Escape mapas en 800 XCx
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 10
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Escape mapas en 800 XCx
Hola, he buscado por el buscador este tema y aunque se repite mucho, no lo he visto relacionado con las nuevas Tiger 800.
Acabo de cambiar el escape a mi 800, que es modelo del 2015. Le he puesto un GPR, pero llevo el mapa de origen, a falta de provarlo este fin de semana bien, me da la sensación que la moto tiene más respuesta y se levanta la rueda a golpe de gas (tambien tenía puesto un piñon con un diente menos).
Como que he leido que a mi moto no se le puede cambiar nada con el Tune Ecu, pregunté en el concesionario cuanto me cuesta poner el mapa de escape abierto, son 36 euros con el IVA, bastante caro, la verdad, aunque también he preguntado en otro taller especialista en Triumph y me lo pone por unos 15 euros, pero me da miedo por el tema de la garantía de la moto.
Vale la pena realmente cambiar el mapa? había leido que si no se hacía la moto petardeaba, pero la mia, por ahora, conduciendo por ciudad y rondas, no me lo ha hecho, he llegado a ponerme a 130 km/h en nada por la ronda y la moto subía de vueltas que daba gusto. Es que me estoy planteando a dejarla así porque dicen que cambiando el mapa sube el consumo.
Si hay alguien que tenga una 800 de las nuevas y haya cambiado escape y mapa a abierto, a ver si me puede comentar si realmente vale la pena.
Queria poner una foto pero soy muy torpe y este foro no permite fotos de mas de 800 mpx, he abjado la resolución de la cámara de mi movil a 2 MP, pero ni aun asi.... es lo único que siempre me falla de este foro, en los demás puedo poner la foto que quiera y ya se ajusta automaticamente la resolución...
Acabo de cambiar el escape a mi 800, que es modelo del 2015. Le he puesto un GPR, pero llevo el mapa de origen, a falta de provarlo este fin de semana bien, me da la sensación que la moto tiene más respuesta y se levanta la rueda a golpe de gas (tambien tenía puesto un piñon con un diente menos).
Como que he leido que a mi moto no se le puede cambiar nada con el Tune Ecu, pregunté en el concesionario cuanto me cuesta poner el mapa de escape abierto, son 36 euros con el IVA, bastante caro, la verdad, aunque también he preguntado en otro taller especialista en Triumph y me lo pone por unos 15 euros, pero me da miedo por el tema de la garantía de la moto.
Vale la pena realmente cambiar el mapa? había leido que si no se hacía la moto petardeaba, pero la mia, por ahora, conduciendo por ciudad y rondas, no me lo ha hecho, he llegado a ponerme a 130 km/h en nada por la ronda y la moto subía de vueltas que daba gusto. Es que me estoy planteando a dejarla así porque dicen que cambiando el mapa sube el consumo.
Si hay alguien que tenga una 800 de las nuevas y haya cambiado escape y mapa a abierto, a ver si me puede comentar si realmente vale la pena.
Queria poner una foto pero soy muy torpe y este foro no permite fotos de mas de 800 mpx, he abjado la resolución de la cámara de mi movil a 2 MP, pero ni aun asi.... es lo único que siempre me falla de este foro, en los demás puedo poner la foto que quiera y ya se ajusta automaticamente la resolución...
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 605
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: Escape mapas en 800 XCx
No puedo ayudarte en lo del mapa, pero si que te doy la razón de que es sumamente complicado poner fotos en este foro.
Con lo simple que es en mil anuncios o en vivbbo, que es simplemente cargar una foto que tengas metida en el movil, no comprendo porque aquí se tiene que complicar tanto.
Saludos.
