Robo de intermitentes y alarma

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Iznardi »

Hola:

Hace tres días me robaron los cuatro intermitentes de mi Tiger 800. Entraron en un garaje colectivo y para llevarse los intermitentes me destrozaron la carrocería. Sólo en piezas más reponer los intermitentes es una avería de más de 500 €. Está claro que la moto la tenían fichada y nada me garantiza de que una vez arreglada no lo vuelvan a hacer.
Estaba pensando en ponerle una alarma al menos como disuasión. He visto que hay modelos que incluso te avisan al móvil y que funcionan con GPS que te permite localizar la moto.
¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de alrmas?
También tengo la duda sobre el consumo de batería con cualquier alarma en cuanto si te puede gastar la batería si está la moto tiempo sin usar. Habitualmente la uso a diario y nunca la he dejado de usar más de 10 días desde que la compré hace 4 años

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

Hola Iznardi.

Siento lo que te ha ocurrido.

Yo tengo una alarma "de esas que te avisan al móvil".

Esta concretamente:
http://bretto.co/es/alarma-para-moto/8- ... -w200.html

Una auténtica maravilla.

Viene con un mando a distancia para armarla/desarmarla. Además, puedes hacer todo desde el móvil también. La instalación es sencilla. Y si tienes alguna duda su servicio técnico te ayuda sin problemas.
Va con una tarjeta SIM que tienes que ponerle para que te pueda avisar al móvil. A esta tarjeta, y esto es importante, debes desactivarle el PIN. O sea, antes de ponerla en la alarma la metes en un móvil libre, le desactivas el PIN y listo.

¿Qué SIM escoger? Yo elegí mal en un principio, y pensé que una prepago sería lo correcto. Error. Elegí una de Orange y hay que recargar la tarjeta a los 6 meses (con Vodafone es a los 3) y con Movistar no puedes utilizar la SIM, pues la configuración de la red de Movistar no funciona con estas alarmas. Solución: Simyo. Tienen una tarjeta de contrato donde solo pagas lo que hablas y navegues. Como no vas a navegar ni a hablar, tan solo envías SMS de la alarma al móvil el consumo es de risa. Yo, en un mes que la tengo he gastado menos de 1 euro. Y porque me he pegado la vacilada de enseñársela a los amigotes para que vieran en el móvil dónde estaba mi moto en ese mismo momento a través de google maps.

En cuanto al gasto de batería... No he tenido ningún problema.
Tiene varios niveles de actuación en modo "sleep". Si la coges habitualmente está el modo normal, y no he notado absolutamente nada de gasto extra o parecido. En este modo he estado 4/5 días sin coger la moto y no he tenido problema.
En el modo "super sleep" la cosa mejor, pues he estado de baja por una lesión sin poder coger la moto 2 semanas y tampoco ha sufrido lo más mínimo.
La alarma tiene una batería de litio incorporada, por lo que primero tira de su batería y luego de la de la moto.

¿Es cara? Hombre, sí, es cara, pero es la más barata y mejor relación calidad precio de las de esta gama. Las de otras marcas son mucho más caras. Otras tienen un mantenimiento X al mes. Después de mucho buscar, esta fue la que me convenció. Y contento que estoy. Puedes mirar los comentarios de los usuarios en la web de la alarma. Es una muy buena compra.

Aquí tienes un pequeño tutorial y más impresiones de la alarma en mi blog:
https://misrutasenmoto.wordpress.com/20 ... r-800-xrx/
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por jaimito061 »

Me interesa, pero tengo una omv con cobertura movistar ¿por qué no funciona con movistar?
saludos
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

jaimito061 escribió:Me interesa, pero tengo una omv con cobertura movistar ¿por qué no funciona con movistar?
saludos
Por la propia configuración de la red de Movistar.

De todas formas, puedes tener en tu móvil una SIM de Movistar, ese no es el problema. El problema es que no puedes ponerle una SIM a la alarma que vaya con la red de Movistar.

Como he dicho, la de Symio es perfecta. Solo te pasan factura de lo que gastes. O sea, si un mes le solicitas a la alarma que te dé la posición una vez pues te cobrarán ese mes un sms. Una miseria.
Es lo más barato que hay.
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Iznardi »

Muchas gracias por la información. Había visto la información en Internet sobre esta alarma. No me parece demasiado cara por lo que ofrece. Se agradece el tutorial pero no me atrevo a meterle mano al sistema eléctrico de la moto. La llevará al taller parala instalación.
¡Ah! y muy chulo tu blog.Gracias d enuevo
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por jaimito061 »

misrutasenmoto escribió:
jaimito061 escribió:Me interesa, pero tengo una omv con cobertura movistar ¿por qué no funciona con movistar?
saludos
Por la propia configuración de la red de Movistar.

De todas formas, puedes tener en tu móvil una SIM de Movistar, ese no es el problema. El problema es que no puedes ponerle una SIM a la alarma que vaya con la red de Movistar.

Como he dicho, la de Symio es perfecta. Solo te pasan factura de lo que gastes. O sea, si un mes le solicitas a la alarma que te dé la posición una vez pues te cobrarán ese mes un sms. Una miseria.
Es lo más barato que hay.
Gracias por la info! Es que mi omw me permite un duplicado de la sim sin coste, por eso preguntaba. Lo voy a pensar aunque no vivo en zona de mucho robo, nunca se sabe...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

Duplicado de la sim sin coste... Pero es el mismo número??? Porque si es así no creo que sirva. Deben ser números diferentes, el de tu móvil y el de la alarma.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por peptorres »

Me sabe mal por tí por lo del robo. No creo que fuera 'a la tuya' sinó alguien que viño tus intermitentes y se enamoró de ellos y te los quiso robar. Un chavalín para poner a su motillo y tal, porque mira que es fñacil quitarlos bién con una allen o con un tornillo y cortar los cables.

Si mal no recuerdo estos intermitentes son los mismos, fabricados por Rinder creo, que usa la Yamaha YBR125 y cuestan mucho menos en Yamaha que en Triumph.

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... r&_sacat=0
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por javi50 »

peptorres escribió:Me sabe mal por tí por lo del robo. No creo que fuera 'a la tuya' sinó alguien que viño tus intermitentes y se enamoró de ellos y te los quiso robar. Un chavalín para poner a su motillo y tal, porque mira que es fñacil quitarlos bién con una allen o con un tornillo y cortar los cables.

Si mal no recuerdo estos intermitentes son los mismos, fabricados por Rinder creo, que usa la Yamaha YBR125 y cuestan mucho menos en Yamaha que en Triumph.

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... r&_sacat=0
pep , creo que te refieres a estos : http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... r&_sacat=0 y la verdad es que a simple vista si que parecen idénticos :roll: :roll: :roll: , gracias por la info :XX: :XX: :XX: que aunque de momento no me hacen falta quien sabe ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hay despiece en mil anuncios de una tiger 800 por si alguna pieza te interesa
Suerte
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por kiamikimono »

misrutasenmoto escribió:Duplicado de la sim sin coste... Pero es el mismo número??? Porque si es así no creo que sirva. Deben ser números diferentes, el de tu móvil y el de la alarma.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo he tendio varios años duplicado de mi número para el telefóno de un coche, en el movil tenía datos y en el otro solo telefonía, cuando me llamaban o cuando me enviaban un sms me llegaba a ambos sitios. Y mes a mes tenía en su tiempo un coste de unos 6€ creo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por peptorres »

javi50 escribió:
peptorres escribió:Me sabe mal por tí por lo del robo. No creo que fuera 'a la tuya' sinó alguien que viño tus intermitentes y se enamoró de ellos y te los quiso robar. Un chavalín para poner a su motillo y tal, porque mira que es fñacil quitarlos bién con una allen o con un tornillo y cortar los cables.

Si mal no recuerdo estos intermitentes son los mismos, fabricados por Rinder creo, que usa la Yamaha YBR125 y cuestan mucho menos en Yamaha que en Triumph.

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... r&_sacat=0
pep , creo que te refieres a estos : http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... r&_sacat=0 y la verdad es que a simple vista si que parecen idénticos :roll: :roll: :roll: , gracias por la info :XX: :XX: :XX: que aunque de momento no me hacen falta quien sabe ...
Exacto. Esos son. Eso me lo dijo motero26 que son los mismos intermitentes. No sé si Rinder o cualquier otra marca que los fabrique. Pero son idénticos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

kiamikimono escribió:
misrutasenmoto escribió:Duplicado de la sim sin coste... Pero es el mismo número??? Porque si es así no creo que sirva. Deben ser números diferentes, el de tu móvil y el de la alarma.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo he tendio varios años duplicado de mi número para el telefóno de un coche, en el movil tenía datos y en el otro solo telefonía, cuando me llamaban o cuando me enviaban un sms me llegaba a ambos sitios. Y mes a mes tenía en su tiempo un coste de unos 6€ creo
Si es así no sabría decirte. Pero creo, y esto habría que constatarlo con el servicio técnico de Bretto, la alarma debe tener un número de teléfono diferente, pues debe comunicarse con tu móvil a través de SMS, tanto enviar como recibir.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por peptorres »

Tema alarmas no me convencen a mí. Sólo sirven para gastar la batería y dejarla KO. Sonar sonará y la verdad hoy día nadie se inmuta cuando suenan. Y muchas cuando suenan ya es temasiado tarde.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

peptorres escribió:Tema alarmas no me convencen a mí. Sólo sirven para gastar la batería y dejarla KO. Sonar sonará y la verdad hoy día nadie se inmuta cuando suenan. Y muchas cuando suenan ya es temasiado tarde.
No sé qué es más antiguo, si el tema del gasto de las baterías por motivo de una alarma o el descubrimiento del fuego... :D

