Planeando customizar mi speed...
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Planeando customizar mi speed...
Buenas tardes!
Decidido está!
Tengo una joya que ya no se consigue en el mercado, y merece ser especial. Como ya sabéis, teno una preciosa Speedmaster carburada, año 2007, que tiene (por cuestiones de paternidad de sus 2 dueños) tan sólo 5000 km.
Sí, habéis leído bien, 5000 km!!!
Imaginaros que aún monta las originales Metzeler, montadas hace una década, y éstas tienen el dibujo intacto! Sin embargo, toca cambiarlas porque la condición de la goma no ofrece garantías.
En el taller, no podían dar crédito a lo que veían, y me decían que hacía años que no veían una moto de 10 años, sin apenas uso y todo original.
Lo dicho, toca cambiar algunas cosas...
Planes.
Acabo de comprar unas flamantes Avon, con las medidas originales (110/80 18 y 170/80 15).
Aprovecharé el cambio, para pintar las llantas originales bicolor (plata-negro) con pintura negra mate en polvo (cambiar a llantas con rayos, era lo preferible, pero mantener el doble disco delantero era muy complicado).
Quitaré el múltiple de escape y ambos escapes TOR y los haré arenar. Las opciones son dejar los escapes con metal pulido o pintarlos de pintura anticalórica negra mate (el cromado lo descarto).
Cambiar el asiento original por asiento Solo, modelos aún a decidir.
Recorte de guardabarros trasero (aún pendiente valorar-estudiar).
De momento, os dejo unas fotos de la moto, tal cuál está.
Qué opináis de los cambios que propongo?
Saludos y V'sss!
Decidido está!
Tengo una joya que ya no se consigue en el mercado, y merece ser especial. Como ya sabéis, teno una preciosa Speedmaster carburada, año 2007, que tiene (por cuestiones de paternidad de sus 2 dueños) tan sólo 5000 km.
Sí, habéis leído bien, 5000 km!!!
Imaginaros que aún monta las originales Metzeler, montadas hace una década, y éstas tienen el dibujo intacto! Sin embargo, toca cambiarlas porque la condición de la goma no ofrece garantías.
En el taller, no podían dar crédito a lo que veían, y me decían que hacía años que no veían una moto de 10 años, sin apenas uso y todo original.
Lo dicho, toca cambiar algunas cosas...
Planes.
Acabo de comprar unas flamantes Avon, con las medidas originales (110/80 18 y 170/80 15).
Aprovecharé el cambio, para pintar las llantas originales bicolor (plata-negro) con pintura negra mate en polvo (cambiar a llantas con rayos, era lo preferible, pero mantener el doble disco delantero era muy complicado).
Quitaré el múltiple de escape y ambos escapes TOR y los haré arenar. Las opciones son dejar los escapes con metal pulido o pintarlos de pintura anticalórica negra mate (el cromado lo descarto).
Cambiar el asiento original por asiento Solo, modelos aún a decidir.
Recorte de guardabarros trasero (aún pendiente valorar-estudiar).
De momento, os dejo unas fotos de la moto, tal cuál está.
Qué opináis de los cambios que propongo?
Saludos y V'sss!
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Re: Planeando customizar mi speed...
Habla con Dante que tuvo una y la modificó.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Planeando customizar mi speed...
Pues yo lo q haría sin dudarlo nada de nada es pillarle un caballete central q viene muy bien para el mantenimiento de la cadena, y una pantalla pequeña tipo dart, y mientras te lo envían, me iría al decathlon más cercano a por unos pulpos y un kit básico de acampada. Luego me reservaría unos diitas para modificar esos 5k q te marca el ido por KAS mejores carreteras nacionales de España, q hay un güevo. Y si puedes convencer a alguien para q te acomoañe, mejor. Verás como a ka vuelta lo tienes muuuuuuuho mas claro q cuando saliste
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Re: Planeando customizar mi speed...
Yo no la tocaba.richifuerte escribió: Que bonita esta de serie......
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Re: Planeando customizar mi speed...