Con lo simple que es en mil anuncios o en vivbbo, que es simplemente cargar una foto que tengas metida en el movil, no comprendo porque aquí se tiene que complicar tanto.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 09 Ago 2016, 00:16
- 7
- Moto:: Triumph Tiger 800 XR
Re: Escape mapas en 800 XCx
Pues yo estoy en las mismas que tu, quiero cambiar el escape pero en mi caso no quiero cambiar el mapa, ya que me gustaría ponerle el escape de serie para hacer viajes largos y no quiero andar cambiando mapas, a ver si alguien nos cuenta también que tal funcionan nuestras tigresas con escape abierto y con mapa de serie.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 22 Feb 2017, 21:55
- 7
- Moto:: Tiger xcx
- Been voted: 1 time
Re: Escape mapas en 800 XCx
Hola a todos,buscó consejos:
Me gusta la tiger 800 xcx y xrx ,y nose cual comprarme,tengo poca altura 1,66 , y es para andar principalmente por carreteras y algo por pistas, y con la promoción que está en vigor no sé cuál elegir ,lunes voy a probar la ( xcx low )
Me gusta la tiger 800 xcx y xrx ,y nose cual comprarme,tengo poca altura 1,66 , y es para andar principalmente por carreteras y algo por pistas, y con la promoción que está en vigor no sé cuál elegir ,lunes voy a probar la ( xcx low )
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 10
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Escape mapas en 800 XCx
Bueno, la verdad es que estoy encantado con el cambio de escape, se dice que no sirve para nada y normalmente es así, pero en este caso concreto el cambio ha sido espectacular, ojalá lo hubiera hecho antes.
Cambié unos días antes el piñon de ataque por un diente menos, por lo que acorto el desarrollo y ya noté muchos más bajos y tirón, pero es que cambiando el escape, aun me ha ganado más en bajos y en altos, y eso solo ocurre si se gana potencia.
En bajos, la moto, dando golpe de gas, tiene tendencia a hacer caballito en primera y segunda, y llevando las llantas con neumáticos de tacos, en esas marchas, solo dando un poco de gas me actua el control de tracción. (no con las llantas con neumáticos asfalticos gracias a la mayor adherencia).
En altos, he provado velocidad máxima, si ya se que no debo jejeje, Antes la moto me cogía 203 km/h y si iba con el prefiltro (lo pongo y lo saco según haya hecho salidas de off) 198 km/h, eso con el escape de serie y el piñon de origen de 16 dientes. Pues ayer cogí en autopista con el escape GPR, y el piñon de 15 y con prefiltro (teoricamente las dos últimas cosas restan velocidad) 205 km/h y tenía la sensación que podía seguir subiendo.
De momento no le voy a cambiar el mapa de escape, ahora mismo va perfecta, no pega petardeos como he leido, para que cambiar para que consuma más?
Estoy encantado con mi moto, cada día más, y ahora va mejor!!!! motor, suspensiones, comodidad, nunca me ha puesto tanto una moto como mi XCx
Cambié unos días antes el piñon de ataque por un diente menos, por lo que acorto el desarrollo y ya noté muchos más bajos y tirón, pero es que cambiando el escape, aun me ha ganado más en bajos y en altos, y eso solo ocurre si se gana potencia.
En bajos, la moto, dando golpe de gas, tiene tendencia a hacer caballito en primera y segunda, y llevando las llantas con neumáticos de tacos, en esas marchas, solo dando un poco de gas me actua el control de tracción. (no con las llantas con neumáticos asfalticos gracias a la mayor adherencia).
En altos, he provado velocidad máxima, si ya se que no debo jejeje, Antes la moto me cogía 203 km/h y si iba con el prefiltro (lo pongo y lo saco según haya hecho salidas de off) 198 km/h, eso con el escape de serie y el piñon de origen de 16 dientes. Pues ayer cogí en autopista con el escape GPR, y el piñon de 15 y con prefiltro (teoricamente las dos últimas cosas restan velocidad) 205 km/h y tenía la sensación que podía seguir subiendo.
De momento no le voy a cambiar el mapa de escape, ahora mismo va perfecta, no pega petardeos como he leido, para que cambiar para que consuma más?
