Primera impresiones Street Triple RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Buenos días chicos

Ayer recogí mi flamante Street Triple RS, y bueno, me gustaría comentaros un poco mi opinión, tras "sólo" 150km.

Lo primero, el rodaje, qué suplicio!!!! Eso de ir a 5000 vueltas máximo, es una faena, pero bueno, es algo que hay que hacer, y hacer bien, porque de ello depende la durabilidad de la moto.

Ahora pasemos a lo importante. Yo vengo de una Brutale 800, que tampoco es moco de pavo, pero la verdad, desde mi punto de vista, el salto cualitativo ha sido abismal. Cero vibraciones (La brutale vibraba, y mucho, a ralentí). Suspensiones increibles (y la Brutale no las tenía malas...), son capaces de absorber baches, y a la vez, ser duras en curva. El semi, mucho más preciso, aunque a veces se oye un "clonck", que bueno, quizás sea por ir bajo de vueltas, porque en la Brutale pasaba de manera más pronunciada.

En consumos, impresionado. Es cierto que voy bajo de vueltas, por el tema del rodaje, pero con un depósito no lleno (en el conce se portaron, y me lo dieron con 3/4 de depósito), y 150km, el depósito sigue más de medio. En mi brutale, no era capaz de hacer más de 200km.

El tema estético, ya es algo muy subjetivo, pero para mi, el color gris mate, es todo un acierto, la moto es preciosa.

El sonido de escape, es ronco, pero muy "polite", ahí si echo de menos un poco a la Brutale, mucho más macarrilla, pero estoy seguro de que cuando pueda subirla un poco más de vueltas, todo cambiará.

Por último, el cuadro, desde mi punto de vista, todo un acierto. Fácil de leer, de configurar, y sobre todo, CON TODA la información que puedas imaginar, ahí a la mano, y mucha de ella configurable.

Nada más, supongo que cuantos más km le haga, más aprenderé de ella, pero esta primera impresión, ha sido muy buena, se denota calidad en todos los lados de la moto.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por tavin »

:o :o enhorabuena....muy pero que muy buena maquina tiene que ser...

Una pena...solo me dio a mi para una de segunda mano....pero ya veremos....a ver si se me ponen los dientes muy largos con lo que vayais contando...
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por BlackTS »

Suplicio de rodaje :face: :face: :face: :face:

Yo estuve los primeros 160 kms sin poder pasar de 3.500 r.p.m. O| O| O|

Y luego de 160 km a 480 sin pasar de las 5.000 kms y así escalonado hasta los 1.600 kms.

¡¡¡¡¡ Esto si que es un suplicio ¡¡¡¡¡ :D :D :D :D

Pero, que le vamos a hacer, estos motores vienen poco rodados y hay que mimarlos al principio.

Enhorabuena y a disfrutarla como se merece.

Vssssssssssssssssssss ;) ;) ;)
Imagen
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Pues nada, habrá que hacer las cosas, como en la canción de moda

Dees... paaa... cito

:D
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por JASTREET16 »

Muy buen resumen, piensa que el periodo de rodaje sirve para ir conociendo sus reacciones.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por 4sas »

No dudes en seguir comentando. Sobre todo acerca del motor y manejabilidad en cuanto puedas darle alegrías.
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Más impresiones tras una ruta ayer de 300km.

Lo primero, comodidad, me tiene "sorprendido" la finura con la que se mueve, no vibraciones, no tirones (recuerdo vengo de una Brutale). Por otro lado, bajos consumos, muy bajos, pero bueno, es que el ritmo no daba para más.

Otra cosa a tener en cuenta, el centro de gravedad, muy bajo, con lo que la moto es muy muy manejable y ligera en parado, y os lo dice uno de 167cm , que llega muy de puntillas. A veces he de bajarme de la moto, si hay empedrado (como me pasó ayer), o si hay alguna cuesta, pero en suelo "normal", solo de puntillas, puedes manejarla sin problema.

Una cosa curiosa, es que LE CHIRRIAN LOS FRENOS. No se si es cosa del rodaje, o es algún defecto de fábrica, frenar, frena muy bien, pero chirrian, ambos, delanteros y trasero.

