TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Responder
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

Buenas foro! :hola:

Toca cambiar por primera vez ruedas a la Triumph... y no tengo ni idea de qué montar. Antes con la Guzzi Stelvio lo tenía claro (llevaba siempre Pirelli Scorpion Trail), pero ahora?

La Triumph lleva de serie Metzeler Tourance Next E (120/70 R19 - 170/60 R17). Rueda común en maxi-trails actuales.

Llevo 12.000 kms con las gomas de serie, la trasera aún tenía para unos 1.500 km más, y la delantera se me ha fundido por los flancos, supongo que por algún tema de bajas presiones... En resumen, una duración muy buena, sobre todo la trasera.

Estoy con la duda de montar lo mismo (por la duración), o probar las Continental TKC70. Opiniones de esta última? Duración? Sensaciones?
Alguna otra opción a considerar?

Hay que tener en cuenta que mis vacaciones siempre son rutas de entre 6.000 - 8.000 km, por carreteras de todo tipo.


V'sss
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por fradarga »

Buenos días
(se recomienda presentarse en el foro-garito virtual-)
yo llevo montados los TKC70, y me han dado un resultado muy muy bueno. Sensación de seguridad y agarre increible...ahora la durabilidad, no creo que haya llegado a los 10.000, eso si, me bajé a Marruecos con ellos y les meti un plano de la leche!
Me estaba planteando montar los AVON TrailRider...los monto en la bonneville y muy bien tambien.
Un saludo
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Anherko »

Efectivamente con una presentación en condiciones las respuestas serán más, y mejores.

¿Vas a salir del asfalto?? si no es así las TKC no te van a aportar nada sobre las ContiTrailAttack (por ejemplo), más bien al contrario, son unas ruedas que van bien y son nobles, pero el desgaste final es trepidante y te puede pillar desprevenido, si buscas "look" es otra cosa, aunque para mi gusto más bonitas las TKC80
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

fradarga escribió:Buenos días
(se recomienda presentarse en el foro-garito virtual-)
yo llevo montados los TKC70, y me han dado un resultado muy muy bueno. Sensación de seguridad y agarre increible...ahora la durabilidad, no creo que haya llegado a los 10.000, eso si, me bajé a Marruecos con ellos y les meti un plano de la leche!
Me estaba planteando montar los AVON TrailRider...los monto en la bonneville y muy bien tambien.
Un saludo
Gracias por la recomendación.
Los TKC he pensado en ellos por el perfil un poco más "trail", aunque mi conducción (siempre con paquete y equipaje) no sea para hacer pistas... sobre todo por carreteras chungas, que en mis viajes pillo bastantes y la Triumph no me termina de transmitir buenas sensaciones en el tren delantero (rueda? presiones? moto?)...

P.D.: Llevo tiempo en foros, y nunca he contestado o dejado de contestar a nadie por sus presentaciones o número de mensajes... aunque lo entiendo y mi intención no es ofender a nadie... :tregua:
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

Anherko escribió:Efectivamente con una presentación en condiciones las respuestas serán más, y mejores.

¿Vas a salir del asfalto?? si no es así las TKC no te van a aportar nada sobre las ContiTrailAttack (por ejemplo), más bien al contrario, son unas ruedas que van bien y son nobles, pero el desgaste final es trepidante y te puede pillar desprevenido, si buscas "look" es otra cosa, aunque para mi gusto más bonitas las TKC80
Gracias.

No, no busco look, busco comportamiento. Sobre todo por, como he dicho al otro compi, por el tipo de carreteras que uno se encuentra (he estado por ejemplo en Rusia o Albania, países que no se caracterizan por tener carreteras medio dignas, jejej)

Si es por comportamiento y no me recomiendas TKC, entonces igual debo seguir con las Tourance o similares (TrailAttack, Dunlop Trailsmart,...)... gracias por el consejo!

:XX:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Juancar99 »

Guitar escribió: La Triumph lleva de serie Metzeler Tourance Next E (120/70 R19 - 170/60 R17). Rueda común en maxi-trails actuales.

Llevo 12.000 kms con las gomas de serie, la trasera aún tenía para unos 1.500 km más, y la delantera se me ha fundido por los flancos, supongo que por algún tema de bajas presiones... En resumen, una duración muy buena, sobre todo la trasera.

V'sss
Las de serie me duraron 7.300 Km ambas,las cambie por las mismas y la de atras con 5.600Km a dicho basta.Y aun te parece poco uso las tuyas con doce mil km?.Si encontrase alguna yo con esa duracion me haria incondicional de por vida :lol: :lol: :lol: .No se que tipo de rutas haces,pero para carretera pura esa duracion me parece extraordinaria,y las metzeler estas agarran bastante,las hay que agarran aun mas pero no las pasas de 4.500km.Yo no tendria duda y pondria las mismas. :XX: :XX: :XX:
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

Juancar99 escribió:
Guitar escribió: La Triumph lleva de serie Metzeler Tourance Next E (120/70 R19 - 170/60 R17). Rueda común en maxi-trails actuales.

Llevo 12.000 kms con las gomas de serie, la trasera aún tenía para unos 1.500 km más, y la delantera se me ha fundido por los flancos, supongo que por algún tema de bajas presiones... En resumen, una duración muy buena, sobre todo la trasera.

