Salidas En Grupo SEGURIDAD

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por NOMAD »

Gracias por el aporte ANERKO :XX:

Por otro lado, si en algún momento he podido hacer algo no correcto pido disculpas porque directamente ha sido de forma no intencionada. Me gusta rodar a ritmo suave tirando a alegre, y si tengo que adelantar adelanto buscando no comprometer a nadie.

Se aprende a base de experiencia y de posts como este, así como de indicaciones de compañeros más experimentados en rodar en grupo.

En esta calçotada vino mi hermano y jamas había rodado en grupo numeroso con lo que me consta que cometió varios errores, me disculpo también en su nombre. Está aprendiendo y os aseguro que ha tomado buena nota de los consejos que unos y otros le fuimos dando.

En fin, nunca está demás recordar post como estos, e incluso como bien dicen incluirlos en cada ruta propuesta en la que se pueda formar un buen grupo :XX:.
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por peptorres »

NOMAD escribió:Gracias por el aporte ANERKO :XX:

Por otro lado, si en algún momento he podido hacer algo no correcto pido disculpas porque directamente ha sido de forma no intencionada. Me gusta rodar a ritmo suave tirando a alegre, y si tengo que adelantar adelanto buscando no comprometer a nadie.

Se aprende a base de experiencia y de posts como este, así como de indicaciones de compañeros más experimentados en rodar en grupo.

En esta calçotada vino mi hermano y jamas había rodado en grupo numeroso con lo que me consta que cometió varios errores, me disculpo también en su nombre. Está aprendiendo y os aseguro que ha tomado buena nota de los consejos que unos y otros le fuimos dando.

En fin, nunca está demás recordar post como estos, e incluso como bien dicen incluirlos en cada ruta propuesta en la que se pueda formar un buen grupo :XX:.
Le puedes dar mil vueltas al tema, pero lo principal es que cada uno ruede cómodo. Si no hay comodidad luego vienen los agobios y con los agobios los nervios y con los nervios puede escalar a problemas. Hay gente que evita los grupos grandes (yo mismo) y prefiero rodar con un grupo más reducido y más especfífico.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por veterano »

NOMAD escribió:Gracias por el aporte ANERKO :XX:

Por otro lado, si en algún momento he podido hacer algo no correcto pido disculpas porque directamente ha sido de forma no intencionada. Me gusta rodar a ritmo suave tirando a alegre, y si tengo que adelantar adelanto buscando no comprometer a nadie.

Se aprende a base de experiencia y de posts como este, así como de indicaciones de compañeros más experimentados en rodar en grupo.

En esta calçotada vino mi hermano y jamas había rodado en grupo numeroso con lo que me consta que cometió varios errores, me disculpo también en su nombre. Está aprendiendo y os aseguro que ha tomado buena nota de los consejos que unos y otros le fuimos dando.

En fin, nunca está demás recordar post como estos, e incluso como bien dicen incluirlos en cada ruta propuesta en la que se pueda formar un buen grupo :XX:.
No es frecuente que alguien se auto inculpe en publico, no lo es y por ello te doy las gracias, tu intervencion sera recordada en el futuro.

Asimismo, te ruego tu tambien me disculpes por el tono usado en mi anterior intervencion en este hilo.

Mi intencion no era otra que recordar que esos artefactos en los que nos subimos son muy peligrosos y contra nosotros esta casi toda la sociedad, a veces por envidia y a veces por la mala educacion que vierten a raudales muchos de nosotros.

Gracias Nomad, las personas como tu no abundan, no cambies nunca.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

y un sonoro......... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por Humphrey »

Gracias, Andoni, estas cosas siemprehay que tenerlas en cuenta. Es buena idea que antes de una kdd se ponga un enlace a este hilo o al de Albacete... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sokorokoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1694
Registrado: 09 Mar 2004, 01:00
20
Moto:: BMW GS ADVENTURE
Ubicación: murcia
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por sokorokoto »

Confieso: estuve a punto de "meterle" mi amortiguador delantero a Ricard por el "ojete" de su speed :o :$ :$ :$ :$ :$ :$
MOTEROPORCULERO-EX TIGER 955
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por peptorres »

sokorokoto escribió:Confieso: estuve a punto de "meterle" mi amortiguador delantero a Ricard por el "ojete" de su speed :o :$ :$ :$ :$ :$ :$

Siejke va parao... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
sokorokoto escribió:Confieso: estuve a punto de "meterle" mi amortiguador delantero a Ricard por el "ojete" de su speed :o :$ :$ :$ :$ :$ :$

Siejke va parao... :$
Ya solo sabe ir con la naranja y su arsenal electrónico :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por cunyat »

peptorres escribió:La suposición es la madre de todos los errores y no todos saben circular en grupo.

Antes de partir es de buena educación y respeto el tener una série de pautas establecidas. Siempre que venimos a la península con el resto de mallorquines establecemos los periodos de repostajes, sea distancia y/o tiempo. Siempre establecemos algunas 'señas' como la de necesitar parar, echar gasofa, parar a comer o parar a descansar.

Yo cuando voy delante siempre miro por el retrovisor y cuento las motos que tengo detrás. No suelo formar grupos grandes y me gusta tener a todos a la vista y no perder a nadie. Cuando hay tramos de curvas y si algunos quieren tirar para ir a mejor ritmo los que van más lentos saben que al siguiente cruce o área de descanso o entrada de pueblo ahí esperaremos y reagrupamos. Rodamos en grupo pero cada uno va en su moto.

A lo largo de los años me he econtrado gente que se pone nerviosa si pierde de vista a los que le van delante y lo esencial para rodar en grupo es tener las cosas claras: a dónde se va y a dónde se para.
Esos mallorquines :gay: :gay: :gay: ...miras el retorvisor, cuentas las motos que tienes detras y disfrutas pensando que todos esos tios te van mirando el culo. Eso es lo que te gusta de ir en grupo :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
=)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por Minimoto »

Sobre todo cuando lo descuelga en las curvas, mmmmmmmmmmmmm, poesía.
Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por komandante »

Yo disfruto mucho con las salidas en grupo, tal vez porque sea un ser social y disfruto mas compartiendo una afición y experiencias con otros "iguales"

Lo que trato es que mis "iguales" sean similares en cuanto a gustos de rutas y tipo de conducción para tratar que las salidas sean lo mas homogéneas posibles en cuanto a los componentes.

Luego es cierto que dentro del grupo, siempre hay unos que van mas ligeritos y otros mas tranquilos; simplemente se trata de colocarse en la posición correcta, para no molestar y ser molestado; de esa forma, yo al menos, disfruto un montón.

Y con aplicar esa receta tan conocida como muchas veces olvidada "sentido común", el resultado suele ser excelente.

En mi caso utilizo la moto un 95% de los kilómetros que hago para el Ocio y precisamente por eso, trato de disfrutar al máximo cada uno de ellos y si es con compañía, el doble.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por Ricard »

el "mayor" problema como comentaba Anherko al principio es cuando no conoces a tus compañeros de baile y/o no sabes si seras el macho alfa

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por cunyat »

Pues a mi me gustan los grupos muy pequeños...hasta 4 motos disfruto mucho. Es un numero de personas facil de manejar y no suele haber incidentes.
El sentido comun deberia bastar para organizar a un grupo de gente, sean moteros u otra cosa, pero la experiencia dice lo contrario. Es muy dificil encontrar a 8 o 10 amigos moteros con los mismos criterios de velocidad, seguridad en adelantamientos y distancia entre paradas, ya sea en tiempo como en distancia.
El problema es que lo que a uno le parece una chorrada a mi me parece de locos, y lo que para mi puede ser normal a otro le parece una maniobra kamikaze. Es muy complicado.
Que dios nos pille confesados =)) =)) =)) =))
Imagen
OscarT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 24 Mar 2013, 21:26
11
Moto:: Bonneville

Re: Salidas En Grupo SEGURIDAD

Mensaje por OscarT »

Muy buen post, muchas gracias Anherko
Responder