver los de las Bonnie que dicen
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Re: Me presento y primeras dudas!
Si, a ver que dicen los dueños de las Bonnies. Yo tengo una Speedmaster y ese bulon esta mucho mas pegado al tubo de escape. Además creo que la idea es que el primer elemento que debería rozar seria el avisador de la estribera (por eso se se llama avisador). Además de no ser un elemento que este fijo , por lo que cuando rozas permite cierto margen de holgura...
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Re: Me presento y primeras dudas!
Si fuera así... Usa la radial y solucionado jajajaja
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Re: Me presento y primeras dudas!
Esa pata de cabra esta doblada,exageradamente doblada ,no hay duda. Me refiero a la barra con la que se extiende y retrae.
La bola en la que acaba debe quedar a milimetros del escape. Casi todas las Bonnies llevan la caracteristica mancha de goma del tacon de la bota al extenderla debido a la proximidad de la bola al escape.
No me extraña nada que roces en el suelo.
Tal como la tienes puede ser un peligro. Vete de cabeza a un taller de motos y que te lo solucionen.
Juan
La bola en la que acaba debe quedar a milimetros del escape. Casi todas las Bonnies llevan la caracteristica mancha de goma del tacon de la bota al extenderla debido a la proximidad de la bola al escape.
No me extraña nada que roces en el suelo.
Tal como la tienes puede ser un peligro. Vete de cabeza a un taller de motos y que te lo solucionen.
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
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Re: Me presento y primeras dudas!
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Re: Me presento y primeras dudas!
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Re: Me presento y primeras dudas!
Buah, gracias por todos los comentarios. Lo que me sorprende es que luego al apoyar la moto se apoya bien la pata en el suelo.
En fin, la compré a un taller de motos, pero el problema es que la compré en Madrid y yo soy del Pais Vasco...
Mañana contactaré con ellos a ver qué me dicen...
Gracias por la foto última ésta, me servirá de mucho para explicarle al del taller el problema.
Saludos!
En fin, la compré a un taller de motos, pero el problema es que la compré en Madrid y yo soy del Pais Vasco...
Mañana contactaré con ellos a ver qué me dicen...
Gracias por la foto última ésta, me servirá de mucho para explicarle al del taller el problema.
Saludos!
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Re: Me presento y primeras dudas!
no olvides pasar por Garito Virtual e invitarte a unas rondas...
es lo normal antes de pedir ayuda
lee...
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
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Re: Me presento y primeras dudas!
Joe, culpa mia. Mira que había leido las normas antes de postear, pero he empezado a leer por el punto Nº1, no he leido la introducción, disculpas...
Saludos!
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Re: Me presento y primeras dudas!
La solucion es relativamente facil.liquidsnake escribió:Buah, gracias por todos los comentarios. Lo que me sorprende es que luego al apoyar la moto se apoya bien la pata en el suelo.
En fin, la compré a un taller de motos, pero el problema es que la compré en Madrid y yo soy del Pais Vasco...
Mañana contactaré con ellos a ver qué me dicen...
Gracias por la foto última ésta, me servirá de mucho para explicarle al del taller el problema.
Saludos!
Con una barra de hierro "hueca" lo suficientemente larga introduces la bola dentro de uno de los extremos de la barra y, con la moto apoyada en la pata de cabra, hazlo con la ayuda de otra persona que evita que la pata de cabra se retraiga, despues haces palanca con la barra hacia atras teniendo en cuenta el angulo que tiene con la pata de cabra y empuja poco a poco, al ser acero no creo que se parta y si se parte tendras problemas para extenderla, no para retraerla. Me refiero al "apendice" que es la pieza que acaba en bola.
Hay que tener mucha jeta que una moto comprada en un taller te la entregaran de esta forma porque se ve a kilometros de distancia.
De la forma que la llevas, esta muy por debajo del avisador de la estribera. Observa la segunda foto.
