Botas Touring para verano

Responder
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Botas Touring para verano

Mensaje por Lizard27 »

Buenas noches a tod@s.

La cosa es que para invierno voy servido tanto con unas botas touring como con unas Bates militares con goretex.

Pero empieza a hacer calor, a sudar los pies... y el otro dia vi en una tienda unas botas de "verano"

La cosa es que no se si realmente son tan fresquitas, o tanto mas que las normales.

He mirado algunas como las Alpinestar air plus (goretex)
Imagen
, Alpinestar multiair XCR (goretex)
Imagen
Axo airflow...
Imagen
Y aunque no me importa gastarme unos dineros, si quiero estar convencido que merece la pena gastarlos.

Asi que si alguno de vosotros usais alguno de estos modelos, o algun otro semejante y me popdeis aconsejar lo agradeceria.

Un saludo!!!
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Galeno »

Mi novia, que tiene genes Sorianos :atope: , tiene las alpinestar o unas muy parecidas y dice que no son calurosas :ride:

Para al día a día, llevo unas axo asphalt (que son zapatos pero parecidas a las botas) y estoy muy contento con su calidad y no son muy calurosa :XX: :XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:Mi novia, que tiene genes Sorianos :atope: , tiene las alpinestar o unas muy parecidas y dice que no son calurosas :ride:

Para al día a día, llevo unas axo asphalt (que son zapatos pero parecidas a las botas) y estoy muy contento con su calidad y no son muy calurosa :XX: :XX: :XX:
Galeno,este tipo de zapato tiene la misma medida que un zapato normal,es decir,hay que pillar una talla mas como las botas o no hace falta ?

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Lizard27 »

No se que quieres decirme con lo de los genes sorianos Galeno jajaja. Que no Soria siempre hace frío y por eso ella siempre tiene más calor, y aún así no le parecen calurosas?

Lo de las asphalt lo descarto. Me gustan, pero busco más bota para viaje.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por despistao »

Yo voy por el segundo par de las TXC Airtech Gore-Tex, las segundas el modelo EVO, que son del estilo de las Alpinestar que has puesto,

Imagen

Esta semana santa he estado por los pirineos y, con ellas y unas medias de verano, las he utilizado sin problemas entre 8 grados y 25. Entre 26 y 30 se aguantan pero ya empiezo a sufrir el calor. Por encima de 30 me aso, pero dudo que haya una bota goretex con la que no lo haga. Para eso tengo unas de rejilla pero nada impermeables.

Impermeables contrastadas en varias tormentas tremebundas de verano, atanto en pirineos como en alpes. Tallan casi igual que mi calzado de calle.

Nota: soy muy calenturiento en los pies. En invierno llevo zapato de entretiempo y en verano sandalias :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por joseliyo »

Pues yo llevo estas que pillé de oferta en Louis.de y son de lo más fresquitas ya que todo el lateral es de malla perforada.
https://www.louis.eu/artikel/probiker-s ... =310721246
Imagen
El domingo pasado salí de ruta y me las puse por que pensé que pasaría calor con las de invierno y hasta mediodía que no llego la temperatura a unos 20ºC iba con los pies congelados.
Claro que no es impermeable y si llueve fuerte te mojas. Pero lleva protecciones en los tobillos y es bastante resultona para lo que costó.
Por cierto que la gente de Louis.de me envió la talla mal y me volvió a enviar sin coste un par de la talla correcta, así que tengo en casa un par sin estrenar de la talla 46.....si te interesa hablamos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Lizard27 »

Yo también he estado esta semana santa en Pirineos Despistao!!!! Que días nos han hecho eh!!!

Para mi calor (quitando la cima de los puertos) y por eso me he enrollado con el tema.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por kiamikimono »

Yo para invierno tengo las tochas con goretex touring de triumph y una maravilla, para medio verano pille unas tcx impermeables de gama intermedia:
https://www.xlmoto.es/botas-tcx-x-cube-evo-wp#?p

Yo pensaba que iba a ser menos fuertes y para ir en moto ok, pero si paras un poco... cocido... y no era mi idea.

