suspension tiger 800
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
La atención en racetech muy buena, claro que les llame sabiendo lo que quería.
A ver si os puedo pasar un escrito que prepare con datos de dureza de muelles originales, pesos de piloto y SAGs
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A ver si os puedo pasar un escrito que prepare con datos de dureza de muelles originales, pesos de piloto y SAGs
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Tiger 800 (Peso 216kg en lleno, 49% eje delantero, 51% eje trasero)
Horquilla Showa 43mm
Recorrido: 180 mm
K Muelle: 5,59 N/mm
Aceite Showa SS8 36,8cst equivalente a SAE 10
SAG Estatico (10%): 18mm
SAG Dinamico (30%): 54mm
Amortiguador Showa
Recorrido: 170mm
K Muelle: 96,1 N/mm
Longitud muelle: 210mm (no lo tengo confirmado)
Reglage precarga: 9mm
Precarga fija: 1mm
SAG Estatico (10%): 17mm
SAG Dinamico (30%): 51mm
Tiger 800 XC (Peso 221kg en lleno, 48% eje delantero, 52% eje trasero)
Horquilla Showa 45mm
Recorrido: 220 mm
K Muelle: 4,80 N/mm
Aceite Showa SS8 36,8cst equivalente a SAE 10
SAG Estatico (10%): 22mm
SAG Dinamico (30%):66mm
Amortiguador Showa
Recorrido: 215mm
K Muelle: 96,1 N/mm
Longitud muelle: 210mm (no lo tengo confirmado).
Reglage precarga: 9mm
Precarga fija: 1mm
SAG Estatico (10%): 21,5mm
SAG Dinamico (30%): 64,5mm
Caso 1 (Muelles Racetech) Piloto de mi peso
Tiger 800 XC
Peso piloto: 109Kg
Muelles horquilla: 7,85 N/mm (Racetech 0,80 kg/mm)
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 44mm (20%) con 5mm precarga
Muelles horquilla: 6,86 N/mm (Racetech 0,70 kg/mm)
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 55mm (25%) con 5mm precarga
Muelle amortiguador: 140,2 N/mm (Racetech 14,30 kg/mm)
Largo: Muelle 203,2mm + Espaciador 19mm
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 71mm (33%) sin precarga (minimo)
Muelle amortiguador: 113,7 N/mm (Racetech 11,60 kg/mm)
Largo: Muelle 203,2mm + Espaciador 19mm
SAG Estatico: 50mm (23%) (sin precarga) 38mm (18%) (con precarga maxima)
SAG Dinamico: 86mm (40%) con 9mm precarga (maximo)
Caso 2 (Muelles Ohlins) Piloto ligero
Tiger 800 XC
Peso piloto: 75Kg
Peso paquete: 70Kg
Muelle amortiguador: Ohlins 110 N/mm
Largo: Muelle 180/190mm (supongo) + Espaciador 20mm
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 70mm (33%) (con precarga maximo)
Muelle amortiguador: Ohlins 120 N/mm
Largo: Muelle 180/190mm (supongo) + Espaciador 15mm
SAG Estatico: 35mm (16% sin precarga) 25mm (12% media precarga) 15mm (7% maxima precarga).
SAG Dinamico: 71mm (33% sin precarga) 65mm (30% media precarga) 55mm (26% maxima precarga)
SAG Dinamico con paquete: 85mm (40% maxima precarga)
Muelle amortiguador: Ohlins 130 N/mm
Largo: Muelle 180/190mm (supongo) + Espaciador 17mm
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 60mm (28%) (sin precarga)
Horquilla Showa 43mm
Recorrido: 180 mm
K Muelle: 5,59 N/mm
Aceite Showa SS8 36,8cst equivalente a SAE 10
SAG Estatico (10%): 18mm
SAG Dinamico (30%): 54mm
Amortiguador Showa
Recorrido: 170mm
K Muelle: 96,1 N/mm
Longitud muelle: 210mm (no lo tengo confirmado)
Reglage precarga: 9mm
Precarga fija: 1mm
SAG Estatico (10%): 17mm
SAG Dinamico (30%): 51mm
Tiger 800 XC (Peso 221kg en lleno, 48% eje delantero, 52% eje trasero)
Horquilla Showa 45mm
Recorrido: 220 mm
K Muelle: 4,80 N/mm
Aceite Showa SS8 36,8cst equivalente a SAE 10
SAG Estatico (10%): 22mm
SAG Dinamico (30%):66mm
Amortiguador Showa
Recorrido: 215mm
K Muelle: 96,1 N/mm
Longitud muelle: 210mm (no lo tengo confirmado).
Reglage precarga: 9mm
Precarga fija: 1mm
SAG Estatico (10%): 21,5mm
SAG Dinamico (30%): 64,5mm
Caso 1 (Muelles Racetech) Piloto de mi peso
Tiger 800 XC
Peso piloto: 109Kg
Muelles horquilla: 7,85 N/mm (Racetech 0,80 kg/mm)
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 44mm (20%) con 5mm precarga
Muelles horquilla: 6,86 N/mm (Racetech 0,70 kg/mm)
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 55mm (25%) con 5mm precarga
Muelle amortiguador: 140,2 N/mm (Racetech 14,30 kg/mm)
Largo: Muelle 203,2mm + Espaciador 19mm
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 71mm (33%) sin precarga (minimo)
Muelle amortiguador: 113,7 N/mm (Racetech 11,60 kg/mm)
Largo: Muelle 203,2mm + Espaciador 19mm
SAG Estatico: 50mm (23%) (sin precarga) 38mm (18%) (con precarga maxima)
SAG Dinamico: 86mm (40%) con 9mm precarga (maximo)
Caso 2 (Muelles Ohlins) Piloto ligero
Tiger 800 XC
Peso piloto: 75Kg
Peso paquete: 70Kg
Muelle amortiguador: Ohlins 110 N/mm
Largo: Muelle 180/190mm (supongo) + Espaciador 20mm
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 70mm (33%) (con precarga maximo)
Muelle amortiguador: Ohlins 120 N/mm
Largo: Muelle 180/190mm (supongo) + Espaciador 15mm
SAG Estatico: 35mm (16% sin precarga) 25mm (12% media precarga) 15mm (7% maxima precarga).
