¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Lo normal es que entre el amarillo y el azul, salga verde.....Jaume verde pistacho
Yo también me apunto a lo de las birras, yo pago una.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Buenas compañeros. He visto en las facturas que me están echando un sintéticos 10W50 . He mirado en Internet la protección según la API y es un SM,cuando Triumph recomienda como mínimo SL así que muy bien. Respecto a la protección para el embrague es un JASO MA2. Asi que todo estupendo.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
luistriumph escribió:Buenas compañeros. He visto en las facturas que me están echando un sintéticos 10W50 . He mirado en Internet la protección según la API y es un SM,cuando Triumph recomienda como mínimo SL así que muy bien. Respecto a la protección para el embrague es un JASO MA2. Asi que todo estupendo.
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Con esas especificaciones no es mal aceite, bastante bueno me atrevo a decir y más que suficiente para lo que Triumph pide.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Con el tema del aceite he hablado con un mecánico supuestamente bueno y me dice lo.siguiente al yo decirle que el aceite de mi moto tiene 8500 kms por lo que todavía me queda algo hasta llegar a los 10000 kms indicados por la marca además de todavía no tener un año. Y me dice « pues ya te has pasado,tienes que cambiarlo a los 5000 kms».
Yo tengo claro que hacer ,pero ¿ Qué opináis vosotros?. Además me ha dicho que para darme precio tengo que dejar mi moto un.dia. La mete en máquina,mira densidad aceite,estado anticongelante etc,etc. ¿ Que opináis también de esta forma de trabajo?. Indicar que no me cobra nada por hacerle el diagnóstico a la moto.
Yo tengo claro que hacer ,pero ¿ Qué opináis vosotros?. Además me ha dicho que para darme precio tengo que dejar mi moto un.dia. La mete en máquina,mira densidad aceite,estado anticongelante etc,etc. ¿ Que opináis también de esta forma de trabajo?. Indicar que no me cobra nada por hacerle el diagnóstico a la moto.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Este mecanico fue de Sito Pons en sus inicios.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Yo opino que como dice el manual, a los 10000km o al año. Lo demás son pajas mentales de cada uno.
Si te vas a sentir mas tranquilo, cambiaselo.
Ese mecánico!! Es de un concesionario oficial triumph?
Porque de no ser así! Su maquina de diagnóstico no es la oficial, seguramente tirara de tuneecu o similares que son totalmente gratuitos.
Si te vas a sentir mas tranquilo, cambiaselo.
Ese mecánico!! Es de un concesionario oficial triumph?
Porque de no ser así! Su maquina de diagnóstico no es la oficial, seguramente tirara de tuneecu o similares que son totalmente gratuitos.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Un sintetico, 5000km?. Perfectamente los 10.000km o el año.
En la explorer 1200 la fabrica dice que cada 16000km
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Esto no quiere decir nada. El conoce oficial de reus, llevo un equipo propio a las 24 h de montmelo al cajón y es lo mas desastre del mundo.luistriumph escribió:Este mecanico fue de Sito Pons en sus inicios.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
No dudo de que el mecánico sea bueno, pero si yo fuera mecánico recomendaría cambiar de aceite cada 2000 kms.... Si cuela, cuela...
Si Triumph recomienda hacerlo cada 10.000 no me entra en la cabeza complicarme la vida más.
Si Triumph recomienda hacerlo cada 10.000 no me entra en la cabeza complicarme la vida más.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Cambiar un sintético a los 5000km es tirarlo. Además de anti-ecónomico es anti-ecológico.
Por esa regla de tres también cambiaríamos las ruedas a mitad de uso cuando Brasero anuncia chubascos...
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
El primer cambio de aceite y filtro es conveniente cambiarlo antes por que el rodaje lo deja con más mierda y así esta estipulado en las revisiones
Un semi o un sintético te aguanta perfectamente 10k y más, aunque es recomendable como dicen cambiarlo a los 10k/1año y es lo que aconseja la marca.
Si es semi y el mayor uso lo haces por ciudad puedes valorar cambiarlo antes, aunque con toda seguridad aguante los 10k y el año perfectamente, al hacer mucha ciudad se contamina más el aceite de agua y otras impurezas de la combustión, ya que los arranques y apagados continuos sin tiempo a calentar y trabajar optimamente y evaporar restos que se cuelen y no expulse puede deteriorar más el aceite semi-sintetico.
Personalmente, yo utilizaba al principio semi-sintetico y hacia mucha ciudad, lo cambiaba cada 6k/7k pero también por que lo cambiaba yo y 35€ tampoco me suponían mucho.
Yo en garantía y taller, pues los 10k. Y si por uso excesivo de ciudad (aunque en parte, mucha, es tirar el dinero) me apeteciera hacer una "entremedias" después de 5k pues compraría la garrafa por 30€ y lo haría yo, en taller es demasiado tirar el dinero.
Lo que mas me extraña es que tenga la maquina para comprobar aceites, valen un pastón, al menos las que vi yo (en torno a los 5000 pavos) y en un taller de vehiculos normales no vale la pena la inversión en dicha maquina.
Esas maquinas se utilizan principalmente en barcos y otros que el coste de cambiar el aceite es muy muy alto, entonces se estira todo los kilometros que se pueda mientras este según la maquina en condiciones.
Y si la usa con el aceite de la moto después de 5k y le da que esta degradado como para cambiar... yo no me lo creería salvo que alguien te haya meado en el carter
Un semi o un sintético te aguanta perfectamente 10k y más, aunque es recomendable como dicen cambiarlo a los 10k/1año y es lo que aconseja la marca.
Si es semi y el mayor uso lo haces por ciudad puedes valorar cambiarlo antes, aunque con toda seguridad aguante los 10k y el año perfectamente, al hacer mucha ciudad se contamina más el aceite de agua y otras impurezas de la combustión, ya que los arranques y apagados continuos sin tiempo a calentar y trabajar optimamente y evaporar restos que se cuelen y no expulse puede deteriorar más el aceite semi-sintetico.
Personalmente, yo utilizaba al principio semi-sintetico y hacia mucha ciudad, lo cambiaba cada 6k/7k pero también por que lo cambiaba yo y 35€ tampoco me suponían mucho.
Yo en garantía y taller, pues los 10k. Y si por uso excesivo de ciudad (aunque en parte, mucha, es tirar el dinero) me apeteciera hacer una "entremedias" después de 5k pues compraría la garrafa por 30€ y lo haría yo, en taller es demasiado tirar el dinero.
Lo que mas me extraña es que tenga la maquina para comprobar aceites, valen un pastón, al menos las que vi yo (en torno a los 5000 pavos) y en un taller de vehiculos normales no vale la pena la inversión en dicha maquina.
Esas maquinas se utilizan principalmente en barcos y otros que el coste de cambiar el aceite es muy muy alto, entonces se estira todo los kilometros que se pueda mientras este según la maquina en condiciones.
Y si la usa con el aceite de la moto después de 5k y le da que esta degradado como para cambiar... yo no me lo creería salvo que alguien te haya meado en el carter
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Gracias compañeros. Como ya he dicho antes tenía claro que hacer. Me habéis confirmado mis pensamientos.
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Ahora no vengas excusandote por elloledzeppelin4 escribió:Yo siempre he sido amarillo
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Dime donde lo tiras que se lo pongo a la mialuistriumph escribió:Con el tema del aceite he hablado con un mecánico supuestamente bueno y me dice lo.siguiente al yo decirle que el aceite de mi moto tiene 8500 kms por lo que todavía me queda algo hasta llegar a los 10000 kms indicados por la marca además de todavía no tener un año. Y me dice « pues ya te has pasado,tienes que cambiarlo a los 5000 kms».
a..
Yo a mi Bonnie le pongo 10w50 desde que la tengo y tan contenta
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Otro cuñao...luistriumph escribió:...tienes que cambiarlo a los 5000 kms...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
peptorres escribió:Otro cuñao...luistriumph escribió:...tienes que cambiarlo a los 5000 kms...
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Prefiero otro porque al mismo precio que Castrol tengo 5 litros y las mismas especificaciones.misrutasenmoto escribió:Castrol Power 1 Racing es canelita fina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?
Yo le pongo Castrol, por pijito que soy.
Bueno le pondré, porque todavia estoy en garantía, por ahora que el concesionario le pongan del barril de 200 litros de marca genérica,que lleva abierto un año, y me lo cobren a precio de jack daniels, cosas de la garantía y del sellito. Pero como eso es de puertas para adentro, seguramente me lo estaré inventando.
Pero lo único que hay que mirar son las especificaciones, aso api pijo pojo.... y si son iguales, no hay que complicarse, cualquier marca de aceite que cumpla las especificaciones, es válida. Me contradigo, y repito, yo le echo Castrol, por pijo.
A no se que lleves la moto al máximo de vueltas siempre, circuitos, etc etc, los aceites pueden durar Muuuuuucho más de los 10.000 Kms. (Al máximo de vueltas es al máximo, no es un calentón en las curvas del puerto el domingo ) Pero por lo que cuesta un cambio de aceite, no merece la pena alargar demasiado. Si alguna vez hay que hacerle varios miles de kilometros más,( 2, 3, 4 mil ) Porque alguien esté en un viaje o en ruta, no pasaría nada, absolutamente nada. Por lo menos en mi moto, claro.
Si estás en ciudad, parando y arrancando en frio constantemene, todo sufre más, hay que ser mas cuidadoso. No merece la pena alargar demasiado la vida del aceite.
Para cambiar el aceite, no hay que enchufar nada. Cambias el aceite y filtro y punto. Para hacer experimentos que se busque a otro. ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ porqué tocas ? !!!!.....¡¡¡¡¡ no toques nada !!!!!.... Ya te diré yo lo que tienes que tocar.
Cuando algo funciona y está bien, no hay que tocar nada. Si su ordenador se cuelga o es pirata, o una mierda, y te cambia el mapa, o cualquier otra tontería, te jodes tu. Y lo único que querías es cambiar el aceite....
Posiblemente el ordenador le diga que está desajustado el momento del encendido cuando alcanza el par máximo en ciertos momentos del par Whill ( todo inventado), y que ha registrado varios errores graves, y te lo ha tenido que solucionar, que no te ha llamado antes para decírtelo porque estabas sin cobertura, y que son 60 euros, pero que te va ha hacer un precio especial , sólo 50. Te lo ha fotocopiado todo, en unas gráficas, y tablas de ajustes, las fotocopias te las regala también, guárdalas. No hace falta que le des las gracias.
Algo parecido me pasó con un mecánico y me tenía convencido, hasta que justo antes de pagarle, mirando las fotocopias, de todo lo que le pasaba a mi pobre moto( como los analisis del médico), vi que el modelo de la moto analizada era una Ducati, cuando yo tenía un bmw. Intentó convence que es que los programas eran iguales, joputa.
Chim pum
Bueno le pondré, porque todavia estoy en garantía, por ahora que el concesionario le pongan del barril de 200 litros de marca genérica,que lleva abierto un año, y me lo cobren a precio de jack daniels, cosas de la garantía y del sellito. Pero como eso es de puertas para adentro, seguramente me lo estaré inventando.
Pero lo único que hay que mirar son las especificaciones, aso api pijo pojo.... y si son iguales, no hay que complicarse, cualquier marca de aceite que cumpla las especificaciones, es válida. Me contradigo, y repito, yo le echo Castrol, por pijo.
A no se que lleves la moto al máximo de vueltas siempre, circuitos, etc etc, los aceites pueden durar Muuuuuucho más de los 10.000 Kms. (Al máximo de vueltas es al máximo, no es un calentón en las curvas del puerto el domingo ) Pero por lo que cuesta un cambio de aceite, no merece la pena alargar demasiado. Si alguna vez hay que hacerle varios miles de kilometros más,( 2, 3, 4 mil ) Porque alguien esté en un viaje o en ruta, no pasaría nada, absolutamente nada. Por lo menos en mi moto, claro.
Si estás en ciudad, parando y arrancando en frio constantemene, todo sufre más, hay que ser mas cuidadoso. No merece la pena alargar demasiado la vida del aceite.
Para cambiar el aceite, no hay que enchufar nada. Cambias el aceite y filtro y punto. Para hacer experimentos que se busque a otro. ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ porqué tocas ? !!!!.....¡¡¡¡¡ no toques nada !!!!!.... Ya te diré yo lo que tienes que tocar.
Cuando algo funciona y está bien, no hay que tocar nada. Si su ordenador se cuelga o es pirata, o una mierda, y te cambia el mapa, o cualquier otra tontería, te jodes tu. Y lo único que querías es cambiar el aceite....
Posiblemente el ordenador le diga que está desajustado el momento del encendido cuando alcanza el par máximo en ciertos momentos del par Whill ( todo inventado), y que ha registrado varios errores graves, y te lo ha tenido que solucionar, que no te ha llamado antes para decírtelo porque estabas sin cobertura, y que son 60 euros, pero que te va ha hacer un precio especial , sólo 50. Te lo ha fotocopiado todo, en unas gráficas, y tablas de ajustes, las fotocopias te las regala también, guárdalas. No hace falta que le des las gracias.
Algo parecido me pasó con un mecánico y me tenía convencido, hasta que justo antes de pagarle, mirando las fotocopias, de todo lo que le pasaba a mi pobre moto( como los analisis del médico), vi que el modelo de la moto analizada era una Ducati, cuando yo tenía un bmw. Intentó convence que es que los programas eran iguales, joputa.
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