De todas formas, cuando haga la revisión de los 800, que será la semana próxima, lo comentaré con taller.
omar42
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2017, 10:51
6
Moto:: ktm exc 250 2t

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por omar42 »

Buenos dias Sergio,me acabo de registrar en el foro para intentar aclarar una duda sobre que moto comprar y tu post me a venido como agua de mayo.

La duda era entre las 2 maquinas que as tenido pero me lo as aclarado bastante la verdad^.^.De aqui a 4 meses espero ser el feliz propietario de una RS(aqui se que muchos me vais a matar pero va a ser mi primera moto de carretera seria :) queria la R pero por muy poco mas esta la Rs y las diferencias son notables).E provado algunas de 2 3 o 4 cilindros y sin duda la triumph es la que mas me a gustado en su comportamiento junto con su parte de ciclo bestial.Lq mv no la e podido probar por desgracia.Un saludo y disfruta de esa maqina y perdon por el tocho
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

omar42 escribió:Buenos dias Sergio,me acabo de registrar en el foro para intentar aclarar una duda sobre que moto comprar y tu post me a venido como agua de mayo.

La duda era entre las 2 maquinas que as tenido pero me lo as aclarado bastante la verdad^.^.De aqui a 4 meses espero ser el feliz propietario de una RS(aqui se que muchos me vais a matar pero va a ser mi primera moto de carretera seria :) queria la R pero por muy poco mas esta la Rs y las diferencias son notables).E provado algunas de 2 3 o 4 cilindros y sin duda la triumph es la que mas me a gustado en su comportamiento junto con su parte de ciclo bestial.Lq mv no la e podido probar por desgracia.Un saludo y disfruta de esa maqina y perdon por el tocho
Me alegro haberte ayudado. Yo la compré sin probar, ya había probado en su día la Street R antigua, y bueno, ya me gustó, pero la descarté por falta de electrónica, y claro, en esta lo tenía claro.

A ver, la Brutale es buena máquina, y divertida, pero desde mi punto de vista, está a años vista de la Street, en calidad, y bueno, si hablamos ya de talleres y de postventa, apaga y vámonos!

Eso si, con los motores lo tengo claro, he probado bi, tri y tetra, y yo estoy encantado con lo que me dan los tri.

La MT-09 también es muy buena máquina, más económica, pero por lo que da, también está muy bien, por si me permites ponerte un poco más en dudas jaja
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por BlackTS »

sergiosoria escribió:Más impresiones tras una ruta ayer de 300km.

Lo primero, comodidad, me tiene "sorprendido" la finura con la que se mueve, no vibraciones, no tirones (recuerdo vengo de una Brutale). Por otro lado, bajos consumos, muy bajos, pero bueno, es que el ritmo no daba para más.

Otra cosa a tener en cuenta, el centro de gravedad, muy bajo, con lo que la moto es muy muy manejable y ligera en parado, y os lo dice uno de 167cm , que llega muy de puntillas. A veces he de bajarme de la moto, si hay empedrado (como me pasó ayer), o si hay alguna cuesta, pero en suelo "normal", solo de puntillas, puedes manejarla sin problema.

Una cosa curiosa, es que LE CHIRRIAN LOS FRENOS. No se si es cosa del rodaje, o es algún defecto de fábrica, frenar, frena muy bien, pero chirrian, ambos, delanteros y trasero.

De todas formas, cuando haga la revisión de los 800, que será la semana próxima, lo comentaré con taller.
Yo llevo con mi Tiger Sport 1050 desde enero y también me chirria el freno trasero. El delantero ni mú.

Son 3.000 kms y si es cierto que cada vez lo escucho menos. Pero no está de más que lo digas en la revisión por más tranquilidad. Ahora es el momento de poner los 5 sentidos en el buen funcionamiento de la maquina y que el taller oficial la tenga mimaita.

Vssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Galeno »

Normalmene es pq se cristalizan las pastillas, se pueden lijar un poco y el chirrido se va.

A mi, me lo arreglaron así, en el conce oficial al cambiar las pastillas originales por EBC HH y nunca más han dado ningún problema.

