Reserva de Dominio...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 76 times
Been voted: 16 times

Reserva de Dominio...

Mensaje por Rayworld »

Buenas a tod@s
abro este hilo para ayudarnos en lo posible, con las experiencias y conocimientos profesionales que se tengan respecto al tema.

En este caso estoy detrás de una moto que el dueño compró financiada a través de BBVA en concesionario Triumph, y salga ó no el asunto, mañana ó pasado puede ser otro compañero quien se vea en el mismo caso.

Hasta donde sé:

- No se puede transferir si no pagan la deuda a la financiera,

y aquí es donde junto a vari@s compañer@s hemos estado dándole vueltas de como realizar la operación de la manera mas segura y con la mayor garantía.

IDEAS:

-hacerlo a través de una gestoría y definir con ellos(entrega llaves, movimiento dinero)
-en vez de entregar el dinero al vendedor, ser uno mismo quien lo ingresa a la financiera previa firma y entrega de llaves
- etc,etc,etc de eso se trata, de construir el PROTOCOLO MAS SEGURO

parece que ademas, hay que llevar ese justificante a otro lugar antes de que tráfico permita cambiar la titularidad.

Aquí dejamos el hilo abierto para vuestras aportaciones,
que seguro ayudarán a mas de un compañero.

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reserva de Dominio...

Mensaje por knACk »

Ojito, necesitas también saber que no tenga ningún embargo encima, igual la moto no es del todo suya, y no lo digo solo por la financiación si no por lo del embargo, separación de bienes o multitud de cosas

La mejor manera ni idea, yo creo que si el tema esta dudoso iría por gestoria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Yo con la Boni tuve también una situación similar, pero no de reserva de dominio, sino que el que me la vendía no había hecho el cambio de nombre con el primer propietario y había que hacer dos cambios de nombre, así que le pague una parte y cuando el gestor me dijo que ya estaba cambiada de nombre le pague el rest, acordamos con el gestor que hasta que yo no le pagará el resto de la moto no me dieran los papeles y así lo hicimos, todo sobre ruedas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger explorer

Mensaje por dani77m »

Buenos dias,
Yo cuando compre mi anterior moto el anterior propietario la tenia sujeta a un plan select BMW, en este caso la financiera que es el santander, me permitio los datos del pendiente a liquidar, y lo que hice fue pagar a la financiera el pendiente y la diferencia al propietario de la moto. tambien saque un informe de trafico para ver las cargas y cosas que pudiera tener la moto. Esto ultimo me costo 20 euros en la gestoria, y te dicen kilometros desde la ultima itv si tuviera, numero de propietarios, cargas en el vehiculo, la ultima vez que se transfirio. etc..
Espero que te haya servido de ayuda.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por bagheera2490 »

Todo debe de salir bien. Pero nos estamos poniendo en lo peor.

Si durante el periodo que tarda en levantarse la reserva de dominio, salta algún embargo o algo pendiente o nuevo, la moto todavía no es tuya, hay un periodo de "riesgo".

Incluso si el actual propietario no es consciente de algo pendiente o nuevo, la moto o el bien será la que quede "reservada".

No es ser negativo, simplemente saber lo que puede pasar.

Mi amigo se ha comprado una harley a una persona muy formal y muy legal. A la hora de trasnferir la moto, ha aparecido que estaba a nombre de el y de su ex-mujer. El no se acordaba, no era consciente. Tan sólo había un asterisco junto a su nombre, en la documentación, eso significaba que habia un segundo propietario. Todo ha salido bien, pero imaginate, que estaba de mal rollo con su ex-mujer. La gestoría se dió cuenta en el ultimo momento, en el mostrador de tráfico. Detalles.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Y no hay otra en que todo sea mas sencillo???? vamos!! yo si la cosa empieza así, desisto.
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Mensaje por PARAMERO »

La reserva de dominio es algo normal en todo vehículo aplazado por financiera. Sólo hay que hacer las cosas en orden y bien y ya está.
Lo mejor siempre q se quiera financiar es hacerlo con préstamo personal.
Por lo demás una reserva de dominio no es más q asegurar que el bien financiado no deja de ser propiedad del prestatario antes de liquidar la deuda.
Información en registro de la propiedad y como ha dicho un compañero, su parte a la financiera y si sobra, al vendedor.
Saludossss
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

A mi me pasó con mi compi cuando le vendí el bmw. Me quedaban pocos euros por liquidar y lo que hicimos fue que el me dio la totalidad que acordamos y luego yo, el mismo día, transfer a la financiera. Después de 4 días fuimos a trafico y papeles cambiados.
Pero claro, amigos desde la infancia y confianza absoluta. Hazlo a través de gestora aunque valga 100-150€. :XX: Ya acordáis como repartir ese gasto.
Responder