Yo tampoco la tocaría.
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Re: Planeando customizar mi speed...
Gracias por vuestras palabras.
Coincido en que así como está, está preciosa, pero las modificaciones son un poco por necesidad y para mantener la moto siempre impecable.
Os cuento.
Los múltiples de escape, ya están azulados, y eso me molesta mucho. No tienen rascadas ni nada, sólamente se han azulado y el aspecto desluce al resto de la moto. Además, limpiando unos tornillos con Ferronet, se ha caído un poco en el escape derecho y me ha comido el cromado. Aquí tengo 3 alternativas, a mi modo de ver:
1- Recromarlos
2- Dejar en metal pulido
3- Pintarlos.
La opción de recromado me gusta, porque el aspecto es bonito y tienes sensación de estrenar moto. Sin embargo, no se cuanto tardará en aparecer el azuleo y volveré a estar como ahora. Mi moto está muy bien carburada, con una mezcla AF en torno a 12,5-13, por lo que no es de esperar altas temperaturas en los colectores, pero miedo me da.
La opción de metal pulido me gusta, pero no se qué aspecto presentará luego del arenado. Si queda liso y bonito, puedo mandarlos a pulir y así evitarme el azuleo.
La opción de pintura negra es la que más me atrae, me quito el cromado de encima, y al pintarlos negro mate le da un aspecto más acorde al que me gusta.
De todos modos, lo primero será arenarlos y ver el aspecto que presentan para luego decidir. Colgaré fotos.
Respecto a las llantas, tienen las típicas marcas negras en el aluminio que no se bien como quitarlas, por lo que lo más fácil, es limpiarlas y pintarlas antes de cambiar los neumáticos. La pintura será en polvo, con un resultado que me aseguran, es eterno. La única duda es el color, ya que dudo entre plata, negro satinado o negro mate.
Gracias a todos!
Coincido en que así como está, está preciosa, pero las modificaciones son un poco por necesidad y para mantener la moto siempre impecable.
Os cuento.
Los múltiples de escape, ya están azulados, y eso me molesta mucho. No tienen rascadas ni nada, sólamente se han azulado y el aspecto desluce al resto de la moto. Además, limpiando unos tornillos con Ferronet, se ha caído un poco en el escape derecho y me ha comido el cromado. Aquí tengo 3 alternativas, a mi modo de ver:
1- Recromarlos
2- Dejar en metal pulido
3- Pintarlos.
La opción de recromado me gusta, porque el aspecto es bonito y tienes sensación de estrenar moto. Sin embargo, no se cuanto tardará en aparecer el azuleo y volveré a estar como ahora. Mi moto está muy bien carburada, con una mezcla AF en torno a 12,5-13, por lo que no es de esperar altas temperaturas en los colectores, pero miedo me da.
La opción de metal pulido me gusta, pero no se qué aspecto presentará luego del arenado. Si queda liso y bonito, puedo mandarlos a pulir y así evitarme el azuleo.
La opción de pintura negra es la que más me atrae, me quito el cromado de encima, y al pintarlos negro mate le da un aspecto más acorde al que me gusta.
De todos modos, lo primero será arenarlos y ver el aspecto que presentan para luego decidir. Colgaré fotos.
Respecto a las llantas, tienen las típicas marcas negras en el aluminio que no se bien como quitarlas, por lo que lo más fácil, es limpiarlas y pintarlas antes de cambiar los neumáticos. La pintura será en polvo, con un resultado que me aseguran, es eterno. La única duda es el color, ya que dudo entre plata, negro satinado o negro mate.
Gracias a todos!
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Re: Planeando customizar mi speed...
Ansioso por ver el resultado!!! Ya nos contaras, y ve colgando fotos!!
Aaa
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Re: Planeando customizar mi speed...
Yo en su teimpo me planteé la pintura en polvo, pues tampoco me molaban mucho los cromados, al final cambiadno piezas se ha quedado chula con menos cromados.
