Reglaje Válvulas Street Triple '08
- Boston
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 152
- Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
- 9
- Moto:: Street Triple R 2019
- Contactar:
Reglaje Válvulas Street Triple '08
Tengo mi TST08 desde los 40mil y no sé si le tocaría hacer un reglaje de válvulas. Ya me lo dejó caer el de mi concesionario hace poco.
Teniendo en cuenta mi nivel notengoniputaidea de mecánica...
¿Alguien me explica el tema?
¿Precio orientativo?
Teniendo en cuenta mi nivel notengoniputaidea de mecánica...
¿Alguien me explica el tema?
¿Precio orientativo?
May the Force be with us.
- Boston
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 152
- Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
- 9
- Moto:: Street Triple R 2019
- Contactar:
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Me contesto yo solo
porque he encontrado este hilo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=72855
pero vamos, que si alguien tiene la noche habladora...bienvenido sea...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=72855
pero vamos, que si alguien tiene la noche habladora...bienvenido sea...
May the Force be with us.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Yo te aconsejo que si no estas bien de cartera hables con el taller y dividas la revisión normal y el reglaje de valvulas por que duele hacer todo XD
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 28 Feb 2015, 09:57
- 10
- Moto:: speed triple 1050
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
A ver Boston
El concesionario pues claro que te va a decir que le tienes que hacer una revisión de tres pares de cojones a los 40ml kl y cierto es
Peeeeeeeerooooooo
Mejor que tu nadie conoce tu moto
El concesionario pues claro que te va a decir que le tienes que hacer una revisión de tres pares de cojones a los 40ml kl y cierto es
Peeeeeeeerooooooo
Mejor que tu nadie conoce tu moto
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 28 Feb 2015, 09:57
- 10
- Moto:: speed triple 1050
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
La mia es del 2007 y tiene creo 46ml kl y mi mecánico que tiene su taller es un bomba y trabajo muchos años en la Triumph me lo explico así cuando yo le pregunte lo mismo.
( pon la moto en marcha, escucha lo que te dice la moto escucha escucha , la moto está que te cagas y te dice que metas la primera ya)
Jajaja será cabron el tío
( pon la moto en marcha, escucha lo que te dice la moto escucha escucha , la moto está que te cagas y te dice que metas la primera ya)
Jajaja será cabron el tío
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 28 Feb 2015, 09:57
- 10
- Moto:: speed triple 1050
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Ahora también te digo no me hagas ni puto caso las revisiones hay que hacerlas para que la motito este bien y dure muuuuuuchos kl mas
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Escuchar, notar esta bien para saber lo que va mal, pero las revisiones se hacen para evitar que se llegue a ese punto, para que no se dañen otras cosas y algunas cosas sin vuelta atrás.Froyu escribió:La mia es del 2007 y tiene creo 46ml kl y mi mecánico que tiene su taller es un bomba y trabajo muchos años en la Triumph me lo explico así cuando yo le pregunte lo mismo.
( pon la moto en marcha, escucha lo que te dice la moto escucha escucha , la moto está que te cagas y te dice que metas la primera ya)
Jajaja será cabron el tío
Lo siento pero otro mecánico "lucido" que mejor estaría reparando bicicletas. La bomba, de relojeria es tu moto si le haces caso
Por la misma no cambies el aceite hasta que notes que el motor se empieza a frenar.


Sobre el reglaje, una cosa es que pases de hacerlo en los 20k, sería igualmente aconsejable por que es la primera revisión de valvulas, pero muy mala suerte sería que estuvieran mal, posiblemente si estan mal sería por que algo vino mal de fabrica. Apartir de ahí todo lo que subas el riesgo es incremental, y yo me podría saltar la de los 20k pero nunca la de los 40k.
Personalmente con mi triumph si mal no recuerdo para no juntar pase la de los 20k sin reglaje y hice el reglaje solo cuando tenia 30k o 35k, todo estaba en margenes pero cambiaron 2 o 3 pastillas que estaban ya en el limite o acercándose.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 8
- Moto:: Street R
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
La mia estaba perfecta a los 20k, pero un gsr de mi amigo la tenia pisada, y esas no se oyen... las revisiones son para prevenir, o detectar males a tiempo,así que puede salir mas barato a quepo no hacerlas tenga un fallo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21379
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
El problema es el planteamiento, no se tienen que reglar, se tienen que revisar las tolerancias. Si luego estan fuera de tolerancias se reglan para ajustar a unos márgenes dentro de tolerancias.
Si suenan es que hay demasiada holgura y eso a corto plao no es malo, te resta potencia y ya. Si de lo contrario se pisan, eso sí puede ser malo, pues afecta el tiempo en que una válvula está abierta más de lo debido y hierro con hierro nunca es bueno.