Estoy encantado con mi moto, cada día más, y ahora va mejor!!!! motor, suspensiones, comodidad, nunca me ha puesto tanto una moto como mi XCx
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Escape mapas en 800 XCx
Un apunte, sabes que tienes que corregir el % de velocidad al cambiar el piñon, porque la velocidad no es real, o lo probaste con el GPS?
Volveré
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 10
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Escape mapas en 800 XCx
Lo he provado con el GPS y no varia, según leí en otro hilo, las antiguas sin ABS cogian la velocidad de la salida del piñon, en la mía, y creo que en las antiguas con ABS tambien, la velocidad se mide en el sensor del ABS de la rueda trasera (comprobado), lo mismo que en mi antigua F800GS. Tambien ese sensor sirve para medir la tracción entre la diferencia de vueltas entre el delantero y el trasero.Ferxo escribió:Un apunte, sabes que tienes que corregir el % de velocidad al cambiar el piñon, porque la velocidad no es real, o lo probaste con el GPS?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Escape mapas en 800 XCx
Tengo la xrx nuev y le he puesto el sc project . NO le he cambiada el mapa.
Sonido celestial. Y sin db killer, SONIDO CELESTIALLLLLLL. Creo que no petardea.
No se si anda más o menos, o si consume más o menos, me da igual
Lo único que sé es que me encanta cuando la subo de vueltas. Por el sonido me parece que voy a 200.
De poca ayuda te he sido, pero .... es que suena muuuy bien.
Sonido celestial. Y sin db killer, SONIDO CELESTIALLLLLLL. Creo que no petardea.
No se si anda más o menos, o si consume más o menos, me da igual
Lo único que sé es que me encanta cuando la subo de vueltas. Por el sonido me parece que voy a 200.
De poca ayuda te he sido, pero .... es que suena muuuy bien.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 05 Nov 2016, 17:54
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCx
Re: Escape mapas en 800 XCx
Hoy precisamente he pasado la revisión de los 10,000 km y le he preguntado al mecánico del conce si es necesario el nuevo mapeo y me ha dicho que no.
Tienen un mapa específico para el Arrow, pero el resto dice que funciona bien con el mapa original.
De hecho me comentó que se autoajusta en función de la respuesta del motor.
Yo quiero ponerle el LeoVince One Evo ¿alguno lo llevais?
Tienen un mapa específico para el Arrow, pero el resto dice que funciona bien con el mapa original.
De hecho me comentó que se autoajusta en función de la respuesta del motor.
Yo quiero ponerle el LeoVince One Evo ¿alguno lo llevais?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Escape mapas en 800 XCx
No llevaras este verdad?bagheera2490 escribió:Tengo la xrx nuev y le he puesto el sc project . NO le he cambiada el mapa.
Sonido celestial. Y sin db killer, SONIDO CELESTIALLLLLLL. Creo que no petardea.
No se si anda más o menos, o si consume más o menos, me da igual
Lo único que sé es que me encanta cuando la subo de vueltas. Por el sonido me parece que voy a 200.
De poca ayuda te he sido, pero .... es que suena muuuy bien.
http://www.sc-project.com/triumph_tiger_800_e.htm
A mi el sc project es el que mas me gusta la verdad,ya me contaras lo del consumo etc....
Gracias por el aporte
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Escape mapas en 800 XCx
Si,llevo pueto el de carbono. Lo compré en el concesionario y lo puse yo, porque no aguantaba la espera, 15 minutos, fácil. No tocaron la centralita, porque yo no quise. El precio: el de la pagina de sc project.ledzeppelin4 escribió:No llevaras este verdad?bagheera2490 escribió:Tengo la xrx nuev y le he puesto el sc project . NO le he cambiada el mapa.
Sonido celestial. Y sin db killer, SONIDO CELESTIALLLLLLL. Creo que no petardea.
No se si anda más o menos, o si consume más o menos, me da igual
Lo único que sé es que me encanta cuando la subo de vueltas. Por el sonido me parece que voy a 200.
De poca ayuda te he sido, pero .... es que suena muuuy bien.
http://www.sc-project.com/triumph_tiger_800_e.htm
A mi el sc project es el que mas me gusta la verdad,ya me contaras lo del consumo etc....
Gracias por el aporte
El consumo no lo tengo controlado, porque realmente le puse el escape con 800 kms. ahora llevo 8000 kms.
Es algo que no me preocupa, al igual que la potencia o los bajos o los altos. La moto va de maravillas, y a mi nivel, no voy a notar ninguna diferencia de potencia o consumo.
Eso si, estoy seguro que anda muuuucho más, porque hace muuucho más ruido....jajajaj.
A veces en viajes largos, sin db killer, llega a cansar el ruidito, la verdad.Peeero, das dos acelerones y se te olvida el dolor de cabeza.
Pesa mucho menos que el original, (otra cosa que me da igual) y no se calienta excesivamente.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Escape mapas en 800 XCx
Jaja !! Ya veo que gustito da el tubito !!
Pero que te gasta la moto ?
Pero que te gasta la moto ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 09 Ago 2016, 00:16
- 7
- Moto:: Triumph Tiger 800 XR
Re: Escape mapas en 800 XCx
A mi mañana me llega el leo vince one Evo, no pienso tocar el mapa, ya escribiré para explicar mi experiencia
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 10
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Escape mapas en 800 XCx
A mi el concesionario me ha dicho que si no me petardea, cambiar el mapa solo me servirá para gastar mas gasolina.
En mi caso, la moto me ha ganado 5 km/h de velocidad punta y creo que me gasta un poco menos, además de mejorar el sonido. Todo ventajas exepto que me ha achicharrado el intermitente, ya he bajado el tubo un poco para que no vuelva a ocurrir.
En mi caso, la moto me ha ganado 5 km/h de velocidad punta y creo que me gasta un poco menos, además de mejorar el sonido. Todo ventajas exepto que me ha achicharrado el intermitente, ya he bajado el tubo un poco para que no vuelva a ocurrir.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Escape mapas en 800 XCx
ledzeppelin4 escribió:Jaja !! Ya veo que gustito da el tubito !!
Pero que te gasta la moto ?
Es que no me fijo en el consumo. Porque depende de como sea la salida, sube o baja, por eso me da igual. A veces me salen consumos de 5 litros y otras ...ufff....
Si fuera para trabajar , si controlaría el consumo, pero en una cacharro que lo tengo para divertirme y que las ruedas cuestan un huevo, y se gastan como la mantequilla, que el mantenimiento es mas caro que el coche, que el equipamiento tiene precio para tontos, que las maletas te cuestan como si fueran diseñadas por la nasa, que le ponemos todas las pijadas inecesarias y carísimas, que como te descuides no ganas para pagar las fotos y recuperar puntos, pues lo que menos me preocupa es el consumo.
Yo lo que quiero es montarme y retocerle la oreja, mientras pueda.
Intentaré fijarme un poco, y lo comento.
Y la velocidad máxima, pues lo mismo, depende de como tenga el día yo y el helicoptero ,claro.
Admiro a la gente que llevais todos esos parametros tan controlados y os gusta. Estupendo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Escape mapas en 800 XCx
No hombre, yo no estoy tampoco para controlar parametros, solo quiero ver si aumenta mucho con el de serie nada masbagheera2490 escribió:ledzeppelin4 escribió:Jaja !! Ya veo que gustito da el tubito !!
Pero que te gasta la moto ?
Es que no me fijo en el consumo. Porque depende de como sea la salida, sube o baja, por eso me da igual. A veces me salen consumos de 5 litros y otras ...ufff....
Si fuera para trabajar , si controlaría el consumo, pero en una cacharro que lo tengo para divertirme y que las ruedas cuestan un huevo, y se gastan como la mantequilla, que el mantenimiento es mas caro que el coche, que el equipamiento tiene precio para tontos, que las maletas te cuestan como si fueran diseñadas por la nasa, que le ponemos todas las pijadas inecesarias y carísimas, que como te descuides no ganas para pagar las fotos y recuperar puntos, pues lo que menos me preocupa es el consumo.
Yo lo que quiero es montarme y retocerle la oreja, mientras pueda.
Intentaré fijarme un poco, y lo comento.
Y la velocidad máxima, pues lo mismo, depende de como tenga el día yo y el helicoptero ,claro.
Admiro a la gente que llevais todos esos parametros tan controlados y os gusta. Estupendo.
Te entiendo perfectamente, la moto es pasional, y lo comparto, pero a mi me resulta curioso ver cuanto me duran los neumaticos, cuantos km hago al año,y despues de las salidas tambien me gusta ver el consumo medio
Es por curiosodad vaya ..
A seguir disfrutando y por lo menos mira para delante ..
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Escape mapas en 800 XCx
Hola
Puse el sc project en verano y muy bien de sonido. Pero petardeaba un poco, mas o menos como el de serie. Eso si , es consumo quedo igual
El otro dia me pusieron el mapa de escape abierto y se han acabado los petardeos, note como si la moto tirara mas en bajos y altos ,
En consecuencia el consumo me ha subido unos 0,7-0,8l mas que antes
Pensais k es muy desmesurado?
Puse el sc project en verano y muy bien de sonido. Pero petardeaba un poco, mas o menos como el de serie. Eso si , es consumo quedo igual
El otro dia me pusieron el mapa de escape abierto y se han acabado los petardeos, note como si la moto tirara mas en bajos y altos ,
En consecuencia el consumo me ha subido unos 0,7-0,8l mas que antes
Pensais k es muy desmesurado?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Escape mapas en 800 XCx
Ufff,,, ayer nos dimos un homenaje de kilómetros, y subiendo y bajando puertos, se me abrieron los timpanos o el oido, o yo que sé.... y llevaba el sc sin el el db killer,,, y me puso la cabeza como un bombo.... bendito ruido.... brrr. brrrr. brrrrrrrrrrrr....... PUMMMM PUMMMM....
Eso, el consumo.... hasta la reserva y más allá... y las ruedas.... en los avisadores aguantan un rato todavía.... lo dice el nombre.."AVISADORES".
mañana revisión de 20K....sin db killer claro. Para que les alegre el dia.
Eso, el consumo.... hasta la reserva y más allá... y las ruedas.... en los avisadores aguantan un rato todavía.... lo dice el nombre.."AVISADORES".
mañana revisión de 20K....sin db killer claro. Para que les alegre el dia.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 28 Ago 2018, 00:24
- 5
- Moto:: tiger 800
Re: Escape mapas en 800 XCx
Yo tengo una Triumph Tiger 800xrx 2018 le voy a poner Escape roadsitalia más filtro aire bmc y quiero saber si le tengo que tocar la centralita
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 1
- Registrado: 15 Mar 2021, 17:33
- 3
- Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Re: Escape mapas en 800 XCx
Hola, soy Esteban de Ushuaia-Argentina, y estaba leyendo sus comentarios porque tengo un akra-chaine y andaba bárbaro, luego cambie filtro de aire por un K&N, un despiole en el tablero de la moto que ni les cuento... Primero indicador de motor no apagaba, (luego de investigar) eso debido a ponerla en contacto con el sensor del filtro de aire desconectado, luego de unos días y de volver al filtro original, se fue, porque con el K&N quedaba el indicador AIR prendido.
Estaba en duda si cambiar el mapeo y leyendo sus comentarios, creo que no lo haré, porque la verdad que la moto con el escape solo va impecable y mis amigos dicen que su sonido es hermoso.
Saludos para todos
Estaba en duda si cambiar el mapeo y leyendo sus comentarios, creo que no lo haré, porque la verdad que la moto con el escape solo va impecable y mis amigos dicen que su sonido es hermoso.
Saludos para todos