SAG Dinamico: 71mm (33% sin precarga) 65mm (30% media precarga) 55mm (26% maxima precarga)
SAG Dinamico con paquete: 85mm (40% maxima precarga)
Muelle amortiguador: Ohlins 130 N/mm
Largo: Muelle 180/190mm (supongo) + Espaciador 17mm
SAG Estatico: No facilitado
SAG Dinamico: 60mm (28%) (sin precarga)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Más argumentos para reforzar mi opinión de que las Tiger 800 vienen con muelles muy blandos de serie:
http://www.krooztune.com/products/trium ... rk-springs
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
http://www.krooztune.com/products/trium ... rk-springs
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Holakanox escribió:Más argumentos para reforzar mi opinión de que las Tiger 800 vienen con muelles muy blandos de serie:
http://www.krooztune.com/products/trium ... rk-springs
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En este caso dice que son demasiado blando para off road....
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Con más razón en la 800 normal, en uso asfáltico se usan muelles mas duros que en offroad, por 2 motivos, la velocidad y el menor recorrido de suspensión.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
ya ya,por eso es curioso que los encuentren no duros si es par off,no ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Es que tanto en la normal como en la XC son excesivamente blandos los muelles de serie
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Ya te contare a ver el resultado el dia que los cambie kanox
A mi la firmeza que tiene la moto me gusta,pero se hunde demasiado en las frenadas,supongo que con unos muelles mas durillos se solucionara...
A mi la firmeza que tiene la moto me gusta,pero se hunde demasiado en las frenadas,supongo que con unos muelles mas durillos se solucionara...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
ledzeppelin4 escribió:Ya te contare a ver el resultado el dia que los cambie kanox
A mi la firmeza que tiene la moto me gusta,pero se hunde demasiado en las frenadas,supongo que con unos muelles mas durillos se solucionara...
Como anda de precio los raceteck?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Con portes salen por unos 150€.
De serie es firme porque la compresión va muy cerrada para un aceite SAE 10.
Eso hace que sea seca más que firme, pero en frenadas el muelle no retenga todo lo que debiera.
Pon muelle más duro y cambia a SAE 5 y me cuentas.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
De serie es firme porque la compresión va muy cerrada para un aceite SAE 10.
Eso hace que sea seca más que firme, pero en frenadas el muelle no retenga todo lo que debiera.
Pon muelle más duro y cambia a SAE 5 y me cuentas.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Si pongo sae 5 no rebotara demasiado rapido? a ve si soluciono lo de la compresion y luego resulta que responde a toda ostia .kanox escribió:Con portes salen por unos 150€.
De serie es firme porque la compresión va muy cerrada para un aceite SAE 10.
Eso hace que sea seca más que firme, pero en frenadas el muelle no retenga todo lo que debiera.
Pon muelle más duro y cambia a SAE 5 y me cuentas.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Si puedo luego cuento más...
Pero después de 300km por autopista y nacionales.... Estoy muy sorprendido con el amortiguador... Es una pasada
De los muelles no estoy tan contento... llevo SAE 5 y creo que es poco... Va todo muy rápido
A ver que me cuenta Peter (no he tenido tiempo para hablar con él)
Pero después de 300km por autopista y nacionales.... Estoy muy sorprendido con el amortiguador... Es una pasada
De los muelles no estoy tan contento... llevo SAE 5 y creo que es poco... Va todo muy rápido
A ver que me cuenta Peter (no he tenido tiempo para hablar con él)
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Si que es una pasada si !
Ya contaras lo de los muelles pues galeno
Ya contaras lo de los muelles pues galeno
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Galeno escribió:Si puedo luego cuento más...
Pero después de 300km por autopista y nacionales.... Estoy muy sorprendido con el amortiguador... Es una pasada
De los muelles no estoy tan contento... llevo SAE 5 y creo que es poco... Va todo muy rápido
A ver que me cuenta Peter (no he tenido tiempo para hablar con él)
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Cuanto hacen de largo los de la ON OrIginales? No me a aclarokanox escribió:Son meramente apuntes y mediciones recogidas de foros
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Pues hoy, por fin, he podido salir a probar la moto en condiciones
Sólo decir que en más de 3 años y más de 48.000 km con la Tiger, hoy es el primer día que vuelvo a casa antes de hora Haciendo la mitad de la ruta prevista
El viernes vuelvo al taller para ver si se puede arreglar... Pero ya me veo pidiendo unos de esos muelles Racetech
Sólo decir que en más de 3 años y más de 48.000 km con la Tiger, hoy es el primer día que vuelvo a casa antes de hora Haciendo la mitad de la ruta prevista
El viernes vuelvo al taller para ver si se puede arreglar... Pero ya me veo pidiendo unos de esos muelles Racetech
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
No te ha molado el tacto de los progresivos verdad?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
No sólo es un problema de tacto, es que no hay resistencia (no hago topes) pero es tocar el freno, nada de frenar a muerte, rozarloY la moto se hunde muchísimo más que antes
Sigo pensando que con un aceite más denso y menos cámara de aire mejorará... Eso espero...
Lo que es seguro, es que como esta ahora no se puede ir
Sigo pensando que con un aceite más denso y menos cámara de aire mejorará... Eso espero...
Lo que es seguro, es que como esta ahora no se puede ir