Las alarmas más modernas incluyen una batería de litio, como los móviles, que reducen muchísimo el consumo.
Yo, hasta la fecha, y eso que he estado casi 3 semanas parado por una lesión y sin coger la moto, no he tenido ningún problema. La mía, por ejemplo, tiene un sistema de ahorro de batería para estos casos. No consume casi nada.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por kiamikimono »

peptorres escribió:Tema alarmas no me convencen a mí. Sólo sirven para gastar la batería y dejarla KO. Sonar sonará y la verdad hoy día nadie se inmuta cuando suenan. Y muchas cuando suenan ya es temasiado tarde.
Yo tampoco creo que las alarmas acutales consuman tanta batería de la moto. Lo que a mi no me termina de convencer es cuánod actual si alguien me te mano a la moto para mangar algo sencillo, supongo que por las vibraciones tendrá un nivel o un acelerómetros, pero la sensibilidad que tenga será otro tema. Alguien da fe de la sensibilidad y ha probado?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

kiamikimono escribió:
peptorres escribió:Tema alarmas no me convencen a mí. Sólo sirven para gastar la batería y dejarla KO. Sonar sonará y la verdad hoy día nadie se inmuta cuando suenan. Y muchas cuando suenan ya es temasiado tarde.
Yo tampoco creo que las alarmas acutales consuman tanta batería de la moto. Lo que a mi no me termina de convencer es cuánod actual si alguien me te mano a la moto para mangar algo sencillo, supongo que por las vibraciones tendrá un nivel o un acelerómetros, pero la sensibilidad que tenga será otro tema. Alguien da fe de la sensibilidad y ha probado?
En mi alarma puedes ajustar tú la sensibilidad. Si actúa alguien o no... Ni idea. Lo único que sé es que la mía te avisa al móvil si la alarma salta.
Además, existen también alarmas con control perimetral, que la hacen aún más sensibles. Esto no es my conveniente tampoco, pues cualquiera que se acerque a la moto, aún sin tocarla, la alarma saltaría.
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por jaimito061 »

misrutasenmoto escribió:Duplicado de la sim sin coste... Pero es el mismo número??? Porque si es así no creo que sirva. Deben ser números diferentes, el de tu móvil y el de la alarma.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Vale, lo tendré en cuenta. Como comentó otro compañero por aquí, el duplicado hace que los dos teléfonos suenen y reciban SMS a la vez (como cuando tienes varios supletorios fijos en casa).
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por digital »

Como bien se ha dicho, la alarma lo único que hace es ruido y nadie hace ni caso. Yo la tuve una temporada y al final la saque, ya que por el puto mando dejaba de funcionar cuando estaba aparcada cerca de inhibidores y la moto no arrancaba.

Así que lo que hice es ponerle un rastreador, que no suena para nada, pero hace las mismas funciones que la alarma de misrutasenmoto y estoy seguro que hace muchas más funciones.

Mucho más barata que la alarma y funciona con cualquier operador, eso sí, necesitas otra tarjeta (no vale un clon) ya que necesita enviar datos al móvil y del móvil a la moto, no solo vía SMS, sino que también puedes llamar a la moto y escuchar la conversación que haya cerca de tu moto. En caso de robo, también puedes llegar a parar la moto en marcha simplemente enviándole un comando.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Robo de intermitentes y alarma

Mensaje por Wilson »

digital escribió:Como bien se ha dicho, la alarma lo único que hace es ruido y nadie hace ni caso. Yo la tuve una temporada y al final la saque, ya que por el puto mando dejaba de funcionar cuando estaba aparcada cerca de inhibidores y la moto no arrancaba.

Así que lo que hice es ponerle un rastreador, que no suena para nada, pero hace las mismas funciones que la alarma de misrutasenmoto y estoy seguro que hace muchas más funciones.

Mucho más barata que la alarma y funciona con cualquier operador, eso sí, necesitas otra tarjeta (no vale un clon) ya que necesita enviar datos al móvil y del móvil a la moto, no solo vía SMS, sino que también puedes llamar a la moto y escuchar la conversación que haya cerca de tu moto. En caso de robo, también puedes llegar a parar la moto en marcha simplemente enviándole un comando.
Solo por puntualizar que la moto arranca, en mi caso, estés cerca de inhibidores o no. Vivo cerca de una comisaría y sé qué es eso. De hecho, tenemos en casa un Prius y para abrirlo hemos tenido problemas alguna vez cuando hemos estado cerca de la comisaría. Con esta alarma en la moto no.

Creo que te estás confundiendo con la alarma original de Triumph, que afecta al encendido de la moto.

La alarma que yo comento es alarma y rastreador GPS. Dos en uno. En cualquier momento te dice dónde está la moto si así se lo requieres. Puedes activar la alarma, ajustar su sensibilidad, activar o desactivar la sirena. Todo desde el móvil.

Esta alarma no afecta para nada al encendido de la moto. Tiene instalación para hacerlo, sí, pero con no montar ese módulo (es lo recomendado) es suficiente.

Ya después que cada uno monte lo que desee en su moto.
Responder