Para revisarlas tienes que llevar la moto en frío (dejarla el día antes) y te levantan el depósito airbox y destapan el motor (tapa de balancines). Con las galgas van mirando en los árboles de levas y los actuadores.
Si estan dentro de las tolerancias, perfecto, se vuelve a tapar y listo. Si estan fuera, entonces hay que desmontar los árboles de levas, cadena de distribución, ajustar y volver a montar. La labor en sí no es muy tediosa, aunque no puedes ser un manazas para hacerlo ni tampoco ir con prisas.
Cada taller lo cobra de distinta manera, aunque si tu moto está fuera de garantía no tienes porqué ir al conce. Un reglaje de válvulas es MUY habitual, otra cosa es que los demás lo hagan o no. Triumph insiste bastante en ello.
Si suenan es que hay demasiada holgura y eso a corto plao no es malo, te resta potencia y ya. Si de lo contrario se pisan, eso sí puede ser malo, pues afecta el tiempo en que una válvula está abierta más de lo debido y hierro con hierro nunca es bueno.
Para revisarlas tienes que llevar la moto en frío (dejarla el día antes) y te levantan el depósito airbox y destapan el motor (tapa de balancines). Con las galgas van mirando en los árboles de levas y los actuadores.
Si estan dentro de las tolerancias, perfecto, se vuelve a tapar y listo. Si estan fuera, entonces hay que desmontar los árboles de levas, cadena de distribución, ajustar y volver a montar. La labor en sí no es muy tediosa, aunque no puedes ser un manazas para hacerlo ni tampoco ir con prisas.
Cada taller lo cobra de distinta manera, aunque si tu moto está fuera de garantía no tienes porqué ir al conce. Un reglaje de válvulas es MUY habitual, otra cosa es que los demás lo hagan o no. Triumph insiste bastante en ello.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Boston
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 152
- Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
- 9
- Moto:: Street Triple R 2019
- Contactar:
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Pedasssso respuestas. Muchas gracias a todos por contestar!!
¿Alguno ha notado un "resultado visible" al hacer el reglaje?
Ya sé que es algo que simplemente es bueno para el motor, pero me gustarías saber si se nota un "antes y después"
¿Alguno ha notado un "resultado visible" al hacer el reglaje?
Ya sé que es algo que simplemente es bueno para el motor, pero me gustarías saber si se nota un "antes y después"
May the Force be with us.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21379
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Boston escribió:Pedasssso respuestas. Muchas gracias a todos por contestar!!
¿Alguno ha notado un "resultado visible" al hacer el reglaje?
Ya sé que es algo que simplemente es bueno para el motor, pero me gustarías saber si se nota un "antes y después"
Si no estan muy mal apenas notarás diferencia. Si están muy mal deberías notar más finura y la potencia debida del motor.
Oirás que el motor sonará más fino, eso sí, pues desaparece un claqueteo y tendrás una vibración menos.
Yop apenas noté el cambio, por decirte que no noté mucha diferencia, aunque las veces que lo he hecho sólo he tenido que cambiar 3 en una y 5 en otra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Boston
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 152
- Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
- 9
- Moto:: Street Triple R 2019
- Contactar:
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Ya he comparado el tema con mi taller de confianza, al que he llevado siempre mis otras motos, no al conce oficial.
Mi mecánico me ha dado un "master" sobre el tema y ha repetido algunas de las ideas que habéis expuesto aquí, algunas iguales que las que ha mencionado el amigo peptorres sobre la importancia de hacerlo "bien". La verdad es que me da bastante confianza porque es un tio que si no lo ve claro, no me lo vende.
A lo mejor la llevo a final de marzo y aprovecho que ya está abierta para ponerle alguna cosita más (bujías, filtro...) y así me ahorro algunas horas de mano de obra en abrir-cerrar.
Mi mecánico me ha dado un "master" sobre el tema y ha repetido algunas de las ideas que habéis expuesto aquí, algunas iguales que las que ha mencionado el amigo peptorres sobre la importancia de hacerlo "bien". La verdad es que me da bastante confianza porque es un tio que si no lo ve claro, no me lo vende.
A lo mejor la llevo a final de marzo y aprovecho que ya está abierta para ponerle alguna cosita más (bujías, filtro...) y así me ahorro algunas horas de mano de obra en abrir-cerrar.
May the Force be with us.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Reglaje Válvulas Street Triple '08
Yo no, si lo notas es que algo andaban mal y te había perdido potencia por que se escapab la fuerza/gases por las valvulas,Boston escribió: ¿Alguno ha notado un "resultado visible" al hacer el reglaje?
Ya sé que es algo que simplemente es bueno para el motor, pero me gustarías saber si se nota un "antes y después"
Si notas mejoría no es algo bueno, significa que estaban pisadas y igual dejo algo tocado a medio plazo como los mencionados retenes o los asientos...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.