Si sigues adelante con la pintura en polvo coméntamos un poco costes y cómo va quedando
Si sigues adelante con la pintura en polvo coméntamos un poco costes y cómo va quedando
- BULLITT
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Re: Planeando customizar mi speed...
Cada moto tiene su dueño y estilo.....Lo que quiero decir, es que ante todo hagas lo que más te apetezca y como más a tu gusto se vaya a quedar. Al fin y al cabo eres tú el dueño y quien la va a disfrutar. Yo por ejemplo, la Harley que tengo he buscado darle un toque más clásico si cabe, mientras que la Bonnie me apetece darle un toque mas "gamberro" tipo época ton-up....
Lo único que si que te aconsejaría es que hagas lo que hagas, intenta que sea reversible, es decir, si quieres acortar guardabarros, desmonta el de serie y compra uno para hacerle las modificaciones. Si te llegas a cansar del cambio, siempre la podrás devolver a su estado original
Lo único que si que te aconsejaría es que hagas lo que hagas, intenta que sea reversible, es decir, si quieres acortar guardabarros, desmonta el de serie y compra uno para hacerle las modificaciones. Si te llegas a cansar del cambio, siempre la podrás devolver a su estado original
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Re: Planeando customizar mi speed...
Peeeeeeeeeeeero si está impecable...... yo la pilotaria tal cual está y cuando me canse de sus brillos,,,, la meto mano
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Re: Planeando customizar mi speed...
El problema es que es un puto vicio y siempre maquinando cosas, y cuando no son cosas relevants es cambio de algo de tornilleria o cableado o hacer el capullo de la manera que sea.Jazzman escribió:Peeeeeeeeeeeero si está impecable...... yo la pilotaria tal cual está y cuando me canse de sus brillos,,,, la meto mano
Aunque a otros les llamarán capullos por otros temas claro. Además deja que le de al polvo negro que me interesa
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Re: Planeando customizar mi speed...
Gracias a todos!
Los cambios son reversibles, claro que sí.
Los escapes siempre pueden recromarse y las llantas son en su gran parte negras, por lo que el negro le sentará bien.
Aún pendiente de presupuestos.
Saludos!
Los cambios son reversibles, claro que sí.
Los escapes siempre pueden recromarse y las llantas son en su gran parte negras, por lo que el negro le sentará bien.
Aún pendiente de presupuestos.
Saludos!
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Re: Planeando customizar mi speed...
Buenas tardes.
Tengo presupuesto ya.
Quitar ruedas, quitar neumáticos viejos, preparar llantas para pintar con pintura al polvo, colocación de neumáticos, equilibración de ruedas y montaje de llantas, todo 200€.
Arenar escapes y prepararlos para recromar, pulir o pintar, entre 40 y 80€, sacándolos y montándolos yo.
Cómo lo veis?
Saludos!
Tengo presupuesto ya.
Quitar ruedas, quitar neumáticos viejos, preparar llantas para pintar con pintura al polvo, colocación de neumáticos, equilibración de ruedas y montaje de llantas, todo 200€.
Arenar escapes y prepararlos para recromar, pulir o pintar, entre 40 y 80€, sacándolos y montándolos yo.
Cómo lo veis?
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Re: Planeando customizar mi speed...
A priori parece bien, yo con el tema de los cromados a pulir y pintar con pintura en polvo tengo mis dudas aunque supongo que por desnococimineto.
Lijas y quitas material, pules, aplicas algura resina y la pintura en polvo cómo es? y luego alguna laca o ... curiosidad.
Lijas y quitas material, pules, aplicas algura resina y la pintura en polvo cómo es? y luego alguna laca o ... curiosidad.
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Re: Planeando customizar mi speed...
Gracias a ambos.
Los escapes serían pintados con pintura calórica a pistola, no en polvo. Lo que va pintado en polvo, son las llantas. Sin embargo, no descarto dejarlo sin cromar y pulirlos a ver como quedan.
Los escapes serían pintados con pintura calórica a pistola, no en polvo. Lo que va pintado en polvo, son las llantas. Sin embargo, no descarto dejarlo sin cromar y pulirlos a ver como quedan.