:XX:
Arelin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2017, 12:41
6
Moto:: Street Triple RS RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Arelin »

Buenos días. Desde hace unas semanas tengo el placer de tener otrs RS en el garaje y suscribo todo lo descrito por el compañero Sergiosoria. Lamentablemente, entre semana me es imposible poder cojerla, así que, por ahora, me limito al fin de semana. Se hace muy difícil mantener la concentración y no dejarse llevar con el tema del rodaje, por que la moto va francamente muy bien y pide más. La parte ciclo es soberbia, aunque con un tarado un pelín dura para carretera. Nada de otro mundo con asfalto bueno, pero cuando se coje carretera de montaña, que no suelen estar en el mejor de los estados, quizá un poco mas rutero estaría mejor. Bueno todo se andará. Tema motor, pues una delicia. Contundente desde muy abajo pero suave en la entrega, vamos de lujo. En el tema consumos, en el primer depósito me ha rondado 280 km y le faltaba un cuarto aún. Los frenos es cierto que chirrian, pero es normal porque también estan de rodaje. Yo en la segunda salida le di con espray de limpiafrenos antes de salir y salió tal cantidad de polvillo del ferodo suelto que parecía barrillo y cada vez suena menos, cuestión de tiempo y kilómetros. Seguiremos informando cuando termine el "calvario"... saludos.
Arelin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2017, 12:41
6
Moto:: Street Triple RS RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Arelin »

Por cierto, el tema sonido es también muy subjetivo, lástima que no lo vaya a poder comparar cuando termine el rodaje, pues ayer lunes me avisaron del conce que ya había llegado el arrow y que en la primera revisión me lo plantaban.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Juancar99 »

Menuda maquina,enhorabuena y disfrutala. :XX: :XX:
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Arelin escribió:Por cierto, el tema sonido es también muy subjetivo, lástima que no lo vaya a poder comparar cuando termine el rodaje, pues ayer lunes me avisaron del conce que ya había llegado el arrow y que en la primera revisión me lo plantaban.
Ala!!! ahí dando envidia... pues cuando te llegue el arrow, a ver si subes un video o algo, y veo como suena :)

De todas formas, a partir de 6000 vueltas el sonido cambia, así que será cosa de terminar el rodaje jeje
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por PimPamPum »

El rodaje os lo podéis ahorrar, porque ya salen estrujadas de la cadena de montaje. Gracias a eso los segmentos se ajustan y se evita consumo de aceite.

El que no me crea que visite la fábrica y pregunte al jefe de planta. Está hasta los huevos de que los visitantes le pregunten porqué en el manual pone que no se pase de revoluciones cuando todos los fabricantes hacen lo contrario.

Lo que es importante es cambiar el aceite y el filtro tras unos pocos primeros kilómetros.
Que no toques ¿Pa qué tocas
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

PimPamPum escribió:El rodaje os lo podéis ahorrar, porque ya salen estrujadas de la cadena de montaje. Gracias a eso los segmentos se ajustan y se evita consumo de aceite.

El que no me crea que visite la fábrica y pregunte al jefe de planta. Está hasta los huevos de que los visitantes le pregunten porqué en el manual pone que no se pase de revoluciones cuando todos los fabricantes hacen lo contrario.

Lo que es importante es cambiar el aceite y el filtro tras unos pocos primeros kilómetros.
Llevo tres motos nuevas, desde 2013, y todas de marcas diferentes, Honda, Mv Agusta, y Triumph, y TODAS marcan el rodaje en sus libros de mantenimiento.

Agradezco tu comentario, pero yo prefiero hacerle el rodaje que me dicen de fábrica, igual que poner el aceite que dicen, etc... considero que los ingenieros que las diseñan, saben más que yo.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por 4sas »

Existen diferentes teorías respecto a la forma más adecuada para hacer un rodaje de motor. Sin embargo, no he conocido fabricante alguno (acertadamente, o no) que no haga una recomendación de límite de rpm en los primeros kms.
omar42
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2017, 10:51
6
Moto:: ktm exc 250 2t

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por omar42 »

Cual es el rodaje que recomienda triumph?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por peptorres »

omar42 escribió:Cual es el rodaje que recomienda triumph?

Te lo marca en el manual del usuario y una pegatina en el depósito de combustible.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder