Sustitución de halógenas por led

Responder
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

Hola, ayer he cambiado los H4 de mi Tiger 800 por LED (tenía Osram NIghtbreaker).
El resultado es aceptablemente bueno en cuanto a corte y la potencia lumínica es mucho mayor. Aún tengo que probarlo en noche sin luna por campo.

¿Qué os parece?

Os paso algunas fotos:

Primero unas pocas de las medidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Una en detalle del aspecto:

Imagen

Fotos del faro antes/después:

Imagen Imagen

Fotos del corte de luz antes/después a 10 metros con luz en cortas:

Imagen Imagen

Fotos del corte de luz antes/después a 10 metros con luz en largas:

Imagen Imagen


La cantidad de luz es sensiblemente mayor y el corte es bueno. Y eso que las que llevaba eran unas buenas de Osram Nightbreaker que me costaron lo suyo. En largas la diferencia es todavía mayor con respecto al haz de largas de halógenas.
La contrapartida es que una de las tapas del faro no me cierra por 1mm tendré que lijar un poco. Por lo demás su colocación es super sencilla siempre que por medidas os encaje.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Jce »

Hola. Gracias por el aporte.

¿Puedes poner el modelo de la lámpara led o el link del fabricante?, ¿pasas la ITV con estas luces de led?

Saludosssss!!!!!
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por TitoEloto »

¿Sabes que no están homologadas?
¿Sabes que puedes provocar un accidente a alguien que venga de frente? :face: :face: :face:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por wadickx »

No tiene porque molestar a quien venga de frente. LLeva la zona opaca igual que las normales.
Circulo despacio porque tengo prisa
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

TitoEloto escribió:¿Sabes que no están homologadas?
¿Sabes que puedes provocar un accidente a alguien que venga de frente? :face: :face: :face:
Hola Tito, gracias por la advertencia.
Efectivamente no están homologadas.
No debiera causar ningún accidente por deslumbramiento si el corte de luz es correcto y si están correctamente regladas como es el caso. La potencia lumínica es inferior a la de mi coche, por ejemplo. Aún así tengo pendiente una prueba en carretera.
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

Jce escribió:Hola. Gracias por el aporte.

¿Puedes poner el modelo de la lámpara led o el link del fabricante?, ¿pasas la ITV con estas luces de led?

Saludosssss!!!!!
El modelo de LED es XHP-50 para cortas y CSP para largas.
La marca es Carlitek y el modelo implementeado es 7S. Prefiero no poner el enlace a la tienda china por no hacer propaganda pero con esas referencias puedes buscarlas en aliexpress.

Si se reglan correctamente no deberían fijarse en ellas los de la ITV, ahora bien, si se ponen quisquillosos no la pasará puesto que el faro está diseñado para bombillas halógenas.
Como dato curioso, mi moto no pasó la ITV ni con los antinieblas homologados puestos al comprarla porque no aparecen en la ficha primaria, así que si se ponen tontos, no la pasas ni por la pantalla alta, ni por el soporte del baúl trasero...
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por wadickx »

jaimito061 escribió:
Jce escribió:Hola. Gracias por el aporte.

¿Puedes poner el modelo de la lámpara led o el link del fabricante?, ¿pasas la ITV con estas luces de led?

Saludosssss!!!!!
El modelo de LED es XHP-50 para cortas y CSP para largas.
La marca es Carlitek y el modelo implementeado es 7S. Prefiero no poner el enlace a la tienda china por no hacer propaganda pero con esas referencias puedes buscarlas en aliexpress.

Si se reglan correctamente no deberían fijarse en ellas los de la ITV, ahora bien, si se ponen quisquillosos no la pasará puesto que el faro está diseñado para bombillas halógenas.
Como dato curioso, mi moto no pasó la ITV ni con los antinieblas homologados puestos al comprarla porque no aparecen en la ficha primaria, así que si se ponen tontos, no la pasas ni por la pantalla alta, ni por el soporte del baúl trasero...
¿De que potencia en watios y cuantos lúmenes es la que has colocado en tu moto?. Esa lámpara ¿ es indistinta para coche o para moto ?.
Circulo despacio porque tengo prisa
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por veloç »

Al no estar homologadas, en caso de accidente, y sobre todo si la otra parte por desgracia alega algo que pueda tener que ver con deslumbramiento, visibilidad..... , puede haber serios problemas con el seguro y verse en un buen lío.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

wadickx escribió: ¿De que potencia en watios y cuantos lúmenes es la que has colocado en tu moto?. Esa lámpara ¿ es indistinta para coche o para moto ?.
Según el fabricante 4000 lúmenes por bombilla. En realidad a día de hoy rondan los 3000 en el mejor de los casos. Aproximadamente todos los modelos recientes de LED rondan los 30W. La tecnología aún no está madura como en el caso de xenon.
Sí, es indistinta para coche o moto.
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

veloç escribió:Al no estar homologadas, en caso de accidente, y sobre todo si la otra parte por desgracia alega algo que pueda tener que ver con deslumbramiento, visibilidad..... , puede haber serios problemas con el seguro y verse en un buen lío.
Tienes toda la razón. Lo mismo podría pasar si nos olvidamos de reglar correctamente el faro cuando va un pasajero por ejemplo. A mi me pasó por olvido e iba deslumbrando a todo el mundo.