Es complicado encontrar algo razonable y que esté razonable para cuando bajas de la moto o eso creo. Yo quería algo no muy aparatoso y creo que me equivoqué y son demaisado robustas para mi concepto. Por si te sirve mi impresión. Pero si lo enfocas solo a montar, van muy bien
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Galeno »

ledzeppelin4 escribió:
Galeno,este tipo de zapato tiene la misma medida que un zapato normal,es decir,hay que pillar una talla mas como las botas o no hace falta ?

:XX:
Pues pensaba que no, pero si son un número más.

Gasto entre un 43 o 43.5 y las Axo son 44

:XX:
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Galeno »

Lizard27 escribió:No se que quieres decirme con lo de los genes sorianos Galeno jajaja. Que no Soria siempre hace frío y por eso ella siempre tiene más calor, y aún así no le parecen calurosas?

pues eso, que es bastante calurosa :oops: y no le parecen calurosas las botas


Lo de las asphalt lo descarto. Me gustan, pero busco más bota para viaje.

Se que las asphalt no es lo que buscas ahora, pero la marca me ha gustado mucho y cuando toque cambio de botas buscaré algo de Axo, casi seguro
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por sergio280 »

Yo uso las alpinestars air plus y muy bien,no son todo lo frescas que esperaba pero son mucho mas usables con calor,algún chaparrón me ha pillado con ellas y han aguantado sin calar,llevan un botín corto de gore hasta la altura del tobillo.Lo que más me gusta es su comodidad,tengo unas alpinestars Touriño de invierno y me cruzo,también unas axo racing cómodas pero rígidas.Las que más uso ahora las air plus.Recomendables 100%.Un saludo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por TitoEloto »

Yo tengo las Axo Airflow, y la verdad es que se nota en verano.
Pero no te hagas muchas ilusiones, cuando el asfalto está a 70º, las botas y el aire que llega, también.
Quiero con esto decirte, que el verano es el verano y montar en moto, nunca fué cómodo ja ja ja.
Cierto es que, rodando a primera o última hora, si que se nota "entrar" el fresquito, pero a medio día, es igual la bota que lleves, pasarás calor, si o si.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por TitoEloto »

Ah, por cierto: Lo que si te puedo decirte es que son comodísimas, lo mismo para pilotar que para andar
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Lizard27 »

Gracias TioEloto por come ntarme tu experiencia.

Aquí sigo entre las dos de Alpinestar Airflow y Multiair y las TCX.

Lo malo es que en Pamplona hay 3 tiendas de motos como quien dice y con 4 cosas. Y las únicas que me he podido probar son las TCX. Así que sigo indeciso.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por TitoEloto »

Si te decides por las AXO, compra una talla más de la que usas en el calzado de calle.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Lizard27 »

Al final por oferta y disponibilidad he pedido unas TCX Airtech. Básicamente porque he leído más cosas sobre ellas que sobre el resto. Incluso foros que han hecho varios pedidos grupales por lo que le gustan a la gente.

Ahora aya que estamos... En verano mejor evitar los típicos calcetines de algodón no?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo unas ALPINESTARS WEB GORE-TEX y aquí en Extremadura aprieta el calor, sinceramente no paso calor en los pies, unos calcetines técnicos y nada mas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por kiamikimono »

Lizard27 escribió:Al final por oferta y disponibilidad he pedido unas TCX Airtech. Básicamente porque he leído más cosas sobre ellas que sobre el resto. Incluso foros que han hecho varios pedidos grupales por lo que le gustan a la gente.

Ahora aya que estamos... En verano mejor evitar los típicos calcetines de algodón no?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Y qué tal? yo tengo las x-cube evo waterproof (son airtech) y en moto en verano ok, pero si paras un poco y andas... mal voy.

He visto insuto otras dos de la marca:
- X-square plus y son muy bajas y endebles.
- X-cube Evo air y no sep.

Qué modelo concreto has pillado y qué tal? yo es que estoy viendo unas veraniegas para poder andar sin cocerme demasiado y no es sencillo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por Antonio1968 »

Que opinion teneis de estas para verano DAINESE STREET BIKER AIR
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Botas Touring para verano

Mensaje por TitoEloto »

A mí, todo lo que tenga cordones...me dá yuyu.
Responder