Y lo que no entiendo es como y porque la han doblado .(,??????????????)
Bienvenido y pasate por el garito, a mi me da igual pero no soy mayoria ni para el rancho.
Por cierto, muy bonita moto.
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Re: Me presento y primeras dudas!
Hola! A mi al final en el taller de confianza me corrigieron el angulo de la bola hacia arriba ya que tenia el mismo problema que tú. Al volver a hacer una segunda sesion ene l taller volvi a corregirla un poco mas , para que quedara lo mas pegado posible porque a veces seguia rozando, eso ya era por tumbar . Veterano las fotos son chulisimas, muy grande!!!
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Re: Me presento y primeras dudas!
Pues aqui tienes mas fotos, me encanta fotografiarla:
Para mi ,con sus multiples chapuzas "britanicas", es la MOTO....esto es un amoto y se acaba de convertir en un MITO, ya que el que quiera una igual tendra que recurrir al Mercado Secundario ,segun dicen esos tipos de la economia de casino tan en boga hoy.
Lo que no es acorde es el careto de su dueño (mi menda) que no se lleva ni en las etiquetas de los venenos.
Abrazotes.
Juan
Para mi ,con sus multiples chapuzas "britanicas", es la MOTO....esto es un amoto y se acaba de convertir en un MITO, ya que el que quiera una igual tendra que recurrir al Mercado Secundario ,segun dicen esos tipos de la economia de casino tan en boga hoy.
Lo que no es acorde es el careto de su dueño (mi menda) que no se lleva ni en las etiquetas de los venenos.
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Re: Me presento y primeras dudas!
Joe, muchisisisisisisimas gracias a todos, de verdad!!!
Solucionado!
En especial gracias a Veterano, un crack. Su mención a usar un tubo hueco me ha encendido la bombilla y hoy cuando he ido al garaje, he hecho un escaneo entre los trastos que tenía allí, he encontrado una llave de tubo grande y larga...y con cuidado, a tirar del bulón!
Y tras unos empujones, ya está todo en su sitio. Aparentemente al menos, que no he tenido tiempo de salir a dar una vuelta con ella, pero vamos, ya está mirando para arriba así que no debería ser ya más problema.
Graciaaaaaaas!!!
Saludos!
Solucionado!
En especial gracias a Veterano, un crack. Su mención a usar un tubo hueco me ha encendido la bombilla y hoy cuando he ido al garaje, he hecho un escaneo entre los trastos que tenía allí, he encontrado una llave de tubo grande y larga...y con cuidado, a tirar del bulón!
Y tras unos empujones, ya está todo en su sitio. Aparentemente al menos, que no he tenido tiempo de salir a dar una vuelta con ella, pero vamos, ya está mirando para arriba así que no debería ser ya más problema.
Graciaaaaaaas!!!
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Re: Me presento y primeras dudas!
de naa, p´aesso estamos....!!!
Juan
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Re: Me presento y primeras dudas!
Totalmente de acuerdo contigo. A veces, con tantos giros inesperados, las cosas pueden convertirse en un auténtico mito. Y sí, es interesante cómo algunas situaciones nos pueden llevar al mercado secundario en busca de una solución. Bueno, como dicen, como se juega al poker ". No recuerdo de dónde salió esta frase, es solo que un amigo mío aficionado a los juegos de azar me la decía constantemente. ¡Mis mejores deseos!veterano escribió: ↑17 Jul 2017, 12:10 Pues aqui tienes mas fotos, me encanta fotografiarla:
Para mi ,con sus multiples chapuzas "britanicas", es la MOTO....esto es un amoto y se acaba de convertir en un MITO, ya que el que quiera una igual tendra que recurrir al Mercado Secundario ,segun dicen esos tipos de la economia de casino tan en boga hoy.
Lo que no es acorde es el careto de su dueño (mi menda) que no se lleva ni en las etiquetas de los venenos.
Abrazotes.
Juan