La idea de estas bombillas es mejorar la iluminación y evitar ese posible accidente.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por veloç »

jaimito061 escribió:
veloç escribió:Al no estar homologadas, en caso de accidente, y sobre todo si la otra parte por desgracia alega algo que pueda tener que ver con deslumbramiento, visibilidad..... , puede haber serios problemas con el seguro y verse en un buen lío.
Tienes toda la razón. Lo mismo podría pasar si nos olvidamos de reglar correctamente el faro cuando va un pasajero por ejemplo. A mi me pasó por olvido e iba deslumbrando a todo el mundo.

La idea de estas bombillas es mejorar la iluminación y evitar ese posible accidente.
En mi opinión no es lo mismo ir con el faro mal reglado, lo que sería difícil de demostrar por la cía de seguros en caso de accidente, que ir con una bombilla que no está homologada. El problema es ese, que no está homologada.
Pero vamos, que era solo un comentario. Cada cual es muy libre de montar en su moto lo que crea oportuno.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Antonio1968 »

Conozco a un chico que tiene una Ducati MONSTER 696 y le tenia puesto una lámpara halógena, este año en febrero paso la ITV y este es pijo pijo con la moto, revisada por el mecánico chequeada luces, vamos todo perfecto e incluso como comentais las luces reglada y toma luces le tocó ir al día siguiente con una lámpara normal y quitar la halógena, en la hoja pone llevar lámpara no permitida.
Cómo lo supo o se dio cuenta el de la ITV ni idea solo miro le puso el chisme de luces y zassss.
Como dice el compañero cada uno sabe lo que tiene en su casa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: RE: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por marcpal »

jaimito061 escribió:Hola, ayer he cambiado los H4 de mi Tiger 800 por LED (tenía Osram NIghtbreaker).
El resultado es aceptablemente bueno en cuanto a corte y la potencia lumínica es mucho mayor. Aún tengo que probarlo en noche sin luna por campo.

¿Qué os parece?

Os paso algunas fotos:

Primero unas pocas de las medidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Una en detalle del aspecto:

Imagen

Fotos del faro antes/después:

Imagen Imagen

Fotos del corte de luz antes/después a 10 metros con luz en cortas:

Imagen Imagen

Fotos del corte de luz antes/después a 10 metros con luz en largas:

Imagen Imagen


La cantidad de luz es sensiblemente mayor y el corte es bueno. Y eso que las que llevaba eran unas buenas de Osram Nightbreaker que me costaron lo suyo. En largas la diferencia es todavía mayor con respecto al haz de largas de halógenas.
La contrapartida es que una de las tapas del faro no me cierra por 1mm tendré que lijar un poco. Por lo demás su colocación es super sencilla siempre que por medidas os encaje.
O sea que pones la tapa y cierran casi? Y eso cómo ventila? Yo pensaba que no era posible cerrar las tapas. No lleva ventilador trasero o son de las que llevan una tira flexible para refrigerar?
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

Refrigera con un ventilador que va, en el caso concreto de este modelo, dentro del faro (se ve en la foto del faro).
La tapa izquierda me cerró tal cual sin embargo en el de la derecha tuve que rebajarle 1mm el plástico interior.
Creo que en mi faro hubiese cabido de las que llevan balastro pequeño también, pero el espacio es algo justo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por marcpal »

Curioso, entiendo que si es dentro del faro, el aire que circula por ahí no tiene entrada ni salida, con lo que puede llegar a ser muy caliente.
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por jaimito061 »

marcpal escribió:Curioso, entiendo que si es dentro del faro, el aire que circula por ahí no tiene entrada ni salida, con lo que puede llegar a ser muy caliente.
Eso es, aunque los faros normalmente no van sellados sino que tienen una pequeña abertura precisamente para airear la humedad y el calor puesto que las halógenas se calientan bastante más. Yo he medido con infrarrojos a través del faro 45 grados frente a los 85 de las halógenas.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Inca »

Esta mañana me han llegado los mismos, y ya los he instalado.
El cambio es espectacular.
Cierto que en uno de ellos hay que rebajar un poco la tapa, en concreto la derecha, pero creo que vale la pena.
En mi anterior moto fui mucho tiempo con xenon, y la policia nunca me paró. Veremos si tengo la misma suerte con esta. De todas formas, en dos minutos se cambian.
Saludos.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por marcpal »

Roza en el mismo faro en todas? Lo que rebajas es la tapa por dentro, pero cierra igual la rosca, no?
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Inca »

Si, con una dremel, se rebaja un poco el plastico interior.
Desconozco si en todas es el mismo faro, en la mia ha sido el derecho, el otro cierra sin problemas. Es extraño pero es asi..
No si todas cierran igual. Las de ahora cierran con una vuelta muy pequeña. Un simple clic.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Sustitución de halógenas por led

Mensaje por Antonio1968 »

Inca escribió:Si, con una dremel, se rebaja un poco el plastico interior.
Desconozco si en todas es el mismo faro, en la mia ha sido el derecho, el otro cierra sin problemas. Es extraño pero es asi..
No si todas cierran igual. Las de ahora cierran con una vuelta muy pequeña. Un simple clic.
Te pregunto y si despues te arrepientes y quieres poner la normal la podrias poner ya que le realizastes un apaño.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder