Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por ledzeppelin4 »

Joshua escribió:Bueno pues asunto resuelto.Mi mecanico se fure lo primero al sensor del embrague,al ver que estaba bien ,al boton de arranque.El problema es que los botones no estan bien sellados y les entra humedad con el consavido problema que genera en los contactos.Bien de wd-40 y problema resuelto
Entonces solucionado? Con wd-40 ?
Y como es que solo sucedia el problema en caliente entonces? no entiendo...
si la solucion es esa ,que ojala,hay gente aqui que ha cambiado escobillas ,baterias ,etc...con el mismo problema que el tuyo ....
A ver que tal...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Richar »

Joshua escribió:Bueno pues asunto resuelto.Mi mecanico se fure lo primero al sensor del embrague,al ver que estaba bien ,al boton de arranque.El problema es que los botones no estan bien sellados y les entra humedad con el consavido problema que genera en los contactos.Bien de wd-40 y problema resuelto
Igual no es mismo problema pero me gustaría saber dónde exactamente aplicó el WD-40 :-)
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Joshua »

el wd-40 se le aplico en el boton de arranque y ya de paso a todos los botones .El problema eran que fue que el miercoles lave la moto como siempre y se conoce que entro agua o fue cogiendo humedad en el interior del boton y por eso no hacia buen contacto ,impidiendo el arranque
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Joshua »

suelo lavar la moto todas las semanas y es facil que pueda ir cogiendo humedad ,hasta que dijo basta
El porque de pasarme en caliente ya no lo se(tampooco me pasaba muy amenudo).Pero si en un momento dado no hacia buen contacto ,por la propia humedad de los lavados y el aire de las rodadas , pues hay estaba el fallo de arranque.
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Joshua »

Este ha sido la solucion de mi problema , que seguro el de otros muchos pueda haber sido por otros motivos .
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Joshua »

el mecanico me dijo que tras efectuarse el test y intentar el arranque y no hacer absolutamente nada ,no era problema de motor de arranque y enseguida comprobo el sensor del embrague y luego la posible humedad del boton y hay estuvo la solucion
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por elrober »

Entonces se soluciona el problema echándole WD-40 al botón de arranque?
A New Hope.........
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por veloç »

También hay esprays específicos para contactos. Yo tengo uno de la "3 en 1", y para conexiones va muy bien.
El WD40 también lo uso, pero no sabía que para contactos también vale.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por billy »

Buenas compañeros,

Os explico mi experiencia y después de tanta y tanta investigación que hemos realizado al respecto tengo claro que después de haberlo sufrido por dos ocasiones el problema real de todo esto es el motor de arranque que del desgaste de las mini-escobillas está generando los problemas de arranque en caliente...si me lo permiten los administradores o bien explico mi caso aquí en este post o bien abro uno nuevo para documentar el brico-despiece del motor de arranque.
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Wilson »

billy escribió:Buenas compañeros,

Os explico mi experiencia y después de tanta y tanta investigación que hemos realizado al respecto tengo claro que después de haberlo sufrido por dos ocasiones el problema real de todo esto es el motor de arranque que del desgaste de las mini-escobillas está generando los problemas de arranque en caliente...si me lo permiten los administradores o bien explico mi caso aquí en este post o bien abro uno nuevo para documentar el brico-despiece del motor de arranque.
Pues yo creo que en un hilo nuevo vendría bien.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

crea uno nuevo mejor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por ledzeppelin4 »

Molaria un hilo billy
A mi con 90 y pico mil no me ha pasado nunca nada pero iria bien tu explicacion para futuros posibles fallos a gente del foro
gracias

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
jlp0565
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2016, 13:19
7
Moto:: TEX XRT 2017

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jlp0565 »

Os cuento mi experiencia con mi anterior Tiger 800 ABS del 2011, me ocurrió tres o cuatro veces que con la moto caliente después de parar y sacar la llave, cuando quería volver a arrancar se quedaba encendido el testigo rojo del inmovilizador electrónico y la moto no hacía nada para arrancar. Coincidía que la zona del bombin estaba muy caliente, y al enfriarse, la luz del inmovilizador se apagaba y la moto arrancaba perfectamente.
Lo que hacia a partir de darme cuenta de lo que pasaba era enfriar esa zona con agua y al momento podía arrancar.

V´ssss
stingoepi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2011, 11:32
12
Moto:: TIGER 8OO ON ABS
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por stingoepi »

Yo con la mía(2011 53000kms) creo recordar que sólo me ha ocurrido 1ó2 veces...
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por benysar »

Pues a mi me pasa algo parecido, aunque no igual. De vez en cuando,.... Una vez cada 7, 8, o 9 días, al apretar el botón de arranque, inicia el arranque y al segundo se queda muerta...sin arrancar. Si sigo apretando el botón, a los dos o tres segundos continúan el ruido del arranque y arranca normalmente.

Ya lo dije en el concesionario al llevarla a la primera revisión, y me comentaron que sería cosa del mapeo... Pero sigue igual, unas veces en caliente y otra completamente fría. Lo que me da miedo es que vaya a mas. Ya veremos...
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por billy »

knACk escribió:crea uno nuevo mejor
darme tiempo que pueda editar las fotos y publicarlas, la verdad que el estado del motor de arranque antes de repararlo no tiene ningún desperdicio.


:hola:
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por billy »

ledzeppelin4 escribió:Molaria un hilo billy
A mi con 90 y pico mil no me ha pasado nunca nada pero iria bien tu explicacion para futuros posibles fallos a gente del foro
gracias

:XX:
pues no es de extrañar que a mi con 103.000km me haya pasado por dos veces al haberle dado mucho uso en ciudad y arrancando la moto hasta 10 veces al día, ahí está la explicación del desgaste prematuro de las escobillas del motor de arranque. En este momento ya no la uso para trabajar y solo viajes y algunos fines de semana, espero que ahora el arranque me dura mucho más, porque las escobillas que llevamos instaladas dan la risa nada más verlas.

:hola:
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por elzahori »

Como ya se ha dicho alguna vez, aquí hablamos de problemas diferentes. En los modelos previos a 2014 parece que las escobillas del motor de arranque eran de risa y daban problemas. Pero eso no es lo que me pasaba a mi, pues era desde el primer año de uso, con pocos arranques ya que no hago ciudad con la moto.
Pues bien, tras probar muchas cosas me cambiaron la piña derecha con el botón de arranque, y no ha vuelto a fallar en meses. Así que, si a alguien le pasa, ya sabe. Piña mal aislada. En ese caso no había intento de arranque, simplemente la moto no hacía nada al darle al botón.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por ledzeppelin4 »

elzahori escribió:Como ya se ha dicho alguna vez, aquí hablamos de problemas diferentes. En los modelos previos a 2014 parece que las escobillas del motor de arranque eran de risa y daban problemas. Pero eso no es lo que me pasaba a mi, pues era desde el primer año de uso, con pocos arranques ya que no hago ciudad con la moto.
Pues bien, tras probar muchas cosas me cambiaron la piña derecha con el botón de arranque, y no ha vuelto a fallar en meses. Así que, si a alguien le pasa, ya sabe. Piña mal aislada. En ese caso no había intento de arranque, simplemente la moto no hacía nada al darle al botón.
Tuviste que cambiar el motor de arranque entero?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por elzahori »

No. La piña del interruptor de arranque solamente.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder