Motor Trophy reventado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

Rotura motor. Trophy.(Triumph al final responde)

He dudado mucho si escribir o no lo que me ha pasado el pasado día 12 de marzo. Siempre he sido una persona discreta, pero después de los últimos días y visto el comportamiento que Triumph Madrid está teniendo conmigo, pues he decidido publicarlo, primero porque lo que me ha pasado a mi os puede pasar a cualquiera de los que vais a leer este post y segundo para que todo el mundo conozca el servicio posventa de Triumph.
Tengo que quedar claro que el concesionario donde compré la moto, Vipmoto Valladolid, siempre se han portado de una manera digna de mencionar, son buenos profesionales y siempre se han esforzado por hacer bien su trabajo y lo han hecho, pero claro ellos están bajo las “ordenes “de Madrid.
Mi Triumph Trophy matriculada en octubre de 2013 y con 32000Km, el pasado día 12 de marzo reventó el motor, si, así como suena.
Después de comer salgo a dar una pequeña vuelta, la moto como siempre con su ruidito de serie, si ese ruidito por el que cada vez que iba a pasar las revisiones les decía, continúa el ruido creo que eso no es normal, contestación; “eso es normal, este motor tiene un problema en la culata, pero bueno tu moto no suena mucho, y Triumph no está cambiando las culatas aún”, casi 19000€ de moto y que suena como un tractor, pero bueno, como la moto va bien, pues te acabas resignando al ruido.
Pues el día 12 el ruido ya se quitó, si, adelanto a dos camiones, velocidad pues cómo podéis imagina alegre, y nada más meterme en mi carril, debajo de mi empieza a sonar un ruido ensordecedor, la moto se para, sí se para, y gracias a no sé qué santo no me voy al suelo.
La moto tiene garantía ampliada a 4 años, esa garantía que tan bien vende Triumph. Una vez la moto en el taller, se ve claramente que la válvula de escape del cilindro central está totalmente doblada y partida, eso sin levantar la culata, joder la avería que ha producido el defecto que Triumph sabe que tienen ciertos motores.
Y mientras tanto, llamadas, correos a Triumph, atención al cliente, a los que todavía estoy esperando respuestas, y múltiples llamadas, eso si las llamadas son atendidas muy amablemente. En la última y más interesante conversación con atención al cliente de Triumph Madrid, este amable señor después de una larga charla en la que me dice entre otras muchas cosas, que me olvide de que me vayan a cambiar el motor, que bastante hacen con cambiar la culata, se atreve a decirme que Triumph ya no es responsable de la avería de mi moto, que ahora la responsabilidad recae en la compañía aseguradora que me ha ampliado la garantía, así sin más, le digo que tienen correos míos del primer año, en los que le digo que la moto ya suena mal, con 13000km el último, y que como me puede decir que ellos no son responsables de un fallo de fabricación? , pues el señor dice que no, es no.
Decido mandar otro correo a Triumph para ver si esta vez recibo algún tipo de explicación o por lo menos que me digan que esté tranquilo, o cosas de estas que te dicen normalmente los servicios oficiales, los serios claro, Triumph me ha demostrado de momento que en este sentido deja mucho que desear.
Este tipo de averías, si la válvula golpea en el pistón, la avería no se va a quedar en cambiar la culata y punto, como pretenden hacer.
Esto se comprueba en Vipmoto Valladolid unos días después, se comprueba que la cabeza del pistón está dañada, que el cilindro está rayado, en fin. Lo que se esperaba, la biela estará dañada, los cojinetes, etc..etc.….
Bueno y resumiendo a día de hoy, Triumph aún no me han contestado a ninguno de mis correos, y el asunto ya está en manos de mi abogado. Porque lógicamente el motor de mi moto ya está destrozado por completo, una avería de este calibre es para siempre. El esfuerzo que hice para comprar mi moto, y la confianza depositada en Triumph, a desaparecido, y encima esta “gran y prestigiosa marca Triumph no me atienden correctamente, cuando saben que las culatas había que haberlas cambiado, si, cuando ellos saben que hay un defecto de fabricación, un defecto que en mi caso se ha convertido en un desastre que me pudo llevar incluso a caerme, una moto nueva en garantía, y me la quieren reparar aun sabiendo que les saldrá económicamente más caro, ah no, es verdad que ellos no lo pagan, lo pagará la compañía de la garantía. Qué vergüenza, que vergüenza, que mala inversión, que poca profesionalidad, seriedad y todo lo que les pueda decir es poco.
Espero que ahora exijáis todos los que tenéis este modelo que si está entre las defectuosas os cambien la culata inmediatamente, porque mirad lo que pasa.
A mí me han jodido mi moto, y el esfuerzo para compararla que fue mucho.
Seguiré contando lo que pasa, espero que Triumph recapacite y asuma el error y las consecuencias que ha tenido y que pudieron ser más graves, Triumph es una marca mítica de motos, pero con una gestión pésima en España.

Saludos.
Última edición por Franflores el 05 Abr 2017, 21:10, editado 3 veces en total.
.
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Miki13balas »

Hola, siento mucho lo que te ha pasado y no mencionar lo poco profesional que es la marca.
A todo ésto, que ruido te hacía la moto?
Yo tengo una speed triple del 2008 y mes hace un ruido entre 2500rpm y 3000rpm, te hacía lo mismo? Es como de válvula en ralentí solo me hace cuando está caliente y no siempre, ahora tiene 13800km.
Te pasaba igual?
Saludos y espero que se resuelva todo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

Cuando suceden cosas así por desgracia lo que debes hacer es armarte de paciencia y de valor.

Si tienes la garantía extendida como ellos te dicen eso es un seguro que tendrá que pasar por ellos.

Lo que no acabo de entender es si te cambiaron o no la culata pues había una campaña de hacerlo, y lo hacían sin discusión alguna. A veces el trato del conce no refleja el trato de la marca.

Si te reparan el motor ellos verán qué les sale más a cuenta, si reparar o cambiar por uno nuevo. Dependiendo de costes, pero si te lo reparan puedes estar seguro que lo tendrás como nuevo, otra vez a hacer rodaje con camisas y pistones nuevos y con la culata nueva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

Miki13balas escribió:Hola, siento mucho lo que te ha pasado y no mencionar lo poco profesional que es la marca.
A todo ésto, que ruido te hacía la moto?
Yo tengo una speed triple del 2008 y mes hace un ruido entre 2500rpm y 3000rpm, te hacía lo mismo? Es como de válvula en ralentí solo me hace cuando está caliente y no siempre, ahora tiene 13800km.
Te pasaba igual?
Saludos y espero que se resuelva todo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El ruido era constante, en frío y en caliente, taqueteo.
.
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

peptorres escribió:Cuando suceden cosas así por desgracia lo que debes hacer es armarte de paciencia y de valor.

Si tienes la garantía extendida como ellos te dicen eso es un seguro que tendrá que pasar por ellos.

Lo que no acabo de entender es si te cambiaron o no la culata pues había una campaña de hacerlo, y lo hacían sin discusión alguna. A veces el trato del conce no refleja el trato de la marca.

Si te reparan el motor ellos verán qué les sale más a cuenta, si reparar o cambiar por uno nuevo. Dependiendo de costes, pero si te lo reparan puedes estar seguro que lo tendrás como nuevo, otra vez a hacer rodaje con camisas y pistones nuevos y con la culata nueva.

No, la culata no me la cambiaron. Si lo hubieran hecho esto no habría pasado.
.
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: RE: Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Miki13balas »

Franflores escribió:
Miki13balas escribió:Hola, siento mucho lo que te ha pasado y no mencionar lo poco profesional que es la marca.
A todo ésto, que ruido te hacía la moto?
Yo tengo una speed triple del 2008 y mes hace un ruido entre 2500rpm y 3000rpm, te hacía lo mismo? Es como de válvula en ralentí solo me hace cuando está caliente y no siempre, ahora tiene 13800km.
Te pasaba igual?
Saludos y espero que se resuelva todo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El ruido era constante, en frío y en caliente, taqueteo.
Gracias por contestar tan rápido, pues le haré una revisión de válvula a ver si viene de ahí porque me tiene un poco mosqueado, de nuevo gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

Franflores escribió:
peptorres escribió:Cuando suceden cosas así por desgracia lo que debes hacer es armarte de paciencia y de valor.

Si tienes la garantía extendida como ellos te dicen eso es un seguro que tendrá que pasar por ellos.

Lo que no acabo de entender es si te cambiaron o no la culata pues había una campaña de hacerlo, y lo hacían sin discusión alguna. A veces el trato del conce no refleja el trato de la marca.

Si te reparan el motor ellos verán qué les sale más a cuenta, si reparar o cambiar por uno nuevo. Dependiendo de costes, pero si te lo reparan puedes estar seguro que lo tendrás como nuevo, otra vez a hacer rodaje con camisas y pistones nuevos y con la culata nueva.

No, la culata no me la cambiaron. Si lo hubieran hecho esto no habría pasado.
Pues ahí tienes dónde agarrarte.

Pasa por encima de Triumph España y contacta con Triumph UK.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por joaquin »

Hola Franflores, este tema del ruidito de culata ya se lo que es, yo recién comprada la Explorer del 2012 nada más sacarla del concesionario note un tacaca que salía de la culata y el la revisión de los 1000km lo dije y el mecánico de turnos me dijo que esto no era ruido si no el sonido del motor me enfade bastante por intentar dejarme por burro, seguí con mis quejas durante un tiempo en el conce hasta que me harte y escribí atención al cliente triumph, como repuesta que me pusiera en contacto con el concesionario y el concesionario que Triumph España decía que era normal así durante cuatro meses y al final dije basta, envíe burofax Trimph España comunicándoles que tenían 15 días para darme una solución o lo pasaba abogados con su correspondiente denuncia y que por profesión y contactos tenía la posibilidad de publicar mi experiencia con Triumph en varios periódicos nacionales de gran tirada como en revistas especializadas en motos y que no dudaran que lo haría, Bueno al cabo de 14 días NO LLEGARON a los 15 me envían una carta que lleve la moto a mi concesionario que ,me cambian culatas y válvulas por nuevas y que ya no haría ruido "AHORA SI QUE ERA RUIDO Y NO SONIDO MOTOR" una vez tuve cambiado todo por nuevo lo publique en este foro y la gente empezó a reclamar y salió un comunicado para todas las Explorer para cambiar culatas, también comentarte que un compañero de este Foro Metroit también rompió motor de su explorer por el mismo problema que tu
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Wilson »

Vaya tela y qué mala suerte.

Mucho ánimo y espero que te den la razón, porque se ve que la tienes contigo.

En todas marcas cuecen habas, está claro. Y los servicios posventa, pues... No sé qué decir. Mi experiencia en BMW fue buena. En mi caso me sustituyeron una pieza sin coste alguno. A otros, sin embargo, no le hicieron ni caso. No me preguntes el porqué.
Estrakos
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 474
Registrado: 04 Feb 2006, 13:09
18
Moto:: Trophy SE
Ubicación: La Costa Este

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Estrakos »

Hola Franflores:
Ese "ruidito" también lo conozco yo. Me cambiaron la culata, no se cuantas válvulas y no sé qué otros componentes internos relacionados en mi Trophy SE de 2012, con 14.000 kms.
Pero me costó, porque al principio todo eran largas y palos de ciego; que si era normal en este motor, que si cambiamos el tensor de la cadena de distribución, que si cambiamos los patines, que si cambiamos la cadena, que si tal, que si cual. Hasta que me cabreé, escribí a Triumph España y conseguí que me cambiaran la culata con los componentes necesarios. A partir de entonces se acabó el ruido y hasta hoy.
De hecho, si no afectó a todos los modelos de la época, pocos se salvaron (solo había que seguir el foro británico de la Trophy). En el Reino Unido se las llevaron hasta fábrica para cambiar las culatas.
En fin ,espero que tengas suerte y te solucionen el problema, porque la moto, para mí, es de un diseño fantástico, pero defectos como ese se la han comido.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

Lo que me extraña es que habiendo recall no le hayan cambiado la culata.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por nandopliego »

peptorres escribió:Lo que me extraña es que habiendo recall no le hayan cambiado la culata.

En ningún momento en España a habido dicho recall
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por nandopliego »

Siento lo sucedido Fran ,espero se solucione satisfactoriamente
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

nandopliego escribió:
peptorres escribió:Lo que me extraña es que habiendo recall no le hayan cambiado la culata.

En ningún momento en España a habido dicho recall
La memoria me falla pues, si no ha habido recall sé de gente que le han cambiado la culata en el conce 'by the face'.

Igual no lo llegaron a hacer oficial como recall, pero me suena de algo así.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por nandopliego »

peptorres escribió:
nandopliego escribió:
peptorres escribió:Lo que me extraña es que habiendo recall no le hayan cambiado la culata.

En ningún momento en España a habido dicho recall
La memoria me falla pues, si no ha habido recall sé de gente que le han cambiado la culata en el conce 'by the face'.

Igual no lo llegaron a hacer oficial como recall, pero me suena de algo así.

Eso es se han cambiado alguna pero en España no llego a recall

En Inglaterra si incluso las mandaron a fábrica y en Francia no estoy seguro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

nandopliego escribió:

Eso es se han cambiado alguna pero en España no llego a recaló

En Inglaterra si incluso las mandaron a fábrica y en Francia no estoy seguro

Sé que otros países lo han hecho de manera voluntaria, lo que no es oficialmente un recall. Pero sé que tenían órdenes desde Triumph de cambiarla si el cliente así lo pedía.

Una búsqueda rápida confirma que en USA hubo recall, en Australia recall voluntario, y así otros más países.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por nandopliego »

Pués eso ya lo desconozco
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por nandopliego »

Lo único cierto es que es una pena y una p......a
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Humphrey »

Yo compré la Explorer de segunda mano por internet y sin verla (moto de gerencia). Cuando fui a buscarla, nada más arrancarla se oía el ruido perfectamente. Se lo comenté al concesionario en ese momento. La respuesta fue que cuando yo quisiera cambiaban culata porque Triumph era consciente del tema y tenían su visto bueno para hacerlo así a todos los clientes que se lo pidieran.

Yo compré la moto en Zaragoza, por lo que llevarla a arreglar me suponía un trastorno terrible porque vivo en San Sebastián.

El caso es que me la llevé para casa porque me aseguraron que no había ningún problema, que era solo ruido.

Dos o tres meses después, y por otro tema en garantía, contacté con Triumph Biarritz donde me cambiaron la culata y todo lo que hizo falta (me dieron un informe completo con todo lo que le hicieron). En ningún momento pusieron ningún problema porque la garantía es internacional.

Lo que no ha habido nunca es un recall, sino que los concesionarios tenían orden de Triumph de cambiar la culata si lo pedía el cliente.

Dicho todo esto, siento mucho lo que te ha pasado, pero has hecho bien en ponerlo en manos de abogados. Te animo a que no pares hasta el final y a que nos cuentes lo que va sucediendo.
ImagenImagen
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
11
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Trencaferro »

A mi tambien me cambiaron la culata de la explorer. No entiendo como sabiendo el defecto de las primeras unidades, no cambiaron todas las culatas defectuosas. Realmente que te rebiente asi el motor és un peligro importante.
Responder