V'sss
Las de serie me duraron 7.300 Km ambas,las cambie por las mismas y la de atras con 5.600Km a dicho basta.Y aun te parece poco uso las tuyas con doce mil km?.Si encontrase alguna yo con esa duracion me haria incondicional de por vida :lol: :lol: :lol: .No se que tipo de rutas haces,pero para carretera pura esa duracion me parece extraordinaria,y las metzeler estas agarran bastante,las hay que agarran aun mas pero no las pasas de 4.500km.Yo no tendria duda y pondria las mismas. :XX: :XX: :XX:
jajaja de poco uso nada! la verdad es que he alucinado al sacarles 12.000 km! :o :mrgreen:

Nunca he sacado tantos kms a una rueda... cuando tenía la Stelvio, siempre hacía unos 8.000 km con la trasera (con diferentes modelos), y cuando montaba hace años también Metzeler en la Hayabusa, más de lo mismo.

Me ha parecido increíble la duración, y sobre el agarre o desgaste no he tenido ninguna queja. La única duda, como digo, es si había algo similar con mejor comportamiento por malos asfaltos o terrenos...

Gracias majete! :XX:
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Ricard »

como comenta el compañero anherko, las TKC70 tienen un desgaste final muy malo.
Aunque no tengo una Tiger EXP comentar que a los 8000/9000km el neumático delantero TKC70 tenia un escalón horrible que hacia la conducción muy molesta.

Un neumático con algo de "taco" y que me está dando muy buen resultado es el Metzeler Karoo3

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil. 
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Humphrey »

Hace poco que he cambiado los Scoprion Trail por unos TKC70 y me han gustado mucho. En seco y con buen asfalto siempre he pensado que todos los neumáticos son buenos y que los límites los ponemos nosotros.

Si en la Stelvio te gustaron los Pirelli yo les daría una oportunidad en la Explorer. Para mí la mayor diferencia con los TKC70 es que estos últimos se notan en marcha en forma de vibraciones en el manillar, es lo que tienen los tacos. Aunque no molestan para nada, sí es verdad que se sienten.

Los TKC70 es el segundo juego que monto porque son muy superiores en agua y para mí es suficiente motivo para repetir con ellos ya que en el resto de cuestiones no aprecio diferencias, ni siquiera en duración (ambos me han durado unos 10.000 kms).
ImagenImagen
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

Ricard escribió:como comenta el compañero anherko, las TKC70 tienen un desgaste final muy malo.
Aunque no tengo una Tiger EXP comentar que a los 8000/9000km el neumático delantero TKC70 tenia un escalón horrible que hacia la conducción muy molesta.

Un neumático con algo de "taco" y que me está dando muy buen resultado es el Metzeler Karoo3

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil. 
El taco es la duda que me da (nunca he hecho enduro, cross ni nada parecido), y no conozco sensaciones para acabar de decidirme... :?

Metzeler Karoo es otra opción a valorar, gracias! En general Metzeler, junto con Pirelli, son las marcas con las que me he sentido más a gusto.
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

Humphrey escribió:Hace poco que he cambiado los Scoprion Trail por unos TKC70 y me han gustado mucho. En seco y con buen asfalto siempre he pensado que todos los neumáticos son buenos y que los límites los ponemos nosotros.

Si en la Stelvio te gustaron los Pirelli yo les daría una oportunidad en la Explorer. Para mí la mayor diferencia con los TKC70 es que estos últimos se notan en marcha en forma de vibraciones en el manillar, es lo que tienen los tacos. Aunque no molestan para nada, sí es verdad que se sienten.

Los TKC70 es el segundo juego que monto porque son muy superiores en agua y para mí es suficiente motivo para repetir con ellos ya que en el resto de cuestiones no aprecio diferencias, ni siquiera en duración (ambos me han durado unos 10.000 kms).
Las Scorpion Trail probablemente las probaría porque siempre me convencieron, pero es que me ha dejado tan alucinado pasar ampliamente de la barrera de los 10.000 km con las Tourance, que por eso preguntaba, porque llevo años sin montar otra cosa :lol:

Sobre agua, la verdad es que nunca he tenido malas sensaciones, quitando hace años con Michelin.

Gracias!

:XX:
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

P.D.: Por cierto, si alguien tiene alguna Explorer 1200 del último modelo, y quiere intercambiar opiniones, o si sabéis si hay algún hilo en el foro al respecto y me lo dice, aquí estoy! :hola:
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Ricard »

No te creas que yo soy endurero, ni mucho menos. Lo marrón me viene muy grande pero cada dia me gusta mas salir del asfalto para ver paisajes increíbles.
Si como mínimo el 25% de tus km con un neumático no sera de pistas creo no te merece la pena un neumático como el karoo.
En asfalto, quieras que no se nota el surco entre "taco" y "taco" al tumbar, sobretodo con el delantero.


Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil. 
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2017, 18:35
7
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

Re: TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA. Qué ruedas pongo ahora?

Mensaje por Guitar »

Ricard escribió:No te creas que yo soy endurero, ni mucho menos. Lo marrón me viene muy grande pero cada dia me gusta mas salir del asfalto para ver paisajes increíbles.
Si como mínimo el 25% de tus km con un neumático no sera de pistas creo no te merece la pena un neumático como el karoo.
En asfalto, quieras que no se nota el surco entre "taco" y "taco" al tumbar, sobretodo con el delantero.


Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil. 
Gracias por el consejo!

Tengo en mente dar un curso off-road para maxitrails, pero ya veremos cuándo puedo (tiempo+